Saltar al contenido

Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

mas piezas restauradas:

 

esta es de la sección de motor fuera de borda.

 

6akz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mas soportes de portaequipajes. aun me faltan como 8.

 

jc0k.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

a la derecha pulida: son piezas de las ventanas acrílicas laterales y trasera:

 

a3dj-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

este broche va remachado a la pared interna, son para agarrar las cortinas y los mosquiteros. están desechos, hay que buscar el reemplazo.

 

3g9i-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

bm2q-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

lpdi-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 674
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno muchachos, el foro estaba muy tranquilo el día de hoy.... no se si lo notaron...... jajajajajajaj.

 

hoy se vino la pintura!!!! me salió redondito el tema. le dimos primer a toda la boyi, termine de desarmar el interior, y acá viene la joda. la boyi duerme en el taller, pero la chancha en el garaje de mi mecánico!!! jajajajaj.

 

mañana a la mañana se empieza con la pintura blanca. luego de eso se iniciara el pintado interior de la panzona.

 

una vez hecho eso, le tengo que instalar los burletes y ventanas, para lo cual tendre que comprar los acrílicos y los burletes en una pirelli.

 

después subo las fotos.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, la verdad que aunque no te conozco personalmente, vengo siguiendo la restauración de la Boyita (como tus otras cosas que estas desarrollando) y admiro tu dedicación y como que varios, estamos esperando que ya esté lista para que la disfrutes. Un abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Luis, la verdad que aunque no te conozco personalmente, vengo siguiendo la restauración de la Boyita (como tus otras cosas que estas desarrollando) y admiro tu dedicación y como que varios, estamos esperando que ya esté lista para que la disfrutes. Un abrazo

Me pasa igual, sigo el tema, post a post...

Me encanta el proyecto que encaró Luis, pero también destaco el tiempo que se toma en preparar el material para compartirlo con nosotros...

No cualquiera produce éste relato tan detallado, literalmente pieza a pieza, del proyecto...

Otro haría la clásica foto "antes y después"...

 

Pero el detalle que éste tema tiene, son solo posibles gracias al tiempo que nos dedica Luis.

Armar un post como éste, lleva mucho tiempo y dedicación, por lo cual le estoy agradecido....

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

MONASTRA!!

En el laburo no puedo ver las fotos y me quiero matar!!

Sigo tus post como abuela a Choli Berreteaga o la Hermana Bernarda!!

 

Abrazo grande, y vamos la Boyita que ya le queda menos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

jajaajaj gracias muchachos, recién llego del taller, termine de pasarle masilla a los sectores mas dañados (donde van los burletes) es igual a un auto. donde estaba el burlete hay mierda!! jjajajaja.

 

Che Juli, decile al rata de tu jefe que te habra los puertos o si es problema de maquina que te compre una decente!! jajajaja

 

Tengo buenas noticias, parece que hay chances de conseguir el rodado 10" noticia fresquita, recién me contacto una persona el boyita club informándome de una gomería que suele traerlas. si es asi al cara.o con la reforma y de paso lo dejo descansar a Gonza (gimpro) ajjaja.

 

acá las fotos:

 

puerta con primer:

 

4jcz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

7a6p-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

últimos enmasillados pre-pintura:

 

yr4s-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

xp8u-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

hajz-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

z2gg-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

5yqj-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

rzcs-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

b2gg-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

h51e-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

651t-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

5i3e-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

vi02.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

zryr-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

swmm-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

rv4n-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

kxao-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

8use-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

luego de esto le di masilla en sectores picados, y quite la estantería naranja. pelada pelada quedo!! jaajjaja

 

mañana empieza el color blanco. si llego a tiempo, se vendrá la pintura interna. pero lo primordial es terminar el exterior.

 

una de las cubiertas se bajoneo, creo que mañana aparece en llanta.

 

al final la que duerme fuera del taller es la tana. La chancha y la boyi están en el taller.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Muy buen trabajo Luis de verdad que felicitaciones por que el trabajo es muy muy bueno, cuando desarmes el interior me gustaría saber como ópera el baño.... Y como vas a terminar los interiores por que de verdad que tono crema + café :risa: me mata¡¡¡

estoy muy interesado por que ando negociando una boyita y si todo sale bien la semana que viene la voy a tener en casa. :please: Ojalá......

Saludoss...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

En cualquier momento arranca con cloacas ,gas natural y asfalto...........es recompleta la boyi.........era una excelente idea la de este bicho ¿habra en otros lugares cosas a este estilo?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

La verdad ni idea de como funcionaba el baño. Nunca se uso.

Y no quiero saber, tiene un agujero directo al piso jajajaja. La mayoria corta la parte del inodoro y le embute uno quimico. Originalmente traia duchador. Mi viejo se lo saco ni. Ien la compro.

 

No creo que se habilite el baño. En general lo usabamos como armario.

 

Gas y agua corriente es lo que le falta hacer.

 

Ni bien llegue a casa a eso del mediodia, sigo con la pintura. Es lo que me urge.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Daniel, hay algo similar en alemania. Pero sin baño ni cocina. La boyi hay que admitirlo es unica mundialmente. En el pasado se hicieron algunas copias mal hechas. Jamas con el diseño, prestaciones, y calidad de esta. Por eso la estoy restaurando. Es algo de coleccion.

 

Enviado desde mi Milestone 3 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Grosso Luis :sosgroso: Espero algún día poder conocerte personalmente y que me presentes a la boyita!

 

Seguimos al pie del post, esperando las novedades.

 

Abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno señores, acá presento la pintura.

 

ayer no publique nada, en si estaba medio de mal humor. como una extraña casualidad no vinieron ninguno de los tres empleados...... que casualidad.....:roll:

 

asique en vez de ser 4 lijando el primer, fuimos mi viejo y yo nada mas. nos llevo el día entero.

 

hoy junto con el, empezamos la pintura. como bien dije, 4 litros era poco. hasta ahora se llevo 3 litros de primer, y 4 litros de poliuretano blanco (+1 litro de las puertas = 5litros). y no llegue a terminar el casco.

 

entre las complicaciones se nos volvió a joder el aerógrafo de baja (un cane), entonces empezamos con el de alta(un bose). con un compresor de 1hp...... teníamos que hacer un tramo y dejar cargar al mismo..... un poco jodido pero lo hicimos.

 

ahora viene la tercera de la película, se me complotaron mis viejos, no quieren pintar el interior!!!....... estoy "trabajando" en mi vieja a ver si la convenzo de que por lo menos cambiemos el bordo amarronado por el naranja de la fase 2...... o sea, mas patadas en el oje.t.....

 

acá las fotos, aproveche mientras me turnaba con mi viejo:

 

bcqq-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

f82y-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

rxn8-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

7ga7-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

7la7-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

q7cv-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

s4b6-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

m7jx-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ahora falta el pulido y lustre de la pintura.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Un lujo.... sin palabras....que lindo que es pintar....una descarga a tierra para mi. Saludos y sos un capo Luis ..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Saludos, Me sigue gustando mucho el trabajo...

...Pero es necesario convencer a los viejos que ese color marrón interior está como dice un amigo no anticuado si no ANTIGAUU¡¡¡ OSEA horrible.... Nada de motines, :risa::risa: te recomiendo que le muestres el foro donde muchos opinemos que ese marrón está de muerte, de pronto podemos hacer algo de presión psicológica....:bien:

Editado por Gaga
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Que bueno, todo esto que fuiste haciendo y explicando al mismo tiempo, tengo 43años y recuerdo verlas en la ruta en los 70 u 80, pero no sabía que flotaban también. Felicitaciones!!! exelente trabajo!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

bueno, hoy se la traslado hasta su próxima sesión de pintura (en el casco).

 

hoy con el solcito le saque unas fotos, me encanta como quedo la pintura blanca. la original era mas crema y parecía algo viejo. ahora me pregunto como quedara con los acrílicos polarizados..... jejeje

 

p3c5-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

wfl5-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

6dfj-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ahora viene el "next step" hay que legalizar un poco su traslado, ahora tiene que venir la instalación de las luces para lo cual primero tengo que fabricar el burlete sellador de los acrílicos del Renault 12.

