Saltar al contenido

Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama


megane01

Publicaciones recomendadas

Lo que hace tiempo se veia venir. Habra que ver si seran mas elegidos otros modelos con esta medida.

Se giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que eleva el gravamen que pagan estos muebles suntuosos. El texto establece una alícuota del 50% sobre los automóviles concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos) los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes, cuyo precio sin impuestos es superior a $170.000 y cuyo precio de mercado (venta en concesionarias) es actualmente mayor a $236.700.

 

Hasta ahora eran considerados autos de lujo, los vehículos que se venden al público a más de $190.000. Esos bienes pagan en la actualidad una alícuota de 10% para los nafteros y 12,5% para los impulsados por motor diesel.

 

Además, el texto, que modifica la ley 24.674 de impuestos internos, promueve que en el caso de las motos se aplique una alícuota de 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $40.000 y en 50% cuando su precio sin impuestos supere los $40.000.

 

En el caso de las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda se establece una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $170.000 y del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $170.000.

 

Finalmente, en el caso de las aeronaves, aviones, hidroaviones, planeadores y helicópteros concebidos para recreo o deporte, se establece una alícuota del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $170.000.

 

Más allá de que el impuesto se aplica tanto a los autos de producción nacional como los importados, el objetivo está puesto sobre estos últimos y el impacto que provocan en las reservas. En el año se había disparado la venta de autos de alta gama importados ya que se compran a un tipo de cambio oficial, es decir que tienen el mismo dólar que los autos importados que no son suntuosos. Hay que recordar que hasta fin del mes pasado se habían patentado 842.159 vehículos y el 60% son importados, aunque no todos de lujo.

 

Si bien los autos de alta gama se seguirán importando al tipo de cambio oficial (hoy $6,09) el precio final se eleva sensiblemente y para el comprador sería como importarlo a un dólar de $ 9,14, mucho más cercano al dólar blue.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Lo que hace tiempo se veia venir. Habra que ver si seran mas elegidos otros modelos con esta medida.

Se giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que eleva el gravamen que pagan estos muebles suntuosos. El texto establece una alícuota del 50% sobre los automóviles concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos) los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes, cuyo precio sin impuestos es superior a $170.000 y cuyo precio de mercado (venta en concesionarias) es actualmente mayor a $236.700.

 

Hasta ahora eran considerados autos de lujo, los vehículos que se venden al público a más de $190.000. Esos bienes pagan en la actualidad una alícuota de 10% para los nafteros y 12,5% para los impulsados por motor diesel.

 

Además, el texto, que modifica la ley 24.674 de impuestos internos, promueve que en el caso de las motos se aplique una alícuota de 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $40.000 y en 50% cuando su precio sin impuestos supere los $40.000.

 

En el caso de las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda se establece una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $170.000 y del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $170.000.

 

Finalmente, en el caso de las aeronaves, aviones, hidroaviones, planeadores y helicópteros concebidos para recreo o deporte, se establece una alícuota del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $170.000.

 

Más allá de que el impuesto se aplica tanto a los autos de producción nacional como los importados, el objetivo está puesto sobre estos últimos y el impacto que provocan en las reservas. En el año se había disparado la venta de autos de alta gama importados ya que se compran a un tipo de cambio oficial, es decir que tienen el mismo dólar que los autos importados que no son suntuosos. Hay que recordar que hasta fin del mes pasado se habían patentado 842.159 vehículos y el 60% son importados, aunque no todos de lujo.

 

Si bien los autos de alta gama se seguirán importando al tipo de cambio oficial (hoy $6,09) el precio final se eleva sensiblemente y para el comprador sería como importarlo a un dólar de $ 9,14, mucho más cercano al dólar blue.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Impuetos PARA TODOS los que trabajan..........................................

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

¿Qué sentido tiene que un auto nacional pague por esas fugas al exterior si es nacional? ¿Nos castigan por comprar autos nacionales de esos valores ? ¿tenemos cara de marsupial de kualalumpur o qué?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Si deberian exceptuar a los nacionales, pero como la mayoria de la oferta es importada desde brasileros en adelante, casi todo es importado. Cuantos modelos nacionales hay? contados con las manos. Tendrian que exceptuar a los del mercosur.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Si deberian exceptuar a los nacionales, pero como la mayoria de la oferta es importada desde brasileros en adelante, casi todo es importado. Cuantos modelos nacionales hay? contados con las manos. Tendrian que exceptuar a los del mercosur.

