Saltar al contenido

Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags


Mats_

Publicaciones recomendadas

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Como comente en mi presentación antes del sport tuve dos clios, (RND 2003 y Dynamique 2007), de hecho hasta el día de hoy sigo siendo el representante del Clio Club en Entre Ríos....realmente nunca pense que Renault podría llegar a cag@rse tanto en lo tan rica historia de un auto, auto que supo tener versiones que llegaron a la Argentina como los Williams, RSi, Sport 2.0 fase 1 y 2...en fin, terminar en un auto que no ofrece ni una sola estrella en seguridad realmente me parte el corazòn, en el salon de automovil confirmaron que van a traer el IV y entonces me pregunto...¿porque hicieron lo que hicieron con mi tan amado Clio??, supongo que entre Renault Argentina y Dacia debe andar mi respuesta...

 

Saludos.

 

Jorge.

 

No sigas Jorge porque nos ponemos a llorar!!!! Los que recordamos lo que significo CLIO no podemos entender que hicieron mas alla del diseño que pude gustar o no, en temas estructurales y de equipamiento. Hasta GM cuido el nombre de Corsa y supo cuando era prudente llamar Classic al que poco tenia que ver con los viejos Opel de los 90.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Charly, yo me refiero a lo poco que aportarian los airbags en el Geely de la siguiente foto.

 

9_1-1.jpg

 

o en el Nissan Tsuru (ex Sentra)

 

851ed852117faa-1.jpg

 

Otro auto que mejor quedarse con el recuerdo... Pobre Nissan.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Entiendo a lo que apuntas, pero me parece que no es el caso del Agile, por lo menos yo no lo vi deformarse asi...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Entiendo a lo que apuntas, pero me parece que no es el caso del Agile, por lo menos yo no lo vi deformarse asi...

 

Igual mas alla de la deformacion habría que ver los esfuerzos a los que fueron sometidos los dummies para tener una idea comparativa, pero seguramente con airgbags CALCULADOS para estas estructuras algo mejoran los resultados vean el caso del 207 compact y creo que el del Gol trend (ambos con y sin airbags).

 

Pero en el caso de las fotos... no veo solución.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

ABS y airbags no reemplazan a la integridad estructural...

De que sirve tener dos bolsas, si al chocar la carrocería se deforma a tal punto que hace mucho menos eficientes a las bolsas?

 

Salu2.-

 

Totalmente de acuerdo, tambien lo estoy con Charly en el punto de que por lo menos sumaria algo de seguridad pero no lo necesario para que esa gente que va dentro del vehiculo en un accidente tenga mayores probabilidades de salir ileso, prefiero que se fijen en muchos de estos puntos mas en que le pongan unas calcos y llantas que quieren ser "sport" en el caso del Clio Mio. Deberia ser un requisito importantisimo para autorizar a un auto salir a las calles y rutas, porque al final terminamos en lo mismo de siempre, como esos que tienen el auto roto por todos lados, no tienen freno, las cubiertas no existen, el tren delantero atado con alambre, tirando humo como loco y pues claro la Vtv bien gracias, pero ojo tiene toda la musica arriba... que se yo... mucha joda loca, y peor cuando un auto sale tan fragil de fabrica. Perdon si fui duro.

Editado por Mats_
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Dificil, mira he escuchado a varios que han comprado autos y que podian comprar otros mucho mas seguros, todo por estas cosas en lo que se fijan, te dicen tal y tal y tal modelo no, no tiene onda, y eso que ya no eran pendejos sino ya mas bien unos viejos eh, con buen pasar y algo de cultura como para entender, tanto hombres como mujeres. Entonces ahi ves para que un auto con mas elementos de seguridad si ves asi que ni se fijan, realmente no hay conciencia de seguridad vial..

 

Totalmente de acuerdo, tambien lo estoy con Charly en el punto de que por lo menos sumaria algo de seguridad pero no lo necesario para que esa gente que va dentro del vehiculo en un accidente tenga mayores probabilidades de salir ileso, prefiero que se fijen en muchos de estos puntos mas en que le pongan unas calcos y llantas que quieren ser "sport" en el caso del Clio Mio....
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Dificil, mira he escuchado a varios que han comprado autos y que podian comprar otros mucho mas seguros, todo por estas cosas en lo que se fijan, te dicen tal y tal y tal modelo no, no tiene onda, y eso que ya no eran pendejos sino ya mas bien unos viejos eh, con buen pasar y algo de cultura como para entender, tanto hombres como mujeres. Entonces ahi ves para que un auto con mas elementos de seguridad si ves asi que ni se fijan, realmente no hay conciencia de seguridad vial..

