Saltar al contenido

Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?


Puntano

Publicaciones recomendadas

Amigos, controlando el caño de escape de mi auto note que siempre estaba negro con restos de hollín, cuando hice el service de los 10.000 Km. pedí que revisaran el sistema de inyección y carburación ya que entendía como anormal el escape totalmente negro incluso al regreso de un viaje, me dijeron que es "normal" que ahora los autos no con como los de antes (supe tener un falcon que al regreso de un viaje el escape estaba totalmente blanco, "quemaba" bien) y que ademas es por la mala calidad de las naftas. Como en las concesionarias siempre te dicen "es normal" hice una consulta en un taller particular y me dijeron que si la sonda landa no acusa mala combustión cuando hagan el scaner la computadora no indicará la existencia de fallas y también le cargan las culpas a las naftas. No me convence y creo que existe un problema de combustión que no saben detectar y culpan la mala calidad de las naftas. Hice otro viaje cargando Shell V-Power en recomendadas estaciones de servicios y el escape siguió con hollín. Les pregunto y pido que controlen el escape de sus respectivos autos a ver si tienen el mismo problema que el mio y si lo tuvieron cual fue la solución. Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos, controlando el caño de escape de mi auto note que siempre estaba negro con restos de hollín, cuando hice el service de los 10.000 Km. pedí que revisaran el sistema de inyección y carburación ya que entendía como anormal el escape totalmente negro incluso al regreso de un viaje, me dijeron que es "normal" que ahora los autos no con como los de antes (supe tener un falcon que al regreso de un viaje el escape estaba totalmente blanco, "quemaba" bien) y que ademas es por la mala calidad de las naftas. Como en las concesionarias siempre te dicen "es normal" hice una consulta en un taller particular y me dijeron que si la sonda landa no acusa mala combustión cuando hagan el scaner la computadora no indicará la existencia de fallas y también le cargan las culpas a las naftas. No me convence y creo que existe un problema de combustión que no saben detectar y culpan la mala calidad de las naftas. Hice otro viaje cargando Shell V-Power en recomendadas estaciones de servicios y el escape siguió con hollín. Les pregunto y pido que controlen el escape de sus respectivos autos a ver si tienen el mismo problema que el mio y si lo tuvieron cual fue la solución. Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Jose, es totalmente normal, olvidate de los blancos de antaño. Por otro lado espero que no hayas dicho que te revisen el estado de la carburacion!!!! Se hubieran cagado de risa.

Si no notas problemas en el funcionamiento del motor y en los service te dicen que esta ok, dale para adelante tranqui.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Tendrá relación lo del escape negro con el alto consumo de estos motores, que estan siempre mas bien gordos que finos en la combustión?

Porque no puedo entender como hacen que con motores de la misma potencia por ej Honda logre casi 21km/lt a 100km/h cuando nuestro Fluence no llega a mas de 13,5km/lt en las mismas condiciones. Por lo menos con el CVT.

Los mecánicos dicen que los motores Nissan son morfones y eso no se puede evitar, son motores modernos pero gastan como los carburados de antes.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Hola Pablo, precisamente creo que el motor del Fluence no es moderno lo vienen utilizando desde hace largos años, los motores modernos gastan mucho menos. Voy a tratar de buscar mas información sobre este motor. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Carlos, voy a esperar algún otro comentario pero puede ser que sea como vos decis en ese caso lo mejor es que no te manoseen el auto. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Lo del escape es normal aparte le ponés la mejor nafta que hay. El color puede ser por un distinto filtrado de partículas en el catalizador, etc ya que este motor es de una norma de contaminación de hace unos años, ponele que sea euro 4 y en europa un motor nuevo nuevo está con la norma euro 5 o 6 como el del Clío 4.

Un motor que de 20km/L tiene que ser uno de menos cilindrada con inyección directa y turbo (osea mucho más caro como el Thp de peugeot que igualmente no llega a esos consumos).

Pablo ¿por qué tu Cvt rinde 13km/Litro a 100 si los caja manual andan en los 15 y pico ?¿la caja patina hasta manteniendo una velocidad constante?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

José:

lo que antes veiamos como bueno en los viejos autos, ese escape "blanquito" no era ni mas ni menos que particulas de plomo que se pegaban en el escape. hoy en dia eso no deberia pasar de ninguna manera, ya que las naftas de hoy no deberian tener plomo.

 

Ese comentario de que los M4R son morfones, ya se lo habian dicho a Austral la propia gente de Renault. por otro lado, lei por ahi tambien que los M4R, tienen varios años ya, y que por un problema que no recuerdo ahora, en USA rechazaron la incorporacion de ese motor en autos nissan y que la marca tenia un monton de esos motores o componentes de ese motor, parados, sin ser usados y por eso los pusieron en los Megas/Fluence. Yo no se que tan cierto será eso, pero es algo que escuché/lei en mas de un lugar.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Ese tema se discutio en el gral de megane/fluence . Se habia llegado a la conclusion de que no era cierto, pero bueno, anda a saber.

 

abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Lo del consumo en el mio es en ruta a un promedio de 130km/h se mantiene en 10km/lt y lo mejor que conseguí fue de 16km/lt a 70km/h y sin tráfico.

En ciudad 100% (CABA) anda en 6 o 6.5km/lt como máximo, en mixto llega a 8km/lt.

Lo del escape blanco, es cierto que debia ser el plomo, porque ya hace varios años no lo noto mas en ninguno de mis autos.

