Saltar al contenido

bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!


puchi1584734481

Publicaciones recomendadas

Hola foristas amigos... mi bomba de nafta dejo de funcionar, andaba perfecto y a la mañana no quiso saber mas nada. el auto es RT TRIC motor f3r año 99 a nafta y gnc pero siempre anduvo a nafta en los arranques y algo mas. Hice algunas pruebas pero no doy pie con bola, por ej: probe con el contacto y la bomba no hace nada (no presuriza) ni ruido hace, entonces pase a revisar el circuito elec. de la misma. probe el relay afuera , puesto y hasta los intercambie y nada. Revise fusibles pero tampoco anda. no se como probar el switch de nafta/gnc o que otra cosa puede ser .Si alguien puede ayudarme sera muy bienvenido yo ya estuve leyendo mucho en el foro pero no encuentro nada concreto a mi problema y quiero que mi nave arranque a nafta y funcione todo cmo debe ser... de antemano gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola foristas amigos... mi bomba de nafta dejo de funcionar, andaba perfecto y a la mañana no quiso saber mas nada. el auto es RT TRIC motor f3r año 99 a nafta y gnc pero siempre anduvo a nafta en los arranques y algo mas. Hice algunas pruebas pero no doy pie con bola, por ej: probe con el contacto y la bomba no hace nada (no presuriza) ni ruido hace, entonces pase a revisar el circuito elec. de la misma. probe el relay afuera , puesto y hasta los intercambie y nada. Revise fusibles pero tampoco anda. no se como probar el switch de nafta/gnc o que otra cosa puede ser .Si alguien puede ayudarme sera muy bienvenido yo ya estuve leyendo mucho en el foro pero no encuentro nada concreto a mi problema y quiero que mi nave arranque a nafta y funcione todo cmo debe ser... de antemano gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Revisa si llega corriente y masa a la ficha de la bomba de nafta (abajo del asiento trasero, sobre la derecha) si viene es problema de la bomba, tenes que desarmar, hay unos tutoriales que son de la Scenic, pero pueden guiarte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

hola walter58 sos un capo amigo!! no llega corriente hay un pulso pero no alcanzo ni a leerlo el marcador si ronda los 5v. pero los 12v. que deberian llegar a la bomba te los debo (deduzco que son los cables gruesos los de alimentacion) solo para asegurarme te pregunto: el valor que va a la bomba deberia durar un par de segundos no??cuando doy contacto digo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Son los cables gruesos en donde tenes que medir, con el tester entre los dos tienen que tener 12 volt y los mantiene unos segundos al poner contacto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

si lo hice asi y no da el voltaje de hecho es lo primero que hice y ahora lo volvi a hacer y nada.... me esta preocupando que otra cosa puede ser?? ahora desarme los plasticos por donde van los cables de la bomba ,en la parte de la puerta trasera pero no veo nada raro esta a simple vista todo original

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

En la caja donde estan los rele, hay fusibles, controlalos, no te puedo decir cual porque fueron cambiando de lugar según el modelo, en gas arranca ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

en el relay tengo voltaje y tambien al poner contacto en el otro terminal pero cuando actua el relay hace lo mismo que en la ficha de la bomba (hay un pulso pero no dura ni un segundo cuando hace el "tic" al dar contacto. yo no se si esto esta bien o deberia durar al menos dos aegundos?

otra cosa que vi raro es un fusible que supuestamente tambien es de la bomba, ubicado al lado de la bateria de 30 ah de los grandes, sacandolo me daba voltaje en los dos conectores y el fus. lo puse nuevo porque el que tenia estaba remendado y cortado. Pregunto lo del voltaje en ambos conectores no deberia ser asi no???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Que voltaje te daba, la logica dice que en uno de los conectores, tenes que tener 12 volt y en el otro a lo sumo 5 volt por retorno.

 

Probaste si arranca en gnc ? te pregunto porque la linea alimentación, de la bomba es común con las bobinas y los inyectores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

si walter con gnc arranca un poco mas lento pero arranca. deberia medir bien el voltaje sin el fusible negro en ambos conectores y en contacto??el fusible me refiero al que es distinto de los demas y se desarma, ubicado en la fusiblera al lado del deposito recuperador de refrigerante , al lado del relay de la bomba...

 

P.D: Tarde tanto en responder porque me tuve que ir a trabajar y deje todo como estaba...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Walter58 pinche el positivo de la bomba para descartar un falso contacto en la ficha y lo mismo, me marca 12 v. pero por menos de 1 segundo ,es mas ni llega a prender una lamparita de prueba.

Alguna sugerencia?? se me terminan la ideas y empiezo a pensar que el cable esta dañado en algun lado...

