Saltar al contenido

Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón


gimpro

Publicaciones recomendadas

LEY ANTI TUNING: PIDEN PROHIBIR LA INSTALACION CASERA DE FAROS DE XENON

XENON1-1.jpg

 

 

Un proyecto de Ley presentado por las diputadas Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino) y María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa) propone prohibir la comercialización e instalación casera de faros de Xenón. Se trata de una práctica muy acostumbrada en el mundo del tuning. Sin embargo, según las legisladoras, representa un peligro en el tránsito vial, por el excesivo brillo de esas luces.

 

El proyecto, al que tuvo acceso Autoblog, propone modificar la Ley de Tránsito para que sólo se autoricen los faros de Xenón instalados de fábrica y homologados por el INTI. “Los faros de xenón, si bien otorgan una potente fuente de luminiscencia, son una molestia peligrosa para el resto de los conductores que las padecen, provocando serios riesgos en la visibilidad y seguridad vial. Así, los faros mal instalados pueden causar un deslumbramiento ampliamente superior al rango permitido, atentando contra la seguridad de los demás automovilistas”, señalaron las diputadas.

 

Las únicas excepciones que menciona el proyecto de Ley son para quienes agreguen luces antiniebla. También estará autorizada la utilización de faros busca huellas, pero sólo cuando se circule por caminos de tierra.

 

Fuente: AUTOBLOG.

 

 

Gente, la idea de esto es opinar sin polemizar ni elevar esto como una disputa entre nosotros.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

LEY ANTI TUNING: PIDEN PROHIBIR LA INSTALACION CASERA DE FAROS DE XENON

XENON1-1.jpg

 

 

Un proyecto de Ley presentado por las diputadas Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino) y María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa) propone prohibir la comercialización e instalación casera de faros de Xenón. Se trata de una práctica muy acostumbrada en el mundo del tuning. Sin embargo, según las legisladoras, representa un peligro en el tránsito vial, por el excesivo brillo de esas luces.

 

El proyecto, al que tuvo acceso Autoblog, propone modificar la Ley de Tránsito para que sólo se autoricen los faros de Xenón instalados de fábrica y homologados por el INTI. “Los faros de xenón, si bien otorgan una potente fuente de luminiscencia, son una molestia peligrosa para el resto de los conductores que las padecen, provocando serios riesgos en la visibilidad y seguridad vial. Así, los faros mal instalados pueden causar un deslumbramiento ampliamente superior al rango permitido, atentando contra la seguridad de los demás automovilistas”, señalaron las diputadas.

 

Las únicas excepciones que menciona el proyecto de Ley son para quienes agreguen luces antiniebla. También estará autorizada la utilización de faros busca huellas, pero sólo cuando se circule por caminos de tierra.

 

Fuente: AUTOBLOG.

 

 

Gente, la idea de esto es opinar sin polemizar ni elevar esto como una disputa entre nosotros.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

10......9........8......7.....6....5.....4.....3......2.......1......0............................bolonqui marchando!!!

Adelante: a ponerse el cinturón, el casco y a la guerra, jaja!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Para mi esta muy bien que las prohíban, en mi ciudad esta lleno de autos con xenón mal colocado y son una molestia, especialmente en las camionetas que de por si con luces halogenas cuando se te paran atrás en un semáforo te encandilan, cuando tienen xenón te dejan ciego y en ese momento es cuando me acuerdo hasta de sus bisabuelos. Ni hablemos en una ruta de noche.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Me parece que el problema vendría por el lado de la aplicación de la norma. La policía va tener que andar con un listado de autos que pueden andar con xenon (porque de fabrica los traen) y cuando ven un auto en la calle fijarse si esta o no en el listado??? Me parece que lo único que van a hacer es hacerle la boleta a los 128 o a los Unito que anden por ahi con xenon (perdón quien tenga estos autos, pero son los dos primeros que se me vinieron a la cabeza como autos de chicos tunning).

Es como todo, no hay una sola razon ni una sola verdad. Por lo menos para mi.

Abrazo!