 

Aunque todavía no esté aclarado, la nueva norma sería para los vehiculos importados y extra mercosur. No para los nacionales.

La idea es restringir la compra de todos los autos de alta gama que se deban pagar en dolares (aunque todos los paguemos en pesos el BCRA debe convertirlos en u$s porque en europa, asia, etc. no nos reciben los billetes nacionales populares)

 

Asi que el M-III Privilege de $ 193.200,00 se iría a la modica suma de $ 2289.800,00

Sobre que había pocos, ahora va a ver menos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Aunque todavía no esté aclarado, la nueva norma sería para los vehiculos importados y extra mercosur. No para los nacionales.

La idea es restringir la compra de todos los autos de alta gama que se deban pagar en dolares (aunque todos los paguemos en pesos el BCRA debe convertirlos en u$s porque en europa, asia, etc. no nos reciben los billetes nacionales populares)

 

Asi que el M-III Privilege de $ 193.200,00 se iría a la módica suma de $ 289.800,00

Sobre que había pocos, ahora va a ver menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Me tome el trabajo de ver la lista de precios de ACARA y a partir de estos modelos entrarían en este impuesto... Alfa Romeo Giulieta, Alfa Romeo Mito, Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7 (el que usa la loca vale U$S 100 mil el mas barato), Q3, Q5, Q7, R8, T, BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 6, X1, X3, X5, Chevrolet Captiva, Cruze, S10, Tracker, Trailblazer, Citroen C4 Lounge, C4 Picasso, C5, DS3 y DS4, Dodge Journey, Fiat 500 Abarth, Fiat Bravo, Ford EcoSport Kd Titanium, Ford Focus nuevo, Ford Kuga, Honda Civic, Honda CRV, Mercedes Benz todos sus modelos, Peugeot 308 feline, 408, Renault Fluence privilege y Sport, Koleos, Latitude, Megane 3, Toyota Corolla SEG, Hilux, VW Amarok, Bora 1.8 T, Golf, Passat, Toruaeg, Vento, Volvo todos sus modelos. Como verán me fije en autos que es común verlos en la calle dando vueltas. Dirían que en algunos casos es normal verlos. Quemaron toda la guita amigos!!! Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Ojo, la nota habla de dos precios, el precio sin impuestos y el precio de venta de concesionario....

Habla en este ultimo caso, de 220-230 mil pesos...

Es decir, que un auto que hoy cuesta 220-230 mil pesos, sera sujeto del nuevo valor del impuesto....

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

La idea no es entrar en politica, pero bueno, creo que es una medida que algun dia iba a llegar.

 

Ahora, es inentendible que tambien se vean con ese incremento los coches que se fabrican aca (podemos incluir el mercosur), ya que desalienta que algun fabricante busque ensamblar coches de alto valor en el pais. El mejor caso es el de la Toyota SW, ya que si bien supera ampliamente los 230000 pesos, de no ser cargada con el incremento fomentaria su venta por sobre sus competidores. Y aunque no considero genuino, seria mas trabajo para nuestras manos.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Gente el precio de salida no incluye impuestos internos 10%, ganancia del concesionario (maso 14%) ni IVA.

 

Por lo tanto al MIII Privilege de $ 193.200 no lo alcanza el nuevo impuesto.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

claro, una moto twister, tornado o falcon es un bien de lujo...

 

a lo que llegamos...

 

 

cuiden sus autos.

 

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Siempre es fulero que metan impuestos nuevos, pero si no hay más remedio, siempre me suena mejor que no castiguen a la gente más humilde.

No me gusta, pero me parece mejor que pague más impuestos un auto de más de 200 lucas a que suba el boleto del bondi....aunque a veces se dan todos juntos.

Y era esperable que no podía durar tanto la fiesta de comprar autos de alta gama a dólar oficial, pudiendo vender los dólares encanutados a 10 pesos y comprar un BM o Audi o lo que sea al 60% de su valor real: eso era irreal

Aparte me parece que todavía no está totalmente definido, veremos como termina fijándose en la realidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Asi es veremos en que termina, pero si lo enviaron asi teniendo mayoria en el congreso como tienen lo mas probable es que salga con alguna que otra modificacion pero sale seguro.

