Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

...asique espero pasar por jorsa a encargar los amortiguadores...

El otro día leí q hiciste referencia de los amortiguadores y me olvidé de preguntarte: ¿de todo lo estandarizado q hay en el mercado, no hay ninguno q le vaya a la Boyita?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Che Luis, una pregunta... el ancla... donde esta ????

Me hiciste acordar a la historia de hace unos 30 años: un amigo tenía un Cessna recién adaptado como hidroavión y había salido a probarlo. Aprovechó el lindo día y fue a ver la largada de una regata frente al puerto de Baires.

Se le arrima una lancha de prefectura y le piden el rol. "¿Que rol, oficial?, esto es un avión!" a lo q el tipo le contestó "disculpe sr, pero esto está en el agua, así q para mi, esto es un barco!". Chamullo va, chamullo viene, al final lo dejaron ir, pero lo tuvieron a maltraer un buen rato.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Me hiciste acordar a la historia de hace unos 30 años: un amigo tenía un Cessna recién adaptado como hidroavión y había salido a probarlo. Aprovechó el lindo día y fue a ver la largada de una regata frente al puerto de Baires.

Se le arrima una lancha de prefectura y le piden el rol. "¿Que rol, oficial?, esto es un avión!" a lo q el tipo le contestó "disculpe sr, pero esto está en el agua, así q para mi, esto es un barco!". Chamullo va, chamullo viene, al final lo dejaron ir, pero lo tuvieron a maltraer un buen rato.

Salu2.

 

jajaja... y bue... son pocas la ocasiones de poder coimear en el agua viste.....

Justamente leyendo lo que habia escrito Luis que puede tanto usarse en agua como tierra que me puse a pensar... en el agua como que si lo deja a la corriente se acuesta en Baires y se levanta en punta del este jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Bueno hoy no pude avanzar casi nada. Solo fue a averiguar por los amortiguadores.

 

Tenia dos opciones, hacerlos fabricar, o meterle uno similar:

 

Fabricados a medida: Marca Jorza (nunca fueron buenos en calidad)

 

Similar: FricRot Monroe para VW Kombi PickUp delanteros Nº38846 $302 c/u

 

ya los encargue, y me llegan la semana que entra.

 

mañana veo que puedo hacer.

 

abrazos

Luis

 

Espero que esto te responda a tu pregunta Ricardito!! jajajaja.

 

Hoy encargue los amortiguadores fricrot. según los de jorsa llegan el jueves!!. un pasito menos. espero mañana tener el tiempo de comprar la pintura que falta para toda la carrocería.

 

con el medio litro que me quedo empezare con el lado externo de la puerta.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

ancla?? para que?? antes se tiraban a los peces gordos con los zapatos de cemento:mafia: jajajaj.

 

no lleva ancla, solo tiene los amarres en las cuatro esquinas.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis me parece haber reconocido en tus fotos las manijas de la puertas traseras del citroen 3cv, ya que tuve uno mod 71 allá por los ochenta, que recuerdos......

Saludos, Ale

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

mi viejo tuvo uno pero 2cv, desde ese auto que no puede ver un citroen. jajaja. efectivamente es la cerradura y manija de los citroen. la casita fue fabricada precisamente en ese año y vendida al otro. en un principio, la boyi estaba diseñana para una mantencion cero o bien barata. luces de fiat 1500, ruedas de moto siambreta, cerradura de citroen 2cv y 3cv, una pintura que de haberla cuidado un poquito mas, estaria en perfectas condiciones.... y puedo mensionar mas.

 

asi es la cosa de los materiales que trajo, que 41 años mas tarde (42 desde su fabricacion), no cuesta nada restaurarlos.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

que bueno, me acaban de llamar de jorsa, ya trajeron los amortiguadores!!! los tengo que ir a retirar, pero no puedo salir de casa hasta que venga el cartero con el nuevo chichesito que encarge el domingo....... se viene la otra maqueavelada en la gorda!!! jajajajaj

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

que bueno, me acaban de llamar de jorsa, ya trajeron los amortiguadores!!! los tengo que ir a retirar, pero no puedo salir de casa hasta que venga el cartero con el nuevo chichesito que encarge el domingo....... se viene la otra maqueavelada en la gorda!!! jajajajaj

 

abrazos

Luis

 

:pared: no de nuevo decía... no de nuevo!!!

 

 

Enviado desde mi teclado usando "Two Fingers 1.0"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

una de cal una de arena..... llego el chiche (felicidad total, mi primer celu no berreta)!!! pero cuando fui a buscar los amortiguadores no los pude retirar por no haber sistema!!! LPMQLRP!!!

 

que se le va a hacer amigo loga!!! me acostumbro a lo que le agrego y me canso..... jajajja

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno, en el poquito tiempo que tengo esta semana, algo tenia que hacer...... fue nomas a buscar los amortiguadores, esta vez si había sistema jajaja.

