Saltar al contenido

Cambio bomba de agua ayuda

fedez_85

Publicaciones recomendadas

Hola gente copada del club! Les cuento que tras leer bastante acerca de la bomba de agua que me viene perdiendo hacer una semana, y tras el presupuesto del meca de $500 de mano de obra por cambiarla, me propuse cambiarla yo mismo. Lei el tuto de decemberfest y pablo y esta muy bueno. Nunca hize un trabajo tan engorroso en un auto, pero, hechando a perder se aprende jajajaj

Se me presenta una inquietud, que en los dos tutopriales se habla de una "LLAVE ESTRELLADA" o triangular N°8 que no tengo la menor idea de que es. y ya que voy a meter el auto en una fosa no quisiera tener que salir a buscarla.

La p´regunta es la siguiente: ¿Alguien sabe que tipo de bulon es ese del que hablan? o si tienen alguna imagen como para saber que salir a comprar.

El motor es el F9Q 1.9 dTi.

Gracias de todos modos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente copada del club! Les cuento que tras leer bastante acerca de la bomba de agua que me viene perdiendo hacer una semana, y tras el presupuesto del meca de $500 de mano de obra por cambiarla, me propuse cambiarla yo mismo. Lei el tuto de decemberfest y pablo y esta muy bueno. Nunca hize un trabajo tan engorroso en un auto, pero, hechando a perder se aprende jajajaj

Se me presenta una inquietud, que en los dos tutopriales se habla de una "LLAVE ESTRELLADA" o triangular N°8 que no tengo la menor idea de que es. y ya que voy a meter el auto en una fosa no quisiera tener que salir a buscarla.

La p´regunta es la siguiente: ¿Alguien sabe que tipo de bulon es ese del que hablan? o si tienen alguna imagen como para saber que salir a comprar.

El motor es el F9Q 1.9 dTi.

Gracias de todos modos a todos!

Enlace para comentar

Re: Cambio bomba de agua ayuda

Como te dice Walter es un torx hembra nro 8. Tenete a mano una pico de loro o similar ya que en uno de los bulones solo te entrara el tubo...

Tene en cuenta que vas a necesitar sacar la polea de ciguenal (tubo y manija)

Es un laburo medio engorroso, pero con pasiencia y saliba el elefante se co... a la hormiga!!

Saludos

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

Enlace para comentar

Torx n 8? Es demasiado pequeña, debe se algo mas grande la que corresponde.

Lo digo para no comprar al dope!!!

Torx - Wikipedia, la enciclopedia libre

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Hernan, yo cambie la bomba hace 2 meses y si esta con los bulones originales, esa es la medida.

Saludos.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Eeeeso es lo que necesitaba saber!!! muchisimas gracias chicos! son unos capos charly y walter!

Por los km del auto calculo que sera la bomba original, no lo se.

mañana bien temprano me armo de paciencia! Ahora que se que tengo que comprar jejej Cuando pedi tubo estrella me miraron raro en la ferreteria.

Si, lo de la polea del cigueñal lo tenia en cuenta. voy a tratar de hacerlo desde abajo, no se si se podrá, pero lo voy a intentar. despues les cuento como fue.

Enlace para comentar

Chicoos!!! ayudaaa!!! jajaj no puedo sacar la polea del cigueñal! no termino de darme cuenta si el bulon que la agarra, gira afloja en sentido horario o antehorario. y no se como frenar la polea para hacer fuerza sin romperla. tengo el auto desarmado ene ste momento...

Enlace para comentar

Afloja en sentido antihorario como todo bulon rosca derecha. Tenes la correa de distribucion puesta? No probaste que alguien te tenga una llave en el bulon del engranaje del arbol de levas? Cuando vos aflojas el otro bulon aprieta por ende deberia aflojar. Sino tendrias que conseguir la herramienta de renault que traba el volante. Capas que en una casa que vende partes de motor o en una renault la tenga. Pero creo que con el bulon del arbol de levas deberia funcionar.

Enlace para comentar

Lo trabas con un destornillador grueso en el volante del cigueñal, desde el engranaje podes hacer saltar un diente de la correa, y dale con ganas al tornillo, estan bien ajustados.

201304201337171024x768-1.jpg

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Dale con ganas como te dicen los muchachos!!!

NO trabes desde la distribucion que se sale de punto!!!!

Mete algo en el volante como te muestra la foto.

Saludos

Enlace para comentar

Bueno chicos, mi maximo maximo agradecimiento para todos!!!

Despues de 9 hs totales de trabajo, pude cambiar la bendita bomba de agua!!!! De mas esta decir que esa foto walter fue lo mas!!! no se me hubiese ocurrido lo del volante del cigueñal! estuve como dos horas tratando y tratando y nada! hasta que vi eso!

Son unos genios! estoy a disposicion.

tenia los famosos tornillos torx n°8 asi que de pasada se los cambie por cabeza hexagonal.

Despues subo un par de fotos que saque. Desarme medio auto, no se si lo vuelva a hacer jajajajaj

gracias totales!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Me alegro que todo haya salido bien!!!

Viste que no es complicado pero da mucho laburo!!! Yo la cambie hace 2 meses y ahora tengo que volver a cambiarla ya que la bomba que puse vino fallada. LPM:pared:

De solo pensar en el laburo me da fiebre...

Saludos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

nooooo, en eso pensaba cuando puse la nueva! y si me vino fallada?? jajajaj me hubiese querido matar! asi que imagino como te sentis! te compadezco charly! gracias por todo!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Tenes que pedirlo como tubo torx n°8, lo ideal es que sea encastre 1/4, y tenes que agregar una manija para ese encastre.

Se puede pedir como tubo E8 o torx hembra 8 que es lo mismo.

Como dice Walter, el encastre mejor que sea 1/4. Los encastres mas grandes son bastante mas baratos, pero para varios de estos tornillos el de 1/4 apenas entra, asi que 3/8 o 1/2 dificilmente quepa el mango y el tubo.

Lo otro que te puede venir bien es un mango T. La diferencia de altura entre un mango T y los otros es poca, pero suficiente para que uno entre y otro no. (Pongo foto, no es que recomiende Tramontina, es la foto que encontre :-) y las chinas son peores se doblan como manteca.)

PD_44804102_21376671932jpgv-1.jpg

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.