Saltar al contenido

Operación rescate: "Mi Primer Auto"


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Grande Luis!!! Eso no esta como el domingoo!!!!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 169
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Ke kapo este pibe, uy parezko K eskribiendo, kulpa de la koreana, jajaja!!!

 

Luisito: :sosgroso::sosgroso::sosgroso::sosgroso::sosgroso:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Que cagad@ July todo esto gracias a nuestros pozos malditos de cada dia que rompen nuestros auto quiero decirte arriba ese animo que pronto esa Gorda y en breve estara rodando las callesitas de Bs.As y si encima esta Luis metiendo mano hay que quedarse tranquilo ya que el excelente trabajo esta asegurado yo de mecanica cero pero si necesitas dos manos para ayudarte o mi auto para ir a comprar algo solo chiflame no lo dudes.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Nuevamente por estos pagos.

 

Ya habrán leído en otros posts que hemos estado manoseando el forzador del AC (cuando digo hemos, permitanme corregirme, el sr. Luigi Monastra lo ha hecho), y hemos logrado hacerlo funcionar nuevamente. Confirmamos las sospecha de que el potenciador del mismo está quemado y necesita reemplazarse (síntoma? El forzador funciona únicamente en velocidad 4).

Por otro lado, comencé a reparar las llantas después del incidente, y una vez tenga las cuatro pintaditas (ejem, ejem, empiezan las maldades) saldrán cubiertas nuevas.

Volviendo a la temática del gasoleo. El día de ayer en lo del gran Luigi, hemos comprobado que el solenoide de la VVT está caput. Le llega corriente, lo hemos medido, 12 v y 4 v a masa. La válvula en todo el rango de rpm's permaneció cerrada. Se nota que tiempo atrás fue lo primero en fallecer y al no habilitar el paso de aceite al desfasador, este último comenzó a dañarse.

En definitiva, este Martes 25/03 es el día "D" (si.. D las 14 lucas :oh:). La Campus entra a Galante de Antonio sucursal "Pepe Rombo" a cambiarse TODOS los componentes de la distribución (correas, tensores, poli V, bomba de agua, refrigerante, etc, etc, etc $$$$$$) la bendita polea y el solenoide.

En teoría, con este último arreglo, estaríamos volviendo a ser nafteros y concluiríamos los arreglos de mecánica más urgentes en el listado. Nos podemos relajar un poco. :playa:

 

Qué nos falta mecánicamente?

-Los frenos; funcionan perfecto, hay "carne" en las pastillas, pero los discos están levemente marcados. Tiran unos km's más, así que en unos meses los haré.

-Cambiar bobinas; pura manía y futura tranquilidad.

-Embrague; está corto pero funciona perfecto, no patina, no trepida ni nada por el estilo. Veré de revisar cable y demás.

-Aceite, filtros y nada más.

 

Espero este Martes venirles con excelentes noticias. Mientras, a contar los días.

 

Abrazo Meganero!!

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

..................Volviendo a la temática del gasoleo. El día de ayer en lo del gran Luigi, hemos comprobado que el solenoide de la VVT está caput. Le llega corriente, lo hemos medido, 12 v y 4 v a masa. La válvula en todo el rango de rpm's permaneció cerrada. Se nota que tiempo atrás fue lo primero en fallecer y al no habilitar el paso de aceite al desfasador, este último comenzó a dañarse.

 

La válvula, no se debe medir con un tester, porque trabaja con pulsos negativos que envía la ECU, y lo hace a altas rpm, necesitas un osciloscopio o con un multimetro para verificar los pulsos. Y por las mediciones que te da el tester, la válvula esta viva y la ecu envía señal.

 

Dale a la polea nomas.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

La válvula, no se debe medir con un tester, porque trabaja con pulsos negativos que envía la ECU, y lo hace a altas rpm, necesitas un osciloscopio o con un multimetro para verificar los pulsos. Y por las mediciones que te da el tester, la válvula esta viva y la ecu envía señal.

 

Dale a la polea nomas.

 

Medimos el pin con la válvula desconectada.:stop:

Con la válvula fuera del motor, conectada, y el motor en marcha, la aceleramos en vacío en todas las rpm y no pasó nada, ni se mosqueó..:nose:

Leyendo el post de, creo que era bigcucaracha, haciendo lo mismo la válvula de él se abría pasadas las 4000 rmp..

Mandame una advertencia si me estoy comiendo un detalle Walter, no quiero dudar de tu sabiduría.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Creo que puedo conseguir quien me preste un osciloscopio, de hecho fue un profesor mio, ingeniero electronico..... y un dia sabado, con suerte lo encontrariamos en su casa..... frente a mi taller.

 

En cuanto a las rmp en una de esas se me fue hasta 4.500 y segun Juli la vvt no abrió.

 

Esperamos al comentario de don Walter. Asi este sabado metemos mano con mas sabiduría.

 

Milagrosamente enviado desde una batata....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Medimos el pin con la válvula desconectada.:stop:

Con la válvula fuera del motor, conectada, y el motor en marcha, la aceleramos en vacío en todas las rpm y no pasó nada, ni se mosqueó..:nose:

Leyendo el post de, creo que era bigcucaracha, haciendo lo mismo la válvula de él se abría pasadas las 4000 rmp..

