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El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico


ricard201

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

Nuevamente copio el texto del articulo para que sea de facil lectura:

[h=1]RENAULT ZOE: 100% ELÉCTRICO Y MÁS[/h]tinp.jpg

 

El Renault ZOE es parte de la gama eléctrica completa de Renault compuesta además por Fluence ZE, Kangoo ZE y Twizy ZE.

 

El Renault ZOE Z.E. es la demostración perfecta de que un vehículo cero emisiones 100% eléctrico, puede ser igualmente seductor y atractivo. Cuenta con tecnologías que prolongan su autonomía y aumentan el bienestar de sus ocupantes. Es un vehículo versátil y de pequeño volumen, satisface las necesidades de utilización diaria y ofrece una nueva manera de vivir la movilidad.

Revelado como primicia mundial en el salón de Ginebra de 2012, Renault ZOE es la punta de lanza de la gama Renault Z.E. Es una berlina compacta de líneas fluidas diseñada, desde el principio, como un vehículo exclusivamente eléctrico.

Al igual que Twingo, Twizy y Clio IV, Renault ZOE enarbola la nueva identidad visual de la marca con faros perfilados y una ancha parrilla negra sobre la que destaca el logo Renault. En este modelo el rombo gira para dar paso a una función esencial de Renault ZOE: la toma de recarga eléctrica.

La identidad eléctrica de ZOE se plasma a través del tono azulado del rombo Renault, de las ópticas delanteras y de las luces traseras, además de los cristales sobretintados en toda la gama.

La paleta de colores de carrocería luce tonos pastel. Las luces traseras son transparentes con ribetes concéntricos azules y solo se ponen rojas al frenar. Renault ZOE ratifica su pertenencia al mundo eléctrico con dos muescas laterales luminosas donde se alojan las luces de día de LED.

“El diseño de Renault ZOE se ha tratado como un sólo elemento, como una gota de agua. Renault ZOE es un auto sin esquinas ni delimitaciones. Ha sido creado e ideado para el movimiento, para desplazarse sin problemas”, explica Jean Sémériva, diseñador de Renault ZOE

Se cuidó especialmente el aerodinamismo que está muy avanzado con respecto a los procesos habituales. También se trabajó el diseño de las llantas de 16’’ Aerotronic, que evocan una turbina. Con sus formas compactas y esculpidas y su línea media realzada, Renault ZOE ha nacido para el movimiento.

En este vehículo la ruptura con los códigos tradicionales del automóvil se hace patente. “El auto eléctrico va a cambiar los hábitos. Con él emerge un nuevo orgullo en consumir menos. El estrés y la búsqueda de rendimiento se dejan atrás para dar paso a la serenidad. ”,explica Dominique Marzolf, Diseñador interior de Renault ZOE

En el centro, la consola R-Link parece flotar. Este sistema multimedia con gran pantalla táctil de 7’’ aporta una dimensión high tech al interior.

Para crear un ambiente relajante se dio prioridad a los colores claros. Las líneas son sobrias y nítidas. Los asientos con apoyacabezas integrados se visten de material textil de color claro. Esta tapicería ha sido tratada con teflón antimanchas para facilitar su limpieza.

INNOVACION Y TECNOLOGÍA

Con ZOE, es el primer auto diseñado para ser 100% eléctrico e incorpora la tecnología más avanzada en la materia. Las innovaciones están al servicio de la simplicidad de la utilización, la autonomía y la interactividad.

También ZOE es el primer vehículo equipado de serie con el sistema “Range OptimiZEr” (optimizador de autonomía) que mejora la autonomía real independientemente de las condiciones de circulación. Por ejemplo, en los trayectos periurbanos, Renault ZOE podrá recorrer aproximadamente 100 km con condiciones climatológicas frías y aproximadamente 150 con condiciones templadas.

Gracias al cargador Caméléon, Renault ZOE es el primer vehículo eléctrico que necesita entre 30 minutos y 9 horas para recargase, dependiendo de la potencia disponible en el borne (entre 3 y 43 kW), a través de una única toma en el vehículo.

También Renault Zoe es el primer vehículo equipado de serie con la tableta multimedia integrada y conectada Renault R-Link que despliega en ZOE una serie de funciones dedicadas a la conducción “eléctrica”. La Navegación TomTom Z.E. LIVE muestra un

círculo que permite visualizar el radio de acción que corresponde a la autonomía del vehículo. También informa al conductor, una vez que ha elegido su destino, de su capacidad para alcanzarlo. Cuando no es posible, puede guiar al conductor hacia un borne de recarga. También puede proponerle un trayecto más económico para la energía y visualizar los bornes de carga en el mapa (en función de la localización geográfica del vehículo o en el destino).

El conductor puede ver en tiempo real el histograma de su consumo así como los flujos energéticos entre la batería y las funciones consumidoras de electricidad de su vehículo.

