Saltar al contenido

Mediacion por accidente


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

 

Hoy escribo para contarles que hace un rato cuando llegue del laburo me encontre con una carta documento, citandome para una mediacion por un accidente que tuve con una moto alla por agosto del 2012.

Obviamente en el momento llame a mi productor quien me hizo escanear y enviarle la copia para mandarla a la parte de legales de la compania aseguradora (fed patronal), entiendo por lo que dice que tambien estan citando a la aseguradora..

La verdad es la primera vez que me encuentro ante una situacion de este tipo, y si bien entiendo que esto no es un juicio no deja de producirme cierta inquietud el tema, por eso recurro a ustedes, a fin que alguien que lo haya pasado me pueda dar un panorama de lo que me espera en la famosa mediacion.

 

Saludos y gracias como siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos!

 

Hoy escribo para contarles que hace un rato cuando llegue del laburo me encontre con una carta documento, citandome para una mediacion por un accidente que tuve con una moto alla por agosto del 2012.

Obviamente en el momento llame a mi productor quien me hizo escanear y enviarle la copia para mandarla a la parte de legales de la compania aseguradora (fed patronal), entiendo por lo que dice que tambien estan citando a la aseguradora..

La verdad es la primera vez que me encuentro ante una situacion de este tipo, y si bien entiendo que esto no es un juicio no deja de producirme cierta inquietud el tema, por eso recurro a ustedes, a fin que alguien que lo haya pasado me pueda dar un panorama de lo que me espera en la famosa mediacion.

 

Saludos y gracias como siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Nunca pase por algo asi gracias a Dios, normalmente esto lo arregla el seguro y vos te desligas, no deberias tener problemas ya que tu aseguradora deberia responder por vos, para eso estan, tienen que arreglar un numero y listo... si la aseguradora no se hiciera cargo es otra cosa, ya que vos podrias iniciar una demanda en contra de ellos.... esto sin saber como fue el choque, creo que dependiendo del grado de responsabilidad de una parte o la otra cambia la cosa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Hola Matias,

Yo entiendo lo mismo, deberia ser un tema entre la aseguradora y el tercero, pero me estan citando tambien a mi, la verdad que no pude recabar mucha informacion sobre esto, solo una persona conocida paso por esto y no fue llamado a la primera mediacion, lo llamaron luego porque no se ponian de acuerdo el seguro y el tercero.

Usando la logica creo que el interes de ambas partes es llegar a un acuerdo pre judicial, pero no siempre las cosas son tan logicas como parece!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Hola Matias,

Yo entiendo lo mismo, deberia ser un tema entre la aseguradora y el tercero, pero me estan citando tambien a mi, la verdad que no pude recabar mucha informacion sobre esto, solo una persona conocida paso por esto y no fue llamado a la primera mediacion, lo llamaron luego porque no se ponian de acuerdo el seguro y el tercero.

Usando la logica creo que el interes de ambas partes es llegar a un acuerdo pre judicial, pero no siempre las cosas son tan logicas como parece!

 

Saludos!

 

De seguro el tercero querra junto a su abogado sacar un mango mas y por eso hacen esto, es lo que la logica me dice.

Tu aseguradora, por el monto que imagino puede llegar a tener que pagar, no se va a poner en riesgo de tener un juicio, aunque sea a 3 o 4 años, sea como sea, tienen que responder por vos, si lo hubieras chocado a proposito por ejemplo, seria distinto, pero por un accidente no deberias tener problemas.

Que seguro y cobertura tenes?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

En capital las mediaciones son el paso previo al juicio y estadisticamente esta demostrado que funcionan y acortan los tiempos, no es nada del otro mundo. seguramente te van a hacer firmar un poder para representarte en la mediacion. no te preocupes y todo lo que te llegue lo trasmitis a tu aseguradora

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

mira yo pase por algo parecido. fui al seguro que tengo me pasaron con un aboga de ellos y me hizo firmar un poder para que el pudiera hacerse cargo de todo (la compania en gral) y listo me dijo que cada cosa que llegue sea lo que sea se los pase a ellos que yo estoy respaldado 100 % y no me haga drama y no crea en nada de lo que dicen, me decian que el seguro se lavaba las manos poruqe dio que tenia alcohol y nada que ver, ellos mismo me dijeron lo hacen para precionarte y le larges plata rapido. vos deriba todo al seguro y listo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Gracias muchachos.

Estoy aguardando que me llamen de la aseguradora para indicarme los pasos a seguir, ya que seguramente imagino tendre que firmarles un poder o algo antes de la fecha.

Tengo Federacion Patrona, cobertura todo riesgo.

Despues les voy contando como sigue.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Gracias muchachos.

