Saltar al contenido

Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Los precios de las versiones se podria enmascarar facil, se compra un auto a precio de base y otra factura con los adicionales. La factura base no supera el monto y las dos sumadas si. Lo del error (por poner un dato basico equivocado y al pedo) en Koleos, me hace pensar que el articulo podria tener otra variedad de errores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

No se si sera tan facil para que lo esquiven, seguramente tendran control sobre los modelos que abarca el impuesto. Si la verdad que mandar que el Koleos se fabrica en Cordoba con un modelo que ya hace años que se conoce, llama la atencion. Tambien nombra al Mondeo como el clasico del mercado como si estuviera lleno de Mondeo, no se que tomaron..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

No se si sera tan facil para que lo esquiven, seguramente tendran control sobre los modelos que abarca el impuesto. Si la verdad que mandar que el Koleos se fabrica en Cordoba con un modelo que ya hace años que se conoce, llama la atencion. Tambien nombra al Mondeo como el clasico del mercado como si estuviera lleno de Mondeo, no se que tomaron..

Teniendo en cuenta que el impuesto intenta gravar los autos de lujo, no esperes que tomen un Palio como "clásico de mercado"...

Me parece bien que se centren en esos modelos, porque justamente van a ser los afectados...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Para agregar algo más....

En realidad ya se venía aplicando un impuesto a los vehículos importados que precio FOB superaba (si mal no recuerdo) los 150.000. Con esta norma lo que hacen es incrementar ese impuesto.

 

Como muchas otras medidas este impuesto no es una solución estructural al problema, pero en principio es un paliativo para que dejen de esfumarse parte de los dólares.

Bien sabemos que el principal problema es el inflacionario. Dado que la inflación (por muchos años) fue superior a la devaluación, fuimos llegando a este cuello de botella, donde los vehículos nacionales aumentaron más en pesos que los importados. Es un tema bastante complejo....pero bueno algo iban a hacer...

 

En fin, el que pudo aprovechar y se pudo comprar un audi, mercedes, bmw, lo felicito...!!!! No creo que haya muchas más oportunidades.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Hago una pregunta, el Fluence GT que supera los 200.000 mil pesos (precio oficial Renault) tendra impuesto al lujo o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Qué tema complicado....y como siempre que se aplican este tipo de "tablitas", van a aparecer injusticias.

 

Adhiero a quien dijo que no veía por qué todos teníamos que subsidiar al tipo que se compra un MB por ejemplo.

Exactamente igual que durante años todos subsidiamos el gasoil, incluido desde luego el que cargaban los autos más caros.

 

Ahora también es cierto que esto va afectar y mucho a varias terminales que van a ver seriamente complicados sus negocios. Eso no está bueno.

 

Y la última reflexión...¿cómo es eso de que está mal lo de que el que más tiene, más paga??

 

Es un principio básico, universal y sumamente justo.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

"El sistema tributario debe estructurarse de manera tal que quienes tengan mayor capacidad económica, tengan una participación mas alta en las rentas tributarias del estado" Horacio Garcia Belsunce

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Conclusion... el que tiene 40K verdes guardados que vaya ya a una conce Audi, MB o BM y que se compre cualquiera en esa plata... el año que viene le gana el doble y asi lo único que hacen es alimentar el mercado especulativo y que siga la fuga.

Que agarren a todos los narcos y se recuperan las reservas en 2 semanas...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Todavia no entra el Fluence Gt, porque es a partir de 170.000 de precio de fabrica, o sea antes de impuestos, pero ya salio en el diario la proyeccion a septiembre de 2014 es que entre porque calculan para esa fecha que llegue al valor.

 

Hago una pregunta, el Fluence GT que supera los 200.000 mil pesos (precio oficial Renault) tendra impuesto al lujo o no?

 

Me suena mas a una medida mediatica que a algo que de resultados, teniendo en cuenta que las ventas de ese nivel de autos debe ser como mucho un 5% del total de autos nuevos, no va a representar mucho en los numeros. Y si con esto se bajan esas ventas tambien van a recaudar menos impuestos y tambien menos patentes, no le veo mucho negocio.

 

Para agregar algo más....

En realidad ya se venía aplicando un impuesto a los vehículos importados que precio FOB superaba (si mal no recuerdo) los 150.000. Con esta norma lo que hacen es incrementar ese impuesto.

 

Como muchas otras medidas este impuesto no es una solución estructural al problema, pero en principio es un paliativo para que dejen de esfumarse parte de los dólares.

....

 

No solo esas marcas, entra cualquiera que supere los 230.000 pesos si queda como está. Se supone que lo van a tener que modificar, porque el hecho de que por ejemplo aumente la version mas full de un auto, hace que por arrastre aumenten las versiones anteriores tambien.

Lo otro si por supuesto, si los quisieran combatir de verdad, hasta en el barrio ves cosas que no cierran y estan por todos lados..

 

Conclusion... el que tiene 40K verdes guardados que vaya ya a una conce Audi, MB o BM y que se compre cualquiera en esa plata... el año que viene le gana el doble y asi lo único que hacen es alimentar el mercado especulativo y que siga la fuga.

Que agarren a todos los narcos y se recuperan las reservas en 2 semanas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Y como siempre, no van a faltar los vivos que lo compran hoy y en 2 de enero lo publican al doble.

 

Me imagino que el mercado para ese tipo de autos va a desaparecer, sólo un demente puede pagar el doble del valor de un auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Hago una pregunta, el Fluence GT que supera los 200.000 mil pesos (precio oficial Renault) tendra impuesto al lujo o no?

