Saltar al contenido

Aceite se evapora?

guilleagarcia

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos... les paso a comentar un problema que me surgió, hace 10 días retire el auto luego de hacerle tapa ya que se me había deshilachado la poli v y el resultado fue que se doblo una válvula, la tapa no fue cepillada solo se hicieron los asientos de válvulas guías y válvulas nuevas, también se cambiaron las toberas de los inyectores y se dejo a nueva la bomba, yo venia usando el ELF PLESTIGRADE DIESEL 15W40, después del armado de todo el auto, cambie por el TOTAL RUBIA 7000 10w40, le hice unos 900 km de los cuales los últimos 750 en ruta, cuando me prende la luz de aceite, lo paro, mido y estaba sin aceite, voy al mecánico cambio el filtro le pongo aceite nuevo (vuelvo al ELF recomendado) salgo a la ruta hago 150 km y noto que se frena el motor, pongo punto muerto el auto le costo bajar las revoluciones, por lo que decido apagarlo, paro en la banquina lo dejo reposar un rato y mido el aceite y parece que coperfield hizo desaparecer nuevamente el aceite, por lo que volví en un auxilio mecánico, lo raro es que el auto nunca humeo, no tuve perdidas de aceite por ningún lado, la verdad lo llame al mecánico y me dijo que lo va a desarmar para ver que pudo haber pasado, la verdad es una intriga, no saber donde están los 10 lts que se fueron en tan solo 1050 km....:oh::lloro:

cualquier idea va a servirme para sacarme esta duda que tengo...

el mecánico dice que puede ser o que haya quedado mal la tapa, el turbo o bien que al cambiar la marca del aceite y grado, haya limpiado el carbón, pero lo raro es que nada de humo por ningún lado, tampoco restos de aceite en la cola del auto como para decir salio por el escape y la turbulencia lo pega....

HEEEELLLLPPPPP!!!!! jajajaja:please:

Editado por walter58
Corregir titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos... les paso a comentar un problema que me surgió, hace 10 días retire el auto luego de hacerle tapa ya que se me había deshilachado la poli v y el resultado fue que se doblo una válvula, la tapa no fue cepillada solo se hicieron los asientos de válvulas guías y válvulas nuevas, también se cambiaron las toberas de los inyectores y se dejo a nueva la bomba, yo venia usando el ELF PLESTIGRADE DIESEL 15W40, después del armado de todo el auto, cambie por el TOTAL RUBIA 7000 10w40, le hice unos 900 km de los cuales los últimos 750 en ruta, cuando me prende la luz de aceite, lo paro, mido y estaba sin aceite, voy al mecánico cambio el filtro le pongo aceite nuevo (vuelvo al ELF recomendado) salgo a la ruta hago 150 km y noto que se frena el motor, pongo punto muerto el auto le costo bajar las revoluciones, por lo que decido apagarlo, paro en la banquina lo dejo reposar un rato y mido el aceite y parece que coperfield hizo desaparecer nuevamente el aceite, por lo que volví en un auxilio mecánico, lo raro es que el auto nunca humeo, no tuve perdidas de aceite por ningún lado, la verdad lo llame al mecánico y me dijo que lo va a desarmar para ver que pudo haber pasado, la verdad es una intriga, no saber donde están los 10 lts que se fueron en tan solo 1050 km....:oh::lloro:

cualquier idea va a servirme para sacarme esta duda que tengo...

el mecánico dice que puede ser o que haya quedado mal la tapa, el turbo o bien que al cambiar la marca del aceite y grado, haya limpiado el carbón, pero lo raro es que nada de humo por ningún lado, tampoco restos de aceite en la cola del auto como para decir salio por el escape y la turbulencia lo pega....

HEEEELLLLPPPPP!!!!! jajajaja:please:

Editado por walter58
Corregir titulo
Enlace para comentar

Re: Aceite se evapora?

Hacete revisar el intercooler, seguro esta todo ahi adentro, tiene pinta, por lo que contas, que se rompieron los sellos del turbo y este envia todo el aceite a la admision, por eso se acelero cuando sacaste el cambio.

Ojo con esto, a no usar el auto asi!!!!

Saludos

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Hacete revisar el intercooler, seguro esta todo ahi adentro, tiene pinta, por lo que contas, que se rompieron los sellos del turbo y este envia todo el aceite a la admision, por eso se acelero cuando sacaste el cambio.

Ojo con esto, a no usar el auto asi!!!!

