Saltar al contenido

ruido tac cuando freno

kerneled

Publicaciones recomendadas

Re: ruido tac cuando freno

Seguimos aca ,. gracias

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/36072-cambiar-bujes-barra-estabilizadora-cuando-hace-ruido-tac-tac.html

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cambiar Bujes Barra estabilizadora !! CUANDO Hace Ruido TAC TAC !!

Hola amigasos , les cuento mi experiencia , ya que me ayudaron muchisimo desde que tengo el mega les voy a dejar unas explicaciones simples para cambiar los bujes de la barra estabilizadora. Los de los extremos

Los cambie por que cuando agarraba un posito o algo me hacia un ruido TAC!! TAC!!

Este es el buje de goma del que hablamos , vale $15 cada uno

mini_13091410555253902-1.jpg

1 - Aflojamos los 4 tornillos de la llanta delantera del lado que queremos cambiar el buje de goma

2 - Levantamos el auto con el gato del lado que vamos acambiar el buje , con el gato que vien en el auto nomas.

3 - Sacamos la llanta

mini_130914105754529470-1.jpg

4 - Aflojamos el tornillo de la abrazadera del buje con una llave 13 , colocar otra del lado de arriba sino gira el tornillo

mini_130914105600585112-1.jpg

5 - palanqueamos con algo dela siguiente manera para sacar el buje viejo

mini_130914105543577509-1.jpg

6 - Colocamos el buje nuevo , si tienen grasa mejor engrasenlo y metanlo a presion nomas.

7 - Ajustamos Tornillo de la abrazadera a fondo

mini_130914105600585112-2.jpg

8 - Colocamos Llanta y ajustamos un poco

9 - bajamos el Gato y terminamos de ajustar a fondo los tornillos de la llanta

Eso es todo. Espero que le sirba

Aprobecho para preguntar , me encontre con esto suelto , es como un conector que sale desde la parte de la pastillas de freno? de que es? tiene qeu estar desconectado o no? esto esta de un lado solo , el del acompañante

mini_130914110806335103-1.jpg

otra ,

mini_13091411081371573-1.jpg

otra

mini_130914110955567701-1.jpg

Editado por kerneled
Enlace para comentar

Emanuel, me parece que lo haces mucho mas facil sin levantar el auto y sin sacar la rueda, solo tirándote al piso por adelante, por lo menos así lo hice yo.

Enlace para comentar

Emanuel comprueba si viene por parte del mega la hembra para pode enchufar el testigo de desgaste de las pastillas de freno, en mi caso no lo lleva y coloque las pastillas con el cable del desgaste; te recomiendo que lo cortes o que lo sujetes con bridas para evitar problemas que pueda ser pillado el cable. Saludos.

Enlace para comentar

Algunas pastillas vienen con el cable de sensor de desgaste y en la mayoria de los megane no hay instalacion. Cuando cambie pastillas con un alicate corte este cable justo a su salida de la pastilla.

Con respecto a los bujes, yo para que duren un poco mas, tanto en la kangoo como en la scenic, les coloque un trocito de correa multivia (accesorios) entre el buje y el asiento en la parrila. Asi al apretar la abrazadera queda mas apretado y duran mas los bujes, sino al poco tiempo empiezan a hacer ruido nuevamente.

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

le cambie lo bujes pero sigue haciendo el ruidito a tac tac el taco del motor derecho lo cambie hace unos meses , que otra cosa puede seR? mas que nada lo ahce cuando freno de golpe , o cuando agarro un pozito frenando un poco , o cuando le doy marcha atras para estacionar esto ultimo "pocas veces".

Enlace para comentar

De pastillas como está ????

Otra cosa tambien puede ser el caliper y tambien por las dudas revisate los precaps.

Enlace para comentar

mm bueno voy a rfevisarlo mañana , le saco la goma y ahi tengo acceso directo no? como puedo comprobar si esta algo flojo? no tiene que tener nada de nada de juego ? como se si las pastillas de freno estan buenas oj malas?

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.