Saltar al contenido

algunas preguntas antes de tocar


mcpitt

Publicaciones recomendadas

antes que nada ..buenas tardes para todos...se vienen las fiestas y la poro ya empieza con los regalitos .... como puse en el titulo ando en busca de algun asesoramiento respecto de donde meter mano con cierta exactitud y no desarmar al cuete ...resulta que a la poro le anda pasando algo extraño al menos para mi .... empiezo:

1° tiene una falla que aparece a partir de las 1800 rpm arpox y desaparece cerca de las 3000 rpm lo que me resulta extraño que no es la falla tipica de bobina ... esta es un poco mas sutil pero rompe

2° no logro (todavia no empece a tocar nada) descular donde puede ser que aparece una perdida de potencia o mejor dicho pareciera ser falta de presion de nafta .... le doy arranque sin tocar el acelerador y queda regulando bien , pero peinas el acelerador y se viene abajo como ahogada o al reves sin nafta .... probe en la ruta pasandola de gas a nafta a ver que pasaba y se queda muda

 

lei en el foro muchos de los aportes y antes de tocar o sacar la bomba ( a la que escucho al poner en contacto) prefiero escuchar sugerencias de las voces con mas experiencia

 

ah ... 3° el bulbo o sensor de temperatura ,,, el que prende el electro digo, segun entiendo es el que comanda las dos velocidades, creo que en la mia anda solo en la maxima... es posible que ande una o que falle en una? o tengo otro problema mas?

 

y ya que estoy 4° me tiene con las que te dije por el piso la siguiente situacion .... no fuma no me ensucia en filtro de aire pero me pierde aceite por la tapa de carga del aceite sobre la tapa de valvulas.... como si gaseara por que se sube la compresion pero sy destapas lo que se ve no es para tanto ... digo imaginen la presion que deberia levantar para vencer la junta y el cierre de la tapa

 

y bue .... es 98 con 230000 mucho mas no puedo pedir .... desde ya muchas gracias a todos aquellos que lean mis inquietudes y por supuesto a quien pueda aportar esa luz que me hace falta ( encima me acorde que se me quemo la portatil) jajaja emmmm gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

antes que nada ..buenas tardes para todos...se vienen las fiestas y la poro ya empieza con los regalitos .... como puse en el titulo ando en busca de algun asesoramiento respecto de donde meter mano con cierta exactitud y no desarmar al cuete ...resulta que a la poro le anda pasando algo extraño al menos para mi .... empiezo:

1° tiene una falla que aparece a partir de las 1800 rpm arpox y desaparece cerca de las 3000 rpm lo que me resulta extraño que no es la falla tipica de bobina ... esta es un poco mas sutil pero rompe

2° no logro (todavia no empece a tocar nada) descular donde puede ser que aparece una perdida de potencia o mejor dicho pareciera ser falta de presion de nafta .... le doy arranque sin tocar el acelerador y queda regulando bien , pero peinas el acelerador y se viene abajo como ahogada o al reves sin nafta .... probe en la ruta pasandola de gas a nafta a ver que pasaba y se queda muda

 

lei en el foro muchos de los aportes y antes de tocar o sacar la bomba ( a la que escucho al poner en contacto) prefiero escuchar sugerencias de las voces con mas experiencia

 

ah ... 3° el bulbo o sensor de temperatura ,,, el que prende el electro digo, segun entiendo es el que comanda las dos velocidades, creo que en la mia anda solo en la maxima... es posible que ande una o que falle en una? o tengo otro problema mas?

 

y ya que estoy 4° me tiene con las que te dije por el piso la siguiente situacion .... no fuma no me ensucia en filtro de aire pero me pierde aceite por la tapa de carga del aceite sobre la tapa de valvulas.... como si gaseara por que se sube la compresion pero sy destapas lo que se ve no es para tanto ... digo imaginen la presion que deberia levantar para vencer la junta y el cierre de la tapa

 

y bue .... es 98 con 230000 mucho mas no puedo pedir .... desde ya muchas gracias a todos aquellos que lean mis inquietudes y por supuesto a quien pueda aportar esa luz que me hace falta ( encima me acorde que se me quemo la portatil) jajaja emmmm gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: algunas preguntas antes de tocar

 

1) No se, deberias detallar mas como es la falla (es un tironeo, se corta)

 

2) Antes de desarmar, controla la presión de combustible. (colocar manómetro)

 

3) Revisa la resistencia, que esta fijada en el soporte del electro ventilador (abajo a la izquierda)

 

4) controla si la manguera del desgasador, que va conectada a la parte de abajo de la caja mariposa, no esta obstruida .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: algunas preguntas antes de tocar

 

hola Mauro , concuerdo con walter es un groso la tiene muy clara al igual que otros tuercas del foro ,

1, podria agregar el paso a paso a revisar , es facil y sencillo (hay un blog aca como desarmarlo , limpiarlo y armarlo , facil)

