Saltar al contenido

M3 y Flu. Tweeter solucion Economica casi hogareña


ernestoj

Publicaciones recomendadas

Un gran saludo para todos. Espero que esto les sirva, fundamentalmente a aquellos que les gusta la musica sin ser extremadamente exigentes en Audio. En mi opinion la recepcion de AM/FM es malisima pero el estereo y sus parlantes y Usb para mi es bueno. Me entregaron mi M3 Luxe a fin de febrero 2013 y para variar vino sin Tweeter. Empece a averiguar y Renault vende los tweeter como partes de repuestos PART N° 28148-0009R ORIGINAL los encargue y ayer me los entregaron precio en Conces. Of. $ 160.- El problema vino cuando pregunte cuanto me cobraran para instalar y se descolgaron con $ 550 aprox. (totalmente dementes) con unos pesos mas colocas algo de mejor calidad en Warnes. Le pregunte a mi gran amigo GOOGLE y encontre este post Tweeters Megane III - Foro Renault el ususrio que postea es BauTi aca se explica clara y sencillamente como sacar una parte plastica que viene troquelada, se libera el cable que ya trae la ficha hembra de fabrica y el conexionado de fabrica y como los tweeters son ORIGINALES lo unico que tenes que hacer es enchufarlo como quien enchufa un TV sin mas tramite y acomodarlo en el lugar que ya esta preparado para que quede firme sin movimiento " sugiero empezar por lado del acompañante ya que hay mas comodidad y podes ver mejor como se encastra para que quede firme y luego el que esta al lado del volante" . Mi duda era saber si el cable estaba ok por eso fui a una casa de audio y me lo termino haciendo el pibe, tiempo de trabajo 15/20 min. me pidio 50 mangos para la coca. Mi M3 tiene Tweeter Original !!!

No pretendo abrir un debate sobre TWEETER SI - TWEETER NO pero si se mejora un poco el audio el gasto no es tan grande. Lo que si es despreciable como lucran los concesionarios 1ro Por no traer lo que corresponde y 2do por venderlo como un Repuesto con ese gasto de mano de obra. RENAULT no puede desconocer esto. Saludosssss

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Un gran saludo para todos. Espero que esto les sirva, fundamentalmente a aquellos que les gusta la musica sin ser extremadamente exigentes en Audio. En mi opinion la recepcion de AM/FM es malisima pero el estereo y sus parlantes y Usb para mi es bueno. Me entregaron mi M3 Luxe a fin de febrero 2013 y para variar vino sin Tweeter. Empece a averiguar y Renault vende los tweeter como partes de repuestos PART N° 28148-0009R ORIGINAL los encargue y ayer me los entregaron precio en Conces. Of. $ 160.- El problema vino cuando pregunte cuanto me cobraran para instalar y se descolgaron con $ 550 aprox. (totalmente dementes) con unos pesos mas colocas algo de mejor calidad en Warnes. Le pregunte a mi gran amigo GOOGLE y encontre este post Tweeters Megane III - Foro Renault el ususrio que postea es BauTi aca se explica clara y sencillamente como sacar una parte plastica que viene troquelada, se libera el cable que ya trae la ficha hembra de fabrica y el conexionado de fabrica y como los tweeters son ORIGINALES lo unico que tenes que hacer es enchufarlo como quien enchufa un TV sin mas tramite y acomodarlo en el lugar que ya esta preparado para que quede firme sin movimiento " sugiero empezar por lado del acompañante ya que hay mas comodidad y podes ver mejor como se encastra para que quede firme y luego el que esta al lado del volante" . Mi duda era saber si el cable estaba ok por eso fui a una casa de audio y me lo termino haciendo el pibe, tiempo de trabajo 15/20 min. me pidio 50 mangos para la coca. Mi M3 tiene Tweeter Original !!!

No pretendo abrir un debate sobre TWEETER SI - TWEETER NO pero si se mejora un poco el audio el gasto no es tan grande. Lo que si es despreciable como lucran los concesionarios 1ro Por no traer lo que corresponde y 2do por venderlo como un Repuesto con ese gasto de mano de obra. RENAULT no puede desconocer esto. Saludosssss

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 y Flu. Tweeter solucion Economica casi hogareña

 

El Tweeter mejora en cualquier auto porque te permite regular indistintamente agudos y graves reforzar bajos sin joder uno al otro (al tener un unico parlante). Que vale la pena, si seguramente vale. Obviamente si el auto trajera mejores parlantes quizas no se notaría tanto la diferencia,pero con los originales como que mucho de regulación no se le puede pedir.

 

La recepcion es malísima en especial en algunas emisoras puntuales (o sea problema del estereo parece descartado) y la unica solución que me dieron es un reforzador de antena o como sea que le llamen, pero implica andar modificando y me tira para atrás.

 

Los 160 son por cada uno o el par?? ;) igual muy buen precio (auqnue sea X2) siendo que son la pieza original comprada en concesionario que no cuentan con reputación de vender barato. Obvio en algo te tenian que abrochar y ahi esta la instalación que hay un tema donde se detalla y dista mucho de ser complicada....