..Y que sea lo que Xenon quiera!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Ojo, tengamos encuenta que la policia no tiene la capacidad de controlar el estado o aptitud de un coche para circular. Para eso existe la VTV, que en muchos casos trabaja junto a la policia para controlar. De echo aca en Hurlingham se suele ver cada tanto un control de polcia junto con unas camionetas de la VTV. Creo que es ahi donde la presencia de un personal tecnico se puede evaluar su correcta instalacion.

 

Despues, mas que pedirte el certificado de la VTV vigente, no puede hacer.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Buenas, me parece que al decir de fabrica u homologados el proyecto esta incluyendo entre los "legales" a la gente que hizo/hace la modificación a conciencia, y puedo citar el ejemplo de Albinegro que tiene xenon y no incandila (viajo 100km atras mio y no me incandilo) ya que le puso las opticas adecuadas. Ya lo he dicho en otro post sobre xenon, si estas modificaciones se hacen a conciencia, es decir usando elementos apropiados, no molestan. Es mi parecer.

Y si Martin, las camionetas hasta con las halogenas molestan.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Estoy de acuerdo con el proyecto y para mi es muy sencillo: con las ópticas correctas, si.

Con las ópticas para lámparas halógenas o no diseñadas para xenón, no.

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Me parece perfecto ni hablar de los que tienen luces raras en los antinieblas....

Hago una pregunta: pueden nombrar 10 modelos generalistas/populares que den la opción de xenón?

Ok... 5?...

 

Vamos muchachos, no es necesario ser erudito para saber que un corsa, uno, siena, palio, fox, gol, punto, fun, celta, 147 y demás autos no tienen xenón...

 

El problema es que nadie va a controlar en la calle, y para la vtv van a seguir haciendo lo que hacen ahora para pasarla...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Sin saber nada de esta noticia, hace un mes saqué los xenón (que había comprado e instalado yo) y puse unas Cristal Vision made in Germany. La verdad, no me arrepiento del cambio.

 

Fue una decisión personal y no voy a cuestionar a los que tienen xenón en sus autos, porque cada uno es libre de hacer lo quiera hasta que se prohíba por ley. Además, mientras tuve los xenón los disfruté muchísimo (aunque sinceramente, siento que ahora jodo menos al que viene de frente).

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Hola a todos, les comento que los autos que traen xenón de fabrica tienen las ópticas con lupa las cuales enfocan bien la luz y no encandila nada, para mi tendrían que controlar que tengan bien regladas las luces por mas que sean los focos comunes... Yo tengo xenón en los antinieblas, y los prendo solo en ciudad porque en la ruta acá por Misiones te paran en todos los controles solo por el xenón.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Hola a todos, les comento que los autos que traen xenón de fabrica tienen las ópticas con lupa las cuales enfocan bien la luz y no encandila nada, para mi tendrían que controlar que tengan bien regladas las luces por mas que sean los focos comunes... Yo tengo xenón en los antinieblas, y los prendo solo en ciudad porque en la ruta acá por Misiones te paran en todos los controles solo por el xenón.

Saludos

No todos. El Toyota Corolla tiene xenón y no posee lupas. Pero tiene una lampara especial llamada D2r, lava-faros y ajuste automáticos de la altura de los faros.

El xenón en los rompe-nieblas es contraproducente, ya que el tipo de luz que produce el xenón se refleja en la niebla y te va a reducir la visión. Le estas sacando a los rompe-nieblas su función, esta perfecto que te hagan una multa por eso y por llevarlas prendidas cuando no hay niebla. Ademas, ¿para que llevas los rompe-nieblas prendidos en la ciudad? Son totalmente inútiles.

 

Esta medida es excelente, ojala que la hagan cumplir a raja tabla. Estoy cansado de que me encandilen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

El problema es que nadie va a controlar en la calle, y para la vtv van a seguir haciendo lo que hacen ahora para pasarla...

El tema es que si te agarran con el auto modificado despues de pasar la VTV te la deberias comer doblada... para reincidentes quizas hasta te tendrian que sacar el auto como castigo.

Es sencillo, si modificas el auto despues de la VTV, vas por la VTV de nuevo, te lo aprueban y listo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Me parece bárbaro.

Estoy harto de fumarme a los salames que te dejan ciego.

 

Ojalá se haga ley y ojalá- aun más difícil- se aplique: no puede ser que cada uno haga lo que se le canta, ponga cualquier cosa en su auto, y joda a los demás.

