Saltar al contenido

Falta de fuerza con el aire encendido


pisol

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, paso a comentarles un temita que me tiene preocupado. Estos dias de tanto calor (llegó a hacer 39 grados en Rosario) estuve utilizando bastante el auto. No soy de usarlo, me gusta ir con las ventanillas bajas, pero la temperatura de estos dias era demasiado. Al encenderlo noté que le costaba enfriar. Tiraba aire, es decir los ventiladores funcionaban pero no enfriaba, por lo menos como solía enfriar antes. Esto lo atribuyo a que el auto es modelo 2005 y la única recarga de gas que se le hizo fue cerca del año 2008, por ende habría que recargarlo.

Pero además noté que el auto se pone muy pesado con el aire encendido.. ruidoso, y le cuesta acelerar, una falta de potencia bastante notoria, mucho mas que en otros vehiculos que manejé.

Bajan las rpm y regula medio sacudiendose (tengo que cambiar una pata de caja lo cual acentúa un poco el problema de los sacudones).

Tambien noté algo similar cuando muevo la dirección a tope estando quieto, las rpm bajan notablemente y el auto regula a los sacudones..

La verdad le tengo miedo a la correa de accesorios, ya he tenido un problema una vez (el eje de la bomba de agua estaba mal y hubo que mandarla a centrar, me arrancó la correa pero por suerte no llego a enganchar la de distribución).

Pero no se si tendrá algo que ver!

Espero me puedan tirar un centro :)

 

Saludos!

Danilo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, paso a comentarles un temita que me tiene preocupado. Estos dias de tanto calor (llegó a hacer 39 grados en Rosario) estuve utilizando bastante el auto. No soy de usarlo, me gusta ir con las ventanillas bajas, pero la temperatura de estos dias era demasiado. Al encenderlo noté que le costaba enfriar. Tiraba aire, es decir los ventiladores funcionaban pero no enfriaba, por lo menos como solía enfriar antes. Esto lo atribuyo a que el auto es modelo 2005 y la única recarga de gas que se le hizo fue cerca del año 2008, por ende habría que recargarlo.

Pero además noté que el auto se pone muy pesado con el aire encendido.. ruidoso, y le cuesta acelerar, una falta de potencia bastante notoria, mucho mas que en otros vehiculos que manejé.

Bajan las rpm y regula medio sacudiendose (tengo que cambiar una pata de caja lo cual acentúa un poco el problema de los sacudones).

Tambien noté algo similar cuando muevo la dirección a tope estando quieto, las rpm bajan notablemente y el auto regula a los sacudones..

La verdad le tengo miedo a la correa de accesorios, ya he tenido un problema una vez (el eje de la bomba de agua estaba mal y hubo que mandarla a centrar, me arrancó la correa pero por suerte no llego a enganchar la de distribución).

Pero no se si tendrá algo que ver!

Espero me puedan tirar un centro :)

 

Saludos!

Danilo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de fuerza con el aire encendido

 

El paso a paso es el encargado de mantener el régimen de rpm, arrancaria limpiando y probando el funcionamiento, y lo lerdo en ciudad, al menos a mi me pasa, si manejo abajo de las 1800 rpm , ya en las 2300 es otra sensacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falta de fuerza con el aire encendido

 

Mi Megane 97 RXE 2.0 - 8 v ya lleva dos reposiciones de gas debido a fugas , cuando no hay gas o hay poco no hay posibilidad de que enfrie bien y eso se nota, ( la falta absoluta de gas genera un silbido que tambien se nota , ademas de no enfriar nada) . Cuando el compresor del aire acondicionado "engancha" al conectarlo, el auto pierde un 10 % de su potencia (el mio bajaria de unos 115 CV a aproximadamente unos 100 CV ) y eso se nota a bajas RPM y bastante si vas cargado ( se pone pesado - lento ) pues el torque maximo del motor F3R esta arriba de las 3.700 RPM , De todas maneras la regulacion en punto muerto con el AC encendido debe subir de unas 500 a 600 RPM a aproximadamente 900 o 1.000 RPM y no deben bajar. Puede ser un problema del sensor de punto muerto o inclusive de la valvula mariposa ( avioncito) que generan situaciones algo parecidas y por ultimo la correa de distribucion esta dentro del motor , mientra que la correa de accesorios es externa, si se rompe esta ultima no puede generar otros problemas que recalentamiento del motor ( bomba de agua desacoplada ) , no recarga bateria , no funciona el AC , pero no "rompe" el motor en un segundo, como si lo haria la rotura de la correa de distribucion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falta de fuerza con el aire encendido

 

tengo una coupé megane '99 y me pasa lo mismo cuando uso mucho el aire, se poner pesado, le cuesta acelerar y tira a fallar, alguien tiene idea que puede llegar a ser??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.