Saludos

gracias Charly, supongo que puede ser eso, yo venia en ruta y le sentí que empezó a frenarse el motor, la temperatura estaba normal no hirbio, cuando lo pongo en punto muerto quedo un segundo en 2 mil vueltas y fue bajando de a poco hasta que corte con la llave la corriente, tengo miedo que se haya tomado por falta de lubricacion..

Enlace para comentar

va por allí la cosa el turbo tiene un aro físico de aceite que se forma al levantar vueltas, si no acopla tira aceite al intercooler y de allí a los pistones el aceite pasa a ser combustible se acelera mucho ojo, si te pasa corta contacto y déjalo ir, no lo pares de golpe porque no lo paras mas, sino páralo con la caja es preferible a que vuele, mejor no USAR, fijate el carter si te quedo algo de aceite, para tranquilidad de que no se agarro, suerte.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Bueno con el mecánico revisamos y el eje del turbo tiene mucho juego, lo raro es que ayer después de media hora mas o menos medí el aceite y la varilla salio seca, hoy al verificar la varilla milagrosamente apareció el aceite, el motor gira pero hace como una explosión por la admisión, lo probamos sin las mangueras del intercooler al turbo. el motor arranco con esa falla y tiraba aceite por la boca del intercooler que la habíamos sacado, y hoy si humeo mucho por el escape, cosa que ayer en la ruta no lo hizo, bastante raro el tema, manana se sacara el motor afuera para desarmar y ver que le pudo haber pasado adentro. lo llamativo de esto es donde fue el aceite si ayer la varilla salio limpia y hoy no.

PD: para mas datos y por suerte no se acelero como lo vi en un video de una scenic, yo ya habia pasado por ese acelere en un 307 sw

Editado por guilleagarcia
Enlace para comentar

yo creo q lo mejor es que NI intentes arrancarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucho cuidado con eso estas jugando con fuego SALVO que te sobre la plata como para hacer motor comprar turbo intercooler y todas esas yerbas!!!!!!!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Sacar motor... para que????????? :pared: Si el turbo tiene mucho juego, hay que sacar el turbo, cambiarlo por uno nuevo o en su defecto repararlo y listo.

Limpiar cañeria de aire e intercooler y listo, para que van a sacar el motor??????

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

yo creo q lo mejor es que NI intentes arrancarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucho cuidado con eso estas jugando con fuego SALVO que te sobre la plata como para hacer motor comprar turbo intercooler y todas esas yerbas!!!!!!!!!

noooo no me sobra nada!!! jajajjaja es mas 27 lucas entre tapa embrague toberas de inyectores y otros arreglitos mas le metí, y hace 15 días lo saque de los talleres tanto motor como chapa y pintura, y ahora me pasa esto... la verdad ayer quería prenderlo fuego!!! el mecánico hizo la prueba de arrancarlo...

Sacar motor... para que????????? :pared: Si el turbo tiene mucho juego, hay que sacar el turbo, cambiarlo por uno nuevo o en su defecto repararlo y listo.

Limpiar cañeria de aire e intercooler y listo, para que van a sacar el motor??????

pasa que esas explosiones que hace es muy raro, y como no se había desarmado abajo el motor (si tiene todo nuevo arriba) ya quiero descartar todo... la verdad estamos desconsertados, sobre todo por donde se metió el aceite, y donde puede estar la falla, si en la tapa (que se hizo a nuevo) o abajo, pero únicamente desarmando vamos a saber.

Enlace para comentar

Guille, es tu auto y tu plata, para mi no hay nada que desarmar! Solo sacar y cambiar o reparar el turbo. En algun momento se prendio la luz de presion de aceite?

No entiendo como alguien que saca una tapa para hacer valvulas y asientos, no reviso el turbo!!! Miraron dentro del intercooler? Lo sacaste y lo dieron vuelta? Si la turbina tiene juego, el aceite lo estas quemando!! No hay otra cosa.

Porque no buscas otra opinion?

La verdad que sacar un motor por esto me parece una locura...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Guille, es tu auto y tu plata, para mi no hay nada que desarmar! Solo sacar y cambiar o reparar el turbo. En algun momento se prendio la luz de presion de aceite?

No entiendo como alguien que saca una tapa para hacer valvulas y asientos, no reviso el turbo!!! Miraron dentro del intercooler? Lo sacaste y lo dieron vuelta? Si la turbina tiene juego, el aceite lo estas quemando!! No hay otra cosa.

Porque no buscas otra opinion?