 

Y tenes los que piensan solo en el costo de reparación, ven en un Clio o Classic autos que con $2.50 arreglan medio auto y esto un usado de mas categoria no lo tiene.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Creo que se podria hacer otro post, preguntando Que mira o busca la gente a la hora de comprar un auto, que espera etc. Creo que las respuestas pueden ser sorprendentes.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Creo que se podria hacer otro post, preguntando Que mira o busca la gente a la hora de comprar un auto, que espera etc. Creo que las respuestas pueden ser sorprendentes.

A mi me parece que la mayoria de la gente mira para otro lado. :risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Pero en el caso de las fotos... no veo solución.

Dificil por lo menos manteniendo los costos.

 

En lo del Agile puede ser distinto, pero con los modelos nuevos que esta trayendo GM no se cuanto mas estaran los Agile y los Corsa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Supongo que en la mayoria siempre termina cayendo en que les guste lo que ven y el precio, por eso no estudian comparaciones sino que es entre los que estan alrededor de un valor lo que les gusta y chau. Pero tambien no es divertido andar con algo que no te gusta del todo por mas que sea mejor que otro que si te gusta mas, no es facil, se podria hacer una comparacion bien machista pero se la pueden imaginar, no me hagan escribir..

 

Creo que se podria hacer otro post, preguntando Que mira o busca la gente a la hora de comprar un auto, que espera etc. Creo que las respuestas pueden ser sorprendentes.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

En España le dieron con un caño a este tema.

 

Fuente Autoblog en Español

Ridículo para los Clio Mio, Nissan Tsuru, Suzuki Alto y Chevrolet Agile en el Latin NCAP

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Las justificaciones de renault son tremendas !!! que hdp es mejor llamarse a silencio y no decir esa cantidad de burradas !!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Dos modelos de autos fabricados en la Argentina, entre los menos seguros del mundo

 

Los resultados de seguridad correspondientes a la Fase IV de LatiNCAP, que se dieron a conocer en México, abrieron el debate y la preocupación en dos compañías que fabrican y venden sus modelos en la Argentina.

Se trata del nuevo Clio Mio, que se produce en la planta de Renault en Córdoba, y del Agile, que sale de Rosario para toda la región.

 

Los resultados del organismo de la FIA le atribuyeron cero estrellas en seguridad, lo que implica riesgo de muerte para su ocupantes en caso de accidente.

De acuerdo a los resultados, la estructura del habitáculo del Renault Clio Mio fue calificada como inestable en los ensayos de choque; las fuerzas experimentadas por las cabezas de los muñecos fueron inaceptablemente altas.

Estos resultados hacen que el vehículo obtenga cero estrellas y cero puntos en la seguridad del adulto. La protección al pasajero infantil también presentó problemas. Una compatibilidad pobre para la silla infantil y un pobre desempeño en los ensayos dinámicos le valieron una calificación de apenas dos estrellas.

 

 

 

El Chevrolet Agile también recibió una calificación de cero estrellas. Los muñecos pasajeros registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, también una zona de los pies del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores.

Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron inaceptablemente altas. La protección al pasajero niño obtuvo apenas dos estrellas.

 

 

Otros modelos con la misma calificación, que no se venden en la Argentina, son el Nissan Tsuru (Sentra B13) y Suzuki Alto K10.

"Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos", dijo el director técnico de Global NCAP, Alejandro Furas.

"Las estructuras de los habitáculos que colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real. Estos autos con cero estrellas son producto de empresas que fabrican autos seguros de calidad cinco estrellas para consumidores de otras partes del mundo y a precios accesibles. Ha llegado el momento en que los consumidores latinoamericanos pueden elegir modelos de cinco estrellas que superen regulaciones mundiales de seguridad", agregó Furas.

 

Por otro lado, desde el organismo indicaron que los resultados, para otros modelos, "evidencian que los fabricantes pueden ofrecer a la región también pequeños automóviles con estructuras estables y con buena protección para sus ocupantes".

