Saltar al contenido

ACA (Automovil Club Argentino)


Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes Gente!

Armo este tema para consultarles si alguno de uds utiliza servicios del ACA y si son buenos y en q se destacan, me llamo la atención al pasar por una estación de servicio de ACA y el gasoil EURO estaba mucho mas barato q en otros lados (al precio de gasoil común). Tengo estas dudas pq hace poquito tengo el auto y me gustaria saber mas del tema! Gracias!!!

Editado por Ric
Movido a Consultas Generales.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes Gente!

Armo este tema para consultarles si alguno de uds utiliza servicios del ACA y si son buenos y en q se destacan, me llamo la atención al pasar por una estación de servicio de ACA y el gasoil EURO estaba mucho mas barato q en otros lados (al precio de gasoil común). Tengo estas dudas pq hace poquito tengo el auto y me gustaria saber mas del tema! Gracias!!!

Editado por Ric
Movido a Consultas Generales.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Yo lo tengo hace mas de 20 años y lo usé en varias oportunidades, tanto el remolque, la plancha, la gomería móvil y/o el arranque con batería. Nunca tardaron mas de 1 hora y en los últimos años el promedio no pasaba de 30 minutos. Claro q siempre fue en la zona de Capital o Gran Buenos Aires. El servicio fue siempre excelente y varias veces mandé mail para felicitarlos.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Gracias por la información! Quiero informarme bien sobre el tema, el combustible de sus estaciones de servicio son de calidad? Gracias!!

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Yo me iba a hacer socio hace unos años pero no lo hice, no por algo malo sino que entre una cosa y otra lo deje pasar y no le di mas bolilla, pero como el comentario de Ric tengo varios!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Lo del combustible tenes que tomarlo con pinzas, son combustibles de YPF y dejan bastante que desear, yo antes cargaba la super de YPF en el ACA por el descuento del 5% para socios, pero cuando YPF le bajo la calidad (se nacionalizó) a las naftas por lo menos trato de no cargar, cargo SHELL y por ahora no tengo problemas.

Cuando voy en ruta y no tengo otra opción cargo YPF y noto la diferencia.

 

En otros usos como remolque y auxilio el ACA es lo mejorcito, y despues tenes lo de turismo, para pasar una tarde en el Tigre o en otros lugares y a los que les gusta el camping tambien tenes varios lugares en el país.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Hace varios años que analicé pertenecer al ACA, y sinceramente no pude encontrar algo que inclinara la balanza en forma positiva...

 

El análisis que hice fué el siguiente;

 

 

Combustible; cargo siempre en YPF que sean de OPESSA; y las YPF del ACA son concesionadas, con lo cual no me arriesgaría a cargar ahí...

 

Grúa / Auxilio / Remolque; actualmente cualquier buen seguro ofrece un servicio similar al del ACA.

 

Cartografía; sin dudas la mejor del país !! Lamentablemente se inventó el GPS y no se usa más...

 

Hotelería; En éste **** no le encontré elementos en contra. Son muy buenos hoteles y a precios módicos.

 

Seguros; tienen un convenio con La Caja, y de mi parte tengo un convenio de exclusión con La Caja.

 

Escuela de manejo; si bien nunca es tarde para aprender, no creo que la pueda utilizar...

 

Renovación licencias de conducir; tengo el registro en la provincia de Buenos Aires y el ACA tiene convenio solo con la Ciudad.

 

 

Desconozco si el ACA tiene otros beneficios como para poder volcar en el análisis; quizás sería interesante poder entender si hay otros argumentos que vuelquen la balanza.

 

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Hace varios años que analicé pertenecer al ACA, y sinceramente no pude encontrar algo que inclinara la balanza en forma positiva...

 

El análisis que hice fué el siguiente;

 

 

Combustible; cargo siempre en YPF que sean de OPESSA; y las YPF del ACA son concesionadas, con lo cual no me arriesgaría a cargar ahí...