Mandame una advertencia si me estoy comiendo un detalle Walter, no quiero dudar de tu sabiduría.

 

En el auto de Sebastian, no lograron que la válvula tuviera movimiento, tampoco con la válvula de Mauri, pero en el auto si funcionaba, interpreto que al estar mal el variador, por mas que la válvula este bien, no toma movimiento.

 

Puedo equivocarme en este concepto, de todas maneras, reemplazando el variador, se va el ruido, y podes dejar para el ultimo la válvula.

 

Te copio un mensaje donde Sebas, comenta como se debería medir.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/20296-f4r-muy-ruidoso-en-caliente-3.html#post233711

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Querido diario.. Ah no, para, eso no va acá! :stop::pared:

 

Actualizo brevemente.

Ayer dejé la Campus en Pepe Rombo. Después de aclarar un mal entendido interno con el tema de los repuestos (hace un mes fui a hacer el pedido, me indicaron que no hacía falta dejar seña y cuando llego ayer me dicen lo contrario), me volví para casa y a las horas me llama mi tocayo para indicarme el presupuesto final.

 

$13.764

 

Distribución completa, integra, absoluta, bomba de agua y desfasador.

De "regalo" un escaneo.

En fin, gatillé la Visa y la American en 12 cuotardas.

Ahora a esperar. Me dijeron que en un máximo de 10 días está terminada, con suerte antes, dependemos únicamente de los tiempos de llegada de los repuestos.

 

Una vez la tenga conmigo empiezo con las maldades. Vamos a sonar un poco mejor con doble salida y pisar más cómodo.

Seguiré trayéndoles novedades.

 

Abrazo Meganero!!

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

$13.764

 

:shock:

 

¿Lucrecia Verdi?

 

Pensalo que tenes garantia y te va a durar otros 60.000 km...

De todas formas, que bueno seria si fuera cadenero...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

:shock:

 

¿Lucrecia Verdi?

 

Pensalo que tenes garantia y te va a durar otros 60.000 km...

De todas formas, que bueno seria si fuera cadenero...

 

 

Pesos argentinos..

Nono, la palabra clave es NO pensarlo. Se paga solo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Felicidades por la adquisicion!! El paso mas dificil ya esta dado!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Juli, te cuento que me presupeuestaron 6 lucas para la distribucion del k4m! ya me compre el kit para hacerla en casa.... ya me estoy estudiando el pdf de manual de taller

sinceramente nos violan con los precios

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Juli, te cuento que me presupeuestaron 6 lucas para la distribucion del k4m! ya me compre el kit para hacerla en casa.... ya me estoy estudiando el pdf de manual de taller

sinceramente nos violan con los precios

 

Saludos!

 

Apurate y te llevo el Fefo que ya está en fecha!!

Así es Franco, nos violan con los precios, pero mucho más no me quedó. De haber tenido el lugar y las herramientas lo hacía yo; me animaría. Pero sin lo indispensable, difícil.

Ahora voy a pegar un llamadito a ver que novedades hay.

 

Abrazo!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

si no tenes lugar y herramietnas no queda otra, ademas vos tenes ese problemita que la hace sonar como DTI ya en los talleres estan mas cancheros.

en semana santa hago el cambio, el kit de repuestos esta algo de 3K con bomba de agua.... si puedo hago un tuto y lo comparto.

 

Ah si vendes las llantas de las campus avisame.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

.Ah si vendes las llantas de las campus avisame.

 

Ayudame a conseguir las Kubera y unas 195/55/16 y son tuyas

El otro dìa vi un tri-cuerpo con las linx y le quedan mejor que al bicuerpo y la Scenic..

manija.com

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Buenas gente!! Es tarde y no tenia sueño asiq me puse a perder tiempo en la compu!! Y como tenia ganas de meterle fichas a alguien hice esto (aclaro que no soy un experto en el tema) ...........

 

 

Que te parece algo asi Juli ...... :mafia:

 

2vmblog-1.jpg

 

Por si no se nota intente bajar un poco la Campus (ex gasolera)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Tranquilo que está entre los planes que baje, no sé cuando pero va a bajar!!!

Tengo que ponerme en campaña para averiguar si hay algún kit armado o tengo que mandar a hacer los espirales. Para Megane hay pero no para Scenic hasta donde sabía.

Antes igual.. sonido

 

Gracias por el render Ezee!!! (y la manija también..)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Operación rescate: "Mi Primer Auto"

 

Felicitaciones che!!

Va quedando muy linda!!

 

Me siento bastante identificado, yo agarré el Mega de la flia cuando cambiaron el auto, totalmente cascoteado y con muchos temas de mecánica, que de a poco voy arreglando.

 

Lo del tema de la distribución, fíjense bien porque yo compre todo para el mío (K4M) por MercadoLibre por 1500 mangos (Kit completo y bomba, todo original), y la tapa plástica de la correa de distribución a 500 mangos cuando en las repuesteras conocidas de capital me pedían 900.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.