Saltar al contenido

Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane

MyM

Publicaciones recomendadas

Amigos, tengo un ruido y una actitud sospechosa y desleal de la que creo es la bomba hidraulica. :cry:

Primero, cuando arranco en frio, se oye chirrido tipo de correa, es en el arranque y si acelero un poco, una vez que ya arranco y esta calentando deja de hacerlo.

Segundo, estando parado giro el volante y como que carraspea o se traba. Liquido tiene, aunque he notado gotas en el piso y no parece aceite ni agua.

Y tercero: Fui a un lubricentro a ponerle liquido de hidraulica y me hizo girar el volante rapido para ambos lados, y luego me lo giro el para que yo vea lo que me preocupa. Al girar bruscamente y cuanto mas al limite de giro llega, veo que se traba esa roldana (roldana se dice???!) que seria de la bomba hidraulica. Como que pega trabazos (chirrido de correa incluido) y luego sigue girando. Para entender el trabazo, es como si apretaras pausa/play en una peli, rapido.

Cuanto mas frio esta el auto, mas lo hace, cuanto mas vueltas de volante doy para girar, chilla la correa. Andando va perfecto.

Consejo y observaciones de los veteranos meganeros?

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos, tengo un ruido y una actitud sospechosa y desleal de la que creo es la bomba hidraulica. :cry:

Primero, cuando arranco en frio, se oye chirrido tipo de correa, es en el arranque y si acelero un poco, una vez que ya arranco y esta calentando deja de hacerlo.

Segundo, estando parado giro el volante y como que carraspea o se traba. Liquido tiene, aunque he notado gotas en el piso y no parece aceite ni agua.

Y tercero: Fui a un lubricentro a ponerle liquido de hidraulica y me hizo girar el volante rapido para ambos lados, y luego me lo giro el para que yo vea lo que me preocupa. Al girar bruscamente y cuanto mas al limite de giro llega, veo que se traba esa roldana (roldana se dice???!) que seria de la bomba hidraulica. Como que pega trabazos (chirrido de correa incluido) y luego sigue girando. Para entender el trabazo, es como si apretaras pausa/play en una peli, rapido.

Cuanto mas frio esta el auto, mas lo hace, cuanto mas vueltas de volante doy para girar, chilla la correa. Andando va perfecto.

Consejo y observaciones de los veteranos meganeros?

Gracias!

Enlace para comentar

Re: Pide cambio la bomba hidraulica? - Megane

Hola Walter!, aparentemente si, presionando a dedo cuanto deberia entrar para que este correcto? o tiene que estar tensa rigidamente?

Enlace para comentar

Mario, el chirrido podria venir de la polea del cigueñal, tiene un vulcanizado de caucho que se rompe y suele hacer ese chirrido que escuchas. Saludos

Enlace para comentar

Yo tengo el mismo motor que mario y en el mio no trae polea con vulcanizado en el cigueñal. Si la tension de la correa esta bien, lo llevaria a revisar a una casa de direcciones hidraulicas. Busque en el manual y no encontre nada, supongo que el circuito hidraulico debe tener una valvula limitadora de presion. Tal vez sea eso lo que esta jodiendo. Que no este limitando el trabajo de la bomba y la exige hasta que se traba. Es algo que se me ocurrio, te trecomiendo que lo hagas ver en una casa de direcciones hidraulicas.

Saludos.

Enlace para comentar

Hola Walter!, aparentemente si, presionando a dedo cuanto deberia entrar para que este correcto? o tiene que estar tensa rigidamente?

La correa tiene tensor automático, o fijo, (el motor tiene 1 o 2 correas), dependiendo de lo que tenga es la tensión.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.