Saltar al contenido

Problema electronico megane ll


elburqui

Publicaciones recomendadas

hola amigos meganeros, saludos a todos, me llamo Leo soy de lanus, tengo un megane ll 1.6 privilege, hace un par de dias venia con mi mega, era sabado y venia despacito, freno para pasar un lomo de burro, pongo segunda y el auto se para, teniendo en cuenta la correa de distribucion lo orillo al cordon y lo remolco hasta mi taller (tengo un taller de tren delantero y gomeria)

saque la correa (se corto, la cambie en enero, tiene un poquito mas de 10.000 km) desarme la tapa, se doblaron las 16 valvulas, cambie las valvulas, arme todo, coloque la tapa en el auto, cuando pongo la tarjeta y apreto start el auto se pone en contacto, se prende el electro ventilador en la velocidad alta, el burro no gira, en el tablero dice: "falla electronica" y "poner punto muerto" estando en punto muerto, cuando apreto el boton start el electro pasa a la velocidad minima y no se apaga, si le desconecto la bata y la conecto de vuelta se apaga, pense que era un problema de sensor de temperatura, y le puse uno nuevo.

saludos, espero que alguien pueda darme alguna idea o si a alguien ya le paso, y si le paso como lo soluciono.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos meganeros, saludos a todos, me llamo Leo soy de lanus, tengo un megane ll 1.6 privilege, hace un par de dias venia con mi mega, era sabado y venia despacito, freno para pasar un lomo de burro, pongo segunda y el auto se para, teniendo en cuenta la correa de distribucion lo orillo al cordon y lo remolco hasta mi taller (tengo un taller de tren delantero y gomeria)

saque la correa (se corto, la cambie en enero, tiene un poquito mas de 10.000 km) desarme la tapa, se doblaron las 16 valvulas, cambie las valvulas, arme todo, coloque la tapa en el auto, cuando pongo la tarjeta y apreto start el auto se pone en contacto, se prende el electro ventilador en la velocidad alta, el burro no gira, en el tablero dice: "falla electronica" y "poner punto muerto" estando en punto muerto, cuando apreto el boton start el electro pasa a la velocidad minima y no se apaga, si le desconecto la bata y la conecto de vuelta se apaga, pense que era un problema de sensor de temperatura, y le puse uno nuevo.

saludos, espero que alguien pueda darme alguna idea o si a alguien ya le paso, y si le paso como lo soluciono.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

Hola Leonidas, son muchos los problemas que reportas, habría que comenzar por la batería, que esten todos los bornes bien ajustados, los dos grandes de la batería y los mas chicos a cada bornera, supongo que para trabajar con la distribución has usado un cricket y has subido y bajado el motor varias veces tanto para desarmar como para armar, fijate el sensor de marcha atrás, quizas con estos movimientos se te rompió o salio la ficha, yo lo tuve que cambiar cuando hicieron la primera distri por rotura, en el taller se hacian los bolu pero en la segunda que me quede a ver como se hacía vi que se salvó de pedo ese sensor prque está muy cerca del chasis y con cada movida del motor pasa rozando las hierros, bueno, por los otros problemas espero que te vayan dando una mano los muchachos con mas experiencia, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

hola alfredo, gracias por responder, voy a tener en cuenta tu consejo y mañana mismo me fijo los bornes, el sensor ya lo revise y se ve sano, la ficha estaba bien conectada pero voy a fijarme los cables, por ahi cuando saque la tapa con el tiron se jodio alguno.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

hola, a mi me paso algo parecido no me arrancaba y me hacia cosas raras.

lo de falla electrónica no creo que tenga que ver con el problema de la correa, podrías fijarte en la fusilera del motor que esta del lado conductor, que todas las fichas esten bien conectadas y hay un maxifusible de 70 amp que es el que controla gran parte de la corriente del auto, yo lo tuve que cambiar varias veces por excesos de temperatura, espero te pueda ayudar, si no lo llegas a ubicar avisame que te saco alguna foto y la subo, saludos

Editado por rufo_damian
me olvide una palabra
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

Hola, a este bulbo y esta ficha me refería, es lo que detecta si hay una marcha puesta y tambien lo que enciende la luz de marcha atrás, saludos

 

 

3k82-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

2bj9-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

hola amigos meganeros, saludos a todos, .............

 

hola alfredo, gracias por responder, voy a tener en cuenta tu consejo ................

 

elburqui , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

hola damian, gracias por responder, revise lo que me recomendaste y esta todo bien, hoy le puse mi scanner, y me marco mas de 20 errores, pero mi scanner, no me dice precisamente cuales son, tengo un super scan 2 de DEC, intente borrarlos pero aparecen de vuelta, mañana voy a hacer lo que me recomendo alfredo, le voy a reemplazar el bulbo de la marcha atras por uno nuevo. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

Hola muchachos me sumo al tema con el problema que tengo...

Resulta que cuando aprieto el freno y pogo luz de giro, ó cuando pongo marcha atras con balizas, se prenden y apagan todas la luces de giro freno, posición con una frecuencia del doble del parpadeo normal. Lo raro es que no lo hace siempre pero cada vez más seguido.

Espero sus comentarios para saber que hacer.... gracias y cordiales saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electronico megane ll

 

Hola muchachos me sumo al tema con el problema que tengo...

Resulta que cuando aprieto el freno y pogo luz de giro, ó cuando pongo marcha atras con balizas, se prenden y apagan todas la luces de giro freno, posición con una frecuencia del doble del parpadeo normal. Lo raro es que no lo hace siempre pero cada vez más seguido.

Espero sus comentarios para saber que hacer.... gracias y cordiales saludos.

 

 

Hola, vos tendrías que desarmar todas las luces traseras y limpiar bien los contactos y el cable que va a masa, o sea al chasis, el tuyo es tipico problema de falta de masa, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Problema electronico megane ll

 

Hola leonidas el problema electrico ya me paso a mi es uno de los fusibles que van sobre el borne positivo de la bateria.

El problema de Cgb es la masa del farol trasero derecho, tambien me paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Problema electronico megane ll

 

ok, muchas garcias Fernando, efectivamente ese fue el problema, aparte de una masa que tambien sale de uno de los bornes, pido disculpas por no haber avisado lo que solucione-

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.