 

acá están:

 

b4vr-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

capaz que por la tarde, cuando termine de laburar, salga a instalarlos.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno, hoy fui a colocarle los amortiguadores, y me encontré con un clavo..... abajo entra perfecto, pero el vástago de arriba es un milímetro mas grueso, ahora me vengo a enterar que la segunda fase de boyita trajo el vástago mas fino.....

 

resumiendo no entran los amortiguadores, tengo que modificar el vástago superior. acá unas fotos:

 

pzka-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

wv31-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

al costado esta la arandela original, fíjense que el diámetro es prácticamente el mismo:

 

4y2e-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

si le quito 1mm de diámetro al vástago, entrara perfecto.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Una publicidad de la época (espero que no la hayan subido antes: en ese caso, perdón por duplicar....)

 

f4mj.jpg

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

 

si le quito 1mm de diámetro al vástago, entrara perfecto.

 

abrazos

Luis

 

No es mejor que modifiques los anclajes de la boyi así si algún día tenes que cambiar volves a comprar lo mismo y no tenes que andar modificando ademas si tenes la mala suerte que en uno o dos días anda mal, ojala no pase, no los vas a poder cambiar porque si modificas el vástago no te los van a querer agarrar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Alex, puede que me halla mal expresado, pero cuando dije vástago me refería al anclaje superior de la boyi. ni loco toco el amortiguador, tiene 1 año de garantía.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno, verificando que mi vástago (soporte superior) es uno e los pocos que quedan en estado de origen, opte por lo mas doloroso, perder la garantía de los amortiguadores....

 

como son de VW kombi, y se los meto en otro rodado, ya la garantía esta perdida. asique perdido, por perdido.....

 

acá están las fotos del amortiguador viejo, al cual efectivamente le cambiaron el buje superior por uno sin centro de metal, según los el boyitaclub, el centro de metal desgasta el soporte de la boyi además de provocar ruidos molestos....

 

 

zaoo-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

pvmt-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

izr8-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

este amortiguador que muestro, lo metió un mecánico hace 21 años, un mecánico al que le dijimos hola y adiós, nos había colocado amortiguadores usados (repintados) y por ende comía mal las cubiertas.

 

en un rato tengo que salir para capital, asique hoy no creo poder avanzar nada, y mañana solo tengo la tarde "libre" por así decirlo. mi idea es pintar solo la parte trasera y la puerta lateral. así ya le meto las luces, ya que sin estas es un peligro circular. mas como manejan los demás, que te tiran los autos encima, no respetan el paso, y los que vienen de atrás vienen re pegados, si llego a frenar fuerte, ya sabrán lo que ocurriría.....

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno, un gran dato de mi vieja.... y aca entra de una buena vez en escena jajaja. volvi a pulir los aluminios, pero usando virulana, soda caustica y agua entre lso 45 y 55ºC. el resultado es un simil cromado de los aluminios.

 

aca las fotos:

 

2oam-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

q9q3-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

b8on-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

fxnz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

deq7-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

despues de horas con el agua caliente, me quedaron nomas las manos hecha pelota jaja

 

saxc-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

hoy repare los o´rings del aerografo, ya que me estaba perdiendo por un lado, y de paso lo destape (tenia unos agujeritos que no llegaba a ver sin los anteojos jajaja, apenas pasa la punta de un alfiler), de paso compre los 4 litros de poliuretanica para el martes empezar con al carroceria!!!!

 

mañana pintare la puerta lateral.

 

seguira...

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Jajjajja... se ve que a Luis le gusta darle para arriba y para abajo, para arriba y para abajo!!!....... Recordando la adolescencia quizás!!!!!......

Va con onda eh!!!

Abrazos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

hoy pinte la puerta, con la colaboracion de mi viejo, primer capa, y en cuanto al perfil de aluminio para el armado del antecasa, le empece a quitar toda la masilla que le habian metido para impermeabilizarla (al pepe, porque se la metieron en la parte superior). no llegue a terminar, puesto que la muy HDP no queria salir, de los 6 mts de perfil solo restan 70cms. luego comence a lijar con lija 1000 la manija de la puerta lado interior, para luego pasarle virulana con soda caustica.

 

2ju2-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

iumm-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dhq6-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

3o37-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

45zp-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

la cagada, si mas palabras, es que literalmente me revane la mitad del dedo indice al escaparse la espatula con al que estaba quitando la masilla. asique ahi deje el trabajo, ahora me queda esperar a que cierre bien el corte y recien ahi podre seguir laburando.

 

se supone que el martes tenemos liberado el taller y supustamente no hay colocaciones fuera, asique lo mas probable es que traiga a la boyi para empezar su pintado inicial!! algo que notamos con mi viejo, es que necesita de 4 capas para tapar por completo las arañitas, o sea, solo para la parte exterior necesitaremos 8 litros, el doble de lo que compre.