 

Grúa / Auxilio / Remolque; actualmente cualquier buen seguro ofrece un servicio similar al del ACA.

 

Cartografía; sin dudas la mejor del país !! Lamentablemente se inventó el GPS y no se usa más...

 

Hotelería; En éste **** no le encontré elementos en contra. Son muy buenos hoteles y a precios módicos.

 

Seguros; tienen un convenio con La Caja, y de mi parte tengo un convenio de exclusión con La Caja.

 

Escuela de manejo; si bien nunca es tarde para aprender, no creo que la pueda utilizar...

 

Renovación licencias de conducir; tengo el registro en la provincia de Buenos Aires y el ACA tiene convenio solo con la Ciudad.

 

 

Desconozco si el ACA tiene otros beneficios como para poder volcar en el análisis; quizás sería interesante poder entender si hay otros argumentos que vuelquen la balanza.

 

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

 

 

Martin,

en pos de brindar informacion mas precisa al socio que consulta, me tomo el atrevimiento de dar algunas opiniones respecto a tus comentarios:

 

Las YPF del ACA pueden ser tanto concesionadas como OPESA (estaciones propiedad de YPF), ademas, el ACA hace los controles sobre los combustibles y son muy exigentes en estos controles, por lo que podes confiar plenamente en que en el ACA las naftas no estan adulteradas.

 

Con respecto a los remolques, hay una diferencia importante entre las gruas de los seguros y la del ACA, es la distancia que te va a llevar gratis, en los seguros tiene muchos mas limites de distancia que en el ACA, ademas, en el caso que aplique km exedente, es mas barato que cualquier grua, aunque raramente se usen los km exedentes.

 

Con respecto a las licencias de conducir, no solo tienen acuerdo en capital, sino tambien en varias ciudades del interior, eso depende de cada filial local y el acuerdo que haga en cada ciudad.

 

Por mi parte, hasta el momento no tengo quejas con el ACA, el combustible, en mi experiencia personal no hacen diferencia de performance y consumos (uso premium, la super NO la recomiendo por la baja de octanaje que sufrió) pero bueno, esto varia mucho de auto a auto de de conductor a conductor.

 

Con respecto al seguro, hasta el momento tampoco tengo quejas, lo usé 2 veces para pequeños siniestros, una ventanilla en un robo en la calle, estacionado y un parabrisas, por una piedra en la ruta. en ambos, al otro dia de denunciado el siniestro tenia todo cambiado sin costo alguno.

Segun dicen, no es lo mismo contratar a la caja de manera directa, a hacerlo por el ACA, por este ultimo es menos conflictivo.

 

Coincidiendo con Martin, usé tambien la hoteleria en mi viaje por el norte y la verdad es que fue baratisimo y los hoteles estaban muy bien para las tarifas. limpios y cuidados.

 

SAludos,

Adrian

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Mirá segun el uso que le pienses dar. Si buscas solo grua o gomeria y el auto se la viene bancando tené presente que los seguros ofrecen varios servicios al año por poliza (leela y fijate si los incluye) Pero en contra tenes que a veces pueden demorar mucho, a mi me paso con otro coche hace unos dos años mas o menos, un sabado a la tarde estar como media hora intentando que me atiendan el tel y casi dos hrs y pico esperando la grua... por suerte en casa de un familiar asi que estaba seguro, pero fue re divertido... aca el ACA no se cuanto es el tiempo de demora/atencion, aunque como se especializan en esto y siendo socio supongo que mucho menor.

