Saltar al contenido

Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%


Mauro08

Publicaciones recomendadas

y es así señores, lo que se venia venir ayer finalmente se concretó, dejo la nota que salio hoy en Autoblog

 

 

El Senado aprobó anoche el aumento a los impuestos internos para autos, motos, barcos yaviones. Afectará a los autos de media y alta gama, pero repercutirá en todos los modelos, incluyendo usados y planes de ahorro.

La medida se aprobó en sesiones extraordinarias y a pesar del rechazo de fabricantes,importadores y concesionarios. Las empresas ya adelantaron que la medida causará un freno en las ventas de vehículos –que en este 2013 marcarán un récord histórico, con casi un millón de unidades- y podría provocar el cierre de concesionarios, el despido de personal y hasta la desaparición de algunas marcas.

Entre los autos, el impuestazo alcanzará de manera directa a 120 modelos con 370 versiones

La alícuota, que se aplica sobre el precio de venta al concesionario (antes de impuestos y comisiones) se aplicará de la siguiente manera:

-A partir de 170 mil pesos a concesionarios (239 mil final): 30% de impuestos internos.

-A partir de 210 mil pesos a concesionarios (385 mil final): 50% de impuestos internos.

Ejemplos:

* Con alícuota de 30%: Un auto que antes costaba 239 mil pesos de precio de venta al público, pasará a valer 312 mil pesos.

* Con alícuota de 50%: Un auto que antes costaba 385 mil pesos de precio de venta al público pasará a valer 505.500 pesos.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, advirtió que “es un error decir que el impuesto sólo afectará a los autos de lujo”. Cristiano Rattazzi, titular de Fiat-Chrysler a nivel local, señaló que el aumento afectará a toda la gama de modelos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

y es así señores, lo que se venia venir ayer finalmente se concretó, dejo la nota que salio hoy en Autoblog

 

 

El Senado aprobó anoche el aumento a los impuestos internos para autos, motos, barcos yaviones. Afectará a los autos de media y alta gama, pero repercutirá en todos los modelos, incluyendo usados y planes de ahorro.

La medida se aprobó en sesiones extraordinarias y a pesar del rechazo de fabricantes,importadores y concesionarios. Las empresas ya adelantaron que la medida causará un freno en las ventas de vehículos –que en este 2013 marcarán un récord histórico, con casi un millón de unidades- y podría provocar el cierre de concesionarios, el despido de personal y hasta la desaparición de algunas marcas.

Entre los autos, el impuestazo alcanzará de manera directa a 120 modelos con 370 versiones

La alícuota, que se aplica sobre el precio de venta al concesionario (antes de impuestos y comisiones) se aplicará de la siguiente manera:

-A partir de 170 mil pesos a concesionarios (239 mil final): 30% de impuestos internos.

-A partir de 210 mil pesos a concesionarios (385 mil final): 50% de impuestos internos.

Ejemplos:

* Con alícuota de 30%: Un auto que antes costaba 239 mil pesos de precio de venta al público, pasará a valer 312 mil pesos.

* Con alícuota de 50%: Un auto que antes costaba 385 mil pesos de precio de venta al público pasará a valer 505.500 pesos.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, advirtió que “es un error decir que el impuesto sólo afectará a los autos de lujo”. Cristiano Rattazzi, titular de Fiat-Chrysler a nivel local, señaló que el aumento afectará a toda la gama de modelos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Desocupacion,recesion,autos del cuarto mundo ...................................

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Que lindo todo no?

 

Los precios y el mercado van a pegar un re-acomode impresionante.

Vamos a ver para que lado disparan los precios, aunque todo indica que van a subir espeluznantemente los autos usados... pero quién los va a comprar?

 

Todo este tipo de medidas "espontáneas" (manotazos de ahogado) lo único que logran es generar especulación en el mercado automotor y estanqueidad por incentidumbre.

Además, profundiza la venta de 0km's con poco nivel de seguridad, tecnologías, motores y plataformas antigüas (vease, Clio Suyo, Gol, Corsa y demás bofes).

 

A quién beneficia? Al estado, que aumenta su recaudación fiscal a casi 200 millones de pesos anual. Realmente me indigna sobremanera, porque lo único que puede hacer el Argentino es comprar autos pedorros, a cuota fija y chica cual lavarropas o microondas.. y no solo eso, ahora LA SEGURIDAD ES UN LUJO?

