Saltar al contenido

Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags


Mats_

Publicaciones recomendadas

El Clio recibio CERO estrellas en choque frontal y UNA estrella en proteccion infantil.

El Agile recibio CERO estrellas en choque frontal y DOS estrellas en proteccion infantil.

 

 

 

Saludos.

Editado por Mats_
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El Clio recibio CERO estrellas en choque frontal y UNA estrella en proteccion infantil.

El Agile recibio CERO estrellas en choque frontal y DOS estrellas en proteccion infantil.

 

 

 

Saludos.

Editado por Mats_
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

El Clio recibio CERO estrellas en choque frontal y UNA estrella en proteccion infantil.

El Agile recibio CERO estrellas en choque frontal y DOS estrellas en proteccion infantil.

Saludos.

 

 

Impresentables! Gracias por la data. Ya se que autos NUNCA me voy a comprar (sobre todo por los niños)

 

Saludos.

Editado por LoboSuelto
...
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Siempre que veo estos resultados, en parte agradezco a Dios y a la vida que yo PUDE elegir que 0km comprar...

 

Habiendo dicho esto, ahora aclaro que tengo muy en claro que mucha gente e incluso familias no pueden elegir que comprar, y tienen que conformarse...

 

Lo del Clio Mio es lamentable, es realmente doloroso ver que un auto que se venda hoy, 0km, tenga semejante fallas de seguridad...

Sin mencionar que es uno de los autos mas vendidos...

 

Realmente lamentable, pero que se yo...

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Una verguenza... un simbolo de lo atrasados que estamos.

 

Lo peor es que hay gente que sí puede comprar un auto mas seguro y por miseros compran estas latas, a un amigo ya pude convencer de que lo cambie, lo habia comprado por los robos pero se iba a terminar matando en un choque.

 

slds

 

 

Siempre que veo estos resultados, en parte agradezco a Dios y a la vida que yo PUDE elegir que 0km comprar...

 

Habiendo dicho esto, ahora aclaro que tengo muy en claro que mucha gente e incluso familias no pueden elegir que comprar, y tienen que conformarse...

 

Lo del Clio Mio es lamentable, es realmente doloroso ver que un auto que se venda hoy, 0km, tenga semejante fallas de seguridad...

Sin mencionar que es uno de los autos mas vendidos...

 

Realmente lamentable, pero que se yo...

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

A pocas horas de que LatinNCAP calificara con cero estrellas la seguridad del Clio Mío fabricado en Córdoba (ver nota), Renault Argentina comenzó responder a las consultas que los clientes realizan en Facebook y Twitter. El usuario @Ovisanz1 pidió explicaciones a la compañía a través de la cuenta de Twitter oficial, @RenaultArg.

Las explicaciones de la marca fueron:

* “Clio Mío cumple con las reglamentaciones vigentes en cada mercado y cuenta con el mismo nivel de seguridad que sus competidores”.

* “En 2013 LatinNCAP introdujo un protocolo de prueba más estricto”.

* “Un auto probado en 2012 no puede compararse con uno testeado en 2013”.

En las pruebas de choque presentadas este mediodía, LatinNCAP endureció las exigencias de seguridad para los vehículos comercializados en América Latina (ver nuevo protocolo).

Además del Clio Mío, el Chevrolet Agile fue el otro auto fabricado en la Argentina que hoy también recibió cero estrellas.

Fuente: AutoBlog

 

Si bien acá quizás nos focalicemos en el Clio, el Agile no se queda atrás...

El Agile está 20 lucas más que el Clio... lo cual lo hace menos entendible...

 

Pero bueno...

La respuesta de las automotrices siempre me dan ¿risa?....

Es el segundo "strike" del Rombo...

Ya hace unos meses tuvo que salir a dar explicaciones nuevamente por otro de sus modelos, que tuvo una pobre puntuación...

 

Igual, no es solo Renault, son todas las automotrices...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

No solo 0 estrellas sinó que este auto frena menos que el modelo viejo, dobla peor que el modelo viejo y encima mi vecino de enfrente compró uno blanco y lo estaciona todos los días frente a mi casa...Buuuuu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

que feo.... cada vez peor hacen las cosas, de por si el agile me da asco jajaja pero el clio, me entristese, pensar que fue un gran auto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

En estos dos modelos lo que ofrecen son vidrios de colores. Así va a ser difícil que llegue a un 0 km. Prefiero un usado con más equipamiento de seguridad.

