Rodrigo Vallejo Padilla Publicado 22 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Estimados Por favor de su ayuda, hace unos días atrás en la pantalla del computador abordo de mi Megane II, apareció en la parte superior izquierda de una letra a' y luego unas rayas en el mismo lugar ambos de forma intermitente, ademas que los textos en ocasiones no se ven completos (cortados), algún amigo que me pueda decir que es o que significa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rodrigo Vallejo Padilla Publicado 22 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Estimados Por favor de su ayuda, hace unos días atrás en la pantalla del computador abordo de mi Megane II, apareció en la parte superior izquierda de una letra a' y luego unas rayas en el mismo lugar ambos de forma intermitente, ademas que los textos en ocasiones no se ven completos (cortados), algún amigo que me pueda decir que es o que significa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 22 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Re: Anomalía computador abordo Megane II Primera vez que lo veo... Probaste con hacer el "Test de Agujas"? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ser64 Publicado 23 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: Anomalía computador abordo Megane II Hola la verdad es que en el megan II no se como está el display (números y letras) sujeto a la placa (plaqueta donde esta el controlador del display), soy técnico electrónico y la otra vez le repare lo mismo a un amigo pero era de un ford mondeo. te cuento que lo que hace contacto entre la plaqueta que te dije antes y el display es una tira de goma conductiva de varios contactos,o a veces es un cable plano tipo flex que por presión entre ambos hace el contacto,si hay trabas plásticas rotas que presionan ambos componentes,el contacto en alguna parte se pierde o se pone intermitente por eso es que a veces se pueden borrar las letras o números y también aparecer signos raros en la pantalla,si podes llegar a desarmar donde esta el display y presionar con la mano desde atrás y se borran esos símbolos ,habrá que ver si falta traba plástica o tornillo que apriete ambas piezas,espero te sirva . saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 24 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2013 Re: Anomalía computador abordo Megane II Hola Sergio, te pongo estas fotos de mi tablero a ver si te puedo ayudar para que le des una mano a Rodrigo, espero sirvan, en todo caso tengo un tablero en casa y le saco mas fotos si hace falta Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us saludos Alfredo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ser64 Publicado 6 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2013 Re: Anomalía computador abordo Megane II Hola Austral, en la primera y segunda foto se llega a ver un cable plano, o flexible de 6 contactos en la parte de arriba del display,esos cables seguramente traen la información al display y lo que yo comentaba es que debajo del display debe haber una placa que esta entre ese cable plano y el display propiamente dicho,la falla puede ser en cualquier punto de la conexión ,ya sea donde va conectado el cable plano de un extremo u otro, o como yo sospecho debajo del display (entre la placa esa que comente y el vidrio (display)).voy a buscar fotos de lo que digo para que se entienda Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ser64 Publicado 6 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2013 Re: Anomalía computador abordo Megane II [/img] La parte superior de la foto es el display de LCD ,donde todos vemos los números y letras,las dos barritas verticales de color blancas son las famosas gomitas conductivas (obviamente tienen varios contactos cada una) y la parte de abajo la placa o PCB que seguramente es la que va conectada a ese cable plano que veo en tus fotos ,pero no se a donde va en el tablero,también pueden ver que en la placa (verde) donde están apoyadas esas gomitas verticales blancas justamente debajo de ellas hay unos rectángulos uno al lado del otro separados,esos son los contactos de la PCB que mediante la goma conductiva hacen llegar la información a la pantalla de vidrio llamada (LCD),si esa gomita no hace buen contacto entre la placa y el LCD por falta de presión se pierde parte de la información que le envía al LCD , y por ese motivo podemos ver la pérdida de números o letras cortadas, etc. La manera mas sencilla que se me ocurre para detectar la falla ,es haciendo una leve presión entre el LCD y la placa en la zona donde se vean las gomitas (generalmente en el borde superior e inferior ) . O revisar también el contacto o que esté cortado o rajado el cable plano que va al tablero. Espero les sirva de ayuda Saludos Sergio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.