La verdad que sacar un motor por esto me parece una locura...

Charly, te cuento, el primer viaje que le hago al auto es el día viernes, hice 700 km (sumado a lo de la ciudad habré hecho 1000 km en total) y al llegar a posadas doblando una rotonda prendió y apago la luz de aceite, posterior a ello en un semáforo cuando arranco en 1era prendió otra vez y se apago cuando pise el embrague para poner 2da, y así llegue al taller, notaba que la luz prendía con la inercia hacia atrás, ese aceite no se donde fue, porque al otro día le cambie el aceite y el filtro y pusimos en marcha y marchaba todo bien, ayer domingo cuando salí nuevamente de viaje habré hecho 140 km cuando me paso lo que conté mas arriba, la verdad muy raro

Enlace para comentar

el aceite lo consumió como combustible, el turbo se arregla el juego y las aletitas, lava el intercooler, lo quema o lo fuma, pero el aceite no tiene otro lugar para esconderse, se consume como combustible o se fuma por el escape ( aro roto????) o que en el intercooler, para la pelota, pensa pregunta y luego hace, hay mucha guita en juego suerte.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Guille, insisto en que deberias tener una segunda opinion, si el auto no tenia problemas abajo, por deberia tenerlos ahora? Que se yo, todo me suena muy raro, el aceite se fue por el turbo y lo fuiste quemando, aca no hay truco.

Me resulta muy extraño que el mecanico quiera sacar el motor!!!

De cualquier forma, suerte con la reparacion y tenenos al tanto de lo ocurrido!!!!

Saludos.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

el aceite lo consumió como combustible, el turbo se arregla el juego y las aletitas, lava el intercooler, lo quema o lo fuma, pero el aceite no tiene otro lugar para esconderse, se consume como combustible o se fuma por el escape ( aro roto????) o que en el intercooler, para la pelota, pensa pregunta y luego hace, hay mucha guita en juego suerte.

Guille, insisto en que deberias tener una segunda opinion, si el auto no tenia problemas abajo, por deberia tenerlos ahora? Que se yo, todo me suena muy raro, el aceite se fue por el turbo y lo fuiste quemando, aca no hay truco.

Me resulta muy extraño que el mecanico quiera sacar el motor!!!

De cualquier forma, suerte con la reparacion y tenenos al tanto de lo ocurrido!!!!

Saludos.

bueno hablando con el mecánico vamos a reparar el turbo, el intercooler estaba con aceite, dentro de todo tuve la suerte que no se disparo el motor, lo raro es que jamas humeo el auto, calculamos que los primeros 5 lts de aceite quedaron en el intercooler, y el nuevo que le puse luego estaba en la admisión cuando lo pare al auto y calculamos que de alguna manera regreso al carter, por lo pronto haremos caso a sus recomendaciones de reparar turbo y limpiar todo el circuito de admisión y a ponerlo en marcha, ni bien lo haga vemos como sigue.

gracias a todos !!!

abrazos, los mantendré al tanto...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

bueno tengo los precios de los turbos para el mega, y para que tengan en cuenta, en técnica RD de bs as me pidieron por el KKK $ 7171 el Garret $ 7587 y uno chino $3308, obviamente voy a ver cuanto me sale mandar a reparar aca en posadas hay una casa que supuestamente lo hace bien y con garantía, estos precios son de contado efectivo, para los que tienen turbo de geometría variable garret $ 6050 (este creo lo lleva el megaII) ahora lo que no entiendo por que sale mas caro el común!!! jajajaja.

después les cuento como sigue la historia!!!

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

Bueno, les comento como sigue la historieta!!! mande a arreglar el turbo, antes de desarmar el motor, una vez reparado, lo colocamos e intentamos poner en marcha, despues de renegar bastante, arranco pero con una falla que hacia sacudir todo el motor como una batidora, resultado.... desarmamos el motor y nos encontramos con el piston del cilindro 3 derretido en dos partes enfrentadas, suponemos problemas de inyector, lo raro es que se cambiaron las toberas de todos los inyectores y no le hice mas de 800 km... ahora tengo que llevarlos para que los revisen nuevamente, y obviamente cambiar camisas y pistones, no quiero renegar mas... ni bien consiga todo y lo vuelva a poner en marcha o me contesten de los inyectores les sigo contando...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Ayyyyyyy que garron... Es bueno que controles los inyectores ya que estan afuera, pero es probable que la cabeza derretida se deba al ingreso de aceite en la camara de combustion...

Suerte con la repa!!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.