Saltar al contenido

Documentación y elementos de seguridad (verano 14)


Franco

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, sabemos que se acercan las vacaciones y los controles en la ruta.

Florencio Randazzo dijo en la TV, que es obligatorio llevar: Dni, carnet de conducir, tarjeta verde o azul, comprabante de seguro (el que dice la vigencia de la poliza) no menciono nada del ticket de pago, matafuego y balizas.:bien:

 

Mi duda es: supongamos que me paran en la ruta y me piden el botiquin, chaleco , manta, cadena para nieve por mas que vallamos a la costa :risa: :risa:, como se puede demostrar que la ley no lo exige? a menos que consiga el telefono de Randazo para que lo llamen en el momento.

 

Por ejemplo el año pasado nos pararon antes de agarrar la 2 por la 41, mi viejo tiene domicilio en provincia y el auto esta radicado en una propiedad en capital federal. El policia queria la VTV porque el dni decia que vivia en provincia, pero el auto esta radicado en capital y ahi no es obligatoria, hasta que nos pusimos de acuerdo con el policia paso como una hora y no quiero comerme otro garron asi :risa: :risa:

 

Saludos!!

 

PD: Felices fiestas!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, sabemos que se acercan las vacaciones y los controles en la ruta.

Florencio Randazzo dijo en la TV, que es obligatorio llevar: Dni, carnet de conducir, tarjeta verde o azul, comprabante de seguro (el que dice la vigencia de la poliza) no menciono nada del ticket de pago, matafuego y balizas.:bien:

 

Mi duda es: supongamos que me paran en la ruta y me piden el botiquin, chaleco , manta, cadena para nieve por mas que vallamos a la costa :risa: :risa:, como se puede demostrar que la ley no lo exige? a menos que consiga el telefono de Randazo para que lo llamen en el momento.

 

Por ejemplo el año pasado nos pararon antes de agarrar la 2 por la 41, mi viejo tiene domicilio en provincia y el auto esta radicado en una propiedad en capital federal. El policia queria la VTV porque el dni decia que vivia en provincia, pero el auto esta radicado en capital y ahi no es obligatoria, hasta que nos pusimos de acuerdo con el policia paso como una hora y no quiero comerme otro garron asi :risa: :risa:

 

Saludos!!

 

PD: Felices fiestas!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

LEY 24449 - LEY DE TRANSITO

ARTICULO 40. - REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente

b) Que porte la cédula, de identificación del mismo

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el ART. 68

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas

g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero

h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino

i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del ARTICULO 72 inciso c) punto 1

j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos

k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.

 

En relacion al Art. 68

Este artículo se refiere al SEGURO OBLIGATORIO y dice: "Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no. Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, la que debe otorgar al asegurado el comprobante que indica el inciso c) del ART. 40".Es decir, la aseguradora debe entregar una "tarjeta" u otro tipo de comprobante donde figuren los datos del asegurado, nro. de póliza, vigencia, automóvil, nro. de patente, motor y carrocería.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Hola Franco!

En la página de Vialidad Nacional creo que había algo de información.

Por el tema de las balizas y el matafuego es obligatorio (y además necesario), esta en la ley de vialidad nacional, junto con la quinta para remolque (aunque remolcar en muchos lados esta prohibido).

El botiquin te aconsejo que lleves uno por benficio de uds más alla que lo pida la policía o no. Te lo digo por experiencia propia.

Lo de la VTV es un bolonqui porque todavía no esta nacionalizado. Aca en Capital es obligatorio pero todavía no tenemos un lugar correctamente habilitatdo para cumplir con la ley que nos obliga. Esta la verificadora de Larrazabal y Directorio (Mataderos) pero esa es para transporte público y no es la misma normativa la que los habilito a ellos. Igual si te queres quedar tranquilo, con tal de cobrar, te hacen la VTV y te pegan la calcomanía y listo, el policía no molesta más.

Yo cuando salgo para costa llevo: Botiquin, baliza, quinta, matafuego (a mano, no en el baul tapado de valijas, así lo dice la ley) y el chaleco naranja. Muchas cosas de estas me vinieron en un kit que compre.

Perdón por lo extenso, espero haberte dado una mano. En cuánto a tu pregunta de en dónde aparece todo esto, en la ley de transito nacional y las de cada jurisdicción provincial o de la ciudad de bs.as.

El ticket del pago del seguro no es obligatorio, si la credencial con la vigencia del seguro. Esto estaba en una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación y si buscas había un post en el que se hablo del tema.

Abrazo!

 

Felices fiestas!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Qué documentación se necesita para salir con el auto a la ruta

 

El ministro Florencio Randazzo realizó un inventario y recordó los elementos de seguridad que deben tener los vehículos. Fue durante la presentación del operativo vial Verano 2014, que sumará 500 agentes para las rutas



Con un acto en el peaje de Hudson, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en marcha el operativo vial para este verano. "El objetivo es salvar vidas", resumió el funcionario durante la rueda de prensa.