Tambien probe deconectando el switch nafte/gnc pero no hay cambios eso no se si esta bien solo lo lei en un post y probe... (manotazo de ahogado lo mio)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Ultima prueba, sacas el rele de la bomba, y con el tester, medís en el zócalo, tiene 4 enchufes, en (3) tenes que tener 12 volt continuos, en (1) 12 volt en contacto y en (2) señal de masa en contacto por unos 5 o 6 seg, en el caso que (2) no sea así, hay un problema en la UCE.

 

Para andar en gas, tiene variador de avance-emulador de inyectores-emulador de lambda a la vista, o tiene el chip del gas en la ECU ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

hola walter58 perdon por no responder. Lo que paso fue que se me corto la luz y de ahi no pude acceder a mi cuenta de internet no se porque hasta ahora.

Te cuento que lo tengo en un taller ahora mismo lo estan viendo ,con suerte lo tengo a la tarde y comento la solucion para algun caso similar en el foro.

 

Para andar en gas, tiene variador de avance-emulador de inyectores-emulador de lambda a la vista, o tiene el chip del gas en la ECU ?.

con respecto a esto, no tengo idea tendria que averiguar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

No quiero abrir otro posteo, asi que si me permiten les pregunto aca:

 

Tengo un problema similar, ahora mismo estoy tratando de revisar aunque se me hace difícil por problemas y kilombos personales.

 

La pregunta es fácil: cuando la bomba funciona, hace algún ruido? recuerdo haber tenido un gol power, el cual supongo que por lo pobre de la aislación interna me permitia escuchar el ruido de la bomba al ponerlo en contacto y el aminoramiento de la marcha cuando (entiendo yo) lograbalevantar presión en el circuito. En el mega, nunca escuche un pomo y siempre anduvo, asi que ahora no tengo idea si anda o no. mas tarde (cuando encuentre el tester) mido y les cuento, sin animos de desvirtuar el mensaje de Puchi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

......... En el mega, nunca escuche un pomo y siempre anduvo, asi que ahora no tengo idea si anda o no. mas tarde (cuando encuentre el tester) mido y les cuento, sin animos de desvirtuar el mensaje de Puchi.

 

Si el auto funciona a nafta solamente, y arranca y no te deja a pie, la bomba funciona. levanta el asiento trasero y puede que la escuches, y cuando comienzan con un silbido, es muestra de que esta un poco gastada, si tiene una bomba de origen chino, estas de nuevas se les siente un silbido.

Lo ideal es tomar la presión para tener una idea del estado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Si el auto funciona a nafta solamente, y arranca y no te deja a pie, la bomba funciona. levanta el asiento trasero y puede que la escuches, y cuando comienzan con un silbido, es muestra de que esta un poco gastada, si tiene una bomba de origen chino, estas de nuevas se les siente un silbido.

Lo ideal es tomar la presión para tener una idea del estado.

 

Gracias por tu respuesta. Desenchufe las mangueras y puse una a una botella, le di contacto y nada. No tengo herramientas a mano. me queda medir con el tester a ver si llega tensión al momento de darle contacto, y no tengo la herramienta para sacar el aro/rosca, la cual voy a fabricar, ya que en mercado libre vale 180 mangos.

 

Ya que estamos, la bomba tiene fusible o relé en algún lado? pregunto para ir descartando.

 

Con respecto al problema de puchi, habría que ver que electrónica de GNC tiene puesta, seguramente tiene algún problema con la selección ya que algunos trabajan directamente sobre el corte de combustible en vez de suprimir los inyectores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Hola les cuento que sigo igual. A la tarde pase por mi electricista y me dijo que mi problema no era para el, asi que me recomendo otro taller el cual me dio turno para el viernes. Tendre que esperar no mas no me gusta ni un poco andar asi pero bueno no me queda otra por ahora. Tratare de usarlo lo menos posible por el momento...

Aparentemente podria ser la compu, otra seria la selectora de gnc. Ojala me sea leve.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

No te animas a probar la bomba con tensión directa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Hola Mariano. Animarme me animo pero no esta ahi la falla y te digo esto porque medi varias veces y no le llega el voltaje que deberia llegar al poner el contacto. La bomba estaba funcionando de 10 asi que deduzco que cuando se repare el problema electrico va a seguir funcionando como lo hacia... igual ya me resigne a esperar por el turnito que me dieron y veremos que pasa.

Vos pudiste solucionar lo tuyo?? fijate en "manuales" ahi estan las fusibleras y zocalos de relay de tu auto, buscalo por tu modelo ya que varian. Ahi vas a encontrar la ubicacion del relay de la bomba y el fusible. Para probar el relay podes cambiarlo por el de al lado. Como me explico Walter58 mas arriba si el zocalo esta bien:

sacas el rele de la bomba, y con el tester, medís en el zócalo, tiene 4 enchufes, en (3) tenes que tener 12 volt continuos, en (1) 12 volt en contacto y en (2) señal de masa en contacto por unos 5 o 6 seg, en el caso que (2) no sea así, hay un problema en la UCE.

