Fer14 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Les cuento que hoy tuve la oportunidad de viajar al interior, aproximadamente a 150 kms de Montevideo en un 408 como acompañante. No es lo mismo que conducir el vehículo, pero pude sacar algunas conclusiones. El 408 en cuestión era la versión Allure equipada con 2.0 y caja de 5a. Llegué a la conclusión que si bien puede haber gente que prefiera la línea del gatito frente a la del Flu (yo no) e inclusive el tablero es con materiales inyectados que parecen ser de buena calidad, a nivel mecánico no hay comparación posible. En efecto; considero que la caja de 6a. que equipa al Renault es muy superior a la otra que es tan solo de 5 marchas y hace que el motor levante demasiado en vueltas con el notorio incremento de combustible y rumorosidad que eso genera. En 4a marcha el motor gira a 4500 vtas. mientras el auto se desplaza apenas a 115 kph y en 5a a 120 el auto está entre las 3800 y las 3900 vtas. Me parece un disparate y prueba que esa caja no solo necesita una marcha más, sino que no está bien relacionada. Creo que a nivel mecánico la diferencia es abismal al extremo que el gatito 408 me pareció bastante albóndiga, cosa que no me esperaba. Ojo, comparando con la versión flu 2.0 con caja manual, ni que hablar si lo comparamos con la CVT que es una verdadera maravilla. Hoy me alegré muchísimo del cambio que hice en 2011 cuando cambié mi 307 por un fluence CVT y descarté el 408!!!! 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fer14 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Les cuento que hoy tuve la oportunidad de viajar al interior, aproximadamente a 150 kms de Montevideo en un 408 como acompañante. No es lo mismo que conducir el vehículo, pero pude sacar algunas conclusiones. El 408 en cuestión era la versión Allure equipada con 2.0 y caja de 5a. Llegué a la conclusión que si bien puede haber gente que prefiera la línea del gatito frente a la del Flu (yo no) e inclusive el tablero es con materiales inyectados que parecen ser de buena calidad, a nivel mecánico no hay comparación posible. En efecto; considero que la caja de 6a. que equipa al Renault es muy superior a la otra que es tan solo de 5 marchas y hace que el motor levante demasiado en vueltas con el notorio incremento de combustible y rumorosidad que eso genera. En 4a marcha el motor gira a 4500 vtas. mientras el auto se desplaza apenas a 115 kph y en 5a a 120 el auto está entre las 3800 y las 3900 vtas. Me parece un disparate y prueba que esa caja no solo necesita una marcha más, sino que no está bien relacionada. Creo que a nivel mecánico la diferencia es abismal al extremo que el gatito 408 me pareció bastante albóndiga, cosa que no me esperaba. Ojo, comparando con la versión flu 2.0 con caja manual, ni que hablar si lo comparamos con la CVT que es una verdadera maravilla. Hoy me alegré muchísimo del cambio que hice en 2011 cuando cambié mi 307 por un fluence CVT y descarté el 408!!!! 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fer14 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Les cuento que hoy tuve la oportunidad de viajar al interior, aproximadamente a 150 kms de Montevideo en un 408 como acompañante. No es lo mismo que conducir el vehículo, pero pude sacar algunas conclusiones. El 408 en cuestión era la versión Allure equipada con 2.0 y caja de 5a. Llegué a la conclusión que si bien puede haber gente que prefiera la línea del gatito frente a la del Flu (yo no) e inclusive el tablero es con materiales inyectados que parecen ser de buena calidad, a nivel mecánico no hay comparación posible. En efecto; considero que la caja de 6a. que equipa al Renault es muy superior a la otra que es tan solo de 5 marchas y hace que el motor levante demasiado en vueltas con el notorio incremento de combustible y rumorosidad que eso genera. En 4a marcha el motor gira a 4500 vtas. mientras el auto se desplaza apenas a 115 kph y en 5a a 120 el auto está entre las 3800 y las 3900 vtas. Me parece un disparate y prueba que esa caja no solo necesita una marcha más, sino que no está bien relacionada. Creo que a nivel mecánico la diferencia es abismal al extremo que el gatito 408 me pareció bastante albóndiga, cosa que no me esperaba. Ojo, comparando con la versión flu 2.0 con caja manual, ni que hablar si lo comparamos con la CVT que es una verdadera maravilla. Hoy me alegré muchísimo del cambio que hice en 2011 cuando cambié mi 307 por un fluence CVT y descarté el 408!!!! 