El aumento de la alícuota general de 10 a 50%, sobre un valor base salido de fábrica o de un automotor nacionalizado proveniente de cualquier parte del mundo de más de $170.000 implicará una suba del precio al público de más de 30%, de una vez desde el momento de puesta en vigencia. Equivaldría a un aumento del tipo de cambio implícito de $6,09 por dólar, a 8,10 pesos, que es el valor real que estimó el cambista Alfredo Piano.

Así, "un auto de $200 mil a la salida de fábrica hay que sumar hoy el impuesto interno de 10% (20 mil pesos), el margen del concesionario ($24.000) y el 21% de IVA ($51.240). El precio final al público minorista es de $295.240. Ahora el Gobierno propone que hasta 170 mil pesos de salida de fábrica los nafteros estén exentos y que por encima de ese valor el impuesto interno se eleve del 10 al 50%, con lo que en el caso de este ejemplo el precio final al público pasará de 295 a 392 mil pesos", calculó el diario Página/12.

Recuerda el matutino que "las pick-up están exentas de los impuestos internos, de modo que vehículos que registran buena dinámica de ventas y que se utilizan como herramientas de trabajo, como la VW Amarok, la Ford Ranger, la Toyota Hilux no se verían afectadas".

Según el sondeo "dentro de los modelos de fabricación nacional, el impuesto sí incrementará el precio de la SW4 de Toyota. Y las versiones más sofisticadas de modelos como el Fluence de Renault, el Ford Focus, el C4 de Citröen y el Peugeot 408, de lanzamiento reciente y que también son producidos por las terminales locales, podrían quedar el año que viene cerca de la aplicación del impuesto".

Cabe esperar que en el tratamiento legislativo surja la propuesta de un tratamiento especial, o compensación para las unidades ingresadas del Mercosur, principalmente de Brasil, porque de lo contraría, podrían surgir barreras proteccionistas a la producción nacional, la cual desvía a ese destino más de 70% de las unidades salidas de las líneas de montaje en la mayoría de las terminales.

 

Tambien con el impuesto aumenta otro tanto las patentes, que no es poca cosa.

 

No me parece mal el concepto si se aplica bien, si se asigna a lo que es realmente un bien de lujo y si los impuestos volvieran de alguna forma. Lo tendrian que haber hecho antes, pero no convenia antes de las elecciones.

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

a mi me parece perfecto, no veo el notivo por el cual yo deba de financiar a aquellos que compran MB, BMW , audi etc, etc a un precio subcidiado, transformando el precio en dolares a valuacion oficial pasado a pesos .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Aca hay un explicación básica de que se trata... Y tiene sus años....

 

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Aca hay un explicación básica de que se trata... Y tiene sus años....

 

 

me sumo al comentario en este país todos los días algo nuevo para pagar sin mas comentarios una vergüenza

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Yo honestamente nunca estuve de acuerdo en que 'tengo plata' = 'puedo pagarlo' = 'tengo obligación de pagar'...

No tiene que ser así....

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Domingo 24 de noviembre, 2013[h=1]Cuáles son los autos de fábricas nacionales a los que subirán impuestos[/h]

Con el objetivo de frenar la salida de reservas, el Gobierno tomó la semana pasada la primera medida apuntando a los vehículos de alta gama. Sin embargo el precio de referencia y el formato elegido terminará afectando a los fabricantes locales de automóviles. ¿Cuáles son los modelos de las marcas instaladas en el país que costarán 50% más si se aprueba el proyecto de ley? ¿Cuánto valdrán con el nuevo régimen?

El proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso establece un gravamen de 50% para todos los vehículos que superen los 170.000 pesos antes de impuestos. Eso significa que afectará a los automóviles con un precio de mercado por encima de los 230.000 pesos. Esos modelos pasarían a costar con el nuevo régimen unos 300.000 pesos, lo que significa un incremento en el precio final del orden del 30 por ciento.

La medida incluirá a todos los vehículos de alta gama, que este año tuvieron un boom de ventascomo consecuencia de la ventaja que podía significar comprar un auto que cotiza en dólares al tipo de cambio oficial y venderlo dos años más tarde con una ganancia en pesos producto de una eventual devaluación.

