Saltar al contenido

Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?


coquito1980

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, vamos a emprender un nuevo viaje con mi señora y el Mega, Salimos desde Haedo Zona oeste GBA, pensaba tomar Ruta 9 hasta cordoba y de ahi mmmmmm nose, hacerle caso al GPS, o si alguno conoce alguna ruta para tomar. Saludos y gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, vamos a emprender un nuevo viaje con mi señora y el Mega, Salimos desde Haedo Zona oeste GBA, pensaba tomar Ruta 9 hasta cordoba y de ahi mmmmmm nose, hacerle caso al GPS, o si alguno conoce alguna ruta para tomar. Saludos y gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

Hola!

 

Hace unos años viajaba mensualmente a Catamarca... hacíamos Córdoba, Jesús María por ruta 9, pasando Jesús María tomás ruta 60 a Deán Funes, Quilino y que antes de llegar a Recreo dobla a la izquierda, San Martín y luego a la derecha San Fernando del Valle de Catamarca.

 

No sé en qué estado se encuentra ahora... debe hacer como 10 años que no voy.

 

Suerte.

 

Saludos,

Roberto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

Hola!

 

Hace unos años viajaba mensualmente a Catamarca... hacíamos Córdoba, Jesús María por ruta 9, pasando Jesús María tomás ruta 60 a Deán Funes, Quilino y que antes de llegar a Recreo dobla a la izquierda, San Martín y luego a la derecha San Fernando del Valle de Catamarca.

 

No sé en qué estado se encuentra ahora... debe hacer como 10 años que no voy.

 

Suerte.

 

Saludos,

Roberto.

 

En enero de este año, vine desde catamarca por las rutas que mencionas! estan buenas, nada del otro mundo pero se puede transitar.

Eso si revisa bien el Aire acondicionado porque el calor que hace en la ruta es extremo.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

Hola. Yo hice la ruta 9 hasta antes de Rosario (la entrada de la General Motors-Chevrolet) y te lleva a la AU 9 a Cordoba. Ahi Salís para el norte siguiendo la 9 y empalmas con la ruta 60 (que se transforma en 157 en Catamarca). Si vas a San Fernando del Valle de Catamarca tenes 2 opciones: a la ida fui por la 60 hasta San Martin y ahi empalmas con la 33 que te lleva al toque. Si queres algo pintoresco seguis por la 157 y pasando Frías tenes la entrada en la Localidad de San Antonio que te lleva hasta la Cuesta del Portezuelo pasando por Ancasti, todo por la Sierra. Es pavimentado sin peligro, pero te recomiendo de día. En la llegada a Portezuelo OJO. La hice hace poco asi que te digo que está todo bueno.

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

y si queres aprovechar el tramo de 400 km de autopista Rosario-Córdoba llená el tanque en Rosario, porque después no hay mas estaciones hasta Córdoba, salvo que te desvíes algunos Km de la autopista a alguna localidad cercana.

Tenes una Shell en cada mano justo antes de llegar a la circunvalacion de Cordoba. Eran mas caras, pero me parece que tampoco se justifica entrar a la ciudad por la diferencia de precio que puedas conseguir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

y si queres aprovechar el tramo de 400 km de autopista Rosario-Córdoba llená el tanque en Rosario, porque después no hay mas estaciones hasta Córdoba, salvo que te desvíes algunos Km de la autopista a alguna localidad cercana.

Tenes una Shell en cada mano justo antes de llegar a la circunvalacion de Cordoba. Eran mas caras, pero me parece que tampoco se justifica entrar a la ciudad por la diferencia de precio que puedas conseguir.

 

Cierto! la Autopista parece un pueblo fantasma, quedaron todas las estaciones de servicio, gomerias, comercios en la antigua ruta 9, encima en la autopista se va la pata como nada. La shell que menciona Conel, es carisima!! bah. por lo menos para comer senti que me estaban culeando de lo lindo. :risa: :risa: :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

Buenos días, hago mi aporte ya que fui 3 veces a Brazil, vamos por parte, primero la ruta.....yo iría por la autovía 14, desde capital hasta Paso de Los Libre, (Corrientes), tenes todo autopista, justo en la aduana de Paso de Los Libres tenes una YPF, llenas el tanque y llegas a Porto Alegre, (600 km), y ahí recién cargas nafta brasilera, (màs cara obvio), desde Porto Alegre podes seguir por el BR-101 hasta Osorio y ahi agarrar la ruta que te lleva por las playas, (Capa de canoa, etc), y llegar al destino, Florianapolis està lindo, va que se yo va en gustos....muchos argentinos, playas maso, si vas solo con la flia a descansar yo iría a Playa Da Rosa, es un lugar soñado en el medio del Morro, està cerca de Floripa, sino Bombas y Bombhinias, hay muchas playas cerca, (4 islas, Mariscal, Sepultura), ...tenes otro camino que es yendo por Santo tome-Sao Borja pero te metes por los morros y tardes entre 6 y 8 horas más, es lindo por el paisaje, en fin, si te interesa desp te describo bien las ciudades que vas atravesando, sobre todo cuando pasas por Porto Alegre, hay un puente que tenes que tener mucho cuidado..

