Saltar al contenido

Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Hace unos días lleve el auto al taller por una reparación que tenía pendiente y de casualidad me enteré de algo q me llamo poderosamente la atención, y lamentablemente para mal.

De que me entere? …de que tanto el Megane 3 como el Fluence tienen la bomba de nafta ubicada a la altura del piso, del lado derecho (viéndolo de frente al auto) poco antes de llegar al eje trasero y SIN NINGUN TIPO DE PROTECCION

 

Desde mi más completa ignorancia pregunto a los que saben… que opinan uds, es algo común que la bomba no esté protegida y ubicada de esta forma? porque así como está me parece podría llegar a golpearse.

 

Encima, uno de los mecánicos me dijo que los Fluence tenían problemas con la bomba por estar muy expuesta a la tierra .Bueno... al menos ya sabemos que con el agua no le va a pasar nada:p

 

Adjunto un par de fotos para que vean de lo que hablo

 

enib.jpg

 

hiar.jpg

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace unos días lleve el auto al taller por una reparación que tenía pendiente y de casualidad me enteré de algo q me llamo poderosamente la atención, y lamentablemente para mal.

De que me entere? …de que tanto el Megane 3 como el Fluence tienen la bomba de nafta ubicada a la altura del piso, del lado derecho (viéndolo de frente al auto) poco antes de llegar al eje trasero y SIN NINGUN TIPO DE PROTECCION

 

Desde mi más completa ignorancia pregunto a los que saben… que opinan uds, es algo común que la bomba no esté protegida y ubicada de esta forma? porque así como está me parece podría llegar a golpearse.

 

Encima, uno de los mecánicos me dijo que los Fluence tenían problemas con la bomba por estar muy expuesta a la tierra .Bueno... al menos ya sabemos que con el agua no le va a pasar nada:p

 

Adjunto un par de fotos para que vean de lo que hablo

 

enib.jpg

 

hiar.jpg

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Hola Mauro: Te referís al filtro de nafta que se ve en la foto? Si es así en el Megane II es igual, y nunca tuve problemas. Me parece que la bomba en sí debe estar dentro del tanque de nafta igual que en el Megane II.

 

Saludos

 

Carlos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Para mi eso es el filtro, la bomba debe estar dentro del tanque. Nos paso en un viaje a los esteros del ibera que una piedra descogoto el filtro pero era un Xsara.

 

7e32e2df9f8e2ab4d2e8b5adc0e2d15bo-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Mis felicitaciones por la ignorancia de ese mecánico, y mis condolencias a vos Mauro, porque te atienden el auto.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Mauro, donde lo llevaste al M3? Así ya sabemos que no tenemos que ir ahí...jajaja...como bien dicen los muchachos eso es el filtro de nafta y es normal que esté así medio expuesto. La bomba está dentro del tanque. Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Es el filtro de nafta 100% seguro, que pedazo de animales los que dijieron eso, este pais esta lleno chantas!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

En el M1F2 también se encuentra el filtro en el mismo lugar. Por mi parte, por la calidad de nuestras naftas, el cambio de este elemento lo realizo cada 2 o 3 cambios de aceites. No es un repuesto caro y complicado de reemplazar.-

 

slds a todos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Hola, acá se puede observar una bomba de combustible nacional

yym5-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Técnico de Renault explicandolé a una cliente que debe reparar su bomba de combustible

uxzo-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Mauro: que tenian que arreglarte? soy curioso, y vos misterioso, jaja!

abrazo

JAJA, para nada misterioso, solo vago para escribir, la siguiente foto responde a tu pregunta?

 

o70g.jpg

 

después cuento como fue que llegó ese agujero al piso, ahora no tengo tiempo. Igual ya está arreglado , quedo como nuevo

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Hola Mauro, yo hace unos años me agarré una zapata de freno de camión en la ruta, venía a 110 km/hs, un corte en la cuna del motor, un agujero en el piso como el que se ve en la foto, el canister (ese que está al lado de tu bomba de nafta) destruido y un pedazo menos en el piso del baúl, lo peor fue el julepe que pasé yo y el autito que venía atrás y la vio pasar por frente de su parabrizas, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Sin dudas filtro de nafta y lo contiguo tiene toda la pinta de ser el canister. La bomba va inmersa y generalmente junto al flotante ;)

 

Flor de Mecanico!!! si le pifia con eso.... :risa:

 

En el 99% de los coches que vi siempre vienen mas o menos asi. En otras marcas el canister va en el guardabarro adelante de las puertas (ej GM) o fiat en el vano motor, Ford (focus II) en un hueco entre la carroceria y el tanque pero en este caso se lo nota esta medio expuesto y mas viendo el flor de golpe que se comio el piso!!

 

Del filtro vi algunos que llevan una chapa a modo de protección creo que era Fiat ;)

 

Igual lo que menos me gusta de la foto es lo expuestos que estan los caños de combustible, agarras una rama o algo que levante y los puede agarrar! no habra forma de acomodarlos mejor???