Al finalizar su recorrido, el conductor puede consultar sus resultados en eco-conducción gracias al programa Driving eco2 y se le propone un balance de su modo de conducción, así como consejos personalizados para circular de forma más ahorrativa.

Renault ZOE posee la mayor autonomía de su categoría. Como prueba de ello fue homologado en el ciclo NEDC (New European Driving Cycle.) Renault ZOE fue el único vehículo eléctrico de serie que superó los 200 km de autonomía (210 km). Este éxito está relacionado con el sistema “Range OptimiZEr” que equipa todos los Renault ZOE.

Este dispositivo reagrupa 3 innovaciones técnicas importantes:

- el frenado recuperativo de nueva generación: no sólo almacena la energía cinética al desacelerar sino también al frenar, y después la convierte en corriente eléctrica para recargar la batería. Esta innovación desarrollada en colaboración con Bosch equipa al Renault ZOE en primicia mundial.

- la bomba de calor: además de ofrecer un excelente confort térmico en el habitáculo, la bomba de calor preserva la autonomía del vehículo. Para refrescar el habitáculo, el circuito funciona según el principio de una climatización moderna normal. Para calentarlo, el sistema se invierte. Capta en este caso las calorías del aire ambiente en el exterior del vehículo, las eleva a una temperatura mayor gracias al compresor y las restituye dentro del vehículo. Este sistema, que se aplica por primera vez en un vehículo de serie, permite a Renault ZOE minimizar la energía obtenida de la batería para calentar el aire interior.

- los neumáticos EnergyTM E-V: son una innovación desarrollada conjuntamente por Renault y Michelin. Renault ZOE es el primer vehículo en calzar este neumático de alta eficacia energética para así incrementar su autonomía. Heredero de más de 20 años de investigación y desarrollo en Michelin, el neumático aúna ahorro de energía, seguridad y longevidad. En el marco de la nueva normativa europea sobre etiquetado de los neumáticos, consigue la nota máxima (la A) en resistencia a la rodadura y adherencia en suelo mojado. Se encuentra disponible en 15’’ y 16’’.

Cargador Caméléon: para una recarga rápida en 30 minutos

Renault ZOE es el primer vehículo eléctrico equipado con este tipo de cargador. Patentado por Renault, este cargador de nueva generación se adapta a la potencia de energía disponible en la toma hasta 43 kW. Renault ZOE es así capaz de recargar hasta un 80% de su batería en 30 minutos. Directamente integrado en el vehículo, debajo del capó, el cargador Caméléon simplificará de forma significativa la tecnología de los bornes de carga de alta potencia que serán hasta 4 veces más baratos y sencillos de desplegar. Esta innovación favorecerá el desarrollo del vehículo eléctrico.

MEDIO AMBIENTE

La ventaja medioambiental del vehículo eléctrico beneficiará ante todo a las ciudades. Cuando un vehículo eléctrico circula, respeta el entorno próximo sin producir emisiones contaminantes. El despliegue de los vehículos eléctricos mejorará la calidad del aire y reducirá el nivel de ruido de las aglomeraciones. Un 20% de vehículos eléctricos en el parque rodante permitiría reducir hasta en un 30% las concentraciones de emisiones de

contaminantes (según un estudio de ARIA Technologie realizado con el ayuntamiento de Roma)

El vehículo eléctrico reduce a la mitad los impactos medioambientales globales del automóvil

En el marco de su política medioambiental, Renault mide la huella ecológica completa de sus vehículos para cuantificar los avances de un modelo a otro y orientar a los ingenieros en sus opciones de diseño. Para ello se utiliza la metodología internacional normada (ISO 14040) denominada “Análisis de Ciclo de vida” (ACV).

Conducción serena

Gracias a los 200 Nm de par que el motor eléctrico suministra de forma instantánea, las aceleraciones son limpias y enérgicas. También son fluidas y perfectamente lineales gracias al reductor que transmite la velocidad de rotación del motor a las ruedas, sin sistema de embrague ni convertidor. La sensación es que se conduce con la mejor caja automática del mercado.

El silencio de funcionamiento y la ausencia de vibración contribuyen mucho al confort del conductor y de los pasajeros: hasta los 30 km/h, el vehículo es perfectamente silencioso. Por encima de esta velocidad, sólo se percibe el ruido de las ruedas en la ruta y del aire en la carrocería, que aumentan con la velocidad. El nivel sonoro medido en el habitáculo de Renault ZOE entre 40 y 75 km / h es un 50% menor que el de un vehículo diésel.