 

Saludos.

 

Jorge.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

Buenos días, hago mi aporte ya que fui 3 veces a Brazil, vamos por parte, primero la ruta.....yo iría por la autovía 14, desde capital hasta Paso de Los Libre, (Corrientes), tenes todo autopista, justo en la aduana de Paso de Los Libres tenes una YPF, llenas el tanque y llegas a Porto Alegre, (600 km), y ahí recién cargas nafta brasilera, (màs cara obvio), desde Porto Alegre podes seguir por el BR-101 hasta Osorio y ahi agarrar la ruta que te lleva por las playas, (Capa de canoa, etc), y llegar al destino, Florianapolis està lindo, va que se yo va en gustos....muchos argentinos, playas maso, si vas solo con la flia a descansar yo iría a Playa Da Rosa, es un lugar soñado en el medio del Morro, està cerca de Floripa, sino Bombas y Bombhinias, hay muchas playas cerca, (4 islas, Mariscal, Sepultura), ...tenes otro camino que es yendo por Santo tome-Sao Borja pero te metes por los morros y tardes entre 6 y 8 horas más, es lindo por el paisaje, en fin, si te interesa desp te describo bien las ciudades que vas atravesando, sobre todo cuando pasas por Porto Alegre, hay un puente que tenes que tener mucho cuidado..

 

Saludos.

 

Jorge.

 

Si vas por Paso de los Libres en vez de cortar por Uruguay tenes unos 150 km mas, aunque la nafta en Uruguay esta a unos 20$ argentinos (al precio de compra). Tambien es peor ruta la parte uruguaya que la 14, por lo menos en los tramos que conozco.

Esos 150 km mas te suman 1 hora y media de viaje a promedio 100, aunque ponele solo 1 hora mas porque por Uruguay tengas que andar algo mas lento.

Habra que ver calculadora en mano que sirve mas a cada uno.

 

Y despues esta el tema de las demoras en las aduanas, que segun la fecha del viaje la tenes que contar, porque puede ir de unos minutos en un dia cualquiera a varias horas en los dias pico de cambio de mes o de quincena.

 

Igual, toda esta informacion para ir a Catamarca no la va a poder aprovechar mucho, pero bueno, quien lo manda ir a Catamarca y no a Floripa!!:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

Si vas por Paso de los Libres en vez de cortar por Uruguay tenes unos 150 km mas, aunque la nafta en Uruguay esta a unos 20$ argentinos (al precio de compra). Tambien es peor ruta la parte uruguaya que la 14, por lo menos en los tramos que conozco.

Esos 150 km mas te suman 1 hora y media de viaje a promedio 100, aunque ponele solo 1 hora mas porque por Uruguay tengas que andar algo mas lento.

Habra que ver calculadora en mano que sirve mas a cada uno.

 

Y despues esta el tema de las demoras en las aduanas, que segun la fecha del viaje la tenes que contar, porque puede ir de unos minutos en un dia cualquiera a varias horas en los dias pico de cambio de mes o de quincena.

 

Igual, toda esta informacion para ir a Catamarca no la va a poder aprovechar mucho, pero bueno, quien lo manda ir a Catamarca y no a Floripa!!:risa:

 

jejeje, iba acà la respuesta...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tus-viajes-con-el-megane/37317-consulta-viaje-florianopolis-sc.html

 

De todos modos nunca nombre Uruguay, (o no entiendo lo que vos queres decir), lo que yo digo es ir por la autovía 14 hasta Paso de Los Libres, (Argentina), cargar nafta, cruzar la aduana y ya estás en Brazil, (Uruguayana), de ahí toda ruta brasilera..

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Catamarca Enero 2014 Que ruta conviene?

 

20 pesos el litro de nafta?! este año voy a usar poco la ferra en punta.

Saludos

 

y si, al argentino te lo pagan a 2 y vale 40 uruguayos. lo unico que tiene es que es de 95 de verdad, y no se cuanto etanol le estan agregando ahora, creo que un 5% porque en un momento lo habian subido al 10% y tuvieron que bajarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.