Refiriendome a lo de los motores de Nissan que se prohibieron en EEUU me parece mas un mito urbano que otra cosa.

 

El consumo que te dan en la pagina de Renault es un verso total, seria bueno llevarlo a Defensa al Consumidor para ver si se puede hacer algo por el engaño en la publicidad, que casi todos lo hacen, pero algunos lo cumplen.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Lo del consumo en el mio es en ruta a un promedio de 130km/h se mantiene en 10km/lt y lo mejor que conseguí fue de 16km/lt a 70km/h y sin tráfico.

En ciudad 100% (CABA) anda en 6 o 6.5km/lt como máximo, en mixto llega a 8km/lt.

Pablo

 

Debe ser que los motores están ajustados o regulados de manera diferente, el mio (manual) me da en ciudad C.A.B.A. un promedio de 11,5 km./l y en ruta a las velocidades máximas permitidas (y en algún sobrepaso un poquitito más) entre 13,5 y 14,5 km./l.

Ojo que nos soy ningún paseador "dominguero".

Si bien no salgo arando tampoco voy papando moscas.

Respecto del motor M4R, publiqué un post con información de Wikipedia donde se detalla toda la buena cantidad de autos que equipan este motor; muchos de ellos comercializados en EEUU.

Ocurre que para ese pais es un motor chico (al contrario de lo que sucede en Europa donde se lo considera un motor grande) y por lo tanto no goza de las preferencias populares.

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Carlos, voy a esperar algún otro comentario pero puede ser que sea como vos decis en ese caso lo mejor es que no te manoseen el auto. Saludos

 

Hola Jose

Lei tu post y como vivis en San Luis como yo , te pregunto

 

1) en que estacion de servicio cargas nafta ?

2) donde compraste el auto ?

 

en mi caso

1)Cargo siempre en la ESSO de La Estrella o en la YPF de La Agraria ( Av España y Maipu)

2)Lo compre en TAGLE pero el servicio de mantenimiento lo hago en RIO IV

 

Recorda que el motor se esta asentando , tene paciencia hasta los 8000km

 

Ojo el service TAGLE lo hace en LUBRICOFI y no tengo buenas referencias

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Hola Luis, paso a contsar tus preguntas:

Nafta cargo en El Salvador o en el ACA. En la ruta 7 a 11Km. hay una Shell pero cargue un par de veces y anduvo muy mal el auto hasta "pistoneaba". Nafta ESSO no cargo por el alto contenido de manganeso.

El auto lo compre en Tagle pero es muy lejos ir a Rio Cuarto para un simpe service en donde solo te cambian aceite y filtro. Mas cerca en Mercedes hay un taller de Tagle (tercerizado) allí hice el service de los 10.000 Km.. Si arregaron con Lubricofi el próximo lo hago allí, por lo menos de te dejan estar al lado del auto mientras le hacen el servicio.

No entiendo el motivo de tu última recomendación ya que el mio tiene 11.000 Km. y no recuerdo haberme quejado por el consumo, sí a otro forero le manifeste que el auto consume mucho y tiene un motor viejo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Ese tema se discutio en el gral de megane/fluence . Se habia llegado a la conclusion de que no era cierto, pero bueno, anda a saber.

 

abrazo

 

Efectivamente, se llego a la conclusion que era un bolazo. Incluso se planteo que eran defectuosos y que se "rompian".

 

Es uno de los motores mas fiables que tiene hoy por hoy Renault, con distribucion variable, y si equipa varios Nissan ;)

 

Lo del tizne del escape lo vi en muchos Fluence incluso 1.6 además de muchos otros autos. Supongo que se da y se nota mas que nada si lo usas mas que nada en ciudad ya que el catalizador esta lejos del motor (a la altura del freno de mano) y frio no trabaja, por este motivo la mayoria de las marcas lo ensartan en el multiple de escape para evitar ese tiempo hasta que toma temperatura y empieza a laburar ;) Lo del escape blanquito era el plomo (antidetonante) hoy prohibido.

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Es normal. Yo tengo un Fluence con el F4r y también note el hollín en el escape. Cargo nafta en Shell.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Gracias a todos por sus comentarios, ya me quedo tranquilo el FLU. "quema" normal. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

Hola Luis, paso a contsar tus preguntas:

Nafta cargo en El Salvador o en el ACA. En la ruta 7 a 11Km. hay una Shell pero cargue un par de veces y anduvo muy mal el auto hasta "pistoneaba". Nafta ESSO no cargo por el alto contenido de manganeso.

El auto lo compre en Tagle pero es muy lejos ir a Rio Cuarto para un simpe service en donde solo te cambian aceite y filtro. Mas cerca en Mercedes hay un taller de Tagle (tercerizado) allí hice el service de los 10.000 Km.. Si arregaron con Lubricofi el próximo lo hago allí, por lo menos de te dejan estar al lado del auto mientras le hacen el servicio.

No entiendo el motivo de tu última recomendación ya que el mio tiene 11.000 Km. y no recuerdo haberme quejado por el consumo, sí a otro forero le manifeste que el auto consume mucho y tiene un motor viejo.

Saludos

 

La nafta ESSO 8000 (premiun) tiene manganeso ?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las naftas son de mala calidad o el flu no "quema" bien ?

 

La nafta ESSO 8000 (premiun) tiene manganeso ?

 

Saludos.

 

Aca se hablo algo del tema ;):

 

http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/17320-manganeso-en-naftas-de-esso-y-petrobras.html

 

 

http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/22659-atencion-no-cargar-nafta-super-de-ypf.html

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.