Saltar al contenido

Escapada al Gauchito GIL


PELUSA

Publicaciones recomendadas

Comentario rápido . El Jueves 18 a las 3 A.M.. me mande un relámpago hasta Mercedes Corrientes : a devolver un favor Grande como una casa al Gauchito GIL ¡¡¡ volví anoche (viernes 20) tipo 21,00 hs.. El Fluence un fierro ¡¡¡¡¡.. o sea todo bien. En realidad les quería comentar . Que buena esta la ruta 14. se esta circulando en 4 manos, hasta aproximadamente 10 kms ante de llegar al cruce de 4 bocas .. son como 500 kms de doble carril. Hoy en dia si no estuviera asi la ruta, seria un trastorno grande viajar para esos lares. a contar la cantidad de trafico pesado de la actualidad ese viaje te llevaría como 3 o 4 hora de mas. Alla por el 2005 y 2006 yo viajaba una vez por mes a Curuzu Cuatia , ya en esos momentos era infernal andar por la ruta 14.. UN SIMPLE COMENTARIO NOMAS ABRAZO

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Comentario rápido . El Jueves 18 a las 3 A.M.. me mande un relámpago hasta Mercedes Corrientes : a devolver un favor Grande como una casa al Gauchito GIL ¡¡¡ volví anoche (viernes 20) tipo 21,00 hs.. El Fluence un fierro ¡¡¡¡¡.. o sea todo bien. En realidad les quería comentar . Que buena esta la ruta 14. se esta circulando en 4 manos, hasta aproximadamente 10 kms ante de llegar al cruce de 4 bocas .. son como 500 kms de doble carril. Hoy en dia si no estuviera asi la ruta, seria un trastorno grande viajar para esos lares. a contar la cantidad de trafico pesado de la actualidad ese viaje te llevaría como 3 o 4 hora de mas. Alla por el 2005 y 2006 yo viajaba una vez por mes a Curuzu Cuatia , ya en esos momentos era infernal andar por la ruta 14.. UN SIMPLE COMENTARIO NOMAS ABRAZO

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escapada al Gauchito GIL

 

Me saco el sombrero prendo una vela rojo y le doy gracias al gaucho..... un grande yo creo mucho en el y este año tambien fui a agradecerle y de paso compre el calco del auto y el iman que siempre me acompaña junto con el de la virgencita de lujan, el sagrado corazon de jesus, y el del calvario de tandil..... lo unico para decir de malo dicho por los mismo correntinos con los que fui es que cada vez es mas comercial el santuario del gauchito y que le cobran el baño hasta a las mujeres grandes........ saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escapada al Gauchito GIL

 

tenes toda la razón guly ¡¡ un comercio terrible ¡¡ mira lo que me paso ¡¡¡...Los que cuidan coche me querían hacer estacionar al lado de la ruta. Y a mi me parecio peligroso, asi que me negué y cruce a estacionar al frente, Pues cuando volvi al auto me habían rayado el frente, al lado del logo de renaut.. no sabes la amargura que me agarre ... Y bueno pensé... estoy con la familia y esto no me puede empañar la fé .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escapada al Gauchito GIL

 

Hace unos años, cuando viajé un par de veces a la costa, me sorprendió ver la cantidad de cenotafios q hay en la ruta. Sabía q la gente los ponía en los lugares donde perdieron algún familiar por un accidente de tránsito; lo q no sabía es q todos tenían una imagen del Gauchito Gil (al menos los q vi). También me dijeron en algún momento q al pasar por uno de estos, hay q tocar bocina para q el Gauchito te proteja durante el viaje.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escapada al Gauchito GIL

 

Hace unos años, cuando viajé un par de veces a la costa, me sorprendió ver la cantidad de cenotafios q hay en la ruta. Sabía q la gente los ponía en los lugares donde perdieron algún familiar por un accidente de tránsito; lo q no sabía es q todos tenían una imagen del Gauchito Gil (al menos los q vi). También me dijeron en algún momento q al pasar por uno de estos, hay q tocar bocina para q el Gauchito te proteja durante el viaje.

Salu2.

 

Una de las consultas que les hice a los correntinos cuando fui fue lo del mitico bocinazo al ver alguno y me contestaron que al gaucho cuando cruzas alguno en la ruta basta con saludarlo con la mano, no quita que le podes tocar bocina tambien... el unico que tenes que tocar tres bocinazos es en Mercedes en donde esta el arbol en que lo degollaron... te comento que las casitas que ves algunas son promesas... por ejemplo mi suegro correntino cuando se vino para miramar para hacer la ruta y la pista del aeroclub con la empresa en donde trabajaba.... cumplio una promesa al hacerle una casita al gaucho en la ruta independencia (ruta interna que separa miramar de mar del plata).... saludos....

Igual seguro habra algun miembro correntino que explique bien el tema....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escapada al Gauchito GIL

 

Si es cierto Ricardo . No solamente en la ruta a la costa, sino en todo el país. por lo Gral. son promesas de los camioneros. Y al pasar por Mercedes , donde esta el santuario. es parada obligada de todos . aunque mas sea 3´ y se sigue viaje . Igual pasa con la Difunta Correa. hay recordatorios en todas las rutas del país. Y en San Juan es parada obligatoria también .ABRAZO

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.