Estoy aguardando que me llamen de la aseguradora para indicarme los pasos a seguir, ya que seguramente imagino tendre que firmarles un poder o algo antes de la fecha.

Tengo Federacion Patrona, cobertura todo riesgo.

Despues les voy contando como sigue.

 

Saludos!

 

Federacion Patronal es un excelente seguro y tenes una excelente cobertura, quedate tranquilo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Lo mismo que te dijo Mats, si te podes encontrar que el tipo reclame tratamiento o lo que sea, de todas maneras lo paga el seguro, como dijeron, firmas el poder, se toman un cafecito y te vas. si tenias el seguro al dia el dia del siniestra va estar todo bien, lo pagaran ellos.

 

pd. ando en moto por un tema del viaje de miercole que tengo al laburo, yo no uso el auto, se que estoy mas expuesto y puede ser que me lleven puesto, me ha pasado una chica en un duna con las cubiertas lisas y el asfalto mas bien mojado patino y me la pego de atras, yo le reclame al seguro lo justo y necesario, el cubre patente, la optica y bueno me quedo aun con el julepe y la tension en la espalda producto de latigo del golpe inesperado. pero habra siempre un pillin que se quiera llevar alguna otra moneda y se va a a mediacion previo juicio, de todas maneras como te decia antes si tenes seguro, va a estar todo ok, y sino de tu bolsillo intentaran sacar algo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Hola muchachada.

Les cuento las ultimas novedades.

En el dia de hoy, ante la falta de una respuesta concreta de mi productor, y viendo que los dias pasan decidí comunicarme directamente a la cia aseguradora, les explique mi situacion y tras una verificacion me dijeron que no habia cargado en el sistema ningun pedido de asistencia por mediacion..CHAN!!! acto seguido agarre la carta y me fui personalmente a una oficina de federacion, donde me atendieron de diez realmente, se quedaron con una copia y me indicaron que el lunes me van a pasar el dato del estudio designado para la mediacion a fin que me comunique directamente con ellos.

Tambien me comentaron que si bien yo soy de provincia la mediacion es en capital, donde no es obligatorio que asista el asegurado, pero de todas formas eso lo dejaron a decision del abogado, asi que recien el lunes tendre algo concreto respecto a eso.

Ahora bien, con el tema ya medianamente encaminado me pregunto......que hizo mi productor con la citacion desde el lunes hasta hoy? puede ser que 3 dias despues en la cia todavia no supieran nada? y me queda el gusto amargo de pensar que si yo no me hubiera movido por mi cuenta, llegado el dia iba a estar yo solito en la bendita mediacion!

Que les parece? me estaba durmiendo el productor? con que fin lo haria????

 

Intrigas por ahora!

 

Abrazos a todos y gracias por las respuestas, los sigo teniendo al tanto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Hola muchachada.

Les cuento las ultimas novedades.

En el dia de hoy, ante la falta de una respuesta concreta de mi productor, y viendo que los dias pasan decidí comunicarme directamente a la cia aseguradora, les explique mi situacion y tras una verificacion me dijeron que no habia cargado en el sistema ningun pedido de asistencia por mediacion..CHAN!!! acto seguido agarre la carta y me fui personalmente a una oficina de federacion, donde me atendieron de diez realmente, se quedaron con una copia y me indicaron que el lunes me van a pasar el dato del estudio designado para la mediacion a fin que me comunique directamente con ellos.

Tambien me comentaron que si bien yo soy de provincia la mediacion es en capital, donde no es obligatorio que asista el asegurado, pero de todas formas eso lo dejaron a decision del abogado, asi que recien el lunes tendre algo concreto respecto a eso.

 

Hasta acá todo de 10!!!

 

Ahora bien, con el tema ya medianamente encaminado me pregunto......que hizo mi productor con la citacion desde el lunes hasta hoy? puede ser que 3 dias despues en la cia todavia no supieran nada? y me queda el gusto amargo de pensar que si yo no me hubiera movido por mi cuenta, llegado el dia iba a estar yo solito en la bendita mediacion!

Que les parece? me estaba durmiendo el productor? con que fin lo haria????

 

Intrigas por ahora!

 

Abrazos a todos y gracias por las respuestas, los sigo teniendo al tanto

 

Y si, se durmió, ponele los puntos

 

Abz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Ya la puse los puntos con un mail explosivo! porque tenia el celu apagado y no me queria quedar con la bronca asi que al menos lo escribí!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mediacion por accidente

 

Muchachos!

les cuento como ultima novedad, que debido a que hoy fue ausueto judicial no se llevo a cabo la famosa mediacion, asi que ahora calculo yo que quedara para febrero o marzo cuando se reactive el tema judicial luego de la feria.

Asi que, pasare un fin de año y unas vacaciones tranquilo y esperemos a ver que sucede!

 

Gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.