Saltar al contenido

Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

Erwin

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Al fin fui a hacer el service y tal como me recomendaron en el foro fui a un taller oficial para mantener la garantía (recuerdo: lo compré en julio de este año con 28.000 km modelo marzo 2011) y pasar un verano sin sobresaltos, ja!

Al final fui al taller que lo controló las dos veces anteriores porque me quedaba muy cómodo para el trabajo (a sólo 6 cuadras), se llama Car company y queda en M. Bravo al 500, lo dejé a la mañana y para las 16 hs ya estaba.

Comento mis impresiones, aclaro que es la 1º vez que llevo un auto a un taller oficial, me cobraron un poco más de $ 1500 pero como hice la reserva del turno por internet tuve un descuento del 10 % total $ 1370, cambio de aceite (elf semisintético), filtros de aire, aceite y habitáculo, revisión general, me ajustaron las puertas y ya no están más los grillitos, consulté por el stereo que está algo descascarado en el volumen y encendido y quedaron en responderme (ya pasó algo más de 15 días y no hay noticias) porque consultaban a Renault, además lo lavaron y aspiraron.

Me dijeron que para la próxima hay que cambiar frenos delanteros y discos, cotización: $ 2666,35!!! no se les fue la mano?!?!

La verdad que no me di cuenta de pedir todo lo que sacaron, pero me imagino que deben haber hecho las cosas, más con lo que cobraron, encendí el aire y no se sentía el olor que sí había sentido la vez anterior de cuando el filtro ya no está cumpliendo con su función...

Bueno, era para avisar y saber qué tener en cuenta para la próxima, ja!

Saludos!!!

Erwin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados,

Al fin fui a hacer el service y tal como me recomendaron en el foro fui a un taller oficial para mantener la garantía (recuerdo: lo compré en julio de este año con 28.000 km modelo marzo 2011) y pasar un verano sin sobresaltos, ja!

Al final fui al taller que lo controló las dos veces anteriores porque me quedaba muy cómodo para el trabajo (a sólo 6 cuadras), se llama Car company y queda en M. Bravo al 500, lo dejé a la mañana y para las 16 hs ya estaba.

Comento mis impresiones, aclaro que es la 1º vez que llevo un auto a un taller oficial, me cobraron un poco más de $ 1500 pero como hice la reserva del turno por internet tuve un descuento del 10 % total $ 1370, cambio de aceite (elf semisintético), filtros de aire, aceite y habitáculo, revisión general, me ajustaron las puertas y ya no están más los grillitos, consulté por el stereo que está algo descascarado en el volumen y encendido y quedaron en responderme (ya pasó algo más de 15 días y no hay noticias) porque consultaban a Renault, además lo lavaron y aspiraron.

Me dijeron que para la próxima hay que cambiar frenos delanteros y discos, cotización: $ 2666,35!!! no se les fue la mano?!?!

La verdad que no me di cuenta de pedir todo lo que sacaron, pero me imagino que deben haber hecho las cosas, más con lo que cobraron, encendí el aire y no se sentía el olor que sí había sentido la vez anterior de cuando el filtro ya no está cumpliendo con su función...

Saludos!!!

Erwin

Enlace para comentar

Estimados,

Saludos!!!

Erwin

Enlace para comentar

Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

No lo tenia a ese taller oficial, no lo habia visto en la lista del libro del auto o será que entró ahora?

Ahora con 30.000 km te dice que a los 40 hay que cambiar ya pastillas y DISCOS? no se salvo que se hayan cristalizado las pastillas y que rayaron los discos me parece raro, consultá en otro lugar porque en un renault minuto me dijeron lo mismo y en otro me dijeron nooo, y tire 30.000 km mas y todavia cuando lo vendi le sobraba. El auto tiene testigo de aviso de cambio de pastillas, cuando hay que cambiarlas lo marca en el tablero.

slds

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

La verdad es que fui ahí porque me quedaba muy cómodo y porque las dos veces anteriores le realizaron el service, así que nuevo, nuevo no es...

El tema de los discos delanteros es que parecen demasiados desgastados, con tan pocos km llama la atención (la dueña anterior viviría con el pie en el freno?) igual, pasada la garantía no lo llevo ahí, ni a palos, $ 2666 me parece excesivo... no hay ningún testigo encendido y desde el service cuando enciendo el auto me aparece un OK gigante en la computadora de abordo.

Enlace para comentar

No lo tenia a ese taller oficial, no lo habia visto en la lista del libro del auto o será que entró ahora?

Ahora con 30.000 km te dice que a los 40 hay que cambiar ya pastillas y DISCOS? no se salvo que se hayan cristalizado las pastillas y que rayaron los discos me parece raro, consultá en otro lugar porque en un renault minuto me dijeron lo mismo y en otro me dijeron nooo, y tire 30.000 km mas y todavia cuando lo vendi le sobraba. El auto tiene testigo de aviso de cambio de pastillas, cuando hay que cambiarlas lo marca en el tablero.

slds

Hola Leo, creo que el Fluence no trae testigo para las pastillas de freno.

El testigo que prende es cuando le falta líquido de freno.

Saludos.

Enlace para comentar

La verdad es que fui ahí porque me quedaba muy cómodo y porque las dos veces anteriores le realizaron el service, así que nuevo, nuevo no es...

El tema de los discos delanteros es que parecen demasiados desgastados, con tan pocos km llama la atención (la dueña anterior viviría con el pie en el freno?) igual, pasada la garantía no lo llevo ahí, ni a palos, $ 2666 me parece excesivo... no hay ningún testigo encendido y desde el service cuando enciendo el auto me aparece un OK gigante en la computadora de abordo.

Hola Erwin, en mi último Servicio realizado (40.000 Km). Me diagnosticaron cambiar las pastillas de freno traseras, cuando llegue a casa desarme las ruedas traseras y delanteras, y realmente les quedan pastillas para rato. Ojo, hay mucho chanta dando vuelta.

Saludos.

Enlace para comentar

fijate aca figuran los precios de los services oficiales

Mantenimiento Renault | Servicios Oficiales de Mantenimiento Renault

$ 2666 me parece excesivo...
Enlace para comentar

Pastillas y discos se cambian solo por necesidad, o sea desgaste/deformación/rotura. Esto mismo aplica a cualquier componente mecanico salvo que el manual aclare lo contrario (como correas, tensores, bomba de agua etc que si tienen periodos de tiempo o km establecidos para su cambio)

No es lo mismo que el liq de frenos, aceite o refrigerante que si tienen una vida util pre establecida.

Siempre que les digan de realizar un cambio de pastillas, discos, amortiguadores... pregunten el porque y consulten en otro lado.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.