 

si calculamos que la pintura original duro 40 años, y que ya que la tenemos en proceso de restauracion, me gasto un poco mas pero la dejo bien terminada.

 

seguira....

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Ayer vi una en el camping de los camioneros en Monte, muy buena. Debe estar bueno ir a pescar con la bruja, vos mira la novela mientras baño las lombrices......:risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

sigo con algo de pulido.

 

así queda el perfil superior de las ventanas con su tornillería de bronce original restaurada.

 

04jt-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

7ibb-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

una foto mas del amarre pulido.

 

wv8m-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ahora viene la joda. mi idea era reemplazar estas tiras con broches (son las que agarran las ventanas). resulta que los broches no se fabrican mas ya que el fabricante murió este año :shock: y para colmo los últimos que quedan, que son menos de 30 en todo el país los cobran $50 c/u aprovechándose de la inexistencia.

 

asique no me queda otra mas que comprar la tira nueva, pero rescatar los broches originales. o sea, se me rompe uno y cague fuego. el pin que engancha esta tira, esta agarrado a la pared de la boyi y no se puede quitar.......

 

para mi sorpresa sigo encontrando bronce para pulir jajajajaj

 

g0xu-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

w4jm-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

9qwk-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

9prw-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

vvjk-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dukp.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

hoy lamentablemente no se vino la pintura, primero llegue tarde de la facu, y después como no llueve hay colocaciones fuera....

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

che la verdad que vengo leyendo todo el post desde le principio y la verdad sos todo un ingeniero de la restauracion... :sosgroso:...... saludos cuando pise el agua le vas a dar un botellaso tipo los barcos grandes?????? primero tomate lo de adentro no hagas como estos que desparraman toda la bebida primero tomate toda la botella y despues si le podes atinar pegale sino no importa :tragos:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Cordial saludo,

hace días vengó siguiendo el tema y estoy totalmente pegado.... Es más creo que estoy más ansioso que luis_monastra por ver la Boyita terminada, por estos días ando con la idea de conseguir una aquí en Colombia, no he visto ninguna, creo que antes era un poco difícil por los temas de seguridad. gracias a dios han mejorado mucho las cosas así que estoy locooo... por comprar una Boyita para poder disfrutar este hermoso país... Además que me quito el sombrero ante el gran trabajo de Luis, lo felicito y espero que cuando compre la mía me regale más fotos y más info. Útil para restaurarla también..... Saludosss.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Gustavo, muchas gracias, te comento que en sus tiempos de oro, la boyi se exporto a Colombia. hay muy pocas sobrevivientes en ese país. tal vez las pueda contar con los dedos de una mano. los dueños las tienen como piezas de museo.

 

acá en argentina, lamentablemente hay muy pocas rodando, se llegaron a vender con certeza mas de 1.400 unidades, de las que solo se sabe que sobreviven menos de 300.

 

muchos extranjeros vinieron exclusivamente a llevarse algunos ejemplares, y no me refiero a solo latinoamericanos, vinieron hasta de Alemania!! donde le copiaron el invento y ahora están haciendo algo similar, algo que no le llega a los talones por suerte!!.

 

bueno volviendo a poner los pies sobre la tierra....

 

hay un sector de la boyi que fue el mas castigado por el sol (el lateral de la puerta), por ende aunque se la lijo bien a fondo, las arañas de la pintura se marcan al pasarle la nueva. asique me fui a la pinturería y compre un poco de primer. un litro a modo de prueba.

 

aca van los avances:

 

se lijo con lija 1500 la primer capa de pintura, y se enmasillo nuevamente las imperfecciones. esta lista para darle primer. y luego las dos capas finales:

 

0zup-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

reagrupando las piezas restauradas en mi oficina, ya que me esta tomando mucho lugar esos cachivaches....:

 

rrzg-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

f4e3-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

estas piezas solían ser cromadas, pero están hechas pelota, las voy a sopletear con nitrosintetico para llantas, que por suerte tengo un litro de esa dando vueltas por el taller:

 

7aw8-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

puerta de bajo mesada de cocina, la quiero reemplazar por madera lustrada, no la imitación.

 

bedl-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

el primer:

 

b760-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

el primer con su catalizador y los 4 litros de blanco con su catalizador:

 

kebt-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

kjkc-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

esta corre por mi cuenta, para facilitar el abrillantado de la pintura!!!!

 

j78b-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lo probé con la Iveco y realmente anda muy bien.

 

ahora tengo que seguir con la pintura, y el viernes seguiré con las piezas, tengo que desarmar los portaequipajes, y seguir puliendo...... fuck!!

 

esta semana tengo que empezar a liquidar la pintura, hay que hacer presión a mi viejo para que me desocupe la planta baja jajajajaja.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.