Saltar al contenido

piso pedal, aprieto el boton de start y en dias de calor el arranque tarda en darle

cesarmanuel

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos del megane, hace unos dias que, con el calor de las tardes y luego de algunas horas de dejarlo parado, el auto al realizar la maniobra de arranque el burro trabaja sin poder hacer arrancar al auto, luego de soltar en boton del start, intento un par de veces mas y arranca pero es como si el combustible fuera escaso, ya que lo hace a muy pocas revoluciones y con un ruido que no es correspondiente al clasico arranque del megane 2.

A la mañana temprano, en el garage, apenas lo toco arranca.

Bateria 2 meses, impecable.

bujias 2 meses.

Podrian orientarme para donde rumear con este tema que me tiene inquieto?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Queridos amigos del megane, hace unos dias que, con el calor de las tardes y luego de algunas horas de dejarlo parado, el auto al realizar la maniobra de arranque el burro trabaja sin poder hacer arrancar al auto, luego de soltar en boton del start, intento un par de veces mas y arranca pero es como si el combustible fuera escaso, ya que lo hace a muy pocas revoluciones y con un ruido que no es correspondiente al clasico arranque del megane 2.

A la mañana temprano, en el garage, apenas lo toco arranca.

Bateria 2 meses, impecable.

bujias 2 meses.

Podrian orientarme para donde rumear con este tema que me tiene inquieto?

Gracias.

Enlace para comentar

Re: piso pedal, aprieto el boton de start y en dias de calor el arranque tarda en dar

Hola Cesar, pueden ser varias cosas, ya seguro que viene algun técnico que la tiene mas clara y te ayuda (Walter) pero para ir descartando, fijate como está la ficha de la bomba de nafta, levantá el asiento trasero parte derecha y saca la tapa negra de plástico y urgetea un poco la ficha esa, a mi me dejó a pata un par de veces, saludos

Alfredo

Enlace para comentar

Re: piso pedal, aprieto el boton de start y en dias de calor el arranque tarda en dar

ojo pensa en burro pesado cuando se calienta, no gira con velocidad y no arranca, de mañana, frio gira bien, pero los carbones calientes se dilatan, no pisan bien el colector y zafarrancho, o lavaste el motor con vapor y desengrasante, ojo que también jode.

Enlace para comentar

amigos, hoy fui al mecanico y me tiro al piso la respuesta, "los tarjeteros hacen ese problema" y me dijo que le podia poner una resistencia para ver si mejoraba.

No lo dejo sacar de original ni loco, seguire apelando a los conocimientos de todos ustedes, a ver si juntos podemos mantener el onor del Megane que tan ganado lo tiene.

Enlace para comentar

Mirá Cesar, empezá cambiando de mecánico, yo nunca escuché de un tarjetero que tenga este problema, saludos

Alfredo

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Hola Cesar, yo tengo el mismo problema. Averiguando en el foro se decia que el problema era de la caja mariposa. Bueno yo lo lleve al taller, ahi limpiaron la caja mariposa y le copiaron la configuracion de otro megane que andaba bien. Mejoro un poco, pero al poco tiempo empezaron los problemas de nuevo. Recien me avisa mi Señora que el auto directamente ya no arranca, a la mañana arranco de diez, despues se apago de golpe y no arranco mas, por eso tambien estoy tratando de averiguar que mas puedo hacer!!!

Enlace para comentar

Hola Cesar, yo tengo el mismo problema. ..............!!!

contadorabdenur, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar

hola cesar manuel, yo tengo un taller y varias veces me traen coches con ese problema, tu problema debe estar en el sensor de temperatura, seguramente esta desfazado, (por eso la ecu no lo toma como un error), el sensor de temperatura sensa (no mide, los bulbos miden) e informa a la ecu la temperatura, la ecu brinda un tiempo de inyeccion, a mayor temperatura menor es el tiempo de inyeccion, a menor temperatura mayor el tiempo de inyeccion, si esta desfazado, la temperatura que da es erronea, entonces el tiempo de inyeccion tambien sera erroneo,

hace una prueba, apreta el freno, pulsa start, deja que el burro gire dos veces, solta el freno, enseguida apretalo de nuevo, pulsa start, seguro arranca al toque.

saludos y suerte.

Enlace para comentar

tantas cosas pueden ser. Yo empezaria midiendo la presion de combustible, es mas probable que no te ande la bomba de nafta que es una falla muy comun y cuando la presion empieza a disminuir el auto hace cualquier cosa. Como digo siempre, vayan a un taller que sepa usar el scanner, si tienen un scanner bueno y lo saben usar, ahi se ven todas las variables en tiempo real de lo que esta pasando en el motor!! si falla un bulbo, si la sonda lambda esta clavada en 0 o en 1V o cualquier cosa se VE!!!!!!!! el tema es saber interpretarlo... Abrazos

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.