Sin embargo, la medida afectará a los fabricantes nacionales de autos que –incentivados por el Gobierno- aplican en su gran mayoría un sistema de producción integrada globalmente, que hace que se produzcan pocos modelos en las plantas radicadas en la Argentina y se intercambien con plantas en otros países donde se produce el resto de la gama. Esto les permite trabajar con más competitividad por la escala.

El mayor nivel de intercambio se da entre las plantas de la Argentina, Brasil y México, y varios modelos fabricados en esos países serían gravados, lo que podría generar reclamos dentro del Mercosur o del acuerdo de intercambio con México.

Las más afectadas en el esquema, serían Peugeot y Volkswagen, con una gama más grande de vehículos en el segmento de alta gama. Fiat, en cambio, podría salir del cambio de reglas. ¿Cuáles son los modelos de fabricantes locales que quedarían impactados por el impuesto?

CHEVROLET

Captiva, dos de las tres versiones disponibles en el mercado quedan alcanzadas por el impuesto porque su precio supera los 242.000 pesos.

CITROËN

DS4, el modelo deportivo cuesta a público 258.000 pesos y quedaría afectado por el impuesto.

FORD

Kuga, la SUV importada de Alemania por la automotriz cuesta, en su versión de entrada, 270.000 pesos por lo que se encarecería fuerte con el nuevo impuesto.

Mondeo, el vehículo que es un clásico en el mercado argentino también quedaría en el rango de precios con nuevo impuesto, porque arranca en los 253 mil pesos.

HONDA

Accord, el modelo arranca en 309.000 pesos así que quedaría gravado con el impuesto en todas sus versiones.

CRV, la SUV que es un caballito de batalla de la marca y logra un alto volumen de ventas daría un fuerte salto de precio ya que los modelos arrancan en los 261.000 pesos.

PEUGEOT

308, el modelo en su versión cabriolet supera los 275.000 pesos.

3008, de las once versiones del modelo familiar, cinco cotizan por encima de los 238.000 pesos.

4008, todos los modelos de este vehículo cuestan por encima de los 300.000 pesos.

508, en combustible diesel, dos de las tres versiones superan los 289.000 pesos y estarán afectadas.

RENAULT

Koleos, en tres de las cuatro versiones, el SUV de la marca francesa que produce en Córdoba estarían alcanzadas por el impuesto ya que superan los 264.000 pesos.

Megane III, en la versión deportiva RS, cuesta 300.000 pesos y estaría afectado.

TOYOTA

SW4, la SUV de la marca que fabrica la Hilux en Campana cuesta más de 300.000 pesos.

VOLKSWAGEN

Passat, el modelo tope de gama de la marca cuesta 251.000 pesos y estaría gravado.

Sirocco, también afectado por arrancar en los 249.000 pesos.

Sharan, el modelo familiar arranca en los 309.000 pesos.

Tiguan, la SUV que tuvo una muy buena performance de ventas daría un fuerte salto en su precio de entrada, que hoy está en los 309.000 pesos.

Vento, seis de las catorce versiones del modelo superan los 252.000 pesos y estarían afectadas por la nueva tasa, lo que generaría una distorsión entre las distintas versiones de una misma línea.

 

 

Cuáles son los autos de fábricas nacionales a los que subirán impuestos ~ #VilMetal ~ Infobae.com

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

El Koleos no se fabrica en Cordoba, sino en Corea

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Domingo 24 de noviembre, 2013Cuáles son los autos de fábricas nacionales a los que subirán impuestos

 

 

Con el objetivo de frenar la salida de reservas, el Gobierno tomó la semana pasada la primera medida apuntando a los vehículos de alta gama. Sin embargo el precio de referencia y el formato elegido terminará afectando a los fabricantes locales de automóviles. ¿Cuáles son los modelos de las marcas instaladas en el país que costarán 50% más si se aprueba el proyecto de ley? ¿Cuánto valdrán con el nuevo régimen?

El proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso establece un gravamen de 50% para todos los vehículos que superen los 170.000 pesos antes de impuestos. Eso significa que afectará a los automóviles con un precio de mercado por encima de los 230.000 pesos. Esos modelos pasarían a costar con el nuevo régimen unos 300.000 pesos, lo que significa un incremento en el precio final del orden del 30 por ciento.

