MyM Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Amigos, tengo un ruido y una actitud sospechosa y desleal de la que creo es la bomba hidraulica. Primero, cuando arranco en frio, se oye chirrido tipo de correa, es en el arranque y si acelero un poco, una vez que ya arranco y esta calentando deja de hacerlo. Segundo, estando parado giro el volante y como que carraspea o se traba. Liquido tiene, aunque he notado gotas en el piso y no parece aceite ni agua. Y tercero: Fui a un lubricentro a ponerle liquido de hidraulica y me hizo girar el volante rapido para ambos lados, y luego me lo giro el para que yo vea lo que me preocupa. Al girar bruscamente y cuanto mas al limite de giro llega, veo que se traba esa roldana (roldana se dice???!) que seria de la bomba hidraulica. Como que pega trabazos (chirrido de correa incluido) y luego sigue girando. Para entender el trabazo, es como si apretaras pausa/play en una peli, rapido. Cuanto mas frio esta el auto, mas lo hace, cuanto mas vueltas de volante doy para girar, chilla la correa. Andando va perfecto. Consejo y observaciones de los veteranos meganeros? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MyM Publicado 14 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Amigos, tengo un ruido y una actitud sospechosa y desleal de la que creo es la bomba hidraulica. Primero, cuando arranco en frio, se oye chirrido tipo de correa, es en el arranque y si acelero un poco, una vez que ya arranco y esta calentando deja de hacerlo. Segundo, estando parado giro el volante y como que carraspea o se traba. Liquido tiene, aunque he notado gotas en el piso y no parece aceite ni agua. Y tercero: Fui a un lubricentro a ponerle liquido de hidraulica y me hizo girar el volante rapido para ambos lados, y luego me lo giro el para que yo vea lo que me preocupa. Al girar bruscamente y cuanto mas al limite de giro llega, veo que se traba esa roldana (roldana se dice???!) que seria de la bomba hidraulica. Como que pega trabazos (chirrido de correa incluido) y luego sigue girando. Para entender el trabazo, es como si apretaras pausa/play en una peli, rapido. Cuanto mas frio esta el auto, mas lo hace, cuanto mas vueltas de volante doy para girar, chilla la correa. Andando va perfecto. Consejo y observaciones de los veteranos meganeros? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane La correa y la tensión de la misma, están bien ? (roldana = polea) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MyM Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane Hola Walter!, aparentemente si, presionando a dedo cuanto deberia entrar para que este correcto? o tiene que estar tensa rigidamente? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusgabriel Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane Mario, el chirrido podria venir de la polea del cigueñal, tiene un vulcanizado de caucho que se rompe y suele hacer ese chirrido que escuchas. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lord_dga Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane Yo tengo el mismo motor que mario y en el mio no trae polea con vulcanizado en el cigueñal. Si la tension de la correa esta bien, lo llevaria a revisar a una casa de direcciones hidraulicas. Busque en el manual y no encontre nada, supongo que el circuito hidraulico debe tener una valvula limitadora de presion. Tal vez sea eso lo que esta jodiendo. Que no este limitando el trabajo de la bomba y la exige hasta que se traba. Es algo que se me ocurrio, te trecomiendo que lo hagas ver en una casa de direcciones hidraulicas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane Hola Walter!, aparentemente si, presionando a dedo cuanto deberia entrar para que este correcto? o tiene que estar tensa rigidamente? La correa tiene tensor automático, o fijo, (el motor tiene 1 o 2 correas), dependiendo de lo que tenga es la tensión. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MyM Publicado 15 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane mmm, bueno, me voy a ir al dotor! gracias gente!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.