De esta manera, se reforzarán las tareas de concientización y control que permitieron reducir la cifra de víctimas fatales en accidentes que registró la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante los últimos cuatro años.

"Hemos bajado un 20% las víctimas fatales pero tenernos un largo camino por recorrer", aseguró Randazzo, al tiempo que ratificó la necesidad de ser responsables a la hora de salir con el auto a una ruta.

 

En este sentido, recordó qué documentación debe tener el conductor que sale a la ruta: el DNI, el carnet de conducir, la cédula verde o la azul, si el auto no está a nombre de uno, el comprobante del seguro, que indica la vigencia de la póliza, la VTV en las provincias en las que es obligatorio; además de matafuego y balizas.

Asimismo, reiteró que se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad tanto a particulares como en los choferes de micros de larga distancia. También destacó la importancia que tiene la utilización del casco, "cuando se venden cada vez más motocicletas" en la Argentina.

"Vamos a movilizar más de 500 agentes y vehículos que trabajarán coordinando acciones con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para realizar tareas de control; y también nos van a encontrar en las principales ciudades receptoras de turistas, donde realizaremos controles de alcoholemia y de uso de casco donde hay circulación de motos y cuatriciclos", dijo el ministro.

Específicamente, "el operativo prevé instalar más de 100 puestos de control, movilizar más de 300 vehículos y una división especial de motocicletas que realizará patrullajes sobre las principales rutas" detalló Randazzo.

Respecto a las restricciones a la circulación de vehículos de carga, el titular de la cartera informó que "el 25 la restricción para camiones será de 18 a 24 horas y el 26 de 8 a 14 horas. Para fin de año, el 1 de enero, la restricción va de 18 a 24 y el 2 de enero de 8 a 14 horas".

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Buenas, si se van a Brasil agreguen la bolsa mortuoria o algo así se llama... Ah y como dijo Martín, el botiquín es muy importante tener por las dudas...

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Tenés q tener todo lo exigido por la Ley 24449. Si te quieren pedir algo mas allá de eso, exigiles q te demuestren en q parte de la Ley dice q tenés q tener lo q te están pidiendo.

Y si la querés hacer mas completa, imprimite el texto q posteó Teto (yo lo tengo en el auto hace tiempo) y le decís "mire oficial, para hacérsela mas fácil, acá tengo la Ley y no hace referencia a lo q Ud. me está pidiendo". Me pasó una vez hace tiempo y 5' mas tarde estaba circulando nuevamente.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Ademas de buscarle vueltas para "molestarte" el chaleco llevalo a mano en el habitaculo (mi hermano es camionero y me va pasando los nuevos cuentos que usan) le han llegado a preguntar si era su talle....de terror, con la bolsa mortuoria (por lo menos para automovilistas como nosotros) en algun lado recomienda llevar y los pibes ya le mandaron que es obligatoria y te presionan (no se en Brasil como comento Ric).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

...con la bolsa mortuoria (por lo menos para automovilistas como nosotros) en algun lado recomienda llevar y los pibes ya le mandaron que es obligatoria y te presionan (no se en Brasil como comento Ric).

No lo comenté yo, pero eso no es lo importante. Lo de la bolsa o sábana mortuoria es SANATA de acá a la China y no es exigible en ningún lugar del país. Escuché de boca de algunos conocidos, q la policía municipal de tránsito de algunas provincias se las había exigido. Obviamente, lo hacen para coimear.

¿Quien puede obligarte a q vayas a tapar (por ej) a un tipo q quedó despedazado por un accidente de tránsito? ¿Y si te quedás seco ahí nomás de la impresión por ver algo así? Carece de toda lógica.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Ahora este año en viajes a la costa y por ciudad me pararon muchas veces antes nunca me tocaba, gendarmeria, caminera en ruta 2 y 41 solo me pidieron (registro, cedula verde, dni, tarjeta del seguro, nada mas) nunca el matafuego al dia solo en la vtv, ni balizas, nunca recibo de pago de nada.

Si tuve una conversacion de 15 min en la ruta 2 me pararon por que decia que venia con luces de posicion como tenia las simil xenon de philips con sol de frente se ven muy poco hasta que lo entendio y pude seguir.Ojo con las luces de dia diria que es por lo primero que te paran.

 

PD:Por ahi es mejor postear lo que pasa en la practica, se publican muchas bolu...

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

...Ojo con las luces de dia diria que es por lo primero que te paran.

 

Yo las prendo cada vez q me subo al auto, así vaya solo a 3 cuadras. Es la mejor manera de no olvidarse nunca.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Documentación y elementos de seguridad (verano 14)

 

Perdon Ric era de otro el posteo, yo pense lo mismo ademas anda a saber como se usa la bolsa , el problema legal que podes llegar a tener por andar metiendote en un accidente, la recomendacion es de la policia de Santa Fe.

Mi hermano anda con la ley de transito en el torpedo, cuando lo chicanean les pide buscar el texto y ahi nomas lo liberan, dice que es la plata mejor gastada el libro se pago solo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.