toto007 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 Muchachos buenas tardes He buscado en los temas anteriores info sobre la tension de la correa de accesorios y no encontré lo que necesito Disculpas si está pero saben como se tensa? La cuestion viene por que como ya escribí en otro post sigo renegando con esto y no creo que sea un problema que muchos Mega tengan. Ya voy por el tercer tensor y sigue haciendo ruido mal. Hoy el mecánico me dijo que va otro, y que necesito $ 2500 para comprar el original ustedes tienen puesto todos originales? Uno de los tensores lo rompió el otro mecánico que trabaja en el taller por que le dió con la llave para estirar la correa hasta que hizo pelota 4 dientes del engranaje de atras. Despues lo vi con una barreta corriendo el tensor nuevo para estirar la correa de la que ya va la tercera. Me tiran alguna data? Recontra gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 Muchachos buenas tardes He buscado en los temas anteriores info sobre la tension de la correa de accesorios y no encontré lo que necesito Disculpas si está pero saben como se tensa? La cuestion viene por que como ya escribí en otro post sigo renegando con esto y no creo que sea un problema que muchos Mega tengan. Ya voy por el tercer tensor y sigue haciendo ruido mal. Hoy el mecánico me dijo que va otro, y que necesito $ 2500 para comprar el original ustedes tienen puesto todos originales? Uno de los tensores lo rompió el otro mecánico que trabaja en el taller por que le dió con la llave para estirar la correa hasta que hizo pelota 4 dientes del engranaje de atras. Despues lo vi con una barreta corriendo el tensor nuevo para estirar la correa de la que ya va la tercera. Me tiran alguna data? Recontra gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Santiago, la tensión de la correa debe ser de 1 cm de flexión efectuada con el dedo (hay una herramienta, pero no viene al caso) en el tramo mas largo sin apoyo. La forma de tensar es aflojando el tornillo alem central, y con la llave se mueve desde el exagono del tensor. Si el ruido (a correa que patina), persiste luego de 3 tensores, seria bueno revisar el estado de la polea de cigueñal. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 13 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Gracias Walter por tu respuesta. Necesito saber si ninguno de los tensores no originales sirve, el original es muy caro? Alguien anda con uno no Original? Se rompen facil originales tambien? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Los kugellager andaban bastante bien, no son originales, pero el rodamiento aguanta, solo tene cuidado en el dentado, que si lo forzas se gira. SKF creo que no lo hace, y sabían venir en marca INA, que era calidad como el original. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
superunknown Publicado 15 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Hola los buenos sfk que vienen armado con ina como dise el amigo adentro dise con letras chiquitas ay de diferentes fabricaciones el mio es de otro motor pero me parese muy caro un tensor 2500 pesos che IGUAL te recomendaria ponerle siempre lo mejor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Bueno muchachos gracia por las respuestas pero estoy totalmente por el piso. El viernes retiré la máquina despues de 3 dias en el mecánico que lo probó sin la poli v a la mañana en frio y no hace ruido de ningún tipo, lo cual me tranquiliza que no es ni válvulas ni distribucion. Con el bendito tensor nuevo el viernes no me hizo ruido, no lo paré mucho tiempo tampoco. El domingo lo hago arracar ya bien frío y el ruido intacto, exactamente igual, hace un tac y empieza a hacer ruido a correa, cuando calienta disminuye hasta que desaparece hasta que lo hago arrancar en frío nuevamente, tiene el tensor nuevo y de buena calidad, distribución con los dos tensores nuevos, polea del cigueñal nueva (igual le metí kiquid paper y no se desalineó la rayita) y realmente no se que hacer.9 veces en el mecánico (mas que el 12 en 10 años) y todo como al principio. Hoy voy a ver si consigo alguien que vea el compresor del aire si puede ser eso, si no tengo que conseguir otro mecanico, no puede ser tan grave veo millones de megas andando por la calle sim problemas.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Te envió un MP. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
peje Publicado 16 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2013 Re: Tensión Poly-v Hola Santiago, Revisa la polea del cigüeñal esta montada sobre goma y si esta rota baila demasiado y tira a hacer ruido como si fuera el tensor de la poli muchas veces te confunde. Conta como sigue todo. Sdos:bien: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 2 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Despues de un tiempo de de reflexion quiero contarles que el ruido aun continúa. Mi enorme agradecimiento a Walter58 por la asistencia que me brindó yendo a casa a escucharlo en frío, un viajeson ya que vivimos muy lejos. Walter me dijo que es la correa, a la que el burro de mi mecánico le mete WD40 y patina hasta que se calienta. Noto que hace un poco menos de ruido, y sospecho que es por que el aceite se esta secando Gracias Walter por tu ayuda gigante Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 2 de Enero del 2014 Compartir Publicado 2 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Despues de un tiempo de de reflexion quiero contarles que el ruido aun continúa. Mi enorme agradecimiento a Walter58 por la asistencia que me brindó yendo a casa a escucharlo en frío, un viajeson ya que vivimos muy lejos. Walter me dijo que es la correa, a la que el burro de mi mecánico le mete WD40 y patina hasta que se calienta. Noto que hace un poco menos de ruido, y sospecho que es por que el aceite se esta secando Gracias Walter por tu ayuda gigante Algunos que conocí le ponían vela... Increíble... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