 

Lamentable

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Yo no comparto el argumento de que genere desocupacion.

Es solo para autos importados. No afectaria a la plantas en Argentina (salvo que Brasil les aplique una medida reciproca).

 

El problema que esta ley intenta corregir es causado por mantener los tipos de cambio artificiales, cuando ademas las detracciones solo joden al chico, porque es esquivado por todas las grandes empresas agroindustriales que exportan a traves de las zonas francas uruguayas con una enorme subfacturacion, entonces de forma contable la ganancia se genera en una zona franca, y nadie ve un mango partido al medio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Yo sinceramente me preocupo mucho cuando aumenta la carne, el pan, la leche, el combustible: esos aumentos realmente me ponen mal, pero si aumenta un auto de lujo o bienes de este tipo que son suntuarios y no imprescindibles, duermo tranquilo igual .

No me resulta indiferente pero no me preocupan: me pone muy mal cuando las medidas afectan a los que menos posibilidades tienen y están al día o en la lona.

Yo pasé de un Megane que en su momento lo compré cero km a un Corsa porque no me daba el cuero para un auto equivalente o mejor que el Megane, y la verdad es que no sufro, al contrario: aunque obviamente me gustaría poder tener una Journey pero realmente no lo considero tan importante en mi vida.

Pero son gustos de cada uno y el zapato nos aprieta todos de distinta manera: capaz tengo un vecino no dispone de $ 200 para un asado en Nochebuena y otro estará renegando porque iba a comprar un auto de 350 lucas y se le fue a 430, y los dos reniegan

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Mmmmm.... Guillo, no quiero polemizar ni hacer política, a mi si me preocupa y no me deja dormir tranquilo este tema, aunque yo jamás me compraré un auto de ese valor. No puedo sentirme indiferente solo porque en teoría 'a mi no me toca', así se van desvirtuando las cosas y llegamos a asumir cosas que no son del todo ciertas. Hace 25 años que trabajo en el mismo lugar, mismo puesto, misma paga, siempre fui un laburante que trataba 'de meter un domingo' para poder darme un lujo, hoy resulta que llevo aportado solamente en este año mas de 20 lucas en concepto de 'ganancias', si trabajo un domingo me lo lleva el estado y sabes que me dicen los que ganan menos que yo? 'vos sos rico', solo nos ponemos unos contra otros.

Lo escuché a Alfonsín por primera vez hablar del 'problema energético', cuantos años pasaron y como estamos hoy?, te aumentan los impuestos un 50% y te dicen: 'no es aumento, es revalúo', te aumentan el parquímetro 100% y te dicen: 'solo son 5 pesos'. No se, impuestos tras impuestos lentamente al agua nos está tapando, y parece que no nos damos cuenta.... al menos si me dijeran que con esa plata van a hacer escuelas....

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Marce: a mi me toca por todos lados cuando las cosas aumentan, y me rompen soberanamente las pelotas: el agua aumentó 1000% en 10 años, rentas -arba-, las patentes, los seguros, internet (no es de primera necesidad, pero es un vicio que casi todos tenemos), telefónica, municipales, colegio de los chicos, ni hablar de las compras cotidianas en el súper....,.

Y también laburo casi igual que vos: 27 años en el mismo lado y los progresos y devoluciones fueron pocos en relación al sacrificio , pero a lo que voy y tal vez no me haya expresado bien, es que si tengo que elegir que es lo que más me duele, me duele mucho más cuando le aumentan la garrafa o el litro de leche o el boleto del colectivo al que gana una miseria o trabaja salteado changueando y eso me duele más que si me aumentan las patentes del auto que gracias a Dios uno tiene y puede darse el gusto.

Obvio que prefiero que a ningún laburante nos golpeen el bolsillo, pero entre sacarle 10 pesos al que gana 10 o al que gana 1000 no repercute igual en cada familia

Eso quiero expresar: que prefiero que me toquen a mí en algo que puedo y no me saca el pan de mis hijos antes que se lo saquen en serio al que realmente no puede pagar $ 25 un kilo de pan.