 

Lo que el impuesto toma como valor el impuesto es el valor FOB. O sea, lo que cuesta el auto salido de fabrica o llegado en barco sin impuestos. Para que el impuesto lo agarre el valor FOB tiene que ser de $170.000. Si el Fluence GT sale $200.000 valor mercado, no lo agarra el impuesto. Para que el impuesto lo tome tendría que valer $230.000 o $240.000 aprox valor mercado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Creo que le van a tener que hacer modificaciones

 

Entiendo que tambien,creo que tiraron estas ideas para despues negociar y quedar en un punto medio,veremos........................

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Modificaron la ley. Ahora es de $170.000 a $210.000 el impuesto es de 30%, aumento del precio de mercado estimado del auto 43%. >$210.000 50% recargo, aumento estimado del precio de mercado del auto 80%.Impuestazo a los autos: Diputados modificó el proyecto del Gobierno | ARGENTINA AUTOBLOG

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Modificaron la ley. Ahora es de $170.000 a $210.000 el impuesto es de 30%, aumento del precio de mercado estimado del auto 43%. >$210.000 50% recargo, aumento estimado del precio de mercado del auto 80%.Impuestazo a los autos: Diputados modificó el proyecto del Gobierno | ARGENTINA AUTOBLOG

 

 

Sigue siendo un joda.......................

 

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Algunas cosas que seria interesante alguno que la tenga clara me pueda responder:

 

1) quien cobra este impuesto?. Es decir, cuando se paga?. En el concesionario como parte del auto digamos?. Es decir, si yo compro un auto de 169 mil pesos, y pago ese monto al concesionario, alguien puede venirme por afuera a decir 'tenes que tributar'?

 

2) que finalidad tiene este impuestazo?

 

Gracias.

Saludos.

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Algunas cosas que seria interesante alguno que la tenga clara me pueda responder:

 

1) quien cobra este impuesto?. Es decir, cuando se paga?. En el concesionario como parte del auto digamos?. Es decir, si yo compro un auto de 169 mil pesos, y pago ese monto al concesionario, alguien puede venirme por afuera a decir 'tenes que tributar'?

 

2) que finalidad tiene este impuestazo?

 

Gracias.

Saludos.

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

El Estado lo cobra y se los cobra a la empresa cuando los vende, como cobra el IVA. Esta incluido en el precio.

 

La finalidad del impuesto es reducir los dolares que se van por la importación de autos(que es ínfima), pero no va a servir de mucho. Es otro parche de corto plazo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Ahora en casa tranquilo, pude leer la nota original de ésto digamos...

Y tengo que decir que:

- O entendí mal lo que volcaron acá antes en el tema

- O se expresaron mal...

 

La nota dice:

Pero el texto aprobado por Diputados, que ahora deberá ser tratado en Senadores, introdujo dos escalas tributarias:

* Los autos de entre 170 mil y 210 mil pesos (precio fábrica) deberán pagar 30% de impuestos internos. Se estima que el impacto sobre el precio final del vehículo (venta al público) será del 43%.

 

* Los autos de más de 210 mil pesos (precio fábrica), tributarán 50% de impuestos internos. El impacto sobre el valor de venta al público sería del 80%.

Frase clave: "precio fábrica"...

Entendiendo que precio fábrica es el coste de fabricación del auto, entiendo que los autos "de mortales" quedan por fuera de ésto...

Es decir, si hoy en día se vende un auto a 210 mil pesos en la concesionaria, ese 210 tiene impuestos ya... iva, y no se cuánto más...

 

Quería acarar eso, para que no se genere pánico.

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Con 170 de precio de fabrica son los que hoy estan en 230 de venta al publico, con los impuestos y el margen de ganancia del concesionario. En ese valor hay autos que no son tan exclusivos, y a esos los va a afectar mucho.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Con 170 de precio de fabrica son los que hoy estan en 230 de venta al publico, con los impuestos y el margen de ganancia del concesionario. En ese valor hay autos que no son tan exclusivos, y a esos los va a afectar mucho.

Que autos "no tan exclusivos" mencionarías por esos valores?

En 230, digamos...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Autoblog lanzó una actualización de la nota, y pusieron un excel con los autos afectados...

La lista es la siguiente, tienen que bajarla de Autoblog en formato Excel.

 

http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/Modelos-que-deber%C3%A1n-pagar-Impuestos-Internos.xls

 

Ahora bien... Ven modelos "incoherentes" ahí?

Al único que le tengo reservas, es al Fluence... No sé si debería estar ahí...

También tengo mis reservas con el 4008 y esos botes para toda la familia de peugeot...

Pero... el resto?, no me parece más que tributen más...

 

A ver, igual tengo que pensar si estoy de acuerdo con el impuesto en sí...

Edito, porque la lista era tan larga, que no había llegado al final...

Entrarían el M3, el 408, Corolla, 308, c4, Cruze...

Mmm...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

A una Koleos le veo poco de tan premium, por no decir nada, o es una impresion mia

slds

 

Que autos "no tan exclusivos" mencionarías por esos valores?

En 230, digamos...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Recien mire tambien el listado que subio Sand sobre los autos afectados por el impuesto (en realidad mire a Renault y a los otros medio por arriba) y segun la lista el Fluence entra en el impuesto, en la version GT y Privilege CVT, ahora hay algo que no entiendo, porque aparece la Koleos base (expression 4x2) como entra en el impuesto y no las versiones mas caras..?

 

Alguien sabe mas al respecto? mepa que estamos al horno che..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Suben al 50% los impuestos para la compra de autos de alta gama

 

Mi proyecto para el 2014/2015 era vender el mega, la qp fuego y saltar a un MIII.... pero ahora, si esto se confirma.... me quiero pegar un tiro en las bolainas...

 

Qué país hermoso! después nos quejamos de renault, la verdad que no nos merecemos ni siquiera dacias con rombos....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.