 

abrazo! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 y Flu. Tweeter solucion Economica casi hogareña

 

Si buscas en el foro vas a encontrar que varios compramos los BOSSE...mejora el sonido pero para mi gusto sigue siendo deficiente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 y Flu. Tweeter solucion Economica casi hogareña

 

El Tweeter mejora en cualquier auto porque te permite regular indistintamente agudos y graves reforzar bajos sin joder uno al otro (al tener un unico parlante). Que vale la pena, si seguramente vale. Obviamente si el auto trajera mejores parlantes quizas no se notaría tanto la diferencia,pero con los originales como que mucho de regulación no se le puede pedir.

 

La recepcion es malísima en especial en algunas emisoras puntuales (o sea problema del estereo parece descartado) y la unica solución que me dieron es un reforzador de antena o como sea que le llamen, pero implica andar modificando y me tira para atrás.

 

Los 160 son por cada uno o el par?? ;) igual muy buen precio (auqnue sea X2) siendo que son la pieza original comprada en concesionario que no cuentan con reputación de vender barato. Obvio en algo te tenian que abrochar y ahi esta la instalación que hay un tema donde se detalla y dista mucho de ser complicada....

 

abrazo! ;)

 

Hola Nacho !! el precio es por el par y por la caja parece que Samsung elabora para Renault obvio en China . Vos sabes que hice la consulta con el pibe de la casa de audio y me comenta que la mayoria de los autos que vienen de Europa tienen el problema de la mala recepcion de radio, me dijo que en la base de la antena hay un amplificador de señal eso es lo que genera el problema de la mala recepcion, Solucion NO TIENE, lo que haria e,l seria ir probando con diferentes amplificadores de señal hasta pegarla con alguno Un poco loco la cosa imaginate desarmar el interior para ir reemplazando En mi opinion lo dejo asi ....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 y Flu. Tweeter solucion Economica casi hogareña

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/14552-el-megane-3-me-vino-sin-los-tweeters.html

 

Ahi te dejo el link. Compra los bosse.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: M3 y Flu. Tweeter solucion Economica casi hogareña

 

Un gran saludo para todos. Espero que esto les sirva, fundamentalmente a aquellos que les gusta la musica sin ser extremadamente exigentes en Audio. En mi opinion la recepcion de AM/FM es malisima pero el estereo y sus parlantes y Usb para mi es bueno. Me entregaron mi M3 Luxe a fin de febrero 2013 y para variar vino sin Tweeter. Empece a averiguar y Renault vende los tweeter como partes de repuestos PART N° 28148-0009R ORIGINAL los encargue y ayer me los entregaron precio en Conces. Of. $ 160.- El problema vino cuando pregunte cuanto me cobraran para instalar y se descolgaron con $ 550 aprox. (totalmente dementes) con unos pesos mas colocas algo de mejor calidad en Warnes. Le pregunte a mi gran amigo GOOGLE y encontre este post Tweeters Megane III - Foro Renault el ususrio que postea es BauTi aca se explica clara y sencillamente como sacar una parte plastica que viene troquelada, se libera el cable que ya trae la ficha hembra de fabrica y el conexionado de fabrica y como los tweeters son ORIGINALES lo unico que tenes que hacer es enchufarlo como quien enchufa un TV sin mas tramite y acomodarlo en el lugar que ya esta preparado para que quede firme sin movimiento " sugiero empezar por lado del acompañante ya que hay mas comodidad y podes ver mejor como se encastra para que quede firme y luego el que esta al lado del volante" . Mi duda era saber si el cable estaba ok por eso fui a una casa de audio y me lo termino haciendo el pibe, tiempo de trabajo 15/20 min. me pidio 50 mangos para la coca. Mi M3 tiene Tweeter Original !!!

No pretendo abrir un debate sobre TWEETER SI - TWEETER NO pero si se mejora un poco el audio el gasto no es tan grande. Lo que si es despreciable como lucran los concesionarios 1ro Por no traer lo que corresponde y 2do por venderlo como un Repuesto con ese gasto de mano de obra. RENAULT no puede desconocer esto. Saludosssss

 

Lo que son las cosas, los Mega 2 tenian los tweeters y nunca se me ocurrio pensar que el M3 no los traia. Cuando lo descubri, me puse de mal humor. Semejante gasto en el auto y no trae alarma, no trae tweeters. Pregunte y como no habia ... que raro no? ... no llegue a que me coticen la colocacion.

Asi que fui por E-Bay y me vinieron desde Korea en 7 dias. Mencionados como accesorios del Fluence Koreano SM3 . Colocarlos fue una pavada, tiempo: 30 minutos. (previo vista del link de auyuda). Son Bosse claro, repuestos originales, y van como piña.

Por lo tanto $ 550 por mano de obra???. mmmmhhhhh ........ comparto con ernestoj (totalmente dementes)

En cuanto al precio, hoy con el cambio algo mas alto y el 35% mas, habra que revisar a cuanto te los deja la concesionaria.

Por si les interesa dejo el link: indoor Tweeter Speaker Assembly 1p For 10 12 Fluence New SM3 | eBay

El resultado es que el audio algo mejora, y te permite realizar cambios en el sonido que antes no, por perderse los agudos. Nada del otro mundo, pero va.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.