Un abrazo, y la corto de mi parte porque no me gusta discutir de política sabiendo que hay tantos pensamientos como personas, y no nos vamos a convencer de nada, jaja!!

Saludos

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Les parece que es para tanto??

 

Digo, no creo que afecta tanto al mercado del usado (promedio).

 

Nuestros usados, que oscilan entre $70 y $120 mil, ponele, no creo que aumenten por efecto rebote, dado que el tipo que iba a gastar $250 lucas en un auto, si se le va a $320.-, no va a salir a buscar un usado como los nuestros.

 

Creo que los usados que van a dispararse son los que eventualmente pueden ser opción de reemplazo del 0 km que aumenta x el impuesto.

 

Bah...qué se yo...

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Yo veo que los autos mas baratos, tambien van a aumentar no un 50..... pero que se yo un 10 facil......

 

Pongo un ejemplo como puede ser que el clio mio base cueste alrrededor de 80.000 ........ cuantos sueldos limpios necesitas para pagar esa bosta??

 

Me da que los usados subiran de precio. No puede ser que un clio mio base, salga igual o mas que una scenic 2010.....

 

Si hoy la scenic se siguiera vendiendo tendria que estar entre los 140 y 160 mil..... o sea que con solo 4 años, perdimos minimo la mitad del capital.

 

Supongamos que la vendemos....... que te vas a comprar???

 

Yo supungo que dentro de poco el usado subira....

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

No lei todo el post, pero al final en que quedamos, que modelos de Renault entran en el impuesto? la Koleos (en algunas versiones), el Latitude, y la M3 RS, y ninguno mas.. porque el Fluence y el M3, por ahora, no los agarran el impuesto en ninguna de las versiones, el Fluence GT por ahora queda afuera del impuesto no? por lo que lei si, pero por las dudas pregunto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

El problema no es el ahora, es el después con la inflación que hay los autos aumentan de 30 mil pesos por año y ahi va a estar el problema... Además si aumentan los usados también, aumentan los seguros y las patentes por deducción lógoca... Ese es el verdadero problemas mas allá de que te puedas comprar o no un 0Km. Este impuesto es una burrada y dentro de un par de meses nos va a afectar absolutamente a todos.

 

Va a salir muchisimo mas caro mantener el auto, ya con el precio de la nafta es suficiente!!! 583 pesos para llenar el tanque del culón desde casi vacío!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Lo peor de todo es que este nuevo impuesto ya veo que es otro mas que nunca se va a ver en resultados en servicios ni en infraestructura, ojalá esta vez me equivoque.

Como dijeron antes esto trae automaticamente el aumento de las pólizas de seguros y de las patentes. Ademas los modelos que queden en el rango anterior al impuesto lo mas probable es que aumenten por arrastre.

De Renault por ahora solo entran las versiones 4x4 de la Koleos, que si ya se vendían poco, la veo mal parada y lo mismo pasará con modelos de otras marcas, con esto los convierten en un clavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Segun lo q lei en la pagina de iEco en donde publicaron un listado con los autos q van a aumentar, los siguientes serian los Renault a los cuales les tocaria el impuestazo

 

[TABLE=width: 519]

[TR]

[TD]KOLEOS[/TD]

[TD]2.5 Expression 4x2 My12[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]FLUENCE (ARGENTINA)[/TD]

[TD]GT 2.0 T 180cv MY13 4P[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] [/TD]

[TD]Privilege CVT 2.0 MY13 4P[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]LATITUDE[/TD]

[TD]2.0 6MT Dynamique[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]MEGANE III[/TD]

[TD]Privilege PH2 2.0 16V 5P[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Segun lo q lei en la pagina de iEco en donde publicaron un listado con los autos q van a aumentar, los siguientes serian los Renault a los cuales les tocaria el impuestazo

 

[TABLE=width: 519]

[TR]

[TD]KOLEOS

[/TD]

[TD]2.5 Expression 4x2 My12

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]FLUENCE (ARGENTINA)

[/TD]

[TD]GT 2.0 T 180cv MY13 4P

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Privilege CVT 2.0 MY13 4P

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]LATITUDE

[/TD]

[TD]2.0 6MT Dynamique

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]MEGANE III

[/TD]