9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fernando1961 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Tocayo yo llegué a la misma conclusión tuya en el 2011, soy un feliz possedor de un Fluence Privilege (caja manual), me encanta la caja todavía...te felicito..!! A seguir disfrutandoi del Flu..!! Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! gracias por la info... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! hola Fernando, me imagino ya hay diferencia abismal con el M4R y la diferencia con el F4R debe ser ya de no poder ni comparar. Yo ya habia visto en los test tanto del 308 como del 408 que observaron ese tema, incluso en un test han dicho como que "va pidiendo literalmente a gritos una 6ta", sin embargo fue al pasar y podrian haber hecho mas incapie en una comparacion con el Fluence (creo que si hubiera sido al reves le hubieran dado con un caño al Renault). A mi tampoco me seduce la linea del 408, los oscuros me parecen para ir derecho al velorio, pero si mucha gente lo ve mas vistoso que el Fluence, el interior quizas tambien puede entrar mas por los ojos, pero lo veo menos robusto en comparacion y frente a semejante diferencia en la mecanica, solo creo que se pueden considerar el 408 y 308 Sport frente a los Renault y las demas versiones estan objetivamente por debajo y atrasados. saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Creo que el 408 en lineas generales es un buen producto, tiene terminaciones acordes, un interior bonito y un andar bastante bueno. Lo peor que tiene es la caja, la cual esta relacionada muy mal y hace como vos decis que necesite una 6ta. La relacion de caja del Fluence debe andar ahi con la salvedad de que tiene un cambio mas y relaja mucho al motor. Ambos motores, el de Peugeot y el del rombo son igualmente confiables, creo que estan parejitos, pero lo de la caja es algo para no dejar pasar y es una de las grandes quejas que puede tener un auto de ese valor!!!, por eso pongo al Fluence medio escalon por encima del felino. Saludos. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dami32 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Coincido en que teniendo en cuenta el precio del auto, la línea 308/408 debería traer una caja de 6ta. Ahora, hay que ponerse en la piel del usuario promedio, que no usa al auto en ruta constantemente, sino quizás una o dos veces al año. Y para ese usuario, el tema de la bendita 6ta o el régimen elevado del motor, no es una molestia importante. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! En su momento tambien me dio que pensar que el 408 no existe en Europa y en su lugar es el 508, en cambio del Fluence esta hasta el electrico. Ya esta a la venta alla el 308 fase 2 y al fin con la caja de 6ta, y es mas barato que el fase 1 que tenemos actualmente aca, cosa rara. slds 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Igual el hecho es que lo usen o no en ruta estan comprando algo atrasado y que no es barato, creo que el tema es que el diseño les gusta mas que los otros y lo compran y ni lo piensan mucho, mucha gente tampoco sabe le decis tal tiene caja de 6ta y tal y tal cosa y se sorprenden. En el caso del 308 tambien la tiene muy facil porque todos los demas se durmieron o pensaron mal, alternativas que sean medianamente conocidas ni hay, salvo el Cruze 5. slds Coincido en que teniendo en cuenta el precio del auto, la línea 308/408 debería traer una caja de 6ta. Ahora, hay que ponerse en la piel del usuario promedio, que no usa al auto en ruta constantemente, sino quizás una o dos veces al año. Y para ese usuario, el tema de la bendita 6ta o el régimen elevado del motor, no es una molestia importante. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cenizas Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Los motores tampoco son comparables al nissan. saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Muchachos, como feliz poseedor de un 408, respeto las opiniones de todos, y puedo decirles que solo comparto el tema de la caja, es verdad que le falta una 6ta, es un punto a criticar, en ruta el auto va muy enroscado, eso si, no considero para nada que sea una albondiga..jajaja Saludos 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Yo tuve la oportunidad de probar uno argentino que tenia motor 1.6 con turbo y caja automática de 6 cambios y la verdad que me llamo mucho la atención, estaba recontra equipado, hasta con sensores de estacionamiento en la parte de adelante y en la pantalla de GPS te mostraba con barritas la distancia al objeto mas cercano. Ese es un punto a favor de Peugeot, es muy subjetivo pero para mi los interiores están muy bien logrados, diría que mejor que renault que es algo