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Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique


Erwin

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Estimados,

 

Al fin fui a hacer el service y tal como me recomendaron en el foro fui a un taller oficial para mantener la garantía (recuerdo: lo compré en julio de este año con 28.000 km modelo marzo 2011) y pasar un verano sin sobresaltos, ja!

 

Al final fui al taller que lo controló las dos veces anteriores porque me quedaba muy cómodo para el trabajo (a sólo 6 cuadras), se llama Car company y queda en M. Bravo al 500, lo dejé a la mañana y para las 16 hs ya estaba.

 

Comento mis impresiones, aclaro que es la 1º vez que llevo un auto a un taller oficial, me cobraron un poco más de $ 1500 pero como hice la reserva del turno por internet tuve un descuento del 10 % total $ 1370, cambio de aceite (elf semisintético), filtros de aire, aceite y habitáculo, revisión general, me ajustaron las puertas y ya no están más los grillitos, consulté por el stereo que está algo descascarado en el volumen y encendido y quedaron en responderme (ya pasó algo más de 15 días y no hay noticias) porque consultaban a Renault, además lo lavaron y aspiraron.

 

Me dijeron que para la próxima hay que cambiar frenos delanteros y discos, cotización: $ 2666,35!!! no se les fue la mano?!?!

 

La verdad que no me di cuenta de pedir todo lo que sacaron, pero me imagino que deben haber hecho las cosas, más con lo que cobraron, encendí el aire y no se sentía el olor que sí había sentido la vez anterior de cuando el filtro ya no está cumpliendo con su función...

 

Bueno, era para avisar y saber qué tener en cuenta para la próxima, ja!

 

Saludos!!!

 

Erwin

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Estimados,

 

Al fin fui a hacer el service y tal como me recomendaron en el foro fui a un taller oficial para mantener la garantía (recuerdo: lo compré en julio de este año con 28.000 km modelo marzo 2011) y pasar un verano sin sobresaltos, ja!

 

Al final fui al taller que lo controló las dos veces anteriores porque me quedaba muy cómodo para el trabajo (a sólo 6 cuadras), se llama Car company y queda en M. Bravo al 500, lo dejé a la mañana y para las 16 hs ya estaba.

 

Comento mis impresiones, aclaro que es la 1º vez que llevo un auto a un taller oficial, me cobraron un poco más de $ 1500 pero como hice la reserva del turno por internet tuve un descuento del 10 % total $ 1370, cambio de aceite (elf semisintético), filtros de aire, aceite y habitáculo, revisión general, me ajustaron las puertas y ya no están más los grillitos, consulté por el stereo que está algo descascarado en el volumen y encendido y quedaron en responderme (ya pasó algo más de 15 días y no hay noticias) porque consultaban a Renault, además lo lavaron y aspiraron.

 

Me dijeron que para la próxima hay que cambiar frenos delanteros y discos, cotización: $ 2666,35!!! no se les fue la mano?!?!

 

La verdad que no me di cuenta de pedir todo lo que sacaron, pero me imagino que deben haber hecho las cosas, más con lo que cobraron, encendí el aire y no se sentía el olor que sí había sentido la vez anterior de cuando el filtro ya no está cumpliendo con su función...

 

Bueno, era para avisar y saber qué tener en cuenta para la próxima, ja!

 

Saludos!!!

 

Erwin

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Estimados,

 

Al fin fui a hacer el service y tal como me recomendaron en el foro fui a un taller oficial para mantener la garantía (recuerdo: lo compré en julio de este año con 28.000 km modelo marzo 2011) y pasar un verano sin sobresaltos, ja!

 

Al final fui al taller que lo controló las dos veces anteriores porque me quedaba muy cómodo para el trabajo (a sólo 6 cuadras), se llama Car company y queda en M. Bravo al 500, lo dejé a la mañana y para las 16 hs ya estaba.

 

Comento mis impresiones, aclaro que es la 1º vez que llevo un auto a un taller oficial, me cobraron un poco más de $ 1500 pero como hice la reserva del turno por internet tuve un descuento del 10 % total $ 1370, cambio de aceite (elf semisintético), filtros de aire, aceite y habitáculo, revisión general, me ajustaron las puertas y ya no están más los grillitos, consulté por el stereo que está algo descascarado en el volumen y encendido y quedaron en responderme (ya pasó algo más de 15 días y no hay noticias) porque consultaban a Renault, además lo lavaron y aspiraron.