 

Un abrazo

Jorge

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Coincido con todos, duele ver al gran auto que alguna vez fue, convertido en semejante trampa mortal a solo... 64 km/h!!! :x

 

Habia leido cuando salio esta version que incluso perdio la barra estabilizadora delantera, o sea no se afecto en calidad estructural sino tambien en varios sentidos.

 

Esperemos que no solo Renault sino todas las marcas tomen nota y no resignen seguridad al menos estructural, por mas "economico" que sea el producto. No olvidar que los otros del segmento si no estan tan mal como el Clio lo siguen bien de cerca :(

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Aunque no se pueden comparar entre si, ya que entre el Clio 1 y el Clio 4 se iba cambiando el protocolo general para las pruebas, vale la pena ver la diferencia entre el Clio 2 del video y el Clio Mio.

 

 

Ademas, dejo el listado completo para que distribuyan un poco mas las puteadas...

 

latinncaplistadocompleto-1.jpg

 

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Según nuevas exigencias de la Latin Ncap:

 

“Hasta ahora, si uno de los maniquíes de los crash tests registraba lesiones de riesgo de vida en cuello, cabeza o pecho, la calificación se limitaba a una sola estrella. Desde el 2013 al 2015, los tests que registren estas lesiones recibirán cero estrellas. La intención es ser más incisivos y claros para separar a los vehículos que ofrecen una mala protección a los ocupantes frente a los que ofrecen una protección aceptable”, señaló Furas.

 

LatinNCAP: ?Se venden 450 mil autos al año con riesgo de muerte para sus ocupantes? | ARGENTINA AUTOBLOG

 

O sea... mas alla que no hay que justificar para no promediar para abajo, vean todos los probados anteriormente con una sola estrella como potenciales actuales con 0 (cero) estrellas...

 

Como para que vean cuan mal esta el mercado y que no solo Renault ofrece autos con tan pobre nivel de seguridad estructural :cry: (desastre el Classic y nuevo Uno, ni probaron el Fire ya que no tienen calificacion negativa) Con el Sandero se indignaron los opinologos en cuanto blog encontraron, digo... y que paso con el Agile que no hubo tanto palo??? :neutral:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Lo de siempre Nacho, mas de lo mismo.. que Dacia y etc etc y de estos otros no se que dicen, pero bueno es un pais de opinologos y mientras se venden autos que son una carreta

 

Creo que de la Duster no se han publicado los test? o si?

 

..Con el Sandero se indignaron los opinologos en cuanto blog encontraron, digo... y que paso con el Agile que no hubo tanto palo??? :neutral:
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Lo de siempre Nacho, mas de lo mismo.. que Dacia y etc etc y de estos otros no se que dicen, pero bueno es un pais de opinologos y mientras se venden autos que son una carreta

 

Creo que de la Duster no se han publicado los test? o si?

 

No Leo de la Duster para nuestro mercado no hay test. Pero imaginate que en europa alcanzo tres estrellas, si aca no llega a tener la misma rigidez estructural ese resultado puede empeorar. Y ya veo los opinologos dando con un caño...

 

Por un lado esta bien que no se deje pasar estos resultados asi nomas para que las marcas empiecen con un cambio en serio sobre los autos que producen, pero tampoco como se ve donde Renault pareciera ser la madre de todos los males. Cite el caso del Agile porque recuerdo el resultado del Sandero "sin airbags" donde le pegaron a cansarse y resulta que anda "parecido" segun la nueva calificacion que el Agile...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Son record de ventas y lo van a seguir siendo ,tengan airbags o no o con o sin cinturones de seguridad,la gente los compra por el precio y todo lo demas no importa

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Y si, con lo mal que se viaja en los medios de transporte compran lo que sea para tener movilidad, despues de todo tambien en los medios de transporte no hay ninguna seguridad y te podes matar, lamentable vivir asi todavia con el arco y flecha

slds

 

 

Son record de ventas y lo van a seguir siendo ,tengan airbags o no o con o sin cinturones de seguridad,la gente los compra por el precio y todo lo demas no importa

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Creo igualmente que esto, muy pronto sera parte del pasado, ya que las automotrices deberan equipar sus autos con ABS y air bag de serie a partir del 2014 para todos sus modelos. No se de donde lo saque, pero lo he leido y escuchado varias veces.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Creo igualmente que esto, muy pronto sera parte del pasado, ya que las automotrices deberan equipar sus autos con ABS y air bag de serie a partir del 2014 para todos sus modelos. No se de donde lo saque, pero lo he leido y escuchado varias veces.