"La buena noticia es que ahora que el nuevo Seat León obtuvo nuestra primera calificación cinco estrellas en seguridad del adulto (y cuatro en la seguridad del niño), América Latina cuenta con un auto familiar que ofrece a los consumidores la protección esperada de un auto nuevo", destacó Furas.

 

"Debido al alto número de modelos líderes de mercado que no aprueban nuestros ensayos a causa de estructuras y airbags deficientes, exhortamos a los consumidores a verificar, antes de comprar un vehículo, la clasificación de seguridad en www.latinncap.com".

Los últimos resultados

La primera calificación cinco estrellas en seguridad para el adulto de Latin NCAP asegura a los consumidores que el nuevo Seat León es realmente un modelo global que ofrece una protección prácticamente idéntica a su versión europea. Cuenta con una estructura robusta ante el choque y los cinturones de seguridad y airbags brindan buena protección a los pasajeros contra colisiones tanto frontales como laterales.

El León cuenta con seis airbags, ABS y recordadores de cinturones (SBR) en su versión estándar; todos los elementos mostraron buen desempeño durante la evaluación. Los airbags para las rodillas, estándar en Europa, y los airbags laterales traseros son de compra opcional. Este modelo obtuvo la calificación de 4 estrellas para la seguridad del niño donde el sistema ISOFIX en los anclajes y en los SRI (ambos cumpliendo regulaciones tecnicidad de la ONU) tuvo un papel decisivo.

A pesar de su tamaño compacto, el City Car de Suzuki, el Celerio alcanzó sin dificultades la calificación de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto.

La calificación de dos estrellas para la protección al pasajero niño se debe fundamentalmente a la falta de asientos compatibles con el sistema ISOFIX para el auto.

El Celerio cuenta con puntos de anclaje ISOFIX, pero Suzuki no pudo recomendar un asiento ISOFIX para el ensayo, por lo que ajustó los SRI con los cinturones. A causa de esto, el muñeco niño ubicado detrás del conductor no pudo evitar un desplazamiento excesivo hacia delante durante el ensayo de choque y se produjo contacto entre la cabeza y el asiento delantero.

Más exigencia en los ensayos

Este año, LatinNCAP aumentó la exigencia de sus procedimientos de ensayo.

 

El sistema de puntos penaliza a los vehículos cuando los muñecos experimentan cargas que suponen una lesión fatal en el mismo test. Un auto de cinco estrellas para adultos deberá además pasar el ensayo para impacto lateral de la Regulación 95 de las Naciones Unidas, así como brindar ABS y avisadores de cinturón para los asientos delanteros en los modelos estándar, según Portal Automotriz.

Un tema que preocupa a Latin NCAP es la falta de regulaciones de la ONU para la seguridad de los vehículos y la conformidad de producción que los modelos deben mantener desde su aprobación original para la venta y el período durante en el que están disponibles en los mercados regionales, lo que debería ser evaluado en laboratorios independientes.

Seguridad del pasajero niño

La utilización del sistema de retención infantil ISOFIX juega un rol fundamental a la hora de reducir la probabilidad de instalación incorrecta y generalmente mejora el desempeño dinámico.

Latin NCAP recomienda ISOFIX y alienta a todos los gobiernos, fabricantes de autos y distribuidores de la región a fomentar la utilización de Sistemas de Retención Infantil ISOFIX acorde con la regulación R44 de las Naciones Unidas y volver obligatoria la implementación de anclajes ISOFIX en los vehículos según lo dispuesto por las regulaciones de las Naciones Unidas.

 

 

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/16599 ... -del-mundo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Manejo hace 30 años, pase por 14 autos sin ABS ni Airbags ni nada, incluso con cinturones de seguridad fijos. Ahora nos ponemos en "responsables por la seguridad"? Cada vez hay mas muertes y no le hechemos la culpa a la falta de Airbags, ABS, o autos deficientes estructuralmente. No tengo ni idea de mecanica, seguridad ni de como es un auto u otro, por eso no opino de ningun auto.

Lo que si puedo ver es la falta de educacion en el manejo, falta de leyes mas duras, hoy matas con el auto y no vas preso. Cada los autos van mas rapido y nos creemos Fangio. Y un monton de cosas mas.

