Saltar al contenido

La que me faltaba. Metales de biela.


lord_dga

Publicaciones recomendadas

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Jaja. No hay problema walter se te perdona todo. Ahora me compro un jueguitos de tubos. Saludos. Y seguire hinchando a mitad que avance en el armado.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Les cuento, desarme y me encontre con todo en medida std, original de fabrica. La biela que golpeaba era la del cilindro 4 (lado distribucion). Ese muñon con el calibre me dio 41,8 mm y en el muñon del cilindro 1 44,6 mm.

Ya deje todo en la rectificadora, mañana tengo que llevar los pistones y el sabado a la mañana me entregan.

Les dejo la lista de precios. Aclaro que no es la rectificadora mas barata (consegui mejores precios) pero es la que me dio mas confianza ya que se dedican a cigueñales.

 

Potasa: $200

Rectificacion cilindros: $600

Rellenado, rectificado, pulido cigueñal: $800

Clavado de pernos: $160

1 interior de biela (la que se fundio) $100

Total: $1870

 

 

Lo malo de todo esto es que el cigueñal va sin garantia. Me dijo que los clio / megane la fundicion es mala y no saben como reacciona. O sea puede durar toda la vida o partirse a los 2mil km.

Me dijo el de la rectificadora: "yo te digo al igual que todos mis clientes lo que puede pasar, eso no quiere decir que mañana me digas che se partio donde vos me dijiste. hasta ahora todos los cigueñales que se fueron no volvieron"

 

Bue cuando tenga mas novedades les cuento.

saludos

Editado por lord_dga
por que no me gusto como quedo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Los precios parecen coherentes, con respecto al cigueñal, sucede que se rellena con soldadura y luego se maquina para dejarlo a la medida, este laburo es muy caliente y puede llegar a comprometer el templado de la pieza.

 

Consulta, tan feo estaba el muñon que se iba de medida? (No se cuantas medidas hay disponible para estos motores) Conseguir un cigueñal nuevo o usado en mejores condiciones, se va mucha guita?

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Si esta muy mal, por lo que yo medi estaba gastado 2.8mm en el diametro. La reparacion me sale $800 y un cigueñal usado (anda a saber si no es reparado) $1700.

Por mi presupuesto decidi apostar a mi suerte. Espero no falle.

SAludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Si esta muy mal, por lo que yo medi estaba gastado 2.8mm en el diametro. La reparacion me sale $800 y un cigueñal usado (anda a saber si no es reparado) $1700.

Por mi presupuesto decidi apostar a mi suerte. Espero no falle.

SAludos.-

 

Ok Damian, a darle para adelante entonces!!!! Soy de resistirme a este tipo de reparaciones, lo que no significa que pueda durar muchos Kms.

 

Suerte con la repa y tenenos al tanto de como avanza!!!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Hoy fui a comprar el subconjunto (piston, aros, pernos) a una casa en la que ya habia pedido presupuesto.

Subconjuto: $1720

Jgo. de juntas $782.

Cuando llego me dice que no tenia en stock, llamo por radio a todas las sucursales ya que es un grupo grande y me dice que no tenian nada hasta la semana que viene.

Bue me voy desilucionado caminando a la rectificadora para decirle que no consegui y en el camino me encuentro otra casa de piezas de motor.

Le pregunto si tiene en stock y me dice si te sale $1260. Impresionante la diferencia de precios. Y no es berreta, son pistones mahle y aros perfect circle.

Las juntas sin tapa de cilindro me cobro $180.

O sea me ahorre practicamente $800 a $900.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Estimado MAHLE y Perfec circle son lo mejorcito que podes conseguir. No se cual sera en renault, pero para tu referencia MAHLE es lo que trae original Mercedes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Bueno gente tras 3 semanas con el auto parado el sabado lo puse en marcha. Habra andado 12 minutos y no anda mas. Estoy meado por una manada de Barneys. No veo la hora de que pase toda la mala suerte, no pego una. Era un arreglo de 1 semana o semana y media pero ya va para el mes el auto guardado.

