Saltar al contenido

DTI arranca mal en frio


yermanskt
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes, los consulto a ver si me pueden dar una mano y que me orienten sobre un tema que surgió en la Scenic DTI.

Hace un tiempo note que en frio arrancaba un poco 'sucia' digamos, tiraba un poco de humo negro, pero con una acelerada limpiaba y quedaba 10 puntos.

Todos los arranques sucesivos en caliente o semi caliente ningun problema, instantaneo. Hace unos meses arrancaba siempre de 10 (haga frio o no)

Luego de un viajecito a la costa note que luego de unas 20 hs de apagada y con el clima un poco mas frio le cuesta y bastante arrancar, digamos unos 5 o 6 segundos de burro, con el motor tosiendo, luego un poco de humo negruzco / grisaceo, acelerada, limpia y queda regulando perfecto.

Probe las bujias de precalentamiento y funcionan.

Que puede andar pasando ? sensores ? precalentadora de gasoil ? algo !!

Gracias de antemano por su atencion.

Saludos para todos.

Germán

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes, los consulto a ver si me pueden dar una mano y que me orienten sobre un tema que surgió en la Scenic DTI.

Hace un tiempo note que en frio arrancaba un poco 'sucia' digamos, tiraba un poco de humo negro, pero con una acelerada limpiaba y quedaba 10 puntos.

Todos los arranques sucesivos en caliente o semi caliente ningun problema, instantaneo. Hace unos meses arrancaba siempre de 10 (haga frio o no)

Luego de un viajecito a la costa note que luego de unas 20 hs de apagada y con el clima un poco mas frio le cuesta y bastante arrancar, digamos unos 5 o 6 segundos de burro, con el motor tosiendo, luego un poco de humo negruzco / grisaceo, acelerada, limpia y queda regulando perfecto.

Probe las bujias de precalentamiento y funcionan.

Que puede andar pasando ? sensores ? precalentadora de gasoil ? algo !!

Gracias de antemano por su atencion.

Saludos para todos.

Germán

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Cuanto hace que no limpias el caudalimetro?

Fundamental chequear que no este chupando aire, antes de darle marcha, luego de estar mucho tiempo parada, dale a la perita purgadora de gas oil.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Cuanto hace que no limpias el caudalimetro?

Fundamental chequear que no este chupando aire, antes de darle marcha, luego de estar mucho tiempo parada, dale a la perita purgadora de gas oil.

 

Saludos

 

German, anda por ese lado que hay muchas posibilidades que venga por ahi el tema.

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Gracias por las respuestas. Les cuento que la Scenic la tengo hace 6 meses y el famoso caudalimetro jamas lo toque. un poco por miedo a romper, por lo que lei al respecto. Pero en base a lo que me dicen ire por esos 2 lados. Limpiare el caudalimetro y le dare a la perita antes del primer arranque a ver como resulta. En cuanto tenga un rato lo haré y les cuento como fué.

saludos y gracias !

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

German, con las temperaturas ambientes que tenemos ahora, ese motor debería arrancar casi instantáneamente, incluso sin precalentar.

Otra cosa a tener en cuenta es la bateria y sus conexiones, tienen que estar 10!

Lo otro importante es el arranque, este tiene que volar! Un poco de pesadez y el motor no arranca.

Si hace poco que tenes la scenic, probablemente pienses que el motor gira correctamente para arrancar y no te das cuenta que lo esta haciendo a menor velocidad de lo requerido.

 

No estaria demas, mandar a desarmar el burro, cambiar carbones, limpieza y lubricacion.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Bueno... lamentablemente de mal en peor... resulta que ayer fui a la cochera (estaba guardada desde el domingo, dia que anduvo y arranco de maravillas, sin ningun problema) para ver sus recomendaciones y resulta que NO ARRANCO para nada. Giraba y giraba (estimo q el burro giraba a buena velocidad, o por lo menos en mi anterior escort diesel esa velocidad lo haria arrancar sin problemas) pero nada. Como si no entrara gasoil o estuviera cortado. Todos los indicadores del tablero perfecto, el inmovilizador detecta la llave y apaga, se escucha el zumbido de la bomba, pero NADA !! gira gira gira ... (ni una misera tosida aunque sea)... (aclaracion tiene TANQUE LLENO!)