conservador, pero lo bueno que tiene renault es que le pasa el trapo con respecto a los motores y a las cajas de cambio, están bastante por encima de Peugeot. Ese modelo de Peugeot no llega ni por asomo aca a Uruguay, aca solo llega el 2.0 automatico (con caja de 4ta) y manual con caja de 5 y tampoco tan equipados, comparando los productos en Uruguay no solo son mejores los Renault sino que son ademas un poco mas baratos. Si ese con motor 1.6 viniera, sería una opción mas que interesante por lo que pude ver. Son opiniones muy personales Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 (editado) Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! aggi el que viste es el 408 sport y si ese tiene otro conjunto mecanico, el 1.6thp con caja de 6ta, por eso como decia antes las versiones sport son otro cantar. Los interiores, si tambien creo que tienen mejor apariencia del Peugeot, creo que el punto fuerte es el diseño en general y supongo que es lo que habra decidido a mas de uno a comprar como a Marcos, y vale porque comprar un auto que no te guste por mas que tenga tal y tal cosa mejor creo que no va. slds Editado 26 de Septiembre del 2013 por megane01 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fer14 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Estoy de acuerdo con Marcos DG y admito que me excedí en el término albóndiga. Pido disculpas. Otra cosa que me llama la atención es que la persona que compró el vehículo me decía que él no lo había probado, que de haberlo hecho seguro no lo compraba. Ahí están las culpas de los usuarios, se van a comprar una camisa que sale $ 200 y se prueban 3 talles para estar seguros y no errarle. En cambio se compran un auto de U$S 34 mil y no prueban!!!! No lo entiendo!!!! Esa es otra cosa que hablaban más arriba, en Uruguay el 408 allure manual vale U$S 34 mil y el Flu CVT vale U$S 35 mil, me parece que si miramos además los precios llegaremos a la conclusión que la versión que llega a Uruguay no solo el atrasada, sino también cara. Y ojo, el CVT que llega aca no tiene ESP ni navegador, ni sensores, ni crucero.... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Vale la aclaracion, igual estamos opinando de los autos, que nadie se ofenda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fernando1961 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Fer bien tu aclaración ..!!! El 408 es muy buen auto, de hecho yo comentaba al principio que dudé entre éste y el Flu, me inclinó la balanza el tema de la caja (pues casi el 90% de mi uso es en ruta, con viajes largos de vacaciones, sur de Brasil fundamentalmente), las líneas que me parecián mas atractivas a la vista (muy subjetivo) y un tema no menor el precio, era bastante mejor el del Flu. A disfrutarlooooooo...!!! Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Muchachos, como feliz poseedor de un 408, respeto las opiniones de todos, y puedo decirles que solo comparto el tema de la caja, es verdad que le falta una 6ta, es un punto a criticar, en ruta el auto va muy enroscado, eso si, no considero para nada que sea una albondiga..jajaja Saludos +1,es lo unico que le falta,pero evidentemente se ve que es un problema importante Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dami32 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Gente, tampoco caigamos en la falacia de acusar al 408 de tener un motor "antiguo". Primero, que el M4R de Nissan no es ninguna modernidad, aunque es cierto que la cadena es una ventaja por sobre la correa. Y segundo, porque de hecho Renault también sigue ofreciendo el F4R en el Fluence GT (entre otros), y el F4R tampoco es ninguna modernidad, es un motor de màs de diez años, igual que el 2.0 de Peugeot. Con esto igual en mi opinién el Fluence tiene varios puntos a favor comparativamente, pero eso es otro tema. O sea....critiquémoslo sin perder la perspectiva....digo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gaspar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! El conjunto motor-caja del 408 es el mismo que el del 307, con el cual comparte plataforma, que tenia el mismo inconveniente. Los ratones de Peugeot en vez de desarrollar una caja de 6ta para el 408 , le mandaron la de 307 que data del 2001 sino me equivoco. El 408 sport es el unico que safa, salvo que para denominarse Sport tiene prestaciones modestas. Por eso elegi al Fluence:) Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fer14 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Claro, que si hablamos del 408 sport - que a Uruguay no llega - por lo que leí en revistas argentinas viene solo con