Despues de comprar inyectores nuevos, el sabado a la tarde termine de armar. Coloco refrigerante y chan... perdia por el caño de entrada al block. Domingo a la mañana compro el caño lo reemplazo y doy marcha. Arranca y se para. Vuelvo a intentar, arranca lo acelero y se para. Pense en el potenciometro. Lo desconecto intento arranca, contraexplosion y se para. Saco la ficha del sensor del PMS (que no me convencio como quedo) le solde dos cables nuevos y le inverti la conexion. Intento, arranca y una re felicidad tenia. No llego ni a temperatura de trabajo (5 minutos) y se paro. Le doy arranque y estaba pesado. Lo deje ahi mientras almorzaba. Le doy arranque y joyita otra vez. 5 minutos y se para. Otra vez pesado. Pongo el crique, y giro el motor de la rueda. Iba re pesado. Controlo distribucion y giraba. Pense en los metales pero quedo re liviano todo eso. No se me ocurria nada. Cuando afloja el motor, le doy arranque y giraba giraba pero nada. Controlo chispa y estaba bien. Las bujias empapadas. Saco el tapon de aceite y los "zapatitos" ni se movian. Saco la tapa de distribucion y ya empezo lo peor, encontre polvo de aluminio. Giro el motor y confirmo mi sospecha giraba el piñon del arbol de levas pero no movia el arbol en si. Saco la polea y la chaveta (que viene fundida en la polea) no existia.

Con toda la calentura del mundo guarde el auto.

Ahora a comprar la polea, armar y rogar que no se alla doblado ni roto nada mas.

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Bueno apartentemente no hay nada doblado a simple vista. Lo que si tengo es el arbol de levas clavado. Esta fue la causa de que halla roto la polea. Todavia no encuentro la causa de por que se clavo el arbol de levas pero aparentemente no subio aceite.

Cuando tenga novedades comento.

Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

En teoria si. Estoy pensando levntar la tapa para revisar eso. Otro punto que se me ocurria ayer es si el torque de la tapa de cilindro afecta a los alojamientos del arbol de leva.

La verdad no me da confiansa el apriete angular asi que te cuento lo que hice.

Aprete bulones 1 y 2 a 2Kg

Aprete bulones 1 y 2 a 6kg (un poco mas de 90ª o 1/4 de giro)

Aprete bulones 3, 4, 5, 6 a 2kg

Aprete bulones 3, 4, 5, 6 a 6kg

Aprete bulones 7, 8, 9, 10 a 2kg.

Aprete bulones 7, 8, 9, 10 a 6kg.

Espere 30 min.

Afloje bulones 1 y 2 media vuelta

Aprete bulones 1 y 2 a 8kg.

Y despues hice lo mismo con los bulones restantes en el orden que indique arriba (3, 4, 5, 6 priemro. 7, 8, 9, 10 despues.)

 

Por agotamiento de capitales estaba pensando, sacar la tapa. Desmontar el arbol de levas (con martillo y barra de aluminio despues de sacar el seguro.)

Pasarle una lija al agua de 1200 o similar a los apoyos hasta que gire con la mano.

Volver a armar.

Estoy bien o no me arriesgo y mando a repasar los asientos de leva?

Saludos.

 

 

PD: La bomba de aceite no la reemplace, la probe a mano (sin reloj). Cuando puse el auto en marcha el testigo del tablero de aceite estaba apagado. Voy a tratar de ponerle un reloj de pesion de aceite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Si no subió aceite a la tapa, es suficiente para que se agarre el árbol de levas, dale con lija, para safar, cuando saques la tapa, hace girar con el arranque para ver que suba aceite, tiene que salir por un orificio, que esta al lado del tornillo del medio de la tapa, lado escape.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Vuivo con novedades. Ayer me dispuse en primer lugar a tratar de sacar el arbol de levas. Saque el seguro y con u aluminio y un martillo empece a golpearlo sin tener resultado. Entonces me dispuce a sacar la tapa de cilindro. Desconecte todas las mangueras y cables y cuando afloje los bulones de tapa de cilindro me lleve mi sorpresa. Se aflojo el arbol de levas al punto de poder girarlo con una llave en el bulon del engranaje.

Como era tarde y queria tener el auto en marcha no termine de sacar la tapa. Volvi a apretar pero esta vez llegue a un torque de 6Kg.m. A medida que iba torqueando controlaba las levas y esta giraron en todo momento.

