Saltar al contenido

M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!


nico2010

Publicaciones recomendadas

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

a mi megane 3 que es fase 1, a los 20 mil se comenzo a pelar el tapizado del volante, reclame a renault francia y me lo cambiaron por garantia, se nota la calidad diferente del volante nuevo, deben haberse dado cuenta que la calidad del cuero de los fase 1 era realmente mala

 

Jorgen: que volante te pusieron? el nuevo que viene bordado en blanco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

a mi megane 3 que es fase 1, a los 20 mil se comenzo a pelar el tapizado del volante, reclame a renault francia y me lo cambiaron por garantia, se nota la calidad diferente del volante nuevo, deben haberse dado cuenta que la calidad del cuero de los fase 1 era realmente mala

 

Pero por qué reclamaste a Renault Francia si te podías acercar a cualquier concesionario por el tema de la garantía.?

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

No me ha pasado y espero que no me pase viajando... A esas cosas les temo a los climatizadores.

 

...

Pero ya que estamos les comento que ayer viajando. Luego de 5 horas noté que empezaba a hacer calor dentro del auto...comencé a cambiar las funciones y nada...como que no tiraba casi nada de viento. Se oia el forzador de aire pero no habia viento...rarisimo.

Apagué y encendí varias veces el climatizador hasta que comenzó a largar viento de nuevo.

Nunca me habia pasado. Incluso hace poco viaje unas 12 hs y el climatizador un espectáculo. Llegué con la misma temperatura que cuando sali.

Alguien que le haya sucedido algo similar. ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Al final pude conseguir el filtro del habitaculo, no hay originales en los RMinuto que tuve a mano. Estan pedidos y hay que esperarlos. Teniendo en cuenta que era una alternativa urgente ante los calores, permiti que le pusieran uno que no se si es o no original, pero se parece bastante. Algo mejoro, pero lamentablemente ese no era el problema. Todavia no pude hacer que Renault vea el auto por la cantidad de services y etc que tienen en lista de espera.....y para colmo otra vez calorcito de Bs As....!!! Hay que tener paciencia y la verdad q cuando gastas un peso mas, como lo hacen valer a estos bichos, no se ven esos pesos extras reflejados en las etapas posteriores. Mi compadre tiene un Toyota que no se si es base o cual, pero cuando prende el AC te congelas literalmente, los services son puntualisimos, y jamas tuvo que pedir que "le revisen" algo porque se habian "olvidado" de hacerlo. (controla cada detalle en forma personal porque estaba acostumbrado a que en los services nacionales -por llamarlos ae algun modo- siempre pasaba que algo "se les pasaba de largo" o se facturaba y no se hacia (filtro de aceite por ejemplo), tienen las fotos del auto que tenia antes (no mencionemos la marca por ahora), le saco fotos antes y dps del service, Uds tendrian ue VER como el filtro de aceite ES EL MISMO!!! Bueno, ese tipo de cosas con el Toyo jamas, jamas en dos años le paso, y para tomar en cuenta, el Toyo suyo vale menos -bastante- que nuestro M3.... en fin.....seguire soportando el calor. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Es cierto que de renault no todos los talleres tienen buen servicio y es un punto flojo, pero algunos si trabajan bien y a conciencia. Tené en cuenta que algun problema puede llegar tocar con cualquier auto. Un amigo tiene un A1 y se le desprenden las baguetas del techo... y tiene 3000km, es de locos, ademas de otras varias cosas que note a favor del Megane despues de andar en ese, él mismo me dice el tuyo esta impresionante y tiene muchos detalles de calidad. Es cierto que toyota tiene otra calidad de servicio, pero si nos gusta el Megane es dificil que nos pueda interesar lo que ofrecen.

Saludos y espero que te lo solucionen, podemos recomendarte algunos talleres para que puedas ver cual tiene turno lo antes posible, aunque es una epoca complicada del año pero seguro en enero esta mucho mas tranquilo.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Es cierto que de renault no todos los talleres tienen buen servicio y es un punto flojo, pero algunos si trabajan bien y a conciencia. Tené en cuenta que algun problema puede llegar tocar con cualquier auto. Un amigo tiene un A1 y se le desprenden las baguetas del techo... y tiene 3000km, es de locos, ademas de otras varias cosas que note a favor del Megane despues de andar en ese, él mismo me dice el tuyo esta impresionante y tiene muchos detalles de calidad. Es cierto que toyota tiene otra calidad de servicio, pero si nos gusta el Megane es dificil que nos pueda interesar lo que ofrecen.