 

De las naftas ya te dijeron los muchachos, son YPF.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Gracias Nuevamente por las nuevas respuesta!!! Hare un balance y vere si realmente lo necesito, en seguro tengo uno todo riezgo con La Caja e incluye grua (creo q trabajan con ACA) en cuanto al combustible, desde q tengo el Megane 2 le cargo Gasoil Euro en YPF (por una cuestion de cercanias) tan malas son? si le pongo Shell o alguna otra cambiara en algo? sera para mejor? Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Martin,

en pos de brindar informacion mas precisa al socio que consulta, me tomo el atrevimiento de dar algunas opiniones respecto a tus comentarios:

 

Las YPF del ACA pueden ser tanto concesionadas como OPESA (estaciones propiedad de YPF), ademas, el ACA hace los controles sobre los combustibles y son muy exigentes en estos controles, por lo que podes confiar plenamente en que en el ACA las naftas no estan adulteradas.

 

Con respecto a los remolques, hay una diferencia importante entre las gruas de los seguros y la del ACA, es la distancia que te va a llevar gratis, en los seguros tiene muchos mas limites de distancia que en el ACA, ademas, en el caso que aplique km exedente, es mas barato que cualquier grua, aunque raramente se usen los km exedentes.

 

Con respecto a las licencias de conducir, no solo tienen acuerdo en capital, sino tambien en varias ciudades del interior, eso depende de cada filial local y el acuerdo que haga en cada ciudad.

 

Por mi parte, hasta el momento no tengo quejas con el ACA, el combustible, en mi experiencia personal no hacen diferencia de performance y consumos (uso premium, la super NO la recomiendo por la baja de octanaje que sufrió) pero bueno, esto varia mucho de auto a auto de de conductor a conductor.

 

Con respecto al seguro, hasta el momento tampoco tengo quejas, lo usé 2 veces para pequeños siniestros, una ventanilla en un robo en la calle, estacionado y un parabrisas, por una piedra en la ruta. en ambos, al otro dia de denunciado el siniestro tenia todo cambiado sin costo alguno.

Segun dicen, no es lo mismo contratar a la caja de manera directa, a hacerlo por el ACA, por este ultimo es menos conflictivo.

 

Coincidiendo con Martin, usé tambien la hoteleria en mi viaje por el norte y la verdad es que fue baratisimo y los hoteles estaban muy bien para las tarifas. limpios y cuidados.

 

SAludos,

Adrian

 

 

Muchas gracias Adrián por ampliar mis comentarios y conocimientos.

 

Ojalá que lo puedan ayudar a Cristian para que pueda tomar una decisión.

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Yo el ACA lo tenia cuando tuve un auto preparado, por los remolques, y se pagaba solo porque me vivia quedando jejeje

Mas alla de eso, el remolque tiene servicios que el seguro (depende que poliza tengas) te canutea... o sea lo podia remolcar 1000 veces que no pasaba nada.

Descuentos en nafta nunca usé, porque nunca cargue ypf. Descuentos en seguro nunca usé, porque te ofrecen La Caja y tuve muy malas experiencias con dicha compania (como chocado y como chocante)

 

Yo lo pagaba por la tranquilidad de saber que me quedaba en cualquier lado y o me remolcaban o me daban respuesta mecanica (y gomeria). Lo di de baja cuando me compre un auto que pude asegurar todo riesgo y ahora si tengo remolques en un plan decente (contra terceros era uno cada 15 dias, o sea te quedabas y tenias que llevarlo al mecanico directo, sino eran dos remolques).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: ACA (Automovil Club Argentino)

 

Martín: Claro yo no se como es el control de calidad de los combustibles en Plumas Verdes. Hace tiempo cargaba en ACA Palermo hasta que un día el auto empezó a fallar y pararse. Lo llevé al mecánico que le cambió bujías, filtro de aire, revisó todo y pasó a cuenta.

Siguió fallando hasta que llené el tanque en una Shell. Problema terminado.

Hice el reclamo correspondiente y negaron su responsabilidad. "Habrá sido una basurita, vió?? Acá hacemos un control de la gran siete. Le cambió el filtro de nasta???. Acá la nasta es de primera y viene diretamente de la refinería YPF"

Chantas hay en todas partes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.