Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
puchi1584734481

bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

Publicaciones recomendadas

Re: bomba de nafta no funciona ....alguien me tire un centro!!

Esteba, la corriente a la bomba, proviene del rele principal (alimentación de bobinas-inyectores y bomba), al funcionar en gas, esa parte se descarta, a pasado en algunos casos que una ficha que esta en el parante A, (a la altura del comando de apertura de capot), tenga algún falso contacto, llegas a la ficha sacando el plástico lateral.

• Me Gusta 1

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es buena Walter ni bien pueda me voy a fijar.....gracias por el dato...

Enlace a la publicación

Walter.:

Hoy estuve mirando y haciendo unas pruebas: Probe continuidad del terminal 48 ECU hasta el relay de la bomba y esta ok, saque la ficha de la bomba y probe continuidad del cable grueso blanco hasta el zocalo del relay term. 87 y esta ok. Despues probe la masa (esto no se si esta bien lo que hice) puse el multimetro del cable negro grueso que llega a la bomba y el otro extremo a tierra y marco continuidad tambien. Por ultimo ambos pines de la bomba y lo mismo....

Yo no se que puede ser.... despues del manoseo la bomba salio andando, la probe como diez veces, saque y puse el contacto y anda. Le di marcha arranca pero falla a nafta como si estuviese en tres cilindros....

Ahora que el auto anda a nafta es como que todo lo que hice fue al pedo porque si la falla fuese un falso contacto deberia probar los cables de nuevo. Se entiende?? mi intencion era descartar posibles fallas que debia probar solo mientras no andaba... que bronca!!!

Otras dudas:

Puede ser que el cable que tengo cortado sea del inmovilizador?? es el terninal 35 de la ECU. Aclaro que no prende la luz del tablero y no tengo la alarma original ni la llave...

El cable de masa de la ECU es el que esta situado sobre las bobinas? que es lo que tiene justo en el terminal, es una resistencia?

Enlace a la publicación

Suele pasar que se soluciona sin saber que es, y es lo peor que le puede pasar a un mecánico.

Pin 35 corresponde al inmovilisador.

En el pin del medio de las bobinas es una masa que sale del motor, y comparte un condensador para corrientes parasitas (el viejo supresor de ruidos en el distribuidor)

De la ECU, pin 28 y 29 viene la señal de masa (pulso) a las bobinas.

• Me Gusta 1

Enlace a la publicación

ahora vere mientras ande no toco nada y cuando vuelva la falla seguire con este dolor de cabeza...

No puedo dar por solucionado este problema... Gracias por la info Walter...

Enlace a la publicación

Interesante, se ve que cacho ante la falta de llave y alarma te cortó el cable del inmovilizador.

Si te anda en 3 a nafta, te recomiendo que pruebes, andando a nafta, si la manguera del canister queda ventenando y goteando nafta. Para mi tenias un falso contacto y algún problema con la instalación de GNC. Al no andar a nafta el problema no lo notabas, una vez a nafta notas la falla. O te anda en 3 también a gas?

Enlace a la publicación

hola Mariano el auto arranco la primera vez en tres a nafta y se normalizo despues de andar un rato. Ahora anda de 10!! y a gas siempre anduvo bien ,el problema es a nafta. Puede ser que tenga que ver, o no, algo del equipo de gas con esta falla pero no lo podemos decifrar.....Ahora tengo que esperar que deje de funcionar a nafta para seguir buscando

Y si Cacho le anulo el inmolizador (supongo) cuando le cambiaron el kit de llaves. Ya lo compre asi con esta reforma hecha, Arranca con una llave comun y la misma abre la puerta. No tiene alarma original, yo le puse una PST que me traba y dest. a distancia porque sino tenia que cerrar con el boton de adentro y mi puerta con la llave...

Enlace a la publicación

A gas anda perfecto, es a nafta que anda cuando quiere.......pero todas las veces que deja de andar es porque no le llega corriente a la bomba

Enlace a la publicación

Yo tengo un problema parecido. Hasta hace poco cuando lo ponía en contacto se sentía como que la bomba se ponía en funcionamiento y al darle arranque, encendía al toque. Ahora ese ruidito de la bomba no se escucha, o se escucha una milésima de segundos y el darle arranque le cuesta. Le tengo que dar dos o tres veces hasta que arranca. Lo acelero unos segundos y despues queda regulando normalmente. Será que la bomba ya está para el cambio? Esto lo hace en frio o caliente. Lo llevé al mecanico y me dijo que la bomba no perdía presión; por eso no la cambió. Pero el problema sigue.

Enlace a la publicación

A lo mejor tenes el regulador de presión roto, no llega a levantar presión, corta por el temporizador y no le alcanza para arrancar. Proba desenchufando la bomba y poniéndola directa, que levante presión, lo que sobra lo manda por el retorno, y dale arranque, tiene que ser el pulmón ese que regula la presión de nafta

Enlace a la publicación

Buen día a todos. Respecto a este tema, me pasa lo mismo con el megane 2 1.6. No anda a nafta pero hasta ahora arranca a gas

Días pasados lo llevé al mecánico y le dió unos golpes al tanque de combustible y es como que se destrabó algo, ya que comenzó

a funcionar normalmente. Luego cambió la bomba y según el, asunto arreglado.

Digo según el, porque ayer luego de un pequeño viaje de no mas de 70 km, al regreso comenzó con el mismo problema.

Vengo desde Abril con esto, a gas, y en la medida que no esté el clima muy frío, arranca luego de un par de intentos, y así la voy peleando

hasta que algún mecánico o electricista, la verdad que no se a quien llevarlo, le encuentre la vuelta.

El temor que tengo es que de tanto encenderlo a gas, se rompa otra cosa y el problema sea mayor.

Como no entiendo nada de esto, se los comento a ustedes, mas que nada para saber si existe el riesgo de romper algo mas con el encendido a gas.

Saludos y gracias.-

Enlace a la publicación

El hecho de que no tenga una arranque normal, hace que gastes mas rápido batería y motor de arranque.

Sugiero que si la bomba es nueva, que revises que la ficha a la entrada del porta-bomba haga buen contacto, suele recalentarse por el uso normal, y no pasa la corriente a la bomba.

Enlace a la publicación

Gracias por tu respuesta.

El tema es que como no entiendo nada, deambulo de un taller a otro y ni siquiera se si es para que lo vea un mecánico, ya que no le encuentran la vuelta.

mañana lo voy a llevar a un electricista por el tema que me comentás de la ficha.

Veremos que pasa.

Buen domingo.-

Enlace a la publicación

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.