Saltar al contenido

Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Es verdad, y del Latitude ya hace un tiempo que no veo ni uno.

 

Ese modelo me encanta, pero siempre dije que era una locura su precio. La gente no es tonta, por eso jamas vi uno rodando en la calle.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

cada revista publica cosas distintas, cualquier jilada... esperemos porque solamente de Renault entran las KOLEOS 4x4 y el LATITUDE, pero el tope de gama solameste y la coupe M3

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Ahi entra tu punto de vista politico del tema... que no lo hayas votado es otro tema,.. pero vamos a tenes que ver en las calles ( aunque parezca antipatico ahora lo que escribo), que el que ande en un importado de esos, sera el que tiene y siempre tuvo Muchos U$S....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Tema sensible...

Hay que dejar muy en claro que esos valores son sin impuestos... No es que un auto de 175 al público va a aumentar...

Son 175 'de costo', digamos...

Así que estamos hablando de autos de más de 240 mil pesos...

Estoy en desacuerdo con la medida como está reglamentada...

Porque?, muy simple... Con una inflación de 25-30% anual en los últimos 4 años, muchos autos que distan de ser de alta gama pasaran a tributar e irse al carajo en uno o dos años...

Ejemplo: un Focus III titanium está 206.070$ sugerido... con un 25% de inflación, en un año estará en 250 mil pesos... Es decir, que como está reglamentada ésta ley, un auto nacional que para mi dista de ser alta gama / lujo, pasará a valer 335 mil pesos...

El problema principal radica en que todo se habla en pesos, y el peso se devalúa mes a mes... Deberían haber tomado otra referencia, pero vivimos en un país en la cual no hay referencia real de las cosas porque todas las estadísticas son armadas en base al modelo/relato...

Te dicen que el dólar oficial está 6-7 pesos, pero sabemos perfectamente que ese valor es ficticio y en la realidad el dólar está 9-10$... Al menos el dólar que se usa para el día a día...

 

También, en mis 31 años de argentino, aprendí que los impuestos rara vez son tirados atrás...

Así que a menos algo cambie, ésto será así para siempre...

 

El gran problema que tengo con ésto, es el efecto dominó, y lo que realmente significa ésto...

A ver, está CLARO Que es un manotazo de ahogado...

Pero en éste manotazo, no pensaron que en 1 o 2 años esto va a ser un flagrante problema...

Como dijeron antes, no hay ninguna compensación de inflación...

 

Comentaron antes el caso del LAtitude... El Latitude si lo consideraría alta gama, quizás no al nivel de un BMW a nivel prestigio...

Pero es LA nave de Renault, un clarísimo segmento D... A la vuelta de casa hay un loquito que tiene uno bastante nuevo, y lo deja estacionado en la calle varias veces... ES ENNOOORRRMEEE!!!

 

Que una Tiguan, una X5, una Q7 y demás tributen no me parece mal...

A mi me hace ruido autos que van a entrar con el tiempo, y que para mi deberían ser lujo...

 

Otro problema es histórico: me enferma que "podes pagar" se convierta en "tenés la obligación de pagar"... No es así señor, que uno pueda pagar algo no debe generar obligación de pago si no aplica...

 

Volviendo al tema de los autos, un Vento es de alta gama / lujo?, yo creo que no... Un Passat?, quizás si...

 

Hay algo positivo detrás de todo ésto... Está claro que las concesionarias se zarpan a veces con los precios...

Ahora hay una barrera que puede funcionar para un lado, u otro:

- A favor nuestro, se van a cuidar de no subir los precios más de el límite; de otra manera el precio del vehículo sería inviable para su rango de equipamiento/prestación

- En contra nuestra, si las cosas se dan de tal manera que éstas dos barreras hacen que las bases (los modelos de pobre) aumenten para justificar el salto de precios... Total, te meto un Focus inalcanzable a 300 mil pesos, entonces te ofrezco una ganga, un Punto a 150-160 mil pesos... Entonces te pongo entre un B de 170 o un C de 300 mil pesos...

 

Tampoco me queda claro si el impuesto es retroactivo... es decir, yo compro un auto hoy que no tributa; pero si el auto en 3 meses empieza a tributar seguramente el seguro va a retocarse, y la patente?

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Y creo que con las patentes se van a avivar, van a estar atentos a cuando cambien los precios y van a actualizar el valor fiscal al valor real.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Gente, en la pagina de Renault, los modelos afectados por el impuesto no tienen precio de lista, lo estan actualizando, miren:

 

Koleos: RENAULT ARGENTINA S.A.

 

Latitude: RENAULT ARGENTINA S.A.

 

Megane RS: RENAULT ARGENTINA S.A.

 

Seguramente mañana estaran actualizados, o el lunes, pero supongo que mañana ya estaran.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Es cierto, ayer miré y estaban!!!

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Ooops...

La famosa ley pasada sin mucho pensar, tiene sus coletazos -> El impuestazo llegó también a los automóviles más económicos - 04.01.2014 - lanacion.com  

 

Salu2.-

 

PD: Deberían cambiar el título de éste post, no van a aumentar todos los autos 40%!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40%

 

Todavia no se que resultado esperan con este impuesto, si está restringida la importacion y en los conocesionarios no saben bien cuanto pueden demorar en llegar los autos que no tienen ahora, que importados se van a vender asi cuando se termine el stock?.

Me parece que con esto van a tener de resultados concretos como con el blanqueo, el tren bala y otras tantas boludeces.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.