caja automática que según dicen es de gestión muy lenta, con excesivo patinamiento con lo cual pierde potencia, o sea, una caja vieja y tecnológicamente ya superada. Yo supe tener el 307 XT que venía con motor 2 litros y con esa caja, pero me parece que alguna relación deben haber cambiado pues - a mi modesto entender - no era tan evidente lo que estamos comentando del 408 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Si es verdad la misma caja del 307 y que encima la siguen usando y no es de lo mejor. Pensaba que el 408/308 sport era con caja manual como el 3008. slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Estoy de acuerdo con Marcos DG y admito que me excedí en el término albóndiga. Pido disculpas. Otra cosa que me llama la atención es que la persona que compró el vehículo me decía que él no lo había probado, que de haberlo hecho seguro no lo compraba. Ahí están las culpas de los usuarios, se van a comprar una camisa que sale $ 200 y se prueban 3 talles para estar seguros y no errarle. En cambio se compran un auto de U$S 34 mil y no prueban!!!! No lo entiendo!!!! Esa es otra cosa que hablaban más arriba, en Uruguay el 408 allure manual vale U$S 34 mil y el Flu CVT vale U$S 35 mil, me parece que si miramos además los precios llegaremos a la conclusión que la versión que llega a Uruguay no solo el atrasada, sino también cara. Y ojo, el CVT que llega aca no tiene ESP ni navegador, ni sensores, ni crucero.... Todo bien Fer, como dije al principio y otros aclararon estamos hablando de autos y cada uno tiene su opinión, sino andaríamos todos arriba de un 408 jajajajaj Mira en mi caso probe tanto el fluence como el 408 entre otros mas, una de las cosas que me convenció fue el espacio interior, cuando fui a las agencias, lo hice con toda mi familia, somos 5 y mas el vendedor en el 408 entramos bárbaro, sobre todo en la parte de atrás, donde teniendo el asiento de conductor bien reclinado hacia atrás, todos iban cómodos. En el fluence no paso lo mismo, atrás es mas chicos, y en mi caso entraba justo Tema de confort creo que ambos modelos tienen buenos materiales y equipamiento, uno mas que otro o cosas distintas, pero en general se igualan. Otra cosa, en mi caso por un tema de $$$ estaba entre un 408 allure y un fluence 1.6, a lo que me parecía que en tema motor el 408 era superior ya que el 1.6 para semejante auto ya le quedaba un poco chico., ademas de que venia con tasas..cosa que no puedo entender como un auto de esa escala y valor puede seguir con tasas...hablo del fluence confort Luego me tuve que pasar a un 408 allure plus que es la versión que le sigue y ya viene con techo, cuero, sensores, llantas, alarma, vel crucero, limitador de velocidad, sensores de luces, de lluvia, climatizador, cosa que me ayudo a decidir. También digo que me gusto mucho mas la linea del 408 que el fluence y como dijeron por ahi...comprarte un auto que por mas buena mecánica que tengo a uno no le gusta no sirve, por eso me decidí por el 408 y hasta ahora salvo el tema de la caja de 6ta que no trae , no tengo problemas en absoluto. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! vi un reportaje del 408 en youtube, a chile no llega el 408, aca llega el 508 y me llamo la atencion la caja que solo sea de 5 marchas. pero como dijo alguien mas arriba el motor del megane 3 tampoco es la ultima evolucion de la tecnologia, en españa donde el megane 3 es el auto mas vendido tienen como 40 o más versiones del megane 3 y deben ser 10 o mas motores los disponibles y el M4R solo lo equipa una version de las mas de 40 y más disponibles y solo va asociado a caja CVT, en un reportaje que lei en una revista española se quejaban del consumo (claro como ellos estan acostumbrados a motores diesel de ultima generacion de reanult que llega a dar rabia los consumos que tienen) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Re: Hoy pude comparar el Flu con un 408!!!! Si en eso estoy de acuerdo con Marcos y al Fluence 1.6 le doy unos cuantos puntos menos que a un 408 y creo que tomaria la misma decision, pero tambien es mas caro el 408 allure que el Fluence 1.6 ambos 0km. Es cierto que el 408 es mas espacioso atras, tiene mas despeje al techo y el diseño lo que no me gusta es el remate como termina atrás, pero de adelante me gusta y tiene un aire menos formal que los otros. El tema del gusto y si es asi, si un auto te gusta mas o menos puede ser, puede compensar con otras cosas, pero si directamente no te gusta no va, hablando asi de poder elegir entre los que estan en un mismo rango. slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.