[TD]Privilege PH2 2.0 16V 5P

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

No Cristian, a esos modelos "por el momento" no los alcanza el impuesto, a estos modelos en el caso de que aumenten un 20% aprox. su precio ahi si entrarian en el impuesto, fijate que si lo analizas no tiene sentido como entraria la Koleos 2.5 Expression 4x2 (base) y no entrarian las mas caras, o entraria el Latitude Dynamique y no el V6 Privilege.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

No Cristian, a esos modelos "por el momento" no los alcanza el impuesto, a estos modelos en el caso de que aumenten un 20% aprox. su precio ahi si entrarian en el impuesto

 

Si Juan es como decis vos, ahi me fije bien en el informe y dice q serian los vehiculos q entrarian con variacion del precio del 20 %, gracias por la correccion

 

Saludos....Teto

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Si Juan es como decis vos, ahi me fije bien en el informe y dice q serian los vehiculos q entrarian con variacion del precio del 20 %, gracias por la correccion

 

Saludos....Teto

 

De nada Cris, yo tambien me saltee esa aclaracion y entendi mal como vos jejej.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

En mi opinión, por una cuestión de oferta y demanda van a subir todos los autos. Un número considerable de gente que antes compraba autos de valores altos ahora afectados por el impuesto, va a empezar a demandar gamas más bajas, lo que va a hacer que aumente la demanda de esas gamas. Y adivinen que pasa cuando aumenta la demanda. El precio sube, lógicamente, dado que la oferta no es infinita.

Pienso que lo mejor en este momento es quedarse con un auto que podamos mantener sin sobresaltos teniendo en cuenta este impuesto. En las últimas semanas, muchos pensaron en comprar un auto afectado por el impuestazo justo antes de que lo apliquen y así ganar una suma considerable. El problema es que esos autos se van a tornar difíciles de vender más adelante, además de que los costos de mantenimiento (seguro, impuesto automotor, repuestos, etc.) se van a ir por las nubes. Ni hablar de los combustibles que siguen subiendo, los absolutamente ridículos costos de patentamientos de 0km y transferencia de usados, etc. etc.

Es indignante cómo este gobierno nos sigue estafando continuamente, nunca los voté ni jamás lo haré.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Dan, coincido 100% con vos. Estaba evaluando el cambio antes de que los alcance el impuesto porque despues van a ser incomprables, se van a ir a un valor que no lo valen y ademas lo que menos quiero es pagar lo que no valen por un impuesto con la poca retribucion que recibimos todos los dias. Por lo mismo que vos comentas termine decidiendo no mover nada.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Dan, Leo es tal cual lo describen. Este impuesto no afecta enforma directa pero terminará jodiendo a todos (ojala que no). Y lo mas triste es que uno paga y no ve nada a cambio/que algo cambie para mejor....

 

Muchos autos sencillamente quedarán fuera de juego como bien lo describen uds al alcanzar valores que quizas nadie pagaría por X modelo/marca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Tal cual Nacho, que locura no, porque entran unos cuantos modelos que no esta lleno pero uno los ve a menudo por la calle, y ahora con semejante cambio de precio la mayoria los descartara de sus opciones.

 

...

Muchos autos sencillamente quedarán fuera de juego como bien lo describen uds al alcanzar valores que quizas nadie pagaría por X modelo/marca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Tal cual Nacho, que locura no, porque entran unos cuantos modelos que no esta lleno pero uno los ve a menudo por la calle, y ahora con semejante cambio de precio la mayoria los descartara de sus opciones.

 

Lamentablemente es así. Además siempre esta el temor a que sea un modelo de poca salida=pocos repuestos=mala reventa... con lo que cual.... siempre restando.

 

Un ejemplo dentro del Rombo, el Latitude. Y sinceramente una lastima porque me enamoró en la agencia cuando me subi para verlo (lastima que no llegaba con los $$ ni en chiste, sino...)

 

Otro ej., el yeyo 508 (muy bonito tambien, además se ven varios) y todas las versiones de modelos mas accesibles que lamentablemente caigan en desgracia "mas tarde o mas temprano" (ajustes de precios de por 1/2). Como bien dijeron, no solo es garpar de entrada mas el 0km y su respectiva alta, sino pagar después mas en todo (patentes, seguro, etc)

 

Claro, además de modelos de marcas premium como Audi, Mercedes, BMW etc....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.