Slds

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Manejo hace 30 años, pase por 14 autos sin ABS ni Airbags ni nada, incluso con cinturones de seguridad fijos. Ahora nos ponemos en "responsables por la seguridad"? Cada vez hay mas muertes y no le hechemos la culpa a la falta de Airbags, ABS, o autos deficientes estructuralmente. No tengo ni idea de mecanica, seguridad ni de como es un auto u otro, por eso no opino de ningun auto.

Lo que si puedo ver es la falta de educacion en el manejo, falta de leyes mas duras, hoy matas con el auto y no vas preso. Cada los autos van mas rapido y nos creemos Fangio. Y un monton de cosas mas.

Slds

Andres

 

Estoy de acuerdo con vos, pero una cosa no quita a la otra.

6 airbags, control de estabilidad y abs no están de más. Al contrario.

Para cambiar 24 muertes por día en este país hay que trabajar en educación y en renovar el parque automotor (con autos más seguros por supuesto que el clio mío)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Manejo hace 30 años, pase por 14 autos sin ABS ni Airbags ni nada, incluso con cinturones de seguridad fijos. Ahora nos ponemos en "responsables por la seguridad"? Cada vez hay mas muertes y no le hechemos la culpa a la falta de Airbags, ABS, o autos deficientes estructuralmente. No tengo ni idea de mecanica, seguridad ni de como es un auto u otro, por eso no opino de ningun auto.

Lo que si puedo ver es la falta de educacion en el manejo, falta de leyes mas duras, hoy matas con el auto y no vas preso. Cada los autos van mas rapido y nos creemos Fangio. Y un monton de cosas mas.

Slds

Andres

Es muy cierto lo que decis, pero ¿que cantidad de autos habia hace 30 años?

 

Lo de la falta de educacion y de respeto no es solo en el manejo, es en todo. El manejo es solo una parte chica de todo.

Por ahi me parece que empieza el problema

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Manejo hace 30 años, pase por 14 autos sin ABS ni Airbags ni nada, incluso con cinturones de seguridad fijos. Ahora nos ponemos en "responsables por la seguridad"? Cada vez hay mas muertes y no le hechemos la culpa a la falta de Airbags, ABS, o autos deficientes estructuralmente. No tengo ni idea de mecanica, seguridad ni de como es un auto u otro, por eso no opino de ningun auto.

Lo que si puedo ver es la falta de educacion en el manejo, falta de leyes mas duras, hoy matas con el auto y no vas preso. Cada los autos van mas rapido y nos creemos Fangio. Y un monton de cosas mas.

Slds

Andres

 

Es cierto que el manejo lo hace uno, y es el principal evitador de desastres, pero en seguridad nada sobra especialmente cuando hay tantos "fangios" dando vueltas.... ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Manejo hace 30 años, pase por 14 autos sin ABS ni Airbags ni nada, incluso con cinturones de seguridad fijos. Ahora nos ponemos en "responsables por la seguridad"? Cada vez hay mas muertes y no le hechemos la culpa a la falta de Airbags, ABS, o autos deficientes estructuralmente. No tengo ni idea de mecanica, seguridad ni de como es un auto u otro, por eso no opino de ningun auto.

Lo que si puedo ver es la falta de educacion en el manejo, falta de leyes mas duras, hoy matas con el auto y no vas preso. Cada los autos van mas rapido y nos creemos Fangio. Y un monton de cosas mas.

Slds

Andres

 

Andres estoy de acuerdo con tu comentario pero no 100%, que la gente sea irresponsable no quita que nos tengan que dar autos pelados como hace 20 o 25 años y encima como si estuvieran equipados totalmente, eso me molesta y mucho. Lo de la falta de consciencia al manejar de muchos es muy cierto pero es tema de otro post, de los cuales hay varios, lo que se refleja en este es lo pobre que es el equipamiento y calidad de fabricacion (y hasta me animo a decir en diseño) de autos que valen bastante caros para lo que son.

Es muy importante esto que se refleja en los videos, ya que tal vez no podes acceder a un auto superior y te compras un Clio Mio o un Agile y de repente te cruzas en una esquina con un loco que te la pone en el medio del auto, ahi vas a acordarte de todos los que decidieron no ponerle siquiera dos airbags a tu auto y encima lo pagaste como si esas bolsas estuvieran ahi...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Clio Mio y Chevrolet Agile sin Airbags

 

Dios llevate el Clio mio y devolvenos el Clio wiliams !!!!!

 

Amén!!!!!!!!! :hola:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.