Saltar al contenido

Tensión Poly-v


toto007

Publicaciones recomendadas

Muchachos buenas tardes

He buscado en los temas anteriores info sobre la tension de la correa de accesorios y no encontré lo que necesito

Disculpas si está pero saben como se tensa? La cuestion viene por que como ya escribí en otro post sigo renegando con esto y no creo que sea un problema que muchos Mega tengan. Ya voy por el tercer tensor y sigue haciendo ruido mal. Hoy el mecánico me dijo que va otro, y que necesito $ 2500 para comprar el original ustedes tienen puesto todos originales?

Uno de los tensores lo rompió el otro mecánico que trabaja en el taller por que le dió con la llave para estirar la correa hasta que hizo pelota 4 dientes del engranaje de atras. Despues lo vi con una barreta corriendo el tensor nuevo para estirar la correa de la que ya va la tercera. Me tiran alguna data?

Recontra gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos buenas tardes

He buscado en los temas anteriores info sobre la tension de la correa de accesorios y no encontré lo que necesito

Disculpas si está pero saben como se tensa? La cuestion viene por que como ya escribí en otro post sigo renegando con esto y no creo que sea un problema que muchos Mega tengan. Ya voy por el tercer tensor y sigue haciendo ruido mal. Hoy el mecánico me dijo que va otro, y que necesito $ 2500 para comprar el original ustedes tienen puesto todos originales?

Uno de los tensores lo rompió el otro mecánico que trabaja en el taller por que le dió con la llave para estirar la correa hasta que hizo pelota 4 dientes del engranaje de atras. Despues lo vi con una barreta corriendo el tensor nuevo para estirar la correa de la que ya va la tercera. Me tiran alguna data?

Recontra gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Santiago, la tensión de la correa debe ser de 1 cm de flexión efectuada con el dedo (hay una herramienta, pero no viene al caso) en el tramo mas largo sin apoyo. La forma de tensar es aflojando el tornillo alem central, y con la llave se mueve desde el exagono del tensor.

Si el ruido (a correa que patina), persiste luego de 3 tensores, seria bueno revisar el estado de la polea de cigueñal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Gracias Walter por tu respuesta. Necesito saber si ninguno de los tensores no originales sirve, el original es muy caro?

Alguien anda con uno no Original? Se rompen facil originales tambien?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Los kugellager andaban bastante bien, no son originales, pero el rodamiento aguanta, solo tene cuidado en el dentado, que si lo forzas se gira.

SKF creo que no lo hace, y sabían venir en marca INA, que era calidad como el original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Hola los buenos sfk que vienen armado con ina como dise el amigo adentro dise con letras chiquitas ay de diferentes fabricaciones el mio es de otro motor pero me parese muy caro un tensor 2500 pesos che IGUAL te recomendaria ponerle siempre lo mejor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Bueno muchachos gracia por las respuestas pero estoy totalmente por el piso. El viernes retiré la máquina despues de 3 dias en el mecánico que lo probó sin la poli v a la mañana en frio y no hace ruido de ningún tipo, lo cual me tranquiliza que no es ni válvulas ni distribucion. Con el bendito tensor nuevo el viernes no me hizo ruido, no lo paré mucho tiempo tampoco. El domingo lo hago arracar ya bien frío y el ruido intacto, exactamente igual, hace un tac y empieza a hacer ruido a correa, cuando calienta disminuye hasta que desaparece hasta que lo hago arrancar en frío nuevamente, tiene el tensor nuevo y de buena calidad, distribución con los dos tensores nuevos, polea del cigueñal nueva (igual le metí kiquid paper y no se desalineó la rayita) y realmente no se que hacer.9 veces en el mecánico (mas que el 12 en 10 años) y todo como al principio. Hoy voy a ver si consigo alguien que vea el compresor del aire si puede ser eso, si no tengo que conseguir otro mecanico, no puede ser tan grave veo millones de megas andando por la calle sim problemas..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Hola Santiago, Revisa la polea del cigüeñal esta montada sobre goma y si esta rota baila demasiado y tira a hacer ruido como si fuera el tensor de la poli muchas veces te confunde.

Conta como sigue todo.

Sdos:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Tensión Poly-v

 

Despues de un tiempo de de reflexion quiero contarles que el ruido aun continúa. Mi enorme agradecimiento a Walter58 por la asistencia que me brindó yendo a casa a escucharlo en frío, un viajeson ya que vivimos muy lejos. Walter me dijo que es la correa, a la que el burro de mi mecánico le mete WD40 y patina hasta que se calienta. Noto que hace un poco menos de ruido, y sospecho que es por que el aceite se esta secando Gracias Walter por tu ayuda gigante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Despues de un tiempo de de reflexion quiero contarles que el ruido aun continúa. Mi enorme agradecimiento a Walter58 por la asistencia que me brindó yendo a casa a escucharlo en frío, un viajeson ya que vivimos muy lejos. Walter me dijo que es la correa, a la que el burro de mi mecánico le mete WD40 y patina hasta que se calienta. Noto que hace un poco menos de ruido, y sospecho que es por que el aceite se esta secando Gracias Walter por tu ayuda gigante

 

Algunos que conocí le ponían vela...

 

Increíble...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Pero solo al arrancar en frío? A mi también me lo hace. Pero en mi caso creo que el problema es la correa del alternador.

Arrancas por las mañanas y dá un chillido de 0,5 segundos más o menos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Es un chillido que lo hace cuando arrancas en frío, es como el grillo que hace la polea del cigueñal pero mas largo.

 

Toto, puede existir la posibilidad que el vulcanizado del manchón de la polea del cigueñal se haya despegado nuevamente?

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Tensión Poly-v

 

Muchachos nuevamente yo para aliviar mi penaaaaa...

Despues de todo lo escrito y visto que el tercer tensor parecía durar, con el ruido al arrancar intacto, ya de vacaciones en casa, sin un mango, lo bueno que tenemos los cordobeses es que en una horita estamos en un río disfrutando la vida, emprendí varias veces ese plan. El jueves pasado, en un plan mas largo tiré hasta Bell Ville y sobrevino el infierno tan temido: saliendo ya para el regreso siento un ruido de fuerte rozamiento. Lo paro enseguida, reviso, nada raro lo pongo en marcha y no hacia mas ruido. Salgo para Córdoba, y en Villa María empieza un ruido infernal, tipo gasolero: luego de un Renault Minuto que no me atendió por que no tenía tiempo(minuto????) me mandó a otro mecánico Renault el tipo me dice ni bien lo mira que es el tensor de la poli v, ni golpe en el motor ni nada raro. Asi que en 3 horas (se tenia que enfriar) y a cambio de $1200 (quedé mas que en la vía) me devolvió el auto sin el ruido continuo. El tensor sencillamente destruido: se morfó el ruleman que trae adentro, se clavó y morfo la correa tambien. A que no saben que: al día siguiente pongo en marcha y nuevamente ruido: cambió es distinto el mismo que hacía en VIlla María pero no permanante: una clan de vez en cuando y en caliente deja de hacerlo. Alguien cambió ese tensor alguna vez? Puede ser que dure solo 1000 kilómetros? Se puede romper por que la correa esté muy ajustada?

Es increible lo que me pasa voy por los $ 3000 (que no tengo y debo) y no lo puedo arreglar aun, es una bol...en comparación a otras fallas que podría tener.

Perdon por la extención

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Toto, ahi te respondi la pregunta que me hiciste...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/ofrecidos-version-beta/35959-rulemanes-tensores-y-correas-rodinar-rodamientos-2.html#post416985

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Holas a todos espero que anden bien

Sigo con el mismo problema, sin un peso y cortando clavos a ver cuando me deja a pata de nuevo. Tengo nuevas preguntas que me surgen de devanarme el bocho sin saber nada de mecanica:

¿Se rompe de otra manera la polea del cigueñal que no sea el vulcanizado?

¿Puede ocurrir que el auto tenga un choque de ese lado por lo cual trabaje mal la poli v y me rompa el tensor?

¿Puede ser que alguna de las otras poleas este rota tipo alternador o compresor del AA y via la poli v me haga pelota el maldito tensor?

Se lo llevé a otro mecánico y no ve nada raro, pero cada vez que lo hago arrancar en frio clan clan clan, tengo claro, desde que logré verlo, es un salto de la poli v sobre la polea del cigueñal.

 

Perdón por seguir jodiendo por este tema y gracias por la ayuda recibida

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.