Saltar al contenido

Reclamo por volante MIII - mi experiencia


lospertica

Publicaciones recomendadas

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Llame por teléfono el viernes 21-02-14, pido información por mi reclamo, el Señor Pablo me indica que el volante se encuentra faltante en fabrica, que me llamaran cuando ingrese la pieza. Jajaja, ya van 49 días, menos mal que no es un elemento vital para el funcionamiento del vehículo.

Esto de la garantía me está cansando…………….

Saludos.

 

jajajajajajajaja, mañana le saco el volante al M3 y lo tiro a la m....da !!!!!!!!

 

Ahora en serio, el volante del M3 también se me está pelando del lado superior derecho, lo de la

rugosidad lo tuvo de cero, habrá que reclamarlo entonces.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

No me acuerdo como figuraba antes, pero eso creo que es un error. Como dice todo junto Tapizado, volante, palanca de cambio y freno de mano en cuero dice NO porque el tapizado es combinado en cuero en el Luxe, y dice SI en el Privilege porque ese si viene todo en cuero. Salvo que me falle la interpretacion y se lo hayan sacado.

 

[TABLE=width: 565]

[TR=bgcolor: #F1F1F1]

[TD]Tapizado de los asientos en pana[/TD]

[TD]SI[/TD]

[TD]NO[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Tapizado, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero[/TD]

[TD]NO[/TD]

[TD]SI[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

 

Segun la pagina de renault, el megane 3 luxe no trae mas palanca de cambios y vpolantes revestido en cuero, esto es asi?
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Nacho en el Megane antes del cambio del volante con el fase 2, era el mismo volante del Fluence y por eso en algunos tambien se presento el mismo problema.

saludos

 

No se el caso del Mega, pero con el Fluence pasaba esto mismo y si traia al menos el volante tapizado con el pseudo cuero...
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Les cuento mi experiencia. Este jueves y despues de haber hecho el reclamo hace casi un mes, me cambiaron el volante en Lumiere de Quilmes.

Vi las fotos de Cura, y el mio estaba significativamente mas gastado y con solo 19.000 km.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Que me parece una pelotudez, es que sigan poñiendo el mismo volante, que sabemos que va a volver a fallar..aunque el nuevo no concuerne con el diseño (en ese caso) deberian ofrecerlo como reemplazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Si seria mucho mejor, y mas que ya se ve que dura eso, 20.000km empieza el problema. Así fue que en el Fluence el mismo que me pusieron nuevo se me empezó a deteriorar de nuevo con ese tiempo uso.

 

Que me parece una pelotudez, es que sigan poñiendo el mismo volante, que sabemos que va a volver a fallar..aunque el nuevo no concuerne con el diseño (en ese caso) deberian ofrecerlo como reemplazo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Todavía ningún llamadito, el sábado se cumplen los 2 meses (me dijeron 15 o 20 días), si fuera como dije anteriormente un repuesto que me dejara sin poder disponer del auto, seguramente estaría con la copia de la carta documento en mi poder. Pero bueno ya estoy resignado, para colmo el 31/05/14 vence la garantía y además la compu me marca 600 km para el servicio de los 50.000 km. Ni loco hago el servicio obligatorio si no llega el volante antes y si lo tengo que perder por no efectuar el servicio en tiempo y forma, al momento de venderlo, una buena silicona y listo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Hoy me llamaron del Concesionario primero, y a los 30 minutos de Renault Argentina, resumiendo y para no aburrir, como no tenía respuesta, realice otro reclamo a Renault en otro tenor y también llamando al 0800, resultado, el volante no había sido pedido por el concesionario, hoy 14/03/14, fue solicitado a fabrica por el reclamo efectuado, aducen que fue por no realizar los servicios obligatorios en ese concesionario.

Por lo tanto después de manifestar mi bronca, quedaron que me llamarán para realizar el servicio y el cambio de volante, todo junto, si no lo hago de esa forma no hay volante.

Que lastima todo el manoseo que le dan a un cliente que solo reclama lo que corresponde.

Como dijo alguien del Foro en su momento, me parece que nos leen…….

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Pero si vos tenes los services al día, no tiene nada que ver con que no los hayas hecho ahi para el reclamo del volante o cualquier tema por la garantia, el tema es solo tenerlos hechos y asentados en el libro, o en su defecto tener la factura del service oficial. No me han salido con eso cuando me cambiaron el volante del Fluence ni ahora cuando me cambiaron la tulipa del cinturon, esto en dos talleres distintos.

Ahora si no tenes algun service te pueden pedir tenerlo si ya esa en el kilometraje, porque con la reparacion les obligan a elevar informe a fabrica, eso es cierto.

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Pero si vos tenes los services al día, no tiene nada que ver con que no los hayas hecho ahi para el reclamo del volante o cualquier tema por la garantia, el tema es solo tenerlos hechos y asentados en el libro, o en su defecto tener la factura del service oficial. No me han salido con eso cuando me cambiaron el volante del Fluence ni ahora cuando me cambiaron la tulipa del cinturon, esto en dos talleres distintos.

Ahora si no tenes algun service te pueden pedir tenerlo si ya esa en el kilometraje, porque con la reparacion les obligan a elevar informe a fabrica, eso es cierto.

Claro que no tiene nada que ver, estoy totalmente de acuerdo, pero parece ser que para la concesionaria tiene mucha importancia, porque el operador de Renault también me comentó lo mismo.

Tengo los 4 servicios efectuados en tiempo y forma, con el manual sellado y firmado.

Cuando me revisaron el volante en el concesionario, les comente si querían ver el manual y me dijeron que no era necesario, que cuando llegara el repuesto lo mostraba.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

En ninguna parte de la garantía dice "ud. debe reclamar donde haga los services", y sería absurdo que fuera así.

Ademas si fuera por otra cosa que pudieran decir como no notaron algo en los services anteriores, todavía, pero tampoco tiene la culpa el cliente si los del service no elevan informe de alguna anomalía, así que tampoco.

 

Claro que no tiene nada que ver, estoy totalmente de acuerdo, pero parece ser que para la concesionaria tiene mucha importancia, porque el operador de Renault también me comentó lo mismo.

Tengo los 4 servicios efectuados en tiempo y forma, con el manual sellado y firmado.

Cuando me revisaron el volante en el concesionario, les comente si querían ver el manual y me dijeron que no era necesario, que cuando llegara el repuesto lo mostraba.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

En ninguna parte de la garantía dice "ud. debe reclamar donde haga los services", y sería absurdo que fuera así.

Ademas si fuera por otra cosa que pudieran decir como no notaron algo en los services anteriores, todavía, pero tampoco tiene la culpa el cliente si los del service no elevan informe de alguna anomalía, así que tampoco.

 

La verdad Leo, no se entiende, es la primera vez que me pasa, supongo que hay dos factores. Uno que están tratando de estirar la entrega del volante dado que el 31-05-14, vencen los 3 años de garantía. Y el otro es que los concesionarios ganan mucho pero mucho en los servicios, por lo tanto, los clientes son disputados solamente para estos fines.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Si Cristian, asi da que pensar, pero tenes todo el derecho de reclamarlo porque la garantia esta vigente. Y lo de los services, tendrian que tener en cuenta que si te lo solucionan se pueden ganar un cliente, de otra forma es al reves, y de los anteriores que te pueden decir si vos no conocias antes el lugar?. A todo esto les dijiste que fuiste recomendado por el club?

saludos

 

La verdad Leo, no se entiende, es la primera vez que me pasa, supongo que hay dos factores. Uno que están tratando de estirar la entrega del volante dado que el 31-05-14, vencen los 3 años de garantía. Y el otro es que los concesionarios ganan mucho pero mucho en los servicios, por lo tanto, los clientes son disputados solamente para estos fines.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Si Cristian, asi da que pensar, pero tenes todo el derecho de reclamarlo porque la garantia esta vigente. Y lo de los services, tendrian que tener en cuenta que si te lo solucionan se pueden ganar un cliente, de otra forma es al reves, y de los anteriores que te pueden decir si vos no conocias antes el lugar?. A todo esto les dijiste que fuiste recomendado por el club?

saludos

El tema se origino de esta manera, en Mercedes (B) donde vivo, hay un taller Oficial donde realice los 4 servicios cada 10.000 km, me acerque al mismo para averiguar sobre el volante y muy simpáticamente me dijeron que cambiarlo no es del todo sencillo, además que ellos dependen de Centro Automotores (lo que es cierto), que casualmente cambio de dueño, por lo tanto no recibían hasta nuevo aviso, ningún pedido por garantía ????, indicándome que fuera a otro taller oficial, pero ojo el servicio de los 50.000 Km, me dejaron muy clarito que si lo efectuara con ellos.

Por este motivo me dirigí a BLEU, puesto que otros foristas habían concurrido y por el colega que trabaja como mecánico en el mismo, inclusive pedí conocerlo y me dijeron que estaba muy ocupado. También hice alusión al Club, pero se ve que no caí en un buen día.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ah ok. Vos les explicaste bien esta situación de que en el taller de Mercedes no estaban tomando temas de garantía? porque por ahí la cosa fue que empezaron a pensar que raro que hizo 4 services en otro lugar y no se hizo ahí el cambio, la bola debe haber venido por eso.

Bueno ahora quedaron en que te lo van a cambiar y harán el service asi que lo van a hacer. Ahora que me acuerdo, el dia que lo lleve para el arreglo tambien me decian de dejarlo para cuando el service, a lo que dije que no, una porque ya habia llevado el auto con turno para eso ese dia con el tiempo que implica y otra porque estaba harto con el ruidito. Supongo que esto debe ser que les deben pedir de Renault de que atiendan por garantia y hagan los services, o es cosa de la concesionaria como vos decis para sumar clientes de services.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Ah ok. Vos les explicaste bien esta situación de que en el taller de Mercedes no estaban tomando temas de garantía? porque por ahí la cosa fue que empezaron a pensar que raro que hizo 4 services en otro lugar y no se hizo ahí el cambio, la bola debe haber venido por eso.

Bueno ahora quedaron en que te lo van a cambiar y harán el service asi que lo van a hacer. Ahora que me acuerdo, el dia que lo lleve para el arreglo tambien me decian de dejarlo para cuando el service, a lo que dije que no, una porque ya habia llevado el auto con turno para eso ese dia con el tiempo que implica y otra porque estaba harto con el ruidito. Supongo que esto debe ser que les deben pedir de Renault de que atiendan por garantia y hagan los services, o es cosa de la concesionaria como vos decis para sumar clientes de services.

Si Leo, le explique lo mismos a dos empleados, no me dieron bola, pero bueno, veremos si llega el famoso volante y después rogar que dure como vos bien explicaste.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Bueno, ojala salga todo bien, sino seria una lastima ya que ahi atendían bien.

Si, es cierto es un tema que dure el nuevo porque al parecer siguen usando el mismo volante, te recomiendo que le compres una funda. Yo busque pero no encontre nada prolijo como para poder ponerle.

saludos

 

Si Leo, le explique lo mismos a dos empleados, no me dieron bola, pero bueno, veremos si llega el famoso volante y después rogar que dure como vos bien explicaste.

Abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Venció la garantía de 3 años y ni noticias del Taller Oficial Bleu. Ubicado en el predio de Car One,(mucha sonrisas, dale de acá dale de allá, quédate tranquilo que te llamamos, en 20 días lo cambiamos etc, etc.), pero en realidad nunca solicitaron el repuesto, Luego Renault Argentina, en un primer contacto me dice esto mismo que el taller no pidió el volante, en un segundo contacto me dicen que ya está tomado el reclamo, y que se comunicarían del concesionario, me llaman estos últimos a los 10 minutos y me dicen que cuando llegue el volante me lo cambian juntamente con el Servicio de los 50.000 Km, no dándome la opción de hacerlo donde yo elija y si no lo efectuó no hay volante , pero bueno, acepte. Hoy me encuentro sin garantía y sin volante, la verdad una mala jugada por parte de BLEU y de RENAULT ARGENTINA, no les interesa el cliente. Solo vender autos. NO CREO EN LA GARANTÍA DE RENAULT NI EN EL COMPROMISO QUE ASUMEN.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Muy mala la atencion con el cliente, pero supongo que si al fin hicieron el pedido cuando estaba en garantía, deberían cambiarlo cuando les llegue el repuesto aunque ahora esté vencida.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Bueno, fin de la historia, reclame a Renault Argentina, nuevamente por el volante en un tenor fuerte y sin ningún tipo de filtro, y me indican que internamente efectuarán el rastreo de mi reclamo, me llaman hoy me dicen que:

 

  • Se comunicaron con el Gerente del Concesionario Oficial Renault BLUE S.A. (Tortuguitas), y no finura ningún pedido de cambio de volante solicitado por mi persona.
  • Que no niegan que concurrí al Taller Oficial, pero que no registran el reclamo.
  • Que Renault Argentina no puede solucionarme el inconveniente.
  • Gracias por contactarme.
  • Y si tengo algún otro inconveniente que están a mi disposición.

 

Refuté cada postura, realicé un detalle de cómo comenzó el reclamo, le indiqué se fijara en sus registros todos los llamados y mail que efectué, que ellos mismos oportunamente me confirmaron que el Sr. Pablo de Blue S.A, no había solicitado el repuesto, pero nada, solo excusas y mas excusas.

Por último me recuerda que la “Garantía de mi vehículo” venció y dado que no registran el pedido de la pieza defectuosa, NO ACCEDEN A MI RECLAMO.

Si bien ya estaba resignado, este tipo de actitud por parte de Bleu S.A y Renault Argentina, me producen mucha indignación.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Bueno, fin de la historia, reclame a Renault Argentina, nuevamente por el volante en un tenor fuerte y sin ningún tipo de filtro, y me indican que internamente efectuarán el rastreo de mi reclamo, me llaman hoy me dicen que:

 

  • Se comunicaron con el Gerente del Concesionario Oficial Renault BLUE S.A. (Tortuguitas), y no finura ningún pedido de cambio de volante solicitado por mi persona.
  • Que no niegan que concurrí al Taller Oficial, pero que no registran el reclamo.
  • Que Renault Argentina no puede solucionarme el inconveniente.
  • Gracias por contactarme.
  • Y si tengo algún otro inconveniente que están a mi disposición.

 

Refuté cada postura, realicé un detalle de cómo comenzó el reclamo, le indiqué se fijara en sus registros todos los llamados y mail que efectué, que ellos mismos oportunamente me confirmaron que el Sr. Pablo de Blue S.A, no había solicitado el repuesto, pero nada, solo excusas y mas excusas.

Por último me recuerda que la “Garantía de mi vehículo” venció y dado que no registran el pedido de la pieza defectuosa, NO ACCEDEN A MI RECLAMO.

Si bien ya estaba resignado, este tipo de actitud por parte de Bleu S.A y Renault Argentina, me producen mucha indignación.

Saludos.

 

Cristian, que macana que no te lo reconocen...lamentáblemente en este país las cosas funcionan cuando todo está por escrito...cuando hiciste el reclamo te tendrían que haber dado un comprobante escrito del mismo, con fecha, membrete del concesionario, sello y firma de quien lo recibió. Como estimo que lo tuyo fue todo de palabra y ante la no respuesta positiva de Renault (y el vencimiento de la garantía) creo que no hay mucho por hacer ya. Quizás en el concesionario tienen el reclamo en su sistema pero como vos no tenes comprobante y no tenes forma de averiguarlo (salvo por una intimación judicial y hay que ver en ese caso si ellos no lo pueden borrar del sistema)...tenes que aguantar que te digan que no tienen nada, lo cual obviamente no es cierto...

 

Abz, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reclamo por volante MIII - mi experiencia

 

Cristian, que macana que no te lo reconocen...lamentáblemente en este país las cosas funcionan cuando todo está por escrito...cuando hiciste el reclamo te tendrían que haber dado un comprobante escrito del mismo, con fecha, membrete del concesionario, sello y firma de quien lo recibió. Como estimo que lo tuyo fue todo de palabra y ante la no respuesta positiva de Renault (y el vencimiento de la garantía) creo que no hay mucho por hacer ya. Quizás en el concesionario tienen el reclamo en su sistema pero como vos no tenes comprobante y no tenes forma de averiguarlo (salvo por una intimación judicial y hay que ver en ese caso si ellos no lo pueden borrar del sistema)...tenes que aguantar que te digan que no tienen nada, lo cual obviamente no es cierto...

 

Abz, Pablo.

 

Lamentablemente uno todavía confía en la gente, pero realmente no sé si te dan algo por escrito cuando requerís de la garantía.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.