Saltar al contenido

Mecanico Pelo....= Abs + Service


Publicaciones recomendadas

Compañeros!!

 

Les hago una consulta, hoy, le hicimos los frenos (discos, pastillas y rodamientos) al M2 estaban muuuyyy gastados! el tema es q termina de armar el mecánico (yo estaba con el vigilando a ver q hacia y de paso, aprendiendo un poco) cuando mi mecánico de des/confianza termina, se sube y me dice vamos a probarlo, lo prende y salta la luz de ABS + Service, nos empezamos a fijar y se habian "Olvidado" de ponerles como unas "arandelitas" (q parecen retenes) imantadas q van sobre el ruleman del disco trasero!

 

les consulto, mañana lo van a desarmar para ponérselas pq hoy "Se les hizo tarde" y ya habian metido otro auto para desarmarlo; aparte de cambiar de mecánico, les pregunto, alguno tiene idea de como se llaman estas arandelitas imantadas? se podrán conseguir sueltas? la luz de Abs desaparecerá al colocarlas en su lugar? Gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Compañeros!!

 

Les hago una consulta, hoy, le hicimos los frenos (discos, pastillas y rodamientos) al M2 estaban muuuyyy gastados! el tema es q termina de armar el mecánico (yo estaba con el vigilando a ver q hacia y de paso, aprendiendo un poco) cuando mi mecánico de des/confianza termina, se sube y me dice vamos a probarlo, lo prende y salta la luz de ABS + Service, nos empezamos a fijar y se habian "Olvidado" de ponerles como unas "arandelitas" (q parecen retenes) imantadas q van sobre el ruleman del disco trasero!

 

les consulto, mañana lo van a desarmar para ponérselas pq hoy "Se les hizo tarde" y ya habian metido otro auto para desarmarlo; aparte de cambiar de mecánico, les pregunto, alguno tiene idea de como se llaman estas arandelitas imantadas? se podrán conseguir sueltas? la luz de Abs desaparecerá al colocarlas en su lugar? Gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Buenas gente, vengo del mecánico, por suerte ya volvió todo a la normalidad. El tema era q los aros imantados son parte del sensor del abs, el mecánico no los puso pq pensó q los discos nuevos (nacionales, no originales) lo traían, pero no! No traen los aritos del abs!!! Solo viene con los originales q salen carismas! Así q para el q no sepa, cuide bien los aritos imantados cuando cambien el disco trasero! Pq No se consigue! Gracias! Y pueden cerrar el tema!!!

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Cristian, los discos traseros (con rodamientos) se consiguen por ahora y son SNR. Los mismos tienen el blindaje magnetico y son identicos a los que vienen de fabrica.

 

Despues, tenes los rulemanes (tambien en SNR) que son para reemplazar a los discos originales, pero no son magneticos, por lo que hay que adaptar el blindaje del original.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Si , no digo q no se consiga, digo q son carismos ! Me quisieron cobrar por el ruleman snr más de $600, no se para uds pero es excesivamente caro, los discos de atrás marca snr ni siquiera averigüe, me imagino q serán carismos también! Le puse discos nacionales q vienen sin el aro imantado (no se para q se ponen a hacer algo si no lo hacen completo). Pero bueno, este es el gran país donde vivimos....

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Buenas en el mio tengo exactamente el mismo problema, el anterior dueño cambio uno de los rulemanes y se olvidaron de colocarle la fomosa arandela que la tengo en casa, mi consulta es si saben en que posicion y de que lado va la arandela ya que estube buscando en la web el despiece del disco y no lo encuentro.Ya vi un tuto que esta en youtube en donde mustran el cambio de discos pero no se ve la posicion de la arandela. Salusdo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Buenas en el mio tengo exactamente el mismo problema, el anterior dueño cambio uno de los rulemanes y se olvidaron de colocarle la fomosa arandela que la tengo en casa, mi consulta es si saben en que posicion y de que lado va la arandela ya que estube buscando en la web el despiece del disco y no lo encuentro.Ya vi un tuto que esta en youtube en donde mustran el cambio de discos pero no se ve la posicion de la arandela. Salusdo!!!

 

Gabriel, como estas? La aradandela imantada o aro imantado, se pone como "tapa" en la parte del disco dónde va encajado el ruleman. Lo imantado debe quedar hacia afuera. Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Ok muchas garacias por la respuesta, otra consulta hace sacar el ruleman o entar desde afura la arandela ? Me imagino que la arandela debe ir cerca del sensor del ABS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Ok muchas garacias por la respuesta, otra consulta hace sacar el ruleman o entar desde afura la arandela ? Me imagino que la arandela debe ir cerca del sensor del ABS.

 

No se hace sacar el ruleman, el aro magnético queda encima de donde va el ruleman encastrado (tiene una canaletita de encastre) si no te das cuenta avisa, q por ahí tengo los discos q cambie y te lo Muestro con imágenes!! Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Ok si no es mucha molestia y podes subir alguna imagen bienvenida sea, capas que le pusieron un ruleman al que no le entra la arandela ya que se lo lleve al mecanico y me dijo que no pudo hacerlo, capas que me chamullo y no miro nada, igualmente este finde no voy a poder hacer nada pero el proximo seguro que si, Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Buenas gente, ayer me puse a desarmar y me encontré que estaba colocada la arandela, pero no era la correcta (no imantada) así que le coloque la original que el anterior dueño le había sacado en un cambio de rulemanes y luego de armar y de desconectar la batería 2 hs se borro la falla y el ABS volvió a funcionar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Mecanico Pelo....= Abs + Service

 

Hola! yo tengo el mismo problema...el dueño anterior cambio los discos trasero y no le pusieron esa arandela dentada....di vueltas por todos lados a ver si se consigue suelta y nada...

la unica que puede ver y que me ofrecen es la de una Scenic...Seran iguales que las del Megane 2? alguien sabe eso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.