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La que me faltaba. Metales de biela.


lord_dga
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Bueno gente, aca sigo sumando post con problemas. Todavia no cerre los otros y sigo abriendo. Les cuento que ahora se me "giro" un metal de biela. Ya tenia el problema de que me perdia aceite por los retenes de bancada y distribucion. El sabado iba para cañuelas y el testigo de aceite empezo a ser mas frecuente que se encendiera. Compre 1 litro de elf pero esta vez de 20w50. Le agrego y cuando estoy llegando cada vez que sacaba el cambio escuchaba un taca taca taca como de valvula pero mas fuerte. Al dia siguiente le doy marcha y no hacia nada. Joya dije. Pero cuando llego a temperatura de trabajo otra vez sopa. Despues de las 1500 RPM empieza el taca taca taca suave y a 3000 RPM es terrible el ruido que hace. Lo raro que presion de aceite sigo teniendo.

La verdad, aunque se que esta mal. Por ahora lo uso asi. No lo paso de 2000 vueltas y hago tramos cortos y solo si son muy necesarios. (ej ir al trabajo). De presupuesto estoy bastante ajustado.

Pense bue, me la juego bajo motor, le pongo una moneda encima y queda fenomeno. Pero ahora estaba pensando otra posible solucion y ahi que me surgio la duda.

Los retenes de bancada y distribucion los puedo hacer con el motor puesto? Por que pensaba, le bajo la caja hago un cambio de metales, retenes y vuelvo a armar.

Entre retenes, metales, junta de carter y aceite con $800 a $1000 me arreglo y en un finde semana tengo el auto andando.

Que opinan?

Saludos.-

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Bueno gente, aca sigo sumando post con problemas. Todavia no cerre los otros y sigo abriendo. Les cuento que ahora se me "giro" un metal de biela. Ya tenia el problema de que me perdia aceite por los retenes de bancada y distribucion. El sabado iba para cañuelas y el testigo de aceite empezo a ser mas frecuente que se encendiera. Compre 1 litro de elf pero esta vez de 20w50. Le agrego y cuando estoy llegando cada vez que sacaba el cambio escuchaba un taca taca taca como de valvula pero mas fuerte. Al dia siguiente le doy marcha y no hacia nada. Joya dije. Pero cuando llego a temperatura de trabajo otra vez sopa. Despues de las 1500 RPM empieza el taca taca taca suave y a 3000 RPM es terrible el ruido que hace. Lo raro que presion de aceite sigo teniendo.

La verdad, aunque se que esta mal. Por ahora lo uso asi. No lo paso de 2000 vueltas y hago tramos cortos y solo si son muy necesarios. (ej ir al trabajo). De presupuesto estoy bastante ajustado.

Pense bue, me la juego bajo motor, le pongo una moneda encima y queda fenomeno. Pero ahora estaba pensando otra posible solucion y ahi que me surgio la duda.

Los retenes de bancada y distribucion los puedo hacer con el motor puesto? Por que pensaba, le bajo la caja hago un cambio de metales, retenes y vuelvo a armar.

Entre retenes, metales, junta de carter y aceite con $800 a $1000 me arreglo y en un finde semana tengo el auto andando.

Que opinan?

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Sacando la caja, podes cambiar el de bancada, el de distribución, hay que desarmar la distribución, y si son cojinetes de biela, para sacar el cárter necesitas levantar el motor 15 cm y bajar la cuna (araña) otros 5 cm. Ahora, porque se jodieron los cojinetes, hay que averiguar antes de armar, porque los cojinetes no llevan traba.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Pregunta... como sabes que se giro un metal, desarmaste?

 

Suponiendo que un metal se giro, con cambiar metales, no arreglas la situacion... Hay que ver en que estado esta el ese munon del cigueñal, interior de biela etc

Si sentis golpe, sera que ya tiene suficiente luz como para alcanzar valvulas o tapa???

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Puse que se giro por decir. El problema me la juego que es cojinete de biela o en su defecto de bancada. Golpea feo. Y paso por que paso. Por que soy un gil. Capas que si hubiese parado el auto antes no pasaba esto.

Gracias por sus respuestas. Ya descarte que podia ser sencillo. Voy a sacar motor y bue invertire y hare lo que haga falta.

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Me olvide de comentar que el auto anda 10 puntos. Arranca bien, no ventea mucho. No tira humo negro, ni gris ni nada raro. Levanta presion de aceite. Temperatura normal.