 

Yo también lo leí por algún lado (creo que en este foro) y me puso muy contento la noticia. Sería un avance enorme en seguridad.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

ABS y airbags no reemplazan a la integridad estructural...

De que sirve tener dos bolsas, si al chocar la carrocería se deforma a tal punto que hace mucho menos eficientes a las bolsas?

 

Salu2.-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Ambos sistemas ayudaran mucho, lo que pasa es que vos la queres todas!!!! Queres comprar un agile y que en una prueba de test se comporte como un volvo o un saab!!! JAJAJA

Ya con los air bag y el abs, se avanza mucho, tal vez no sea el ideal, pero bueno... me gusta ver el baso medio lleno...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Ambos sistemas ayudaran mucho, lo que pasa es que vos la queres todas!!!! Queres comprar un agile y que en una prueba de test se comporte como un volvo o un saab!!! JAJAJA

Ya con los air bag y el abs, se avanza mucho, tal vez no sea el ideal, pero bueno... me gusta ver el baso medio lleno...

No, Charly, no que sea un volvo o un saab, pero busca en el youtube chinese crash test failure y vas a ver que si los hacen de papel no hay airbag que te salve, precisan un minimo de estructura. El airbag en ese tipo de autos es un engaño. Es como dijo Sandman.

A mi tambien me gusta el vaso medio lleno, pero airbags en mala estructura, o abs con deficiencias de frenado, no es medio lleno. En un caso se te manda el motor para adentro, y en otro por mas que no bloquea tampoco frena bien.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

No, Charly, no que sea un volvo o un saab, pero busca en el youtube chinese crash test failure y vas a ver que si los hacen de papel no hay airbag que te salve, precisan un minimo de estructura. El airbag en ese tipo de autos es un engaño. Es como dijo Sandman.

A mi tambien me gusta el vaso medio lleno, pero airbags en mala estructura, o abs con deficiencias de frenado, no es medio lleno. En un caso se te manda el motor para adentro, y en otro por mas que no bloquea tampoco frena bien.

 

Conel, sera que no entiendo un corno, pero yo en el video del AGILE, lo unico peligroso que veo es una cabeza dando contra un volante, no veo motor dentro del habitáculo. Es mas, comparas este video con algun otro coche de alta gama o con mejor puntuacion y practicamente no veo diferencias en cuanto a deformaciones... Si esta faltando el air bag. En la prueba tampoco veo que el auto este frenando como para determinar una deficiencia de frenado.

Seguramente la baja puntuacion, sera atribuible al hecho inconcebible de que estos autos no tengan airbag...

 

Es mas hace un tiempito alguien subió varios videos de test en autos muchos mas caros y "seguros" que tenian todos los sistemas de seguridad necesarios y algunos eran de terror... No puedo encontrar el post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Como comente en mi presentación antes del sport tuve dos clios, (RND 2003 y Dynamique 2007), de hecho hasta el día de hoy sigo siendo el representante del Clio Club en Entre Ríos....realmente nunca pense que Renault podría llegar a cag@rse tanto en lo tan rica historia de un auto, auto que supo tener versiones que llegaron a la Argentina como los Williams, RSi, Sport 2.0 fase 1 y 2...en fin, terminar en un auto que no ofrece ni una sola estrella en seguridad realmente me parte el corazòn, en el salon de automovil confirmaron que van a traer el IV y entonces me pregunto...¿porque hicieron lo que hicieron con mi tan amado Clio??, supongo que entre Renault Argentina y Dacia debe andar mi respuesta...

 

Saludos.

 

Jorge.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Charly, yo me refiero a lo poco que aportarian los airbags en el Geely de la siguiente foto.

 

9_1-1.jpg

 

o en el Nissan Tsuru (ex Sentra)

 

851ed852117faa-1.jpg

Editado por coneltiempo
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.