AYUDAAA !! alguna sugerencia ¿? alguna puntita x donde ir ??

gracias de antemano ... saludos !

German

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Gracias por tu atencion CHarly ! la verdad que no la encontre, busque y busque y no la encontre.

Por lo que mucho x ese lado no pude hacer. La vio mi mecanico hoy a la mañana y me dijo que la llevara al taller asi la escanean y les tira que puede pasar, ya que desarmar x desarmar no tenia sentido.

Leyendo posts viejos recien encontre que la perita esta atrás de una óptica, es correcto ??

Veremos que pasa. A la tarde llamo a la grúa y la llevo. Actualizo en cuanto sepa algo.

saludos y gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

La perita esta ubicada al lado del filtro de gas oil, detras de la optica derecha. (lado acompañante)

Dale varias veces, cuando este lleno el circuito te daras cuenta porque la perita de cebado se pone dura y no podras bombear gas oil.

Una vez que este dura, proba poner en marcha.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Bueno, Probe anoche lo de la perita y si bien se puso dura etc.... no arranco.

Ya esta en el mecanico. Hoy me daran un primer diagnóstico al mediodia. A esperar y rezar que sea una pavada ... saludos !

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Bueno, Probe anoche lo de la perita y si bien se puso dura etc.... no arranco.

Ya esta en el mecanico. Hoy me daran un primer diagnóstico al mediodia. A esperar y rezar que sea una pavada ... saludos !

 

Rarísimo...

Como dice Charly, con las temperaturas que están haciendo, debería arrancar sola...

 

Probaste de arrancarla empujando?

 

Si empujando tampoco arranca, me inclinaría por un tema eléctrico o de la bomba inyectora.

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Bueno Actualizo, el mecanico me dijo que saco las bujias de prec y estaban ok, reviso que llegue gasoil est y ok, entonces le puso arrancamotores en aerosol y fallando pero dice que arranco. La uso y todo ok luego. Ahora la iba a escanear para ver que errores guardo la compu y ver si pasa algo. Me dijo que puede ser que se haya lavado el motor (que vendria a ser como cuando se ahogan los nafteros) y que habia tanto gasoil en los cilindros que sino se lo empuja un poco no arranca ni loco...

Es coherente lo que me dice ??

actualizare4 cuando sepa algo mas.

saludos y gracias !!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Si llega gas oil al cilindro, debería haber arrancado...

Creo que habria que chequear que el inyector piloto (instrumentdo) este funcionando correctamente.

Sensor de punto muerto superior, mas conocido como avioncito.

 

Saludos y suerte con la repa!

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

La verdad que desorientado.

El mecanico dice que la computadora NO registro ni REGISTRA falla alguna. Que el problema es que yo la trato de arrancar de una, sin esperar que caliente y bla bla bla (ni se gasten con esto pq opino lo mismo que uds sobre ese tema)

Me Limpio boludeces, me cobro y luego de salir a la ruta el sabado y hacer 150 km, al tratar de arrancarla el domingo (30 gradios a la sombra) lo mismo, tose humea, lecuesta (en frio) y luego queda regulando de 10. Sucesivas arrancadas en caliente o semi perfectas.

Hoy lo llevare a la cochera y le dire " dale genio de los diesel, arrancala vos y decime si anda mal o no "...

otra no me quedara.

Estoy enbroncado mal con esto....

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

La verdad que desorientado.

El mecanico dice que la computadora NO registro ni REGISTRA falla alguna. Que el problema es que yo la trato de arrancar de una, sin esperar que caliente y bla bla bla (ni se gasten con esto pq opino lo mismo que uds sobre ese tema)

Me Limpio boludeces, me cobro y luego de salir a la ruta el sabado y hacer 150 km, al tratar de arrancarla el domingo (30 gradios a la sombra) lo mismo, tose humea, lecuesta (en frio) y luego queda regulando de 10. Sucesivas arrancadas en caliente o semi perfectas.