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Hola Mauro, yo hace unos años me agarré una zapata de freno de camión en la ruta, venía a 110 km/hs, un corte en la cuna del motor, un agujero en el piso como el que se ve en la foto, el canister (ese que está al lado de tu bomba de nafta) destruido y un pedazo menos en el piso del baúl, lo peor fue el julepe que pasé yo y el autito que venía atrás y la vio pasar por frente de su parabrizas, saludos

 

Alfredo

 

Bueno, no fue tal cual pero casi, yendo del laburo a mi casa me encuentro por un choque entre dos camiones por la mano rápida, que juzgar por la ausencia de la gente de Autopista del sol y gendarmería, había ocurrido hace apenas minutos. Por suerte atino a esquivarlos rápidamente mandándome para el carril del medio, el cual para mi desgracia estaba lleno de restos del camión. Tuve tiempo de verlos delante de mío, pero lo que no pude fue esquivarlos ya que si frenaba me la ponían de atrás y si pegaba el volantazo para la mano lenta me la daba contra los autos que venían por ese carril, así que en ese segundo que se tiene para tomar una decisión elegí el que me pareció el mal menor y le di de lleno a un pedazo de camión que vaya a saber q era.

 

Los resultados están a la vista, aparte de la bronca q de por si me dio q me suceda esto, fue peor cuando al otro día me entere que el camionero q ocasionó el accidente tenía 1.6 gr de alcohol en sangre…sin comentarios

 

Así quedó el camión del hdp que manejaba

nkc7.jpg

 

slds

Editado por Mauro08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Sin dudas filtro de nafta y lo contiguo tiene toda la pinta de ser el canister. La bomba va inmersa y generalmente junto al flotante ;)

 

Flor de Mecanico!!! si le pifia con eso.... :risa:

 

Jaa, igual vuelvo a repetir, habré entendido cualquier cosa, entre q no cazo un fulbo de mecánica y la bronca que tenía por el agujero (el cual no esperaba encontrar) si es algo tan evidente, lo más probable es que haya escuchado mal. Protejamos la integridad del mecánico jaja.

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Bueno, no fue tal cual pero casi, yendo del laburo a mi casa me encuentro por un choque entre dos camiones por la mano rápida, que juzgar por la ausencia de la gente de Autopista del sol y gendarmería, había ocurrido hace apenas minutos. Por suerte atino a esquivarlos rápidamente mandándome para el carril del medio, el cual para mi desgracia estaba lleno de restos del camión. Tuve tiempo de verlos delante de mío, pero lo que no pude fue esquivarlos ya que si frenaba me la ponían de atrás y si pegaba el volantazo para la mano lenta me la daba contra los autos que venían por ese carril, así que en ese segundo que se tiene para tomar una decisión elegí el que me pareció el mal menor y le di de lleno a un pedazo de camión que vaya a saber q era.

 

Los resultados están a la vista, aparte de la bronca q de por si me dio q me suceda esto, fue peor cuando al otro día me entere que el camionero q ocasionó el accidente tenía 1.6 gr de alcohol en sangre…sin comentarios

 

Así quedó el camión del hdp que manejaba

nkc7-1.jpg

 

slds

 

 

 

El peor de los castigos a ese asesino !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Jaa, igual vuelvo a repetir, habré entendido cualquier cosa, entre q no cazo un fulbo de mecánica y la bronca que tenía por el agujero (el cual no esperaba encontrar) si es algo tan evidente, lo más probable es que haya escuchado mal. Protejamos la integridad del mecánico jaja.

 

Slds

 

:)

 

Pudo haber sido un error de interpretación, y mas viendo ese agujero al menos yo no habria escuchado nada mas ;)

 

abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de nafta sin protección en Megane 3 Y Fluence ?

 

Bueno, no fue tal cual pero casi, yendo del laburo a mi casa me encuentro por un choque entre dos camiones por la mano rápida, que juzgar por la ausencia de la gente de Autopista del sol y gendarmería, había ocurrido hace apenas minutos. Por suerte atino a esquivarlos rápidamente mandándome para el carril del medio, el cual para mi desgracia estaba lleno de restos del camión. Tuve tiempo de verlos delante de mío, pero lo que no pude fue esquivarlos ya que si frenaba me la ponían de atrás y si pegaba el volantazo para la mano lenta me la daba contra los autos que venían por ese carril, así que en ese segundo que se tiene para tomar una decisión elegí el que me pareció el mal menor y le di de lleno a un pedazo de camión que vaya a saber q era.

 

Los resultados están a la vista, aparte de la bronca q de por si me dio q me suceda esto, fue peor cuando al otro día me entere que el camionero q ocasionó el accidente tenía 1.6 gr de alcohol en sangre…sin comentarios

 

Así quedó el camión del hdp que manejaba

nkc7-1.jpg

 

slds

 

Un hdrmp pero con todas las letras! y además tomado....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.