Saltar al contenido

Falla Megane rt 1.6

ale94

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un Megane sedan rt 1.6 mod 97 bueno hace tiempo ya que tiene una falla al ir por ruta dias de calor o por la ciudad aveces succede que al accelerar disminuye la velocidad es decir voy a 100 en ruta y empiesa a decaer hasta que no da mas y tiende a pararse, lo que descubri es que la barilla de medicio de aceite se levanta cuando el auto empiesa a rodar como q se infla el carter y la escupe la barilla pero no pierte ni gasta aceite, otras de las cosas aveces empiesa ah hacer una falla como que se queda sin nafta y como que petardea pero cuando hace eso si lo voy acelerando bien despasito como q sale bien pero si le das un poquito de golpe chau paso lo que dije antes ... no es problema de la bomba de nafta ya se descarto eso, me decian que podia ser por algun sensor de aire pero no se ... y otra de los problemas que empeso a hacer es que cuando esta frio y se le da marcha aveces arranca en 3 cilindros esto empeso a succeder despues de un servic q se le hizo que sin autorización cambiaron las bugias y no se cuales son las originales de este auto aunque despues cuando entra en calor anda bien igualmente me gustaria saber si me pueden ayudar con el primer problema que me parese mas importante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola tengo un Megane sedan rt 1.6 mod 97 bueno hace tiempo ya que tiene una falla al ir por ruta dias de calor o por la ciudad aveces succede que al accelerar disminuye la velocidad es decir voy a 100 en ruta y empiesa a decaer hasta que no da mas y tiende a pararse, lo que descubri es que la barilla de medicio de aceite se levanta cuando el auto empiesa a rodar como q se infla el carter y la escupe la barilla pero no pierte ni gasta aceite, otras de las cosas aveces empiesa ah hacer una falla como que se queda sin nafta y como que petardea pero cuando hace eso si lo voy acelerando bien despasito como q sale bien pero si le das un poquito de golpe chau paso lo que dije antes ... no es problema de la bomba de nafta ya se descarto eso, me decian que podia ser por algun sensor de aire pero no se ... y otra de los problemas que empeso a hacer es que cuando esta frio y se le da marcha aveces arranca en 3 cilindros esto empeso a succeder despues de un servic q se le hizo que sin autorización cambiaron las bugias y no se cuales son las originales de este auto aunque despues cuando entra en calor anda bien igualmente me gustaria saber si me pueden ayudar con el primer problema que me parese mas importante

Enlace para comentar

Re: Falla Megane rt 1.6

cha Ale, que garron, esa quedada que decis la hace en velocidad en una X marcha, y si lo tiras a punto muerto se para al toque? lo de la varilla puede que esté roto o seco el oring que tiene, por eso se levanta. HUMEA?

Enlace para comentar

hola, si lo pongo en punto muerto y lo acelero a fondo no pasa nada, ahora si lo pongo en 1,2,3,4 o 5 ta mientras tengo la falla no va ni para atras por ejemplo voy paseando a 30 km/h y se empiesa a quedar osea lo acelereo pero en vez ir aumentando la velocidad se va quedando lo paso a punto muerto y acelero no pasa nada todo perfecto pongo de nuevo en alguna marcha y va fallando lo dejo como que enfrie un poco y sale bien al rato falla otra vez aveces cierro el contacto y le vuelvo a dar y todo bien no falla mas pero ultimamente no funciona esto .... y lo otro no, no humea para nada esta re bien de motor lo que me dijeron que puede aver una falla en el sensor de aire que por x razon llena el carter de aire y la barrilla se levanta ....

ahh otra cosa tiene acelerador comun no es electronico ni nada de eso....

Enlace para comentar

Te sugiero que a pesar de que la bomba esta controlada, que tomen la presión de combustible en caliente.

El sensor de aire, mide la temperatura del aire que entra a la admisión, nada que ver con lo que pasa en el carter, por lo de la varilla, revisa los venteo que tiene en la tapa de válvulas, el grueso que va a la manguera del filtro, si no está tapado.

Enlace para comentar

Te sugiero que a pesar de que la bomba esta controlada, que tomen la presión de combustible en caliente.

El sensor de aire, mide la temperatura del aire que entra a la admisión, nada que ver con lo que pasa en el carter, por lo de la varilla, revisa los venteo que tiene en la tapa de válvulas, el grueso que va a la manguera del filtro, si no está tapado.

ok muchas gracias por la info el sabado me voy a poner con mi viejo aver eso lo q si descarto es la mangera que esta limpia y el filtro tambien lo demas tendremos que revisar

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Falla Megane rt 1.6

Hola gente ayer nos recomendaron un mecanico , llevamos el Megane para que lo revisara y dio con la falla que tenia y nos dijo que debiamos reemplaza la bomba de nafta porque al levantar temperatura se quedaba sin preción esta tiene que tener 2 kg 1/2 de presión y al levantar temperatura perdia la presión asique esta tarde mismo vamos a cambiarle la bomba y esperemos q se aya solucionado con esto :) aca les dejo algunas fotos del auto

e010d703cb13f20a007761dc2138e21fo-1.jpg

ab3727c23f7343ce2c38854df9030075o-1.jpg

Temas combinados.

Editado por walter58
Temas combinados
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.