2 proba acelerando en vacio hasta 5 rpm a nafta , fijate si falla o corta , y luego a gas , puede estar jodiendo un injector ( le funciona del gol 97 )

3 walter

4 si sacas la tapa de donde cargas el aceite y sale un humo gris , cuando el motor esta caliente ya sea una temperatura de 60 a 80 grados , es señal que esta gaseando , si es eso , acercate a un mecanico amigo y consultale , puede tener un aro roto , saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: algunas preguntas antes de tocar

 

muchachos mil disculpas por la demora en las respuestas de lo sugerido, es que este bicho tiene temporadas algo caprichosas ( la poro) y en el mismisimo momento en que iba a poner manos a la obra. el burro empezo con problemas, tengo la cochera en un subsuelo asi que sacarla empujando parecia una joda de tinelli, asistido por mi hermano y su ecosport la subimos y la puse en marcha de tiro y fue a parar del electricista,.... volvi con $1080 menos , un monton de partes del burro con un hermoso color azul incendio y una palangana llena de lagrimas que pienso usar mezcladas con liquido refrigerante cuando haga falta.

espero este fin de semana empezar con los controles sugridos y despues contar las novedades.... y repito mil disculpas por la demora en la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: algunas preguntas antes de tocar

 

muchachos pasaron las fiestas mi cumpleaños y recien ahora puedo hacer algo, un poco a la fuerza ya que debo sumar que no me arranca el electro ....cambie el rele del aire el del electro em maxima velocidad i cuando iba a mirar la resistencia como me dijo walter descubri un bulbo en el radiador junto a la resistencia ... aque la ficha y le hice un puente para ver nomas y oh casualidad tiene tres terminales probe dos y nada probe otros dos y arranco el electro en alta y probe la conmutacion que me faltaba y arranco en la primera velocidad ... de lo que pense podia ser el bulbo que esta jodiendo fui lo compre pero no lo puedo sacar ya que no me entra ninguna herramienta ... arriba del bulbo esta el botellon del aire con caños que van al radiador del aire eso no se mueve y abajo el caño de salida del radiador , al lado la resisitencia y no hay llave que entre sin desarmar media scenic ....alguno lo hizo ...como lo hizo? hay alguna llave tubo mas larga para probar de frente..... se me quemaron los papeles .... acepto sugerencias y desde ya gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: algunas preguntas antes de tocar

 

bueno muchachos ..... uffff ... una menos por fin ... un mecanico del barrio de mis viejos me presto una llave ya cortada para este trabajito ... les juro que entre sacar el bulbo viejo sin quemarme y poner el nuevo , abrir el purgue y rellenar el circuito, todo me habra llevado 15 munutos. y tomarte 2 minutos para el primer suspiro despues de terminar, darte permiso para la reflexion, por lo menos a mi me agarra un poco de bronca, porque a fin de cuentas y teniendo las herramientas no se hace tan pesado darle un poquito de bola a la poro... no se .

 

ahora prendo el aa pero el electro no arranca .... esta descargado (pienso que por eso no prende) me c.... de calor viniendo del trabajo pero mi tecnico esta hasta las manos colocando equipos split en media provincia de santa fe... intentare que me de bola antes que empiece el invierno.

 

ahora seguire con lo del no funcionamiento a nafta a nafta. ah!!! mire la manguera del desgasador y le pegue una soplada .... aire pasa .. no digamos que con mucha libertad pero pasa. bueno los dejo por ahora , en otro momento volvere a molestarlos por alguna nueva consulta, y como hago en cada uno de mis consultas vuelvo a a agradecer la predisposicion y la voluntad de ayudar a los que sabemos menos. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: algunas preguntas antes de tocar

 

vuelvo a las andadas chicos!!!! primero que nada saludos a todos y cuento:.....

 

despues de hacerme el tonto ( por no poner bol... que queda feo) y dejar las cosas como estaban hasta tener un mango mas para poder hacerle cosas, segui con el problema de no andar a nafta y un dia no arranco en caliente y haciendome el canchero dije ... limpio el avioncito y listo!!!! ... y limpie el avioncito y nada che.... la hago corta, le cuento al mecanico que pasaba con el encendido en caliente y ya que estaba que mirara la bomba porque no andaba .... limpio el avioncito toco algo del gnc para mejorar el arranque y le puso el scanner .... el circuito de combustible anda de 10 pero no hay pulso en los inyectores ... el famoso chip para gnc en la ecu hizo de las suyas conmigo tambien como a tantos otros miembros del foro, asi que ahora espero encontrar la solucion a los problemas de la ecu y conseguir el emulador que corresponda ..... y aca viene la consulta ..... alguno tiene una marca para sugerir un modelo para sugerir o al menos cual descartar .... como siempre desde ya gracias a todos sueño algun dia poder colaborar con algo en el foro ... algun tutorial de como hacer alguna chucheria que se yo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.