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tirones muy pequeños en 1.6 90cv


K7MSevilla

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Al no contar con un escaner, la forma de controlar el sensor, es con un tester, un termometro, y un contenedor con agua para ir calentando.

 

Los valores de control son:

 

20 ° - 3.05 a 4.05 kohms

40 ° - 1.30 a 1.60 "

80 ° - 0.30 a 0.37 "

90 ° - 0.21 a 0.27 "

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Lo he medido ahora porque estaba más frío y me daba 3.18 kohms o algo muy similar. Cuando lo medí a temperatura de funcionamiento (88ºC) me dió 288 ohmios.

Esos dos datos indican que el sensor se encuentra en buen estado.

 

He medido la resistencia calefactora y ha salido 8'3 ohmios o algo muy parecido.

En fín, ¿cual puede ser el problema? Al ponerle esta lambda, las oscilaciones de rpm han desaparecido, pero aun así, no está todo lo bien que debería creo.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Recuerdo que tiene comprobado:

- Válvula de ralentí (a parte de una limpieza de esta y de la mariposa de admisión)

- Bobinas.

- Cables de bujías.

- Sensor temp. aire admisión.

- Sensor temp. agua.

- Sensor posición cigüeñal (avioncito).

 

Lo que noto es que cuando acelero el motor en vacío a unas rpm costantes, el motor tironea y tiembla un poco.

¿Que podrá ser?

Un saludo y gracias como siempre!

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Podría ser una fuga en la junta del colector de escape la causa? tiene sentido no? Como por ahí entra oxígeno, la lambda se vuelve un poco loca.

Y pasa solo cuando se empieza a calentar, es decir, cuando la lambda está activa y cuando el escape está más caliente.

¿Que opinas?

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Que es la luz de válvulas? Y lo más importante, ¿como se regula? ¿Es dificil? ¿Peligroso?

Editado por K7MSevilla
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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

He observado un poco y si miras al colector de frente, se vé un poco de mancha negra en la zona de la junta, pero solo por la farte de arriba a la derecha.

¿Crees que puede tener algo que ver?

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

La luz de válvulas, el el huelgo que tiene que tener la válvula con el balancín, para que con las dilataciones, producto del calor la valvula no quede cerrada, las luz que lleva es para admisión 0.10 y escape 0.25 mm.

 

Las posibles perdidas por el colector, no llegan a influir en la sonda.

 

No se de que sera la mancha negra, pero puede ser una pequeña perdida de aceite o de liq refrigeraante, todo lo exterior que veas, no tiene manera de influir sobre la salida de gases.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

También le he vuelto a poner la lambda que tenía antes y ahora las oscilaciones no son tan fuertes, pero un poco si que hace y al desconectarla desaparece. ¿Podría ser un problema con la conexión? Más o menos se comprota igual con las dos sondas.

 

Otro dato: Al ponerle la sonda ''nueva'' empecé a notar un ruido más fuerte del motor y lo hacía solo de 1700 rpm a unas 2200 rpm al pisar a fondo (en cualquier marcha). Al ponerle la sonda vieja, ese ruido se ha desminuido un poco pero aun sigue. Es un sonido grave y ronco procedente del motor.

 

Todos los sensores parecen estar bien.

Las oscilaciones solo se notan a partir de un poco despues de arrancar, es decir, cuando el coche no está frío del todo.

 

También decirte que llevo el catalizador vaciado (por si eso influye en algo).

 

Un saludo y muchas gracias como siempre te digo.

Estás siendo de gran ayuda

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Lo que influye es la velocidad de los gases, el catalizador, disminuye esta velocidad, haciendo que los gases cuando pasan por la sonda, no lo hagan tan rápido.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Pero entonces por qué al desconectar la sonda no hay oscilaciones? y por qué ahora aunque tenga la otra sonda vieja conectada las oscilaciones son menores?

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Al no emitir la sonda, la ecu toma un valor de emergencia fijo, y no hace las correcciones, deberías conseguir un escaner y ver en vivo, que valores tienen todos los sensores, cuando sentís los cortes.

Es difícil sugerir algo, cuando no escuchas y no ves lo que hace un motor y mas, en una falla que ocurre en una condición en particular.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Vale vale. Intentaré conseguirme el escaner para poder ver lo que ocurre.

Un saludo y muchas gracias por todo Walter.

Te mantendré informado.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Muy buenas Walter. He estado hoy en el taller y le hemos metido el escaner para ver los datos en tiempo real.

Todos los sensores están buenos y la sonda lambda funciona también.

Lo único extraño es que el sensor de posición de mariposa marcaba 41% cuando la mariposa estaba cerrada, y cuando se pisaba a fondo marcaba 220%.

Eso puede influir? Si la respuesta es sí. ¿Te importaría decirme como lo hace?

Saludos y muchas gracias!

Ya estamos más cerca!

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

El TPS, tiene 3 pines, A (masa), B (señal) y C (alimentacion), con el tester, medís resistencia, con la ficha desconectada, entre A y C - + de 1200 omhs.

Entre B y C moviendo lentamente el tps, la resistencia debe subir sin saltos e interrupciones.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Lo malo es la ubicación del sensor, pero lo intentaré hacer mañana.

Mañana te cuento si he podido hacerlo

Gracias por la información.

Un saludo.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Lo he comprobado tal y como me dijiste Walter obteniