Saltar al contenido

Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km


epetto

Publicaciones recomendadas

Hola, en otro post escribí sobre una alerta de la computadora de la Megane que decía "Falla de inyección" y la leyenda "SERVICE" y el auto se paró. Hoy lo llevé a la Renault y me dieron la muy mala noticia que se cortó la correa de distribución. Se la cambié a los 57.000 Km, el kit completo original pero ... algo falló.

Cuando abramos el motor y veamos lo que encontramos les comento.

A título de información les cuento que iba en ruta (la 29 precisamente) a unos 120 Km/h y sentí como un puf! como una falsa explosión pero sorda y se prendió la luz de "SERVICE" y la computadora decía "Falla de inyección", el auto inmediatamente se paró. Luego traté de darle arranque de nuevo, desconecté la batería y esperé un rato como para reiniciar la computadora pero nada sirvió. Ni el auto arrancaba ni la computadora se reiniciaba. Ahora sé el porqué.

Mañana la retiro de la Renault y se lo llevo a mi mecánico de siempre. Sé que el el trabajo lo va a hacer como corresponde y bien, es mi mecánico desde hace 20 años! y nunca tuve problemas.

Bueno les comenté mi desagradable experiencia con este auto que hasta hoy tantas satisfacciones me había dado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, en otro post escribí sobre una alerta de la computadora de la Megane que decía "Falla de inyección" y la leyenda "SERVICE" y el auto se paró. Hoy lo llevé a la Renault y me dieron la muy mala noticia que se cortó la correa de distribución. Se la cambié a los 57.000 Km, el kit completo original pero ... algo falló.

Cuando abramos el motor y veamos lo que encontramos les comento.

A título de información les cuento que iba en ruta (la 29 precisamente) a unos 120 Km/h y sentí como un puf! como una falsa explosión pero sorda y se prendió la luz de "SERVICE" y la computadora decía "Falla de inyección", el auto inmediatamente se paró. Luego traté de darle arranque de nuevo, desconecté la batería y esperé un rato como para reiniciar la computadora pero nada sirvió. Ni el auto arrancaba ni la computadora se reiniciaba. Ahora sé el porqué.

Mañana la retiro de la Renault y se lo llevo a mi mecánico de siempre. Sé que el el trabajo lo va a hacer como corresponde y bien, es mi mecánico desde hace 20 años! y nunca tuve problemas.

Bueno les comenté mi desagradable experiencia con este auto que hasta hoy tantas satisfacciones me había dado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km

 

Hola Roberto, lamento lo sucedido, creo que de las fallas probables del K4M esta es la peor, ahora una consulta, si hiciste el servis en una renault oficial y hace cuanto, porque en una de esas está en garantía, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km

 

uhhh que mal. espero que lo puedas resolver pronto y que te cueste lo menos posible.una pregunta, cuantos km tiene ahora? porque es raro que se rompa si tiene pocos km de cambiada.saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km

 

Que garron Roberto!

Espero que se haya roto lo menos posible.

El trabajo que te hicieron cuando cambiaron la correa, tiene garantía?

Al menos que te cubra la mano de obra para armar, desarmar, hacer la tapa, etc. que es lo mas caro.

Si podés hacele la reparación en una agencia Renault o Renault Minuto porque te dan garantia por 1 año o 50000 kms.

Consultá precios, porque a veces no es mas caro que un mecanico particular.

Mucha suerte y contanos como te fué.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km

 

Hola Roberto, lamento lo sucedido, creo que de las fallas probables del K4M esta es la peor, ahora una consulta, si hiciste el servis en una renault oficial y hace cuanto, porque en una de esas está en garantía, saludos

 

Alfredo

 

Hola Alfredo, despues de vencida la garantía siempre llevo el auto al mismo mecánico, es particular y desde hace 20 años que me lleva los autos. Todavía no lo vió porque solo tengo el informe que me dieron de la Renault, mañana se lo llevo y hasta que no abra el motor no podemos saber la causa de esta falla.

 

uhhh que mal. espero que lo puedas resolver pronto y que te cueste lo menos posible.una pregunta, cuantos km tiene ahora? porque es raro que se rompa si tiene pocos km de cambiada.saludos y suerte

 

Sí, muy mala suerte. Tiene 11.000 Km desde que le cambie la correa. Ahora esta con 68.000 Km

 

Que garron Roberto!

Espero que se haya roto lo menos posible.

El trabajo que te hicieron cuando cambiaron la correa, tiene garantía?

Al menos que te cubra la mano de obra para armar, desarmar, hacer la tapa, etc. que es lo mas caro.

Si podés hacele la reparación en una agencia Renault o Renault Minuto porque te dan garantia por 1 año o 50000 kms.

Consultá precios, porque a veces no es mas caro que un mecanico particular.

Mucha suerte y contanos como te fué.

Saludos

 

Hola massam, yo tambien espero lo mismo. (que no se haya roto mucho). La garantía es relativa, es mi mecánico de siempre y está muy sorprendido. Por lo que lo conozco pienso que se va a hacer cargo. Todos los años le llevo los autos para que le haga una revisión general de control y si es necesario las reparaciones que hagan falta. Es mi política de siempre, más vale prevenir que curar y te comento: El sabe que si hay algo que puede durar un par de meses directamente lo tiene que reparar, no vuelvo hasta el próximo año y así fue siempre, hasta ahora me resultó y te diría que hasta es más económico manejarse de esta manera. El auto siempre esta en perfectas condiciones.

Con respecto a lo Minuto voy a consultar, te agradezco el dato. Mañana llamo

 

Les agradezco su interés. A todos nos sirve una experiencia más.

No tengo idea todavía de lo que me puede salir este arreglo, pero creo que va a ser un gasto importante. En la Renault me comentaron que la semana pasada hicieron un Logan con este mismo problema (no sé cuanto se rompió) pero el arreglo lo cobraron $ 20.000 me pareció mucho. La verdad desconfío de la reparación que en la agencia puedan hacerle, si es que trabajan de manera similar a cuando "te hacen" los services obligatorios que todos ya sabemos que no le hacen prácticamente nada.

Editado por epetto
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km

 

hola Roberto, te hago una consulta... a mi me paso lo siguiente "resulta que venia manejando normal y de repente, frené en un lomo de burro y, se me apago el auto y no arranco mas, tengo el tanque lleno, al tratar de encenderlo se escucha girar el motor, medí la batería esta bien, probé (una brutalidad) tratar de arrancarlo mientras lo empujaba y mientras lo remolcaba...y nada, las luces del tablero están ok o aparentan estarlo, no registra ningún mensaje el la pantalla, y no se que otra cosa comentar, en ningún momento me salio "falta inyección o mal a inyección". Ahora la pregunta: puede ser la correa de distribución?? vos sabes que un mecánico de ahí no mas (donde se me paro el auto) me dijo que es la correa, ahora lo va a destapar para decirme que paso.

 

Cuanto te salio mas o menos la reparación completa (mano de obra mas repuestos), como para ir calculando cuanto me va a doler a mi, viste.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corté correa de distribución Megane II Grand Tour 1.6 16v Mod 2010 y 68.000 Km

 

Hola el_runita

 

Disculpame la demora, estoy en el campo y no tengo internet. (Y ahora a menudo nos cortan la luz, así que estoy en el horno! ni señal tengo a veces porque uso una antena amplificadora)

A pesar del tiempo transcurrido igual te contesto ya a título informativo

Ya te habrán explicado que si sacás la tapa de aceite del motor y le das arranque y ves que nada se mueve.... es malo. Correa seguro

Yo la cambié con mi mecánico de Longchamps, cambié las 16 válvulas y con frenteada de tapa unos 7.000 y monedas, casi 8.

Tengo que sumar (aparte) que se me descajetó la compu. Tuve que llevarla a que la reprogramen de nuevo, eso me salió 1.500 más

Te cuento que ya viajé a Salta de nuevo, le hice unos cuantos miles de Km más y me quedó perfecto, en un principio se me cruzó cambiarlo pero... no hay un equivalente a la Megane II rural en calidad y precio, así que no la cambio nada! :-)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.