La medida incluirá a todos los vehículos de alta gama, que este año tuvieron un boom de ventascomo consecuencia de la ventaja que podía significar comprar un auto que cotiza en dólares al tipo de cambio oficial y venderlo dos años más tarde con una ganancia en pesos producto de una eventual devaluación.

Sin embargo, la medida afectará a los fabricantes nacionales de autos que –incentivados por el Gobierno- aplican en su gran mayoría un sistema de producción integrada globalmente, que hace que se produzcan pocos modelos en las plantas radicadas en la Argentina y se intercambien con plantas en otros países donde se produce el resto de la gama. Esto les permite trabajar con más competitividad por la escala.

El mayor nivel de intercambio se da entre las plantas de la Argentina, Brasil y México, y varios modelos fabricados en esos países serían gravados, lo que podría generar reclamos dentro del Mercosur o del acuerdo de intercambio con México.

Las más afectadas en el esquema, serían Peugeot y Volkswagen, con una gama más grande de vehículos en el segmento de alta gama. Fiat, en cambio, podría salir del cambio de reglas. ¿Cuáles son los modelos de fabricantes locales que quedarían impactados por el impuesto?

 

CHEVROLET

Captiva, dos de las tres versiones disponibles en el mercado quedan alcanzadas por el impuesto porque su precio supera los 242.000 pesos.

CITROËN

DS4, el modelo deportivo cuesta a público 258.000 pesos y quedaría afectado por el impuesto.

FORD

Kuga, la SUV importada de Alemania por la automotriz cuesta, en su versión de entrada, 270.000 pesos por lo que se encarecería fuerte con el nuevo impuesto.

Mondeo, el vehículo que es un clásico en el mercado argentino también quedaría en el rango de precios con nuevo impuesto, porque arranca en los 253 mil pesos.

HONDA

Accord, el modelo arranca en 309.000 pesos así que quedaría gravado con el impuesto en todas sus versiones.

CRV, la SUV que es un caballito de batalla de la marca y logra un alto volumen de ventas daría un fuerte salto de precio ya que los modelos arrancan en los 261.000 pesos.

PEUGEOT

308, el modelo en su versión cabriolet supera los 275.000 pesos.

3008, de las once versiones del modelo familiar, cinco cotizan por encima de los 238.000 pesos.

4008, todos los modelos de este vehículo cuestan por encima de los 300.000 pesos.

508, en combustible diesel, dos de las tres versiones superan los 289.000 pesos y estarán afectadas.

RENAULT

Koleos, en tres de las cuatro versiones, el SUV de la marca francesa que produce en Córdoba estarían alcanzadas por el impuesto ya que superan los 264.000 pesos.

Megane III, en la versión deportiva RS, cuesta 300.000 pesos y estaría afectado.

TOYOTA

SW4, la SUV de la marca que fabrica la Hilux en Campana cuesta más de 300.000 pesos.

VOLKSWAGEN

Passat, el modelo tope de gama de la marca cuesta 251.000 pesos y estaría gravado.

Sirocco, también afectado por arrancar en los 249.000 pesos.

Sharan, el modelo familiar arranca en los 309.000 pesos.

Tiguan, la SUV que tuvo una muy buena performance de ventas daría un fuerte salto en su precio de entrada, que hoy está en los 309.000 pesos.

Vento, seis de las catorce versiones del modelo superan los 252.000 pesos y estarían afectadas por la nueva tasa, lo que generaría una distorsión entre las distintas versiones de una misma línea.

 

 

Cuáles son los autos de fábricas nacionales a los que subirán impuestos ~ #VilMetal ~ Infobae.com

 

Gracias por la info Viruta: me deja tranquilo en el sentido que no afecta a los laburantes en general sino a un grupo de clientes que seguramente podrán costear algún gasto extra.

Obvio que si yo estuviera incluído me daría bronca, pero si se piensa en frío y con un poco de sentido común, no es injusto.

Y estaría mejor que esa recaudación extra se destine a mejorar varios temas pendientes de arreglos en todo el país.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Los autos aumentan 2,5% por mes, en un año van a entrar un montón de modelos en ese impuesto...

 

Y no seas iluso Guillo ese guita lamentablemente no vuelve...

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Gracias por la info Viruta: me deja tranquilo en el sentido que no afecta a los laburantes en general sino a un grupo de clientes que seguramente podrán costear algún gasto extra.