Arme todo, pongo en marcha y anduvo 1 minuto. Otra vez lo mismo, el arbol de levas clavado.

Si alguno tiene una idea o un comentario bienvenido sea.

Hoy voy a la rectificadora a escuchar opiniones.

Mañana saco la tapa si o si.

Saludos.

Damian.-

 

 

PD: Me olvide de comentar que el aceite llega arriba.

Editado por lord_dga
Agregar info
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Bueno gente vuelvo con las novedades. El problema con el arbol de levas era que el apoyo nº5 (lado distribucion) no tuvo lubricacion y se engrano. Con paciencia, lija al agua 1200, nafta y mucha mucha saliva logre hacer que el arbol de levas girara con la mano. Lo puse arme y arranco.

Ahora viene el problema que teng

Pongo contacto y el testigo de anomalia electronica no se apaga.

Enciendo el auto, arranca bien en 1000 RPM aprox y pasado unos 15 segundos se acelera hasta las 2500RPM y larga mucho olor a nafta cruda.

Chupada de aire descarto por que arranca bien y me llama la atencion lo del testigo de averia electronica.

El sensor de temperatura con el auto en temperatura de trabajo me di 290 ohm lo que esta relativamente bien.

El paso a paso es nuevo. Lo desconecte con el auto en marcha y el auto sigue andando igual (acelerado)

Consulta, cual es el cable de señal de la sonda lamba? Asi lo conecto al lambdometro de la conmutadora de gas y reviso que el sensor lamba funcione bien.

Alguna sugerencia que deba revisar?

Es posible que el auto este fuera de punto y que el sensor de picado sea el que este acelerando el auto?

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Arrancalo con el paso a paso desconectado, en tu modelo, cuando lo desconectas, queda donde estaba posicionado. y si tenes el viejo conectalo a la ficha, para ver si la luz se apaga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Voy a intentar probar el viejo (tiene los pines doblados).

La prueba de desconectarlo lo hice pero hace lo mismo.

Tenes idea cual es el cable de señal de la lamba? Por que ayer cuando saque la tapa tire el escape para adelante y capas la golpee o algo.

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

Editado por lord_dga
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Si lo desconectas estando acelerado, y el paso a paso estaba abierto, va a seguir acelerado, por eso te sugiero. que lo desconectes y luego le das arranque, y lo de conectar el pap, viejo es para determinar si la luz prende por el Pap .

Para que te sea mas fácil identificar, la salida de señal de lambda, la ubicas desde la ecu, es el pin 17, y la alimentación (masa) es por los pines 2-3-18 .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

No es el pap. Es la sonda lamba. La desconecte y las rpm calleron a 1300. Le tape el agujero del pap que esta en la mariposa cuando esta acelerado y solo caen 500 rpm. Me estoy llendo a comprar la zonda. En un rato t cuento.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Bue. El auto ya esta en marcha y recorrio sus primeros 18 km. No quedo 10 puntos. Logre que regule a 750 rpm, pero el pap aparentemente no esta funcionando. Ademas largo mucho olor a nafta cruda como que esta ahogado. Por ahora va a andar asi hasta el lunes que lo pueda escanear. Cualquier novedad los mantengo al tanto.

Al margen de todo esto, agradesco a todos los que aportaron en este post con sus consejos u opiniones.

Saludos.

Damian.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La que me faltaba. Metales de biela.

 

Bueno gente, ayer scanie el auto. El problema estaba en el cableado del potenciometro de la mariposa. Habia dos cables tocandose, aisle todo y ahora es un avioncito como quedo. Ya estoy cerca de los 500km asi que para el finde se viene cambio de aceite y el domingo a rutear un poco.

Le queria comentar que el taller que fui la verdad vale la pena, me cobro solo $100 para diagnosticar y encima me paso un monto de info que estaba fuera de los problemas electricos como por ejemplo como asegurarme que el punto de la distribucion esta bien con la ventana de inspeccion del cubre embrague. Con los $100 el servicio incluyo el scaneo, la medicion del pap y el pote y el reescaneo que lo tengo que llevar el viernes para ver si no vuelve a aparecer ninguna falla.

Si esta noche la bendita conexion a internet me lo permite subo las fotos que tengo del armado del motor para ya cerrar el post

Saludos.

Damian.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.