Saltar al contenido

Megane III Privilege 2011 - impresiones del primer mes


lospertica

Publicaciones recomendadas

Ya cumplí el primer mes con mi Megane III Privilege 2011.

Lo compré con poco más de 41.000 km en una agencia Audi, Automilenio, y lo anduve unos 1300 km, 80/90% en ciudad, incluyendo muchos viajes cortos, de esos que no son los ideales para un auto pero bueno, es lo que hay.

Vengo de pasar por casi toda la línea Renault alguno de ellos inclusive repetidos: R4(x2), R12(x2), R11 TS (único 0km). Los últimos 2 fueron con motores de 2 litros (un R20 TS carburador y un R21 GTX inyección).

Después de este primer mes de uso quería contarles que estoy muy satisfecho con el auto. Tiene un equipamiento muy completo sin nada que envidiar a los 0km actuales.

El andar es excelente. Claro que uno se va acostumbrando a la calidad y se pone más exigente. En ese sentido puedo decir que en pisos irregulares aparece algún que otro quejido, pero considero que son inclusive menores a los esperados en calles con empedrado desparejo o baches. En la empresa donde laburo hay gerentes con BMW, Audi y Mercedes y no hay uno sólo que diga que su auto no hace ruidos en pisos así. Y yo personalmente lo comprobé. La realidad es que con calles desastrosas no hay manera de que un auto no haga ningún ruido. Tarde o temprano va a aparecer.

El equipamiento del auto funciona todo perfecto. Me encanta la apertura de puertas y arranque por presencia de la tarjeta, el sistema automático de limpiaparabrisas y luneta (parece que me leyera el pensamiento, hace exacto lo que hacía yo con los otros autos, jajaja). No aproveché aún las luces automáticas, ya que tengo tendencia a encenderlas antes de lo teóricamente necesario (a veces por obligación como en Av. Gral. Paz).

Una maravilla el climatizador, tanto que se transforma en vicio. A veces me tengo que contener de usarlo ya que no siempre es necesario. Funcionamiento muy suave y preciso aunque no estoy muy de acuerdo con la temperatura indicada.

Me gusta la calidad de los tapizados, pero deja mucho que desear (sin dudas el punto más flojo) el volante y el pomo de la palanca de cambios. Parecen de un auto muy inferior. Pienso hacer el reclamo a Renault pero dependo que me entreguen el manual de garantía que aún no logré tener...

La insonorización es increíble. Antes de bajar del auto tuve que acostumbrarme a mirar el cuenta vueltas porque un par de veces me pasó de bajar sin darme cuenta que estaba en marcha.

En cuanto a motor y caja de cambios, me quito el sombrero sin dudas. Es la mejor parte del auto. Es mi tercer motor 2 litros de Renault, pero es increíble la diferencia con los anteriores. El conjunto es sumamente elástico pero picante a la vez.

Cuando lo pisás responde de manera sorprendente (de hecho me asusta como sube violentamente de RMP, alguno sabe si tiene corte?), pero también se puede andar sin problemas a 80 en 6ta.

El consumo promedio desde que lo tengo hasta ahora es de 9,1 km/l según la compu del auto. Aún no hice viajes en ruta. Es parecido a los que tenía en mis anteriores Renault 2 litros, diría que gasta un poquitín menos que los anteriores.

Aquí me atrevo, con todo respeto, dar un consejo a los que tengan Mega y Fluence con este motor y caja: en ciudad, donde se nota más el consumo, usen cambios "altos". La primera es sólo para romper la inercia y lo ideal creo que es andar alrededor de 2000/2500 vueltas todo el tiempo. Salvo en tránsito muy trabado no es necesario usar 1ra y 2da. Y claro que el climatizador consume pero es lógico. Ahora, de vez en cuando hay que darse el gusto (y al motor le hace bien) y pisarlo un poco.

Me acabo de dar cuenta que escribí demasiado.

Disculpen y abrazo

PD: subo unas fotos para que vean pequeños detalles que le incorporé (gracias por la paciencia Luis Monastra!!!). Disculpen que está sucio pero el clima no ayuda...

 

Antes:

e6iq.jpg

 

Después:

i6pn.jpg

 

Laterales y cola:

7ytc.jpg

 

09w4.jpg

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ya cumplí el primer mes con mi Megane III Privilege 2011.

Lo compré con poco más de 41.000 km en una agencia Audi, Automilenio, y lo anduve unos 1300 km, 80/90% en ciudad, incluyendo muchos viajes cortos, de esos que no son los ideales para un auto pero bueno, es lo que hay.

Vengo de pasar por casi toda la línea Renault alguno de ellos inclusive repetidos: R4(x2), R12(x2), R11 TS (único 0km). Los últimos 2 fueron con motores de 2 litros (un R20 TS carburador y un R21 GTX inyección).