Tambien podes probar el relay por separado asi:

Sacas el relay de la bomba y en cuatro de sus terminales le pones con una ficha comun(hembra) a cada uno un pedacito de cable de 30 o 40 cm para hacer las siguientes conecciones...

en el relay los terminales estan numerados, en el terminal n° 30 y 86 los unis enter si y conectas a 12V. El terminal n° 87 lo pones a una lampara de prueba que tambien debe estar conectada a tierra (chasis) y por ultimo el terminal n° 85 va a tierra de manera pulsante, de manera que al apoyarlo a masa el relay hace puente y prende la luz. De esta manerasabes que funciona.

Espero que te sirva... y suerte con el megancho:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Hola denuevo. Hoy paso algo raro....

el sabado saque el auto del meca porque no lo habia podido arreglar y me lo dio para andar el finde (a gas) ya que no abria el taller hasta el martes, cuando se lo debia llevar otra vez para que lo siga viendo. Anduve todo el finde y la bomba logicamente no andaba, pero hoy lunes voy a salir a la mañana y siento la bomba presurisar ?????

A la mier* digo, saco y pongo el contacto y si, la bomba anda. Pase la tecla a nafta y la nave arranco al toque asi que sali y lo anduve un rato. Despues lo puse a nafta / gnc y anda de 10. Estoy contento pero la duda quien me la saca??? Seria algo flojo o algo que se esta rompiendo? Sera la UCE que en cualquier momento me deja tirado???

 

Estuve leyendo todo lo que pude encontrar sobre el tema y siguen las dudas. Como tampoco pude encontrar el famoso interruptor de inercia...Mañana tengo que ir al taller a ver que me dice el meca, pero si sigue andando quedara asi no mas. Ya me paso antes con un injector y esta en un post mio, que lo mande a limpiar/probar porque jodia uno y cuando me lo trajeron no anduvo mas.Mientras averiguo precio para comprar uno se destrabo solo y anda hasta el dia de hoy por suerte.

 

PD. Sera que mi mega se cura solo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Volvio el problema..... de golpe y porrazo no anda mas.

Me fallo a nafta en ruta un par de veces y dejo de andar. Sigo probando posibles fallas pero no doy en el clavo..... Alguna sugerencia???

El auto quedo igual que antes, anda perfecto a gas ,pero a nafta no le llega voltaje a la bomba. Podra ser el conmutador de gnc??? Aclara que mi equipo tiene conmutador "F1" en la posicion del medio deberia arrancar a nafta y pasarce a 2000 RPM. Cuando lo obligo a arrancar en esa posicion gira varias veces y enciende pero a gas, para que se entienda lo hace solo, si acelerar....

Otra cosa que vi rara , en el conector de la UCH tengo un cable desprolijamente cortado, es verde de los mas finos. pero no pude encontrar a que pertenece. Sera que lo cortan por el equipo de gnc???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Que bueno que este en marcha la bomba otra vez, pero que misterio no haber podido saber el porque, la verdad nos vendria muiy bien a muchos, que va ser, espero que no te joda mas, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Deci que estas lejos, sino te doy una mano. Ante todo habría que ver que lee el scanner, pero ahí tenes un kilombo de cables que no se entiende. A la bomba la tendrías que probar al o guapo con un cable directo de la batería mandándole 12 de una, anda o no anda, si anda te ahorraste 1 luca minimo, después hay que seguir el kilombo de cables, pero no hay mucha ciencia, ahí te hicieron una instalación medio chota los del GNC y algo esta jodiendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

 

Cristian no entendiste mi problema (creo) en este momento no anda, por eso replantee el problema...

Mariano: esta tarde voy a probar la bomba como vos decis solo para descartar alguna posible falla (que se halla quemado esta vez) pero la falla esta en el cableado o algun falso contacto. tambien podria ser la ECU o el conmutador gnc por que no le llega corriente a la bomba...para ser mas claro, el auto andaba bien y muy cada tanto hacia esto, despues dejo de andar y fue cuando probe todo lo mencionado antes. De la nada salio andando y quedo asi un par de meses andando perfecto hasta ahora que volvio la falla y devuelta esta igual (sin corriente la bomba)

 

ahí te hicieron una instalación medio chota los del GNC y algo esta jodiendo. creo que si.....

Deci que estas lejos, sino te doy una mano. Gracias... para eso esta el foro, no importa la distancia se puede ayudar a alguien por este medio... :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.