Obvio que si yo estuviera incluído me daría bronca, pero si se piensa en frío y con un poco de sentido común, no es injusto.

Y estaría mejor que esa recaudación extra se destine a mejorar varios temas pendientes de arreglos en todo el país.

 

 

Mira que si aumentan los 0 km ,tambien va a aumentar los usados para mantener la misma diferencia de porcentaje con los 0km,lo que veras traducido en un aumento de seguro y patente :boos:.

Esto es una devalucion encubierta para llevar el precio de todos los commodities( entre ellos los autos) de un dolar de 6.1 a uno de 8.1,o sea un 30%.

Anoche YPF aumento los combustibles y el litro de premiun ya esta en los 10 pesos.....................

Salu2

Editado por VIRUTA
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Gente, para autos importados el incremento real es del 100%. Por favor tómese el tiempo de leer.

 

 

El proyecto tiene una "trampita" no menor y que significará un calvario para gran parte de las marcas de la Argentina que sólo se nutren con 0Km importados: la tasa efectiva que deberán abonar las compañías, de prosperar esta iniciativa, no será del 50%, sino de exactamente el doble, es decir, de un contundente 100%.

 

Al establecer en 50% la tasa nominal de Impuestos Internos para automóviles que, a precios de fábrica, valgan más de $170.000, el Gobierno no hace otra cosa más que duplicar el valor del dólar al cual se ingresa el vehículo.

Esto es así ya que la naturaleza del Impuesto Interno es diferente a la de los demás. Puntualmente, la diferencia radica en que dicho impuesto forma parte de la base para calcular el propio tributo, generando que la tasa expresada en el proyecto de ley (50%) pase a ser en realidad del 100%.

La "cuentita" que amargó la fiesta de las automotrices funciona de la siguiente manera: la alícuota efectiva es igual a la tasa nominal, multiplicada por cien sobre cien menos la tasa nominal (tasa efectiva =(tasa nominal por 100)/(100 - tasa nominal).

Así las cosas, un automóvil que es importado por una empresa a u$s28.000, está ingresando al país a unos $170.240, que resulta de aplicar el tipo de cambio oficial de $6,08.

Paralelamente, el impuesto que surge de la tasa efectiva de Impuestos Internos, según el nuevo proyecto de ley, no será de $85.120 (50% del valor anterior), sino que equivaldrá al valor del auto: $170.240.

De modo que a esta automotriz el mismo 0Km pasará a costarle $340.500.

Así es como que, de cierto modo, la compañía comenzará a operar con un tipo de cambio equivalente a los $12,16 a la hora de ingresar una unidad que supere el tope fijado por el Gobierno.

Y esto, lógicamente, se trasladará a los precios de lista exhibidos en las concesionarias. Es decir, lo terminará abonando el potencial comprador.

Esto supone un mazazo a las aspiraciones de los argentinos que estaban subiéndose al boom de vehículos importados que, en términos relativos, fueron quedando cada vez más baratos en pesos, de la mano de un dólar subsidiado.

Así, de aprobarse el proyecto, todas las fuentes consultadas por este medio coincidieron en que implicará el fin de la "fiesta" para numerosas marcas, especialmente aquellas cuyo portfolio se nutre de vehículos tope de gama.

Y, en consecuencia, significará el fin del sueño de muchos "clase media" que, con dólares en mano que posteriormente eran vendidos en el blue, o gracias a los planes de cuotas en pesos y a tasas fijas, se habían dado el gusto de subirse a un importado.

 

¿Cómo pegaría esta nueva normativa en los precios? El siguiente ejemplo permite cuantificar el impacto, de mantenerse sin cambios la iniciativa oficial y los márgenes de ganancia de las concesionarias:

 

•En la actualidad, un Audi A3 1.8 TFSI se vende a u$s40.000, lo que equivale a unos $243.200.

•¿Cuánto pasará a valer tras la aprobación de la iniciativa anunciada por Capitanich? Cerca de $457.000.

•Esto implica que, de un día para el otro, el valor de este vehículo se habrá incrementado la friolera de... $214.000.

•Es decir que para muchos modelos importados comenzará a regir la regla "un auto (casi) al precio de dos".

 

http://www.iprofesional.com/notas/175135-El-nuevo-dlar-para-0km-importados-ser-de-12-y-se-agot-el-stock-de-autos-que-se-pagaban-a-6

 

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.