Para circular apaciblemente y sin estrés al aproximarse a las zonas urbanas, Renault ZOE cuenta con Z.E. Voice: un sonido exterior que avisa a los peatones de la llegada del vehículo y permite valorar su velocidad (el volumen del sonido depende de la velocidad del coche). Z.E. Voice se escucha entre 1 y 30 km / h (con el coche parado no hay sonido). El sonido ha sido objeto de una puesta a punto especial para crear una identidad

acústica fiel al espíritu de Renault ZOE. El conductor puede elegir directamente en el vehículo entre 3 sonidos diferentes y puede apagar el sonido simplemente con pulsar el interruptor. Después de cortar el contacto, el sonido se vuelve a poner automáticamente en marcha cuando el conductor vuelve a arrancar.

El aire del habitáculo es más puro

El filtro de carbón activo contribuye a purificar el aire y a reducir los malos olores del exterior. De hecho, sus capas electroestáticas le permiten retener los contaminantes como partículas y gases.

SEGURIDAD

En seguridad pasiva Clio IV y Renault ZOE cuentan con la tecnología Renault Fix4Sure que protege a todos los ocupantes frente al riesgo de lesión en el abdomen en caso de submarinado.

En protección lateral, tanto el Clio IV como el Renault ZOE llevan de serie un nuevo airbag “cabeza + tórax ” que combina los efectos de un airbag lateral y de un airbag de cortina, para una protección óptima. Estos equipamientos se completan con sistemas de seguridad activa (estabilidad en carretera y frenado): ESC, AFU, HSA (arranque en subida), entre otros.

En materia de ayuda a la conducción, dispone de un limitador de velocidad, de un

regulador de velocidad y de testigos para comprobar que los ocupantes se abrochen los cinturones de seguridad (SBR) en la parte delantera y trasera. Para facilitar las maniobras, cuenta con la ayuda al estacionamiento trasera y una cámara de marcha atrás.

Además, Renault ZOE se dota de un sistema de señalización acústica que avisa a los peatones de que se acerca.

Renault ZOE

 

 

 

 

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

igual tipeando en el link se observa perfectamente , no obstante acepto el agregado!!!!!!

 

Es correcto lo que decis Ricardo, pero imaginate si por cualquier motivo el administrador de la pagina a la cual pones el link cambia algo en el mismo, o directamente borra el contenido de la pagina, en ese caso este thread quedaria perdido, no? Entonces es mas util tomarse un minuto y copiar el contenido aca, como hizo Matias, de esa manera nos aseguramos que el articulo va a estar siempre disponible para nosotros. Eso si, no olvides citar la fuente de origen de la nota, por una cuestion de derechos de autor. ;)

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

P.D.: Excelente el ZOE :)

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

Es correcto lo que decis Ricardo, pero imaginate si por cualquier motivo el administrador de la pagina a la cual pones el link cambia algo en el mismo, o directamente borra el contenido de la pagina, en ese caso este thread quedaria perdido, no? Entonces es mas util tomarse un minuto y copiar el contenido aca, como hizo Matias, de esa manera nos aseguramos que el articulo va a estar siempre disponible para nosotros. Eso si, no olvides citar la fuente de origen de la nota, por una cuestion de derechos de autor. ;)

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

P.D.: Excelente el ZOE :)

 

Asi es! :bien:... Igual te agradezco Ricardo el aporte y muy interesante el Zoe!!!!

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

Gracias por la nota. Todo muy lindo, salvo la autonomía...200 km nada más en el mejor de los casos...muy pobre aun para marcar tendencia frente a los nafteros. Saludos, Pablo.

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

Gracias por la nota. Todo muy lindo, salvo la autonomía...200 km nada más en el mejor de los casos...muy pobre aun para marcar tendencia frente a los nafteros. Saludos, Pablo.

 

creo que son autos pensados para utililar en un hambito de ciudad, haciendo una comparacion muuuuuuuyyyy bruta ni un tuvo de gnc te da esa autonomia..

 

por otro lado esta lindo el zoe

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

linda tecnología, pero el diseño es muy a lo japo. si no le meten el rombo bien gigante diría que es un Toyota o un honda.

 

se agradece el informe.

 

abrazo

Luis

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Re: El Renault ZOE Z.E un vehículo cero emisiones 100% eléctrico

 

creo que son autos pensados para utililar en un hambito de ciudad, haciendo una comparacion muuuuuuuyyyy bruta ni un tuvo de gnc te da esa autonomía.

Tu razonamiento es correcto, habría que usarlo mínimo 90% en ciudad (no creo que haya nadie que de vez en cuando no necesite salir a la ruta) y en caso de tener que salir a la ruta el problema que veo es que necesita entre 30 minutos y 9 horas para recargase...lo cual sumado a la poca autonomía que tiene lo hace inviable para la ruta a diferencia del GNC que se carga en 2 o 3'...creo que es un buen paso pero aun insuficiente para torcer la tendencia frente a los nafteros...además no debe ser nada barato frente a estos....igual tarde o temprano esta tecnología va ser la que se imponga. Saludos, Pablo.

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