Lo unico que tiene es este ruido terrible. Parece un gasolero viejo con la bomba echa percha.

 

Una cosa mas, cuando le doy marcha despues de una cuantas horas parado. Hace el taca taca taca unos segundos y despues se calla hasta que llega a temperatura de trabajo.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Me olvide de comentar que el auto anda 10 puntos. Arranca bien, no ventea mucho. No tira humo negro, ni gris ni nada raro. Levanta presion de aceite. Temperatura normal.

Lo unico que tiene es este ruido terrible. Parece un gasolero viejo con la bomba echa percha.

 

Una cosa mas, cuando le doy marcha despues de una cuantas horas parado. Hace el taca taca taca unos segundos y despues se calla hasta que llega a temperatura de trabajo.

 

Damian, que te da a pensar que es un metal?? Solo por el golpe?

 

Seguramente Walter podra darte mas pistas.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Ademas del golpe, como comente venia jodiendo los retenes de bancada por lo que por ahi circule con bajo nivel de aceite. Pense que se habia salido un botador o algun problema de valvulas pero el motor anda bien, regula parejo. En caso de que una valvula no abra como para golpear asi como lo hace deberia andar en 3 cilindros. Ojala Walter me diga, no son los metales es tal cosita. Pero a esta altura del partido solo espero que no sea tan grave la cosa nomas.

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Proba de dar golpes de aceleracion en vació, no mas de 2000 rpm, trata de escuchar, si el ruido lo hace cuando acelera o cuando desacelera.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Listo walter pruebo y te cuento. Algo mas para revisar? Que es lo que descarto haciendo esta prueba? Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Si golpea en el primer arranque unos 2 o 3 segundos, despues se calla (o por lo menos no se escucha desde el habitaculo) hasta que llega a temperatura (aguja en el medio del reloj).

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Se copmplica la cosa, porque si el ruido disminuye a medida que sube la temperatura, se le puede atribuir a un pistón (dilatacion) , a una biela la temperatura haría que aumente el ruido.

No tenes forma de grabar el ruido para escucharlo ?

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

No Walter al revez. Cuando sube la temperatura aumenta el ruido. Hoy a la tarde se lo llevo al abuelo de mi amigo que andubo bastante acertado. Me tiro el mismo diagnostico que vos. Me dijo o perno de piston o biela, traelo asi vemos cual es.

Saludos.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Les cuento las novedades. Finalmente es biela. Las opciones que me dieron: 1- Lo disfrazo y lo vendo. 2 - Bajo el motor para arreglarlo, pero si lo bajo lo hago bien (rectificación completa).

Fui a la rectificadora y estos son los precios que me pasaron a ojo, mañana me arman bien un presupuesto:

Rectificación cigueñal: $230 + $500 aprox. de metales.

Rectificación completa tapa de cilindro: $900 mano de obra mas los materiales que halla que cambiar.

Me tiro a groso modo suponiendo el peor de los casos en que tenga que cambiar la biela, encamisar, etc, etc me va a costar $7000 mas juntas, retenes, aceite, mano de obra, etc etc.

 

Me pasaron unos datos que me gustaría si alguien me los puede confirmar:

La biela de K7M no se puede aselar si es necesario, directamente se cambia.

Los cilindros del K7M tienen medida standar, 0,5 y después se encamisa.

Los aros del K7M son finos, por lo que solo vienen cromados y no hay hidráulicos para realizar un cambio de aros solo.

 

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Bueno gente, cuando la situacion amerita no queda otra que ensuciarse. Debido a mi situcion actual el domingo voy a proceder a realizar la reparacion yo. Consulta para Walter o el que ya lo haya echo. Es posible sacar el motor sin sacar la caja. Estaba mirando y mi idea es desprender la caja del motor, desprender las patas de motor, cableado y mangueras (obvio), desplazar el motor hacia el lado de la distribucion y levantar. Se puede asi como digo? O me va a joder la directa de la caja, digo me va a dar para que la directa se separe del embrague?

Desde ya agradesco su ayuda y prometo fotos del proceso.

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

No moviendo la caja de su lugar, no te da para sacar el motor, y para correr la caja tenes que sacar el semieje izq, que implica desarmar suspensión.

Vas a renegar menos, sacando motor y caja .