Hoy lo llevare a la cochera y le dire " dale genio de los diesel, arrancala vos y decime si anda mal o no "...

otra no me quedara.

Estoy enbroncado mal con esto....

 

Dejá ese mecánico y andá directamente a un bombista...

 

Vas a terminar ahorrando guita y disgustos.

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Actualizacion, aparentemente es que retorna el gasoil y se vacia la bomba, x ende le cuesta arrancar luego de varias horas de parado.

Le va a poner una valvulita de retencion y ver si asi funca. Sino me dijo que hablo con un bombista y que si esto no resulta hay que revisar la bomba (y ahi si que me fundí ...)

A rezarle a san renault.....

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Actualizacion, aparentemente es que retorna el gasoil y se vacia la bomba, x ende le cuesta arrancar luego de varias horas de parado.

Le va a poner una valvulita de retencion y ver si asi funca. Sino me dijo que hablo con un bombista y que si esto no resulta hay que revisar la bomba (y ahi si que me fundí ...)

A rezarle a san renault.....

 

Suele pasar esto que comentas German y se soluciona con una valvula de retencion. Por eso te decia que le dieras a la perita purgadora.

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Charly, aprovechando tu sabiduria y tu buena onda,que opinas de lo que me dice que puede ser que "pierda x el eje de la bomba y por eso se vacia y le cuesta luego arrancar" y que hay q hacerle service completo a la bomba..... es logico ?

saludos y gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

amigos perdona que no me he presentado pero no encuentro como abrir para presentarme

a tu scenic después de arrancar anda bien y en caliente prende ver y los precalentadores están bien entonces

hay que mirar si a los precalentadores les llega energía una cosa es que estén bien otra es que le este llegando la energía

a todos con la intensidad y el tiempo necesario creo que hay una caja con resistencias tienes que seguir los cables de los precalentadores

espero te sirva de ayuda gracias

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

amigos perdona que no me he presentado pero no encuentro como abrir para presentarme ...................

 

GABRIELPZ, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Charly, aprovechando tu sabiduria y tu buena onda,que opinas de lo que me dice que puede ser que "pierda x el eje de la bomba y por eso se vacia y le cuesta luego arrancar" y que hay q hacerle service completo a la bomba..... es logico ?

saludos y gracias

 

Puede ser German, que la bomba pierda gas oil por el eje. Vos viste la perdida? Tiene juego el eje? La bomba estaba mojada?

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

GABRIELPZ gracias por la data, pero eso ya se chequeó ! Charly, la bomba esta seca, no hay Gasoil por ningun lado ni deja manchas tampoco. Lo que me decian era que quizás tenga juego el eje internamente y que eso permita que retorne gasoil al tanque.

De cualquier manera ayer le pusieron la válvula de retencion, y parece que arranco (segun el mecanico) bien.

HOy despúes de mas de 12 hs de parada estará sabré la verdad si eso funciona...

Gracias mil ! Germán

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

German, lo de la bomba lo dejaría como ultimo recurso.

 

Cambiaría la perita, por lo gral este tipo de problemas pasa por ahí.

 

Por la falla que comentas el problema esta del filtro de gas oil hacia el tanque.

Si tuvieras una chupada de aire en la bomba fallaría al circular. Creo...

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: DTI arranca mal en frio

 

Germán, como dice el dicho, "cada cual a lo suyo"...

 

No es bueno que un mecánico se meta con la bomba inyectora...

 

Sería lo mismo que un electricista automotriz opine sobre el desgaste del motor de un auto...

 

 

 

Repito mi comentario anterior...

 

Andá a un buen bombista directamente...

Vas a terminar ahorrando guita y mala sangre.

 

Por lo que comentás, tu mecánico ya empezó a utilizar el método "prueba y error" con tu bolsillo.

Es claro que el mecánico no sabe exáctamente que tiene el auto...

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.