 

Y además, de paso, podrían enseñarle a los conductores a regular y usar bien las luces de sus autos.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Es excelente, habra que ver como se reglamenta y se aplica; no es lo mismo una instalacion como la de Mauro con las opticas correspondientes que la del chunning que se cree que xenon es balasto + lampara solamente (notese que lo de la alineacion de las luces ni se nombro en este caso)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

El laguna II tampoco tiene proyectores y tiene xenon, pero no encandila.

Seria una medida interesante, pero muy dificil de aplicar.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

A ver... el otro dia en la ruta venia un Uno Fire con una lampara para el norte y otra para el sur.. eran halogenas, amarillas a mas no poder, y me dejaron un 40% de la vision que tenia antes de cruzarmelo, o sea una lampara halogena mal regulada o colocada es tan molesta como una de xenon.

He visto autos con opticas comunes con xenon que no encandilaban en lo mas minimo.

Es por esto que me parece perfecto que quieran regular para que no lo haga cualquiera el proceso de cambio de lampara, hay que tener dos dedos de frente, en un Fluence, esta perfecto que le pongan xenon, bien regulado como corresponde, no hay ningun problema, pero en un 147 es una locura, esa optica si que no esta preparada. Es mi punto de vista.

Lo que me parece es que miran mucho el tema de xenon, pero ayer me cruce un Dodge 1500 que iba porque Dios es grande, una cubierta toda deformada, caido de un lado, y quien lo para???... Hay tanto para regular, el xenon es una, pero en calle hay cada uno...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

A ver... el otro dia en la ruta venia un Uno Fire con una lampara para el norte y otra para el sur.. eran halogenas, amarillas a mas no poder, y me dejaron un 40% de la vision que tenia antes de cruzarmelo, o sea una lampara halogena mal regulada o colocada es tan molesta como una de xenon.

He visto autos con opticas comunes con xenon que no encandilaban en lo mas minimo.

Es por esto que me parece perfecto que quieran regular para que no lo haga cualquiera el proceso de cambio de lampara, hay que tener dos dedos de frente, en un Fluence, esta perfecto que le pongan xenon, bien regulado como corresponde, no hay ningun problema, pero en un 147 es una locura, esa optica si que no esta preparada. Es mi punto de vista.

Lo que me parece es que miran mucho el tema de xenon, pero ayer me cruce un Dodge 1500 que iba porque Dios es grande, una cubierta toda deformada, caido de un lado, y quien lo para???... Hay tanto para regular, el xenon es una, pero en calle hay cada uno...

 

¿Que tiene que ver que un auto con halogenas mal reguladas te encandile con la prohibición del xenón? Si un auto con xenón mal regulado te encandila es 10 veces peor, por eso esta prohibido.

La óptica del Fluence(menos las del GT), al igual que la de un Uno, Gol, Corsa, etc tienen el mismo funcionamiento, no cambia que el auto se más caro. No están preparadas para equipar lamparas de xenón, ya que están diseñadas para que se usen con lamparas halogenas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

¿Que tiene que ver que un auto con halogenas mal reguladas te encandile con la prohibición del xenón? Si un auto con xenón mal regulado te encandila es 10 veces peor, por eso esta prohibido.

La óptica del Fluence(menos las del GT), al igual que la de un Uno, Gol, Corsa, etc tienen el mismo funcionamiento, no cambia que el auto se más caro. No están preparadas para equipar lamparas de xenón, ya que están diseñadas para que se usen con lamparas halogenas.

 

yo me voy a sacar la duda, le voy a poner xenon lo voy a regular bien y a ver que pasa pq la verdad que si que no y nadie sabe nada la mejor forma es experimentar probar y si no va no va y si si va y queda bien y por sobre todas las cosas fachero queda. total aca todabia nadie lo prohibe :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

¿Que tiene que ver que un auto con halogenas mal reguladas te encandile con la prohibición del xenón? Si un auto con xenón mal regulado te encandila es 10 veces peor, por eso esta prohibido.

La óptica del Fluence(menos las del GT), al igual que la de un Uno, Gol, Corsa, etc tienen el mismo funcionamiento, no cambia que el auto se más caro. No están preparadas para equipar lamparas de xenón, ya que están diseñadas para que se usen con lamparas halogenas.