La otra posibilidad, es trabajar con el motor puesto, solo te da un poco de trabajo sacar el carter (hay levantar el motor del lado distribución, y soltar los tornillos de la cuna) Si te interesa te doy mas detalles.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Ok, entonces saco motor y caja. Prefiero sacarlo asi reviso bien todas las sorpresas que creo me voy a llevar. Los semiejes por lo que vi a simple vista viene abulonado de costado tipo vw gol o ford galaxy no es con estrias y espiga como en el R4, R12, R18.

Patas tiene 3 no? Una adelante (abajo compresor a/a), una atras (abajo multiple) y la de caja.

Bueno sera cuestion de observar y ver como proceder.

 

Gracias por la info.

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Si, son tres los montantes, y en esa ubicación, para el de caja (central) te va a convenir retirar el soporte del motor que se fija al montante.

El semieje izq, previo a sacar el aceite de caja, liberas la brida del fuelle (3 tornillos) y sale con la triceta, el derecho, es con estrías, pero sin espiga.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Aca vuelvo con novedades. Ya saque el motor del vano y saque los perifericos. Me quede trabado en sacar Tapa de cilindro y Carter ya que primero tenia miedo de perder el punto de la distribucion y segundo me lleve la sorpresa de los tornillos con cabeza TORX. Ya solucione el tema del punto de la distribucion, si funciona despues paso la tecnica. Alguien tiene idea de que medida de Torx son los tubos que lleva la tapa de cilindro y el carter? Saludos.

 

PD: Walter la pata central (la que esta del lado de la admision le pude sacar el tornillo pasante sin drama y el semieje derecho si tiene espiga. El resto sin problemas.

 

PD2: Despues subo algunas fotos, no saque muchas por que estaba apurado y concentrado en el laburo.

 

Saludos.-

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Para la tapa es un torx macho de 55, y el carter hembra de 8.

 

P/D La sugerencia de sacar el soporte del motor, era para tener mas espacio para sacar el motor, y el semieje debe haber sido cambiado porque de fabrica no venia, el planetario si viene con el orificio para la chaveta.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Ahhh, gracias por el dato. Planetario a que le llamas? Lo que si la cague es con la triceta lado caja de la derecha (acompañante) se me desarmo. Esa tengo que cambiar semieje no?

 

Los torx son iguales en todos los motores (K7M, K4M etc?) O sea que tendria que comprar un juego de tubos macho y otro juego hembra?

Saluds.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Para la tapa es un torx macho de 55, y el carter hembra de 8.

 

P/D La sugerencia de sacar el soporte del motor, era para tener mas espacio para sacar el motor, y el semieje debe haber sido cambiado porque de fabrica no venia, el planetario si viene con el orificio para la chaveta.

 

Ahora que leo bien, ya entendi, el planetario es la estria en la caja venia preparada para espiga pero el semieje no. En el recambio se lo colocaron. O sea que si yo armo sin espiga no pasa nada.

 

A que llamas macho y a que hembra. Estaba mirando la foto de la tapa de cilindro y los tornillos los tengo que sacar con un tubo entonces vos decis que los del carter los saco con el tipo alem?

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Ahora que leo bien, ya entendi, el planetario es la estria en la caja venia preparada para espiga pero el semieje no. En el recambio se lo colocaron. O sea que si yo armo sin espiga no pasa nada.

 

A que llamas macho y a que hembra. Estaba mirando la foto de la tapa de cilindro y los tornillos los tengo que sacar con un tubo entonces vos decis que los del carter los saco con el tipo alem?

 

Cuando se dice tubo torx macho, es porque el tubo tiene el torx hacia afuera (tapa de cilindro) En el caso del hembra, el tubo es torx pero hacia adentro (carter) Pedilos asi, mira ambos bulones y te daras cuenta de la diferencia.

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Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Me hago una auto-corrección (el 4 de agosto, me averio la neurona) En la tapa de cilindros utilizas un torx hembra (tubo) nº12, y en el carter, torx hembra (tubo) nº 8.

 

Planetario, es la estría de la caja, antes de dejar de poner la chaveta elastica, habria que cersiorarse, si dentro de la copa del semieje tiene un resorte, si no lo tiene, no dejes de poner la chaveta.

En el caso de la triceta del semieje derecho, la podes reemplazar por una nueva, sacas el seguro seguer, con ayuda de un aluminio y martillo, la podes sacar.

 

Una mas por las dudas,los tornillos de la tapa tienen 2 largos diferentes, controla cuando desarmes.

 

Ya mañana voy a estar mas despierto, me disculpo.

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