K7MSevilla Publicado 9 de Enero del 2014 Compartir Publicado 9 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Como es el ruido que hacía la correa? Un chillido seco? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Es un chillido que lo hace cuando arrancas en frío, es como el grillo que hace la polea del cigueñal pero mas largo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
K7MSevilla Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Pero solo al arrancar en frío? A mi también me lo hace. Pero en mi caso creo que el problema es la correa del alternador. Arrancas por las mañanas y dá un chillido de 0,5 segundos más o menos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Es un chillido que lo hace cuando arrancas en frío, es como el grillo que hace la polea del cigueñal pero mas largo. Toto, puede existir la posibilidad que el vulcanizado del manchón de la polea del cigueñal se haya despegado nuevamente? Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
K7MSevilla Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Has cambiado la correa? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 13 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Ya cambiamos 2 correas y la polea del cigueñal verificamos que no se hubiera roto de nuevo. Hasta ahí todo ok, el ruido continua. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
K7MSevilla Publicado 13 de Enero del 2014 Compartir Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v En tu coche la correa ¿se ocupa del aire, dirección y alternado? ¿o la del alternador va a parte? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
K7MSevilla Publicado 13 de Enero del 2014 Compartir Publicado 13 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v De todas formas el ruido es un chillido/grito en seco? Cuanto puede durar? Medio segundo? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Aire direccion y alternador, y dura hasta que se calienta, despues no hace mas ruido en todo el dia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
K7MSevilla Publicado 14 de Enero del 2014 Compartir Publicado 14 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v Quizás sea alguno de los rodillos de aire, dorección o alternador. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
THE MATIXS Publicado 23 de Enero del 2014 Compartir Publicado 23 de Enero del 2014 Re: Tensión Poly-v muchachos consulta alguno tiene un truco para cambiar la correa poli V y no desarmar mucho?? ya que el tensor esta por debajo del auto gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero del 2014 Re: Tensión Poly-v Muchachos nuevamente yo para aliviar mi penaaaaa... Despues de todo lo escrito y visto que el tercer tensor parecía durar, con el ruido al arrancar intacto, ya de vacaciones en casa, sin un mango, lo bueno que tenemos los cordobeses es que en una horita estamos en un río disfrutando la vida, emprendí varias veces ese plan. El jueves pasado, en un plan mas largo tiré hasta Bell Ville y sobrevino el infierno tan temido: saliendo ya para el regreso siento un ruido de fuerte rozamiento. Lo paro enseguida, reviso, nada raro lo pongo en marcha y no hacia mas ruido. Salgo para Córdoba, y en Villa María empieza un ruido infernal, tipo gasolero: luego de un Renault Minuto que no me atendió por que no tenía tiempo(minuto????) me mandó a otro mecánico Renault el tipo me dice ni bien lo mira que es el tensor de la poli v, ni golpe en el motor ni nada raro. Asi que en 3 horas (se tenia que enfriar) y a cambio de $1200 (quedé mas que en la vía) me devolvió el auto sin el ruido continuo. El tensor sencillamente destruido: se morfó el ruleman que trae adentro, se clavó y morfo la correa tambien. A que no saben que: al día siguiente pongo en marcha y nuevamente ruido: cambió es distinto el mismo que hacía en VIlla María pero no permanante: una clan de vez en cuando y en caliente deja de hacerlo. Alguien cambió ese tensor alguna vez? Puede ser que dure solo 1000 kilómetros? Se puede romper por que la correa esté muy ajustada? Es increible lo que me pasa voy por los $ 3000 (que no tengo y debo) y no lo puedo arreglar aun, es una bol...en comparación a otras fallas que podría tener. Perdon por la extención Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 4 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2014 Re: Tensión Poly-v Toto, ahi te respondi la pregunta que me hiciste... http://www.clubmeganeargentina.com/ofrecidos-version-beta/35959-rulemanes-tensores-y-correas-rodinar-rodamientos-2.html#post416985 Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
toto007 Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: Tensión Poly-v Holas a todos espero que anden bien Sigo con el mismo problema, sin un peso y cortando clavos a ver cuando me deja a pata de nuevo. Tengo nuevas preguntas que me surgen de devanarme el bocho sin saber nada de mecanica: ¿Se rompe de otra manera la polea del cigueñal que no sea el vulcanizado? ¿Puede ocurrir que el auto tenga un choque de ese lado por lo cual trabaje mal la poli v y me rompa el tensor? ¿Puede ser que alguna de las otras poleas este rota tipo alternador o compresor del AA y via la poli v me haga pelota el maldito tensor? Se lo llevé a otro mecánico y no ve nada raro, pero cada vez que lo hago arrancar en frio clan clan clan, tengo claro, desde que logré verlo, es un salto de la poli v sobre la polea del cigueñal. Perdón por seguir jodiendo por este tema y gracias por la ayuda recibida Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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