 

Tiene que ver porque encadila igual, y te digo que es tan grave como un xenon mal regulado.

Para mi un xenon bien colocado no molesta, vi decenas de casos. Uno mal colocado es criminal.

Yo el M2 lo tenia con xenon en las bajas y nunca tuve dramas.

 

Enviado desde mi GT-I5510L usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Gente, la idea de esto es opinar sin polemizar ni elevar esto como una disputa entre nosotros.

 

No se olviden.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Tiene que ver porque encadila igual, y te digo que es tan grave como un xenon mal regulado.

Para mi un xenon bien colocado no molesta, vi decenas de casos. Uno mal colocado es criminal.

Yo el M2 lo tenia con xenon en las bajas y nunca tuve dramas.

 

Enviado desde mi GT-I5510L usando Tapatalk 2

¿Como va a encandilar igual si uno tiene una potencia lumínica muy superior al otro? Más potencia lumínica tiene, encima la luz que produce la lampara de xenón es mal dispersada por la óptica(peor aún si tiene mugre), peor va a encandilar. Es simple, si te apunto una linterna y un reflector a la cara ¿cual te molesta más?

 

¿Vos que consideras xenón bien colocado? La normas indican que xenón bien colocado es con lava-faros, ópticas autonivelantes, ópticas y lamparas homologadas. El 100% de los que ponen xenón lo pone incorrectamente ya que colocan lamparas no homologadas, no adecuadas para sus ópticas(lamparas de xenón en ópticas para lamparas halogenas), no instalan lava-faros y tampoco tienen auto-nivelación automática de los faros.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

¿Como va a encandilar igual si uno tiene una potencia lumínica muy superior al otro? Más potencia lumínica tiene, encima la luz que produce la lampara de xenón es mal dispersada por la óptica(peor aún si tiene mugre), peor va a encandilar. Es simple, si te apunto una linterna y un reflector a la cara ¿cual te molesta más?

 

¿Vos que consideras xenón bien colocado? La normas indican que xenón bien colocado es con lava-faros, ópticas autonivelantes, ópticas y lamparas homologadas. El 100% de los que ponen xenón lo pone incorrectamente ya que colocan lamparas no homologadas, no adecuadas para sus ópticas(lamparas de xenón en ópticas para lamparas halogenas), no instalan lava-faros y tampoco tienen auto-nivelación automática de los faros.

 

No se que estamos discutiendo...

Yo ni xenon tengo hoy dia en el auto y soy feliz...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

yo me voy a sacar la duda, le voy a poner xenon lo voy a regular bien y a ver que pasa pq la verdad que si que no y nadie sabe nada la mejor forma es experimentar probar y si no va no va y si si va y queda bien y por sobre todas las cosas fachero queda. total aca todabia nadie lo prohibe :tragos:

 

El CESVI lo hizo por vos. También la Unión Europea y varios países más, y prohibieron la colocación de xenón en ópticas halogenas.

 

Acá informe CESVI: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

 

No hace falta que experimentes molestando a otros conductores.

 

PD: Pongo imágenes para que se entienda bien la diferencia entre óptica para lampara halogena y para lampara de xenón.

 

Optica reflectiva(faros halogenos) como tienen la mayoría de los autos hoy en día.

Headlight_reflector_optics_schematicpng-1.jpg

 

Optica para lampara de xenón.

Headlight_projector_schematicpng-1.jpg

Editado por Gaspar
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piden prohibir la instalación casera de faros de Xenón

 

Estoy de acuerdo con la iniciativa. Debe aplicarse cuanto antes, por la seguridad de todos.

Con cierta frecuencia viajo de noche por rutas y es alarmante la cantidad de vehículos que circulan con xenon no homologado. Es muy sencillo darse cuenta, ves de frente una luz muy potente y diseminada que te encandila. Al contrario de los que vienen con xenón de frábrica que sólo ves un haz de luz enfocado hacia abajo.

Si no estoy mal informado, en muchos países se encuentra prohibido su uso, salvo que venga de fábrica.

Las ópticas son diseñadas para un determinado tipo de lámpara, colocar una distinta implica que la luz de proyecte de modo distinto.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.