Después de este primer mes de uso quería contarles que estoy muy satisfecho con el auto. Tiene un equipamiento muy completo sin nada que envidiar a los 0km actuales.

El andar es excelente. Claro que uno se va acostumbrando a la calidad y se pone más exigente. En ese sentido puedo decir que en pisos irregulares aparece algún que otro quejido, pero considero que son inclusive menores a los esperados en calles con empedrado desparejo o baches. En la empresa donde laburo hay gerentes con BMW, Audi y Mercedes y no hay uno sólo que diga que su auto no hace ruidos en pisos así. Y yo personalmente lo comprobé. La realidad es que con calles desastrosas no hay manera de que un auto no haga ningún ruido. Tarde o temprano va a aparecer.

El equipamiento del auto funciona todo perfecto. Me encanta la apertura de puertas y arranque por presencia de la tarjeta, el sistema automático de limpiaparabrisas y luneta (parece que me leyera el pensamiento, hace exacto lo que hacía yo con los otros autos, jajaja). No aproveché aún las luces automáticas, ya que tengo tendencia a encenderlas antes de lo teóricamente necesario (a veces por obligación como en Av. Gral. Paz).

Una maravilla el climatizador, tanto que se transforma en vicio. A veces me tengo que contener de usarlo ya que no siempre es necesario. Funcionamiento muy suave y preciso aunque no estoy muy de acuerdo con la temperatura indicada.

Me gusta la calidad de los tapizados, pero deja mucho que desear (sin dudas el punto más flojo) el volante y el pomo de la palanca de cambios. Parecen de un auto muy inferior. Pienso hacer el reclamo a Renault pero dependo que me entreguen el manual de garantía que aún no logré tener...

La insonorización es increíble. Antes de bajar del auto tuve que acostumbrarme a mirar el cuenta vueltas porque un par de veces me pasó de bajar sin darme cuenta que estaba en marcha.

En cuanto a motor y caja de cambios, me quito el sombrero sin dudas. Es la mejor parte del auto. Es mi tercer motor 2 litros de Renault, pero es increíble la diferencia con los anteriores. El conjunto es sumamente elástico pero picante a la vez.

Cuando lo pisás responde de manera sorprendente (de hecho me asusta como sube violentamente de RMP, alguno sabe si tiene corte?), pero también se puede andar sin problemas a 80 en 6ta.

El consumo promedio desde que lo tengo hasta ahora es de 9,1 km/l según la compu del auto. Aún no hice viajes en ruta. Es parecido a los que tenía en mis anteriores Renault 2 litros, diría que gasta un poquitín menos que los anteriores.

Aquí me atrevo, con todo respeto, dar un consejo a los que tengan Mega y Fluence con este motor y caja: en ciudad, donde se nota más el consumo, usen cambios "altos". La primera es sólo para romper la inercia y lo ideal creo que es andar alrededor de 2000/2500 vueltas todo el tiempo. Salvo en tránsito muy trabado no es necesario usar 1ra y 2da. Y claro que el climatizador consume pero es lógico. Ahora, de vez en cuando hay que darse el gusto (y al motor le hace bien) y pisarlo un poco.

Me acabo de dar cuenta que escribí demasiado.

Disculpen y abrazo

PD: subo unas fotos para que vean pequeños detalles que le incorporé (gracias por la paciencia Luis Monastra!!!). Disculpen que está sucio pero el clima no ayuda...

 

Antes:

e6iq.jpg

 

Después:

i6pn.jpg

 

Laterales y cola:

7ytc.jpg

 

09w4.jpg

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane III Privilege 2011 - impresiones del primer mes

 

Gracias por compartir tu experiencia, me parece un auto genial, creo que es una de las mejores opciones de hatch del mercado.

Felicitaciones

 

Una maravilla el climatizador, tanto que se transforma en vicio. A veces me tengo que contener de usarlo ya que no siempre es necesario. Funcionamiento muy suave y preciso aunque no estoy muy de acuerdo con la temperatura indicada.

 

Seguro un usuario de MIII nos va a ayudar mejor, pero tal vez el numero marcado en el climatizador no se refiera a la temperatura real en grados centigrados sino a un parámetro arbitrario, al menos en el mio ocurre asì, el numero marcado por el climatizador es solo una referencia a tener en cuenta y no los grados deseados.

saludos

 

Una vez màs..FELICITACIONES

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane III Privilege 2011 - impresiones del primer mes

 

Nelson,

Es posible que sea como indicas y los valores sean referenciales. Siendo así tiene más sentido la escala.

 

Gracias por la felicitación y un abrazo

Editado por lospertica
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.