 

Me dijeron que para la próxima hay que cambiar frenos delanteros y discos, cotización: $ 2666,35!!! no se les fue la mano?!?!

 

La verdad que no me di cuenta de pedir todo lo que sacaron, pero me imagino que deben haber hecho las cosas, más con lo que cobraron, encendí el aire y no se sentía el olor que sí había sentido la vez anterior de cuando el filtro ya no está cumpliendo con su función...

 

Bueno, era para avisar y saber qué tener en cuenta para la próxima, ja!

 

Saludos!!!

 

Erwin

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Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

 

No lo tenia a ese taller oficial, no lo habia visto en la lista del libro del auto o será que entró ahora?

 

Ahora con 30.000 km te dice que a los 40 hay que cambiar ya pastillas y DISCOS? no se salvo que se hayan cristalizado las pastillas y que rayaron los discos me parece raro, consultá en otro lugar porque en un renault minuto me dijeron lo mismo y en otro me dijeron nooo, y tire 30.000 km mas y todavia cuando lo vendi le sobraba. El auto tiene testigo de aviso de cambio de pastillas, cuando hay que cambiarlas lo marca en el tablero.

 

slds

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Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

 

La verdad es que fui ahí porque me quedaba muy cómodo y porque las dos veces anteriores le realizaron el service, así que nuevo, nuevo no es...

 

El tema de los discos delanteros es que parecen demasiados desgastados, con tan pocos km llama la atención (la dueña anterior viviría con el pie en el freno?) igual, pasada la garantía no lo llevo ahí, ni a palos, $ 2666 me parece excesivo... no hay ningún testigo encendido y desde el service cuando enciendo el auto me aparece un OK gigante en la computadora de abordo.

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Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

 

No lo tenia a ese taller oficial, no lo habia visto en la lista del libro del auto o será que entró ahora?

 

Ahora con 30.000 km te dice que a los 40 hay que cambiar ya pastillas y DISCOS? no se salvo que se hayan cristalizado las pastillas y que rayaron los discos me parece raro, consultá en otro lugar porque en un renault minuto me dijeron lo mismo y en otro me dijeron nooo, y tire 30.000 km mas y todavia cuando lo vendi le sobraba. El auto tiene testigo de aviso de cambio de pastillas, cuando hay que cambiarlas lo marca en el tablero.

 

slds

 

Hola Leo, creo que el Fluence no trae testigo para las pastillas de freno.

El testigo que prende es cuando le falta líquido de freno.

Saludos.

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Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

 

La verdad es que fui ahí porque me quedaba muy cómodo y porque las dos veces anteriores le realizaron el service, así que nuevo, nuevo no es...

 

El tema de los discos delanteros es que parecen demasiados desgastados, con tan pocos km llama la atención (la dueña anterior viviría con el pie en el freno?) igual, pasada la garantía no lo llevo ahí, ni a palos, $ 2666 me parece excesivo... no hay ningún testigo encendido y desde el service cuando enciendo el auto me aparece un OK gigante en la computadora de abordo.

 

Hola Erwin, en mi último Servicio realizado (40.000 Km). Me diagnosticaron cambiar las pastillas de freno traseras, cuando llegue a casa desarme las ruedas traseras y delanteras, y realmente les quedan pastillas para rato. Ojo, hay mucho chanta dando vuelta.

Saludos.

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Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

 

fijate aca figuran los precios de los services oficiales

Mantenimiento Renault | Servicios Oficiales de Mantenimiento Renault

 

$ 2666 me parece excesivo...
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Re: Revisión de los 30.000 km Fluence Dynamique

 

Pastillas y discos se cambian solo por necesidad, o sea desgaste/deformación/rotura. Esto mismo aplica a cualquier componente mecanico salvo que el manual aclare lo contrario (como correas, tensores, bomba de agua etc que si tienen periodos de tiempo o km establecidos para su cambio)

 

No es lo mismo que el liq de frenos, aceite o refrigerante que si tienen una vida util pre establecida.

 

Siempre que les digan de realizar un cambio de pastillas, discos, amortiguadores... pregunten el porque y consulten en otro lado.

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