 

efnx-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

este es mi problema, la luz que deja el acrílico, con respecto a la curvatura de la boyi:

 

2g1i-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

este es mi problema, la luz que deja el acrílico, con respecto a la curvatura de la boyi:

 

2g1i-1.jpg

 

Como dice Walter, desplazando hacia los laterales de la Boyita, te queda menos luz entre las partes y tambien podrias desgastar un poco el borde externo de los plasticos para que apoyen mejor.

El minimo espacio que te quede lo podes cubrir con una base hecha con un burlete de mayor espesor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

hola muchachos, la boyita tiene una curvatura pareja. en cambio el acrilico tiene una curvatura que viene parejo pero en la punta se acentua. una opcion es realizar el rebaje... voy a ver como hacer eso.

 

Walter me parecia que tenia que venir la goma. en La Casa del Renault, me dijeron que solo viene con el plafon entero..... puede que en una casa de repuestos pequeña lo vendan suelto. por casualidad sabes que espesor es el mismo??

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

hola muchachos, la boyita tiene una curvatura pareja. en cambio el acrilico tiene una curvatura que viene parejo pero en la punta se acentua. una opcion es realizar el rebaje... voy a ver como hacer eso.

 

¿calentar el acrilico para que sea posible moldearlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Walter me parecia que tenia que venir la goma. en La Casa del Renault, me dijeron que solo viene con el plafon entero..... puede que en una casa de repuestos pequeña lo vendan suelto. por casualidad sabes que espesor es el mismo??

 

abrazos

Luis

 

El burlete en donde asienta el debe tener 3mm, pero tiene un voladizo que debe llegar a los 10mm, intenta de buscarlos en una casa de faros

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Solo puedo repetirme una y otra vez: impresionante el laburo q estás haciendo!

 

 

...No creo que se habilite el baño.....

Yo no descuidaría este tema, nunca sabés cuando lo podés necesitar.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Si Luis.... polarizados esos acrilicoooooooooooooooooooooooossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Una consulta funcional...

Que tan fácil es navegar con éste bichito?...

Porque me puse a ver videos en youtube de éste bichito, y me percaté de que no tiene ventana hacia el frente...

Y que el motor está en la cola... Que onda?

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Restaurando la legendaria Boyi... (boyita 350)

 

Solo puedo repetirme una y otra vez: impresionante el laburo q estás haciendo!

 

 

 

Yo no descuidaría este tema, nunca sabés cuando lo podés necesitar.

Salu2.

 

Sabes Ric que me quedo picando el como funcionaba el baño..... por cuestión de lógica lo tenemos deshabilitado. pero lleva la tapa (que la tenemos) y una especie de embudo raro.... según el manual se utilizaban bolsas tipo consorcio chicas..... o sea.... mejor que nunca se habilito!!! jajajajaja.

 

esta semana esta un poco complicada para los avances, pero seguro que mañana por la tarde llevo los amortiguadores a jorsa para que le cambien el buje superior, por uno sin centro de metal y diámetro de 14.25mm.

 

en cuanto a neumáticos los logre ubicar, me tengo que ir hasta Ituzaingo. asique por suerte Gimpro se salvo jajjajaj. son kenda 10" 4 telas. con eso sobran.

 

Un miembro del boyitaclub, fabrica los repuestos como bujes, arandelas y llantas. asique le tengo que encargar todos los bujes completos, dos arandelas del ojo delantero y tres llantas 10" para uso sin cámara...

 

en cuanto a la pintura interior, logre convencer a mi vieja de hacerle por lo menos a la zona bordo-amarronada. parece que no será naranja, sino un color tostado..... algo es algo....

 

los burletes seguro los compro dentro de esta semana, pero primero me quiero enfocar en el pulido y lustre de la pintura exterior. hasta no hacer eso, no puedo colocar los burletes.

 

en cuanto a las intalaciones de agua y gas, estoy viendo la posibilidad de meter un bidón antihongos en el compartimento de instalaciones, por encima de este iría el termotanque eléctrico. en conjunto con una bomba eléctrica se tendría agua corriente. si le meto una llave de paso puedo alternar entre la entrada continua desde el exterior como bien estaba hecho, y el bidón de reserva.

 

esperemos que mi lucha contra el tiempo de sus frutos para que este en condiciones para noviembre. lo que no estoy seguro es que este en condiciones de ser botada al agua, falta tapar una grieta finita en el casco y conseguir un motor de entre 5hp a 15 hp.

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.