Saltar al contenido

"Funda" de cable de embrague tajeada


ClickyMouse

Publicaciones recomendadas

Chicos, hace tiempo que el embrague lo noto bastante duro y como que se frena en partes del recorrido y rechina.

Ayer, poniéndole el WD80 con teflón para aflojarlo un poco, encontré que está tajeado el caño de goma por el que corre. Seguramente entre polvo por ahí y sea la razón que lo trabe tanto.

Se venderá esa pieza? Viene junto con el cable?

No quiero hacer c@gada, es muy difícil cambiar el cable?

 

ydu9y4ud.jpg

No sé si se llega a ver ahí el tajo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Chicos, hace tiempo que el embrague lo noto bastante duro y como que se frena en partes del recorrido y rechina.

Ayer, poniéndole el WD80 con teflón para aflojarlo un poco, encontré que está tajeado el caño de goma por el que corre. Seguramente entre polvo por ahí y sea la razón que lo trabe tanto.

Se venderá esa pieza? Viene junto con el cable?

No quiero hacer c@gada, es muy difícil cambiar el cable?

 

ydu9y4ud.jpg

No sé si se llega a ver ahí el tajo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "Funda" de cable de embrague tajeada

 

Hernan;

 

A mi me pasaba lo mismo. Bendita solución, mande a cambiar el cable del embrague.

Se lo llevé al mecánico del barrio. No es un laburo jodido, pero si no tenes paciencia, forma de levantar el auto y manos chicas.. preferible que te lo haga otro porque vas a terminar a las puteadas limpias.

El repuesto salió alrededor de $100 y de mano de obra $100

.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "Funda" de cable de embrague tajeada

 

Ya lo compré, che el sistema es aunque sea parecido al del 19? Porque no encuentro ningún paso a paso con el del Mega, pero del otro sí:

 

 

Criquera, embrague

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "Funda" de cable de embrague tajeada

 

Hace poco se lo cambie a un ford fiesta y requiere paciencia, sobre todo en el lado del pedal. Por cierto revisa tambien como esta la serreta del pedal puede que le falte un diente. Saludos

Mira hablo de esta pieza que está en el pedal del embrague

Juego de reparación, ajuste automático del embrague para RENAULT Mégane Hatchback Phase 2 (BA/S 1.6 i 16V 107cv a bajo precio

Y el cable de accionamiento es este:

Cable de accionamiento, accionamiento del embrague para RENAULT Mégane Hatchback Phase 2 (BA/S 1.6 i 16V 107cv a bajo precio

 

PD: Esta pagina es de españa, los precios no son orientativos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "Funda" de cable de embrague tajeada

 

Hernan, no me acuerdo si en este foro o en el de Megane España hay un paso a paso de como cambiar el cable. Saludos

Por ahora en clubmeganecc y en rwf.es no lo encontré.

Sigo buscando porque total hasta la semana que viene no puedo cambiarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

"Funda" de cable de embrague tajeada

 

Bueno, después de un par de meses, finalmente cambié el cable.

Me costó un poco la parte de pasar el cable al habitáculo, porque está en una posición que no es fácil llegar ni desde arriba, ni desde abajo, ni desde el pasarrueda. Pero vale la pena.

Me ayudaron mucho estos videos:

 

Parte I

 

Parte II

 

 

Un par de fotos:

 

Soltamos el cable viejo (lado embrague)

ujA207j-1.jpg

 

Desenroscamos los bulones que agarran la pedalera (el de arriba no salió en la foto, está de costado y del otro lado hay que sostener el tornillo que es un torx creo que 40)

O4uAGOw-1.jpg

 

Aproveché para limpiar el pedal y la criquera que estaban llenos de grela, y para engrasar todo. Los dientes están perfectos así que no hizo falta cambiar nada.

y7e3uzyq-1.jpg

 

Cable nuevo (arriba), cable viejo (abajo)

nM0hnqp-1.jpg

 

Por ese agujeró metemos el cable nuevo (previamente sacamos el viejo, yo no podía apretar las solapas que tiene entonces le di con un destornillador y maza para mandarlo al motor)

qq7IzH8-1.jpg

 

El cable en el orificio y en el enganche de la criquera

3u5usu7e-1.jpg

 

Y lo enganchamos al embrague propiamente dicho

ebupuruq-1.jpg

 

 

El pedal ahora anda mil veces mejor, totalmente recomendado para los que sienten un chirrido espantoso al apretar el embrague y que no se soluciona con nada.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "Funda" de cable de embrague tajeada

 

Muy buen trabajo, te pido un favor, copia este mensaje, creas un nuevo tema en tutoriales, con titulo, "cambio de cable de embrague M1, y pegas lo copiado. Gracias

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "Funda" de cable de embrague tajeada

 

Dale para adelante, hacelo en un momento que no tengas apuro por tener el auto ya, para hacerlo tranqui.

Yo tenía el cable comprado en el baúl desde diciembre, y recién ahora que encontré esos videos me animé.

Una cosa que me ayudo a encontrar el agujero desde el vano motor, fue pasar un cable cito desde adentro y encontrarlo por tacto. También sacando la rueda y girando la maza a la izquierda podés llegarlo a ver apenas, porque está en una chapa apuntando para arriba (esto en el caso de que sean dos, uno puede ir indicando y el otro colocando).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.