Saludos y espero que te lo solucionen, podemos recomendarte algunos talleres para que puedas ver cual tiene turno lo antes posible, aunque es una epoca complicada del año pero seguro en enero esta mucho mas tranquilo.

 

Es tal cual, son maquinas y pueden fallar, pero segun las marcas se minimizan. Y ese el caso de Toyo, o Audi ni hablar de BM, etc. Tambien es cierto que si elegi el M3 fue por una sumatoria de cuestiones entre ellas y principal la seguridad que me brinda, en relacion a lo invertido. Es un auto de lineas que me agradan mucho, mucho mas y lejos que el Corolla, el que tiene menores detalles de confort y seguridad incluso en la version tope.

Ello no quita que Renault (como otras muchas locales ) se cansaron de vender autos y ahora.... ahora viene la parte de bancarse las colas las esperas, y no hacen nada para agilizar la resolucion de nuestros problemas, es decir los consumidores, los que pusimos los $$$$ que tanto nos costaron conseguir.

Lo que me dijeron es que tengo que esperar el turno ya que todo el mundo se quiere ir de vacaciones con el auto en condiciones -algo saludable-, pero parece que los q vamos con la garantia en la mano somos del Pami. Por ahora ajo .... pasame si tenes dnd ir, aunque ya no por el tiempo de hacerlo lo antes posible, sino por la confianza o conocimiento que tengas/n

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Si, es un tema cuando hay algo para arreglar, eso es cierto.

De los que conozco, el de Diaz de Av. San Martin me pareció serio. En el de Diaz de Ciudad de la Paz me solucionaron bien un tema del Fluence, pero otros usuarios del foro comentaron que ahi salieron como fueron, asi que esta dudoso. Muchos usuarios han recomendado el de Antelo.

Te hago otra pregunta si prendes el aire con el boton Auto cuando hace calor empieza soplando bien fuerte, eso lo hace?. Otra cosa es que funcionando bien sobre la salida de las bocas de aire si pones la cara tiene que estar helado.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Leo, si empieza soplando fuerte, ahora si se nota bien, antes todo tapado no era tanto. La temperatura del aire cuando comprime es fria, pero baja hasta 9 grados, o por ahi 8,7 y se corta. A partir de ahi solo vientito. Luego vuelve a enfriar pero ese rato de vientito y el poco ratito de frio hace que no tengas adentro el clima que le pedis.

La verdad con este calor y con el mal funcionamiento no quise usarlo, una por la calentura misma y otra porque no se que le falla y por ahi usandolo asi se empeoran las cosas.... y no va a faltar que te digan: " se rompio por que lo uso fallando" .

Vos te fijaste en el tuyo a que temperatura llega el aire frio ? o Alguno aca sabe ? Mis anteriores Mega 2 enfriaban a 5/ 6 grados constantes. Cortaba cuando alcanzaba la temperatura que le pedia con el automatico uno y el otro que era manual, tenia 5/6 grados tambien y cortaba por el parametro que tenia establecido el compresor para que no se congele, como cualquier AACC.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Ah eso si no se a que temperatura llega a enfriar el aire en funcionamiento, supongo que deben ser los 5/6 grados. Si baja asi a 8,7 y corta ahi se ve que hay un tema. }

En uno tipo split cuando me empezo asi hacia justo eso, cortaba antes de tiempo y quedaba dando vientito, no calentaba ni enfriaba. Finalmente era falta de gas y estaba mal armado, entonces perdia el gas muy de a poco, faltaba ajustar una salida, por ahi es algo asi.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Jorgen: que volante te pusieron? el nuevo que viene bordado en blanco?

 

no fue con costuras blancas si no que costuras del mismo color que el volante.

 

Pero por qué reclamaste a Renault Francia si te podías acercar a cualquier concesionario por el tema de la garantía.?

 

Slds

 

por que hice todo desde la comodidad del computador sin siquiera ir al concesionario a hablar, de renault francia se comunicaron con el concesionario, el concesionario se comunico conmigo y agende una hora y el volante en 20 minutos estaba cambiado.

ademas no quise arriesgarme a que me dijieran que era por desgaste natural del cuero u otra cosa y no quisieran cambiarlo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Que bien, como corresponde. Aca desde Argentina creo que enviamos un mail a Renault Francia y dudo que lo contesten.. no se si alguien ha reclamado por ese medio pero no escuche de ningun caso similar aca. El mail como lo conseguiste?

 

por que hice todo desde la comodidad del computador sin siquiera ir al concesionario a hablar, de renault francia se comunicaron con el concesionario, el concesionario se comunico conmigo y agende una hora y el volante en 20 minutos estaba cambiado.

ademas no quise arriesgarme a que me dijieran que era por desgaste natural del cuero u otra cosa y no quisieran cambiarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

El mail como lo conseguiste?

 

Aca tenes la forma de contactarlos

 

Renault - Contacter la marque

 

Tel Gratuito 008-0087-362858

 

Pedir por idioma español.

 

Te atienden como cliente del primer mundo (como corresponde)

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Mira vos que aporte, asi que mail a Francia y ya esta?

Bueno , es claro que si despues de llevarles mi auto no se soluciona, ahi hay una alternativa mas que buena. Sumada a que ademas por lo que explicaba Mario te atienden Como Corresponde, atencion del primer mundo. Y no como -con todo respeto por los que tienen esta OS - como con el carnet del Pami de aca ....Veremos.

Saludos

Nico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Hola gente, les comento que se soluciono el problema, mejor tarde que nunca. Basicamente en Renault le cambiaron el filtro por uno original, que tuve que pagar. Me criticaron que le haya puesto uno alternativo. Comparandolos a simple vista no parecian ofrecer diferencias, pero dicen que el microgranulado o microperforado no es igual. Supuestamente con eso y una "revision" general debia funcionar.

Como venia el tema, me fui a un taller especializado en electronica, le hicieron un check donde por lo que entendi, lo que buscaban era determinar si funcionaba el sensor del habitaculo, a que temperatura estaba cortando el sensor, junto con otras pruebas y ajustes y limpieza (fundamental luego de la suciedad acumuladisima que tenia por el tapadisimo filtro que nunca le habian cambiado).

Conclusion: ahora tengo frio en el auto y este viernes al regreso , en medio del caos de transito lo pude disfrutar a pleno. Idem ayer. No lo podia creer .... !!!! En una de las consultas (pagas claro) que hice me "regalaron" un termometro digital para que tenga un registro de condiciones de marcha, clima externo, dia/noche, Q de pasajeros, etc. para hacerle un seguimiento muy de cerquita y mas real que "la sensacion" que podia tener de frio o calor yo mismo. Es increible las cosas que hice, y los manguitos que gaste, pero el resultado hace que valga apena.

Fue la primera vez que tuve que "subirle" la temperatura al climatizador para mejor confort.... como dije "no lo podia creer" !!! No es que me congelo y lo tengo que llevar a 24 como dijeron aca, pero es confortable. Ademas que aprendi mucho sobre climatizadores y AACC de autos ..... lo he vuelto a querer al Mega 3 !!!! jajaja !!

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Hola Nico, ahora que por suerte te lo solucionaron por ahi nos vendria bien si podes comentarnos donde fue que no le cambiaron el filtro asi no se lo recomendamos ni al enemigo, y a donde te solucionaron lo del aire asi lo tenemos en cuenta sabiendo que son gente responsable (si queres comentarlo). No se si hay un post de talleres recomendables, sino estaria bueno armarlo para tenerlo a mano.

Saludos

 

P.d.: te sale aire frio por la guantera?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Me paso lo mismo con el climatizador del fluence, es normal, lo llevo el cano "taller oficial", y lo compararon con otro y es correcto el funcionamiento, me dijeron que acopla y desacopla justamente por el climatizador!!! tranqui al día de hoy funciona 100 puntos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Me paso lo mismo con el climatizador del fluence, es normal, lo llevo el cano "taller oficial", y lo compararon con otro y es correcto el funcionamiento, me dijeron que acopla y desacopla justamente por el climatizador!!! tranqui al día de hoy funciona 100 puntos.

 

En su momento fue lo primero que noté pero en mi caso sin clima (no trae), me mostraron otro idéntico y funcionaba igual. "Es normal, ves?" me dijeron y hasta hoy sin quejas ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Aclaro que no leí todo el post...

Pero cuando entra en el ciclo de acople y desacople, notan que el aire sale mas caliente?

Mi auto hace eso, y si bien no me quejo, me gustaría que así no fuera...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Sand en los Fluence/Megane (M4R) el proceso es tan continuo y rápido que no le da el tiempo a que caliente (o no debería).

 

Ojo de no confundir con el desacople en sobrepasos que ahi si puede estar mas tiempo en off y podría entibiar el aire.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Sand en los Fluence/Megane (M4R) el proceso es tan continuo y rápido que no le da el tiempo a que caliente (o no debería).

 

Ojo de no confundir con el desacople en sobrepasos que ahi si puede estar mas tiempo en off y podría entibiar el aire.

Ah, es rítmico digamos?... Que copado! En el mío no, dependiendo como aceleres notás que el aire sale más caliente / húmedo.... y luego frío...

Sobre todo si haces que el aire vaya al cuerpo, se siente mucho más... En ruta no tanto porque el motor agarra viaje y listo...

Cabe aclarar que el auto pesa unos 1200 kilos vacío, y tiene un austero motor 1.4 de 87cv (según ficha)

 

Siempre es bueno comparar el auto de uno con otros!, gracias por tu mensaje.

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Ah, es rítmico digamos?... Que copado! En el mío no, dependiendo como aceleres notás que el aire sale más caliente / húmedo.... y luego frío...

Sobre todo si haces que el aire vaya al cuerpo, se siente mucho más... En ruta no tanto porque el motor agarra viaje y listo...

Cabe aclarar que el auto pesa unos 1200 kilos vacío, y tiene un austero motor 1.4 de 87cv (según ficha)

 

Siempre es bueno comparar el auto de uno con otros!, gracias por tu mensaje.

 

Salu2.-

 

En los 2.0 es asi ritmico,lo que hace pensar en una sobrepresión del circuito o falla en el preostato/compresor/electronica. Peroparece que no...

 

Lo que te hace a vos es seguro cuando lo acelerás, superadas X rpm corta para que no te quedes sin potencia (o que no lo notes) y el reacople no es inmediato apenas el motor recupera, por eso sentías el aire mas caliente. Me paso con otras marcas y no se que es mas molesto, si pasar calor o que el motor pierda un poco de potencia.... ;)

 

Lo del M4R mientras el acople del aire se lo banque esta bueno porque casi ni notas en la potencia que vas con el aire prendido (y logra buenos consumos tambien), sacando algunos casos que notaron algunos tironeos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Bueno ahora me toco a mi, no se que mier.. pasa pero resulta que hace unos días al forzador se le da por acoplar y desacoplar cuando se le canta, capaz venís lo mas bien con el aire y de repente sin que toque nada se desacopla el compresor y empieza a salir el aire a temperatura ambiente, que en estos días es como si pusiera la calefacción. Otras veces empieza sin funcionar de entrada, o sea apenas arrancas el auto y después se acomoda con el correr de los kms, eso si,nunca sabes cuanto se va a arreglar y mientras tanto te re cag.. de calor.

Todavía no pude descubrir si hay alguna especie de patrón en su mal funcionamiento, por ahora pareciera que lo hace de manera aleatoria y sin ningún sentido.

Tengo una calentura que no se dan una idea, la verdad que Renault me defraudó y mucho con la calidad del Mégane, pensé que comprándome un 0km no iba a tener ningún drama por mucho tiempo pero la vedad que este me esta haciendo renegar mas de la cuenta, algunos son problemas menores y otros no tanto, lo bueno es que tengo la garantía y por lo menos se que no voy a tener que poner ni un mango, es una lastima porque el auto en si me encanta, lo amo. Pero cosas como estas me hacen dudar seriamente de la marca. Y después tengo que escuchar que algunos hablan con tono de superioridad cuando se refieren a marcas como Fiat, por favoorr.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 Climatizador que se acopla y desacopla Seguido !!

 

Creo que el tema pasa por la opcion que nos dá el climatizador de elegir la temperatura deseada y ademas por zona izquierda y derecha como si fueran equipos separados.

He probado poniendo la misma temperatura en ambos sectores y ademas en la graduacion mas baja.

De ésa forma el compresor trabaja como si fuera que no tiene termostato y no "prende y apaga" a cada rato.

Tal vez el termostato es demasiado sensible y actua en consecuencia para mandar frio en distintos momentos, a distintos sectores.

Probalo con las temperaturas mas frias y/o con la misma temperatura en ambos sectores.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.