Saltar al contenido

Tensión Poly-v


toto007

Publicaciones recomendadas

Re: Tensión Poly-v

 

Santiago, para empezar... tu problema no nos jode ni mucho menos. La idea de este foro es darte una mano en lo que se pueda.

 

Para empezar, te pido que publiques una foto del sector, como para mirar si a simple vista hay algo raro. Despues, detalla todo lo que se cambio (correas, tensores, poleas, etc).

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Ok esta tarde le saco foto

Cabios ya realizados: - La distribucion completa

- 3 correas

- 5 tensores

- Polea del cigueñal

- Guardaplast de ese lado (no se que tiene que ver pero tambien se cambio)

mas 11 visitas a tres mecánicos ditintos, uno de ellos me dijo que el tensor se rompía por que la poli v estaba muy tirante y hacia demasida presion

Gracias

Editado por toto007
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

muchachos, tiro una idea, walter podrá aclarar si sirve este dato en tu caso. En los diesel que tuve, es común que se rompa la polea del alternador que tiene un embrague o crique, que gira loco para un lado y traba hacia el otro. Cuando se traba que pierde ese embrague, empieza a saltar la poli-V y la mayoría de los mecánicos comunes cree que es el tensor, lo cambian y siguen con problemas, y la solución es cambiar esa polea del alternador. Repito esto es en el 1.9dti. No se en ese motor, pero aporto esto, por ahí sirve.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Va un video no se ve nada pero se escucha el ruido bastante claro. Este arranque es de 2 dias sin poner en marcha, mientras mas tiempo sin arrancar mas ruido

Un minuto mas en marcha y no hace mas ruido. Dos de los mecanicos lo probaron sin poli v y no hace ruido, tras lo cual no es de adentro

[video=youtube_share;rNTS7eBU8Ng]

Editado por toto007
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Hola hace un tiempo tuve un problema similar pero con un k7m. resulto ser la correa poli-v hecho el cambio de tensor y correa todo marca hutchinson. la correa habia venido unas milesimas mas ancha. osea en los canales (4pk) encajaba perfecta pero de los extremos tenia una rebarba y hacia un pequeño roce esa rebarba con la base de la polea de cigueñal.

De otra forma la que hacia yo para descartar poleas o tensores es ir probando con otras correas mas chicas. osea colocar una mas chica omitiendo la polea de la hidraulica, si el ruido sigue pones la misma solo omitiendo el compresor del aire.

Una vez me funciono hacer eso de probar lcon una correa + chica, cambie el tensor al dope y era la polea del compresor del aire.

 

Segun por lo que se escucha el video es un ruleman o tensor (en mi opinion) ahora que se rompa ya x 3ra vez es muy raro o esta desalineado la poli- v o esta rozando algun tensor o polea con la base o eje.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

Increible el ruido que se escucha y que ninguno de los dos mecanicos pueda dar en la tecla. Voy a opinar porque es gratis, pero hay personas en este sitio que saben mucho. Acepto puteadas por mi mensaje.... jejeje

 

Esa correa es movida por el cigueñal para hacer hacer girar:

 

- BOMBA DE AGUA: La verdad que junto al alternador, es lo mas interesantesy por donde empezaria. Un ruido asi me pinta que el sello mecanico o ruleman de la bomba esta listo.

 

- ANTERNADOR: Como se ve, no tiene la polea unidireccional. Asi que de ser un problema ahi, es interno del mismo. No es dificil sacarlo para mandar a revisarlo.

 

- COMPRESOR A/A: Sin estar en funcionamiento, hay un ruleman que esta entre la polea y el embrague del compresor. Ahora, dudo mucho que haga un ruido asi si estuviera jodido.

 

- BOMBA DIRECCION HIDRAULICA: Recuerdo que mi coche se le habian aflojado los tonillos que sujetan la polea con el eje de la bomba. Una webada revisarlo.

 

- POLEA DEL TENSOR: Si ya lo cambiaste, lo unico que se puede revisar es que este bien ajustado al tensor. Sino, cambialo.

 

En fin, no hay mucho para revisar pero si ya se descarto la polea vulcanizada del cigueñal, estas son las cosas a mirar.

 

Saludos y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tensión Poly-v

 

yo me tiro por bomba de agua.. a mi me paso algo asi.. me cambiaron la poliv y yendome del ,mecanico a los 3 , 4 km se me salto la correa y se clavo con tanta mala leche que tiro la bomba de aguua y partio uno de los tres anclajes donde se agarran lso torillos de lo que seria la polea-- se lo lleve de nuevo al mecanico y para no cambiar la bomba le puso un tornillo pasante con una tuerca, y me hacia un ruido parecido, y parecia que la correa se queria salir y volvia a su lugar, pero esto venia acompañado con un chillido horrible.. yo que vos saco la poli v y trato de mover cada uno de los accesorios.. si es posible no? toco de oido.. ees mas, el mio vive chillando pero esta super tensa, no hace ese tac tac tac, pero chilla como loca, y debe tener tambien, 1000 km desde el cambio..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Tensión Poly-v

 

De nuevo por acá para contar como sigo la lucha.

Esta semana se lo llevé a otro cacho que conozco, y es buena persona pero como mecánico no lo tenía muy desarrollado. Resulta que tiene computadora para escanear y aparatos raros para ver adentro del motor y tambien hace importados como BMW. La cuestión es que no encontró nada tampoco. Los accesorios los probó uno por uno y todo está OK, con algun desgaste pero no para que haga ese ruido. Saco la polea del cigueñal la llevo a controlar tambien esta ok. Lo probó sin la correa y comprobó tambien que no viene de adentro del motor gracias a Dios. Me dijo nuevamente que estaba mal armado el tensor y que le puso una correa mas corta para que trabaje mejor el tensor. Lo lleve ayer a mi casa y no pude mas así que esta mañana me vine a laburar en el auto para probar y cosa de mandinga hasta ahora no hizo mas el ruido. Será seguir probando, espero que sea sí así voy tranquilo el lunes en el paseo del encuentro.

Gracias a todos por la ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.