Saltar al contenido

Valor de Transferencia.


Franco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, consulta cortita y al pie, cuanto cuesta una transferencia de un auto? es un porcentaje del valor fiscal del auto no?

de donde puedo sacar el valor fiscal? :gracias:

Otra cosita, el formulario zeta, que valor tiene que superar el auto?

me acerque hoy al registro de aca, pero ni bola me dieron :agresivo:

 

saludos y gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, consulta cortita y al pie, cuanto cuesta una transferencia de un auto? es un porcentaje del valor fiscal del auto no?

de donde puedo sacar el valor fiscal? :gracias:

Otra cosita, el formulario zeta, que valor tiene que superar el auto?

me acerque hoy al registro de aca, pero ni bola me dieron :agresivo:

 

saludos y gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

no es un valor fijo. es un cálculo extraño imposible de determinar. igual podes calcular un 5% del valor de transferencia y suele ser bastante preciso. dps varía si haces cambio de radicación, si es capital o provincia, etc.

para el formulario ceta el auto tiene q valer mas de 30.000 pesos (arriba de este valor es un auto de super lujo!!!!). fíjate en el valor fiscal que supuestamente podes ver aca http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/cons_valuacion.php

 

saludos,

juan

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

Calculale un 6% del valor del auto.

 

El Formulario CETA cuando lo completás ya tiene el valor del vehículo no hace falta ponerlo. Para hacer el CETA tenes que tener la clave fiscal que sacás en cualquier local de la AFIP

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

Mil gracias muchachos!! era CETA, no Zeta , vieron que no se nada :risa: :risa: ,

voy a ir sacando la clave Fiscal como dijo el Pollo ! :gracias: :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

Me prendo a esto..

Repasemos; para comprar un auto usado.. que se necesita?

- ... (y no estudié, me quedé sin respuestas)

 

La documentación necesaria es la siguiente:

 

1) Título de propiedad del automotor.

2) Cédula de identificación (cédula verde).

3) Contrato de transferencia formulario 08 firmado por comprador y vendedor, por triplicado con consentimiento del cónyuge del vendedor, firmas certificadas por escribano o a certificar en el registro.

4) Verificación policial del automotor formulario 12.

5) Documento de identidad del comprador y fotocopia de la parte identificatoria y domicilio.

6) Comprobante de pago del impuesto de radicación de automotores, 5 años en Capital Federal y 10 años en provincia de Bs. As.

7) Impuesto docente ley 25.053. Automotores que al 31/18/1998 su valor sea mayor a $ 4.000 y comprende inscriptos entre el 01/01/1979 y el 31/12/1999.

8) Libre deuda del tribunal de faltas (infracciones de tránsito según la jurisdicción).

9) Clave de identificación tributaria CUIT o código único de identificación laboral CUIL.

10) Certificado de bienes registrables otorgado por la DGI (formulario 381) si el precio total del automotor es mayor de $ 25.000.-

11) Formulario "CETA" para valores superiores a los $ 30.000.

 

En el siguiente link hay mas informacion al respecto

 

Requisitos y datos para la transferencia del automotor - Taringa!

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

Me prendo a esto..

Repasemos; para comprar un auto usado.. que se necesita?

- ... (y no estudié, me quedé sin respuestas)

 

Cuando vendi el uno, fue así.

 

• Fui a una planta verificadora de la policia. Si no tenes grabados los vidrios (POR ELLOS)*, te los graban y te enchufan como $200

*(solamente es valido su grabado, que lo hacen con Arena, si vas con un grabado quimico no les importa)

• Pedi un libre de deuda, en el registro automotor. Gratis.

• Fui al registro con el comprador, y pedi ahi los 08, son gratis. si los vas a buscar con anticipo te los cobran.

• Fotocopia de los Dni de mis viejos que eran los titulares, y fotocopia del comprador y fotocopias de los que pretendan una cedula azul.

(tienen que firmar los dos titulares, delante de un empleado del registro)

• cuil/cuit del comprador

• Mucha paciencia y buena onda.

 

Todo eso por que el auto de tabla salia menos de 30 lucas.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

Los gastos de tranferencia son, primero el 3% del valor fiscal que figura en la tabla de la página de DNRPA. Ejemplo si un auto sale según la tabla esa, 100 mil, ya tenés 3 mil pesos. Después hay que sumar entre 700 y mil pesos más de acuerdo a cuantas firmas se certifican, 08, formularios varios, cambios de radiación, envío de legajo y demás costos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

te falto el arancel del registro 1%

 

Creo que antes era el 3% de impuestos y el 1% de papeleo pero .................................luego..................................................

paso magicamente del 4% de impuestos mas 1% de papeleo y nadie sabe porque :help:

 

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de Transferencia.

 

El Ceta dice en la pagina de la afip que se puede pedir por telefono sin la clave fiscal, no se si funcionara, o hay que hacer el tramite con Flora, se van para atraaaaaas!!!!!!!!!!!!

 

Si aún no ha efectuado la solicitud del CETA, le recordamos que la misma puede ser realizada por el titular del automotor o cualquiera de sus condóminos, mediante alguno de los siguientes procedimientos:

 

comunLinkgif-1.jpg A través de Internet: ingresando a la página Web de la AFIP (Documento sin título), con su Clave Fiscal, al servicio "Transferencia de Bienes Muebles Registrables - Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)" .

comunLinkgif-1.jpg Comunicándose telefónicamente con el Centro de Información Telefónica (0800-999-2347), donde -previa autenticación de los datos del titular del automotor- le informarán la identificación del "Certificado de Transferencia de Automotores". Luego de informada la tramitación podrá imprimir el certificado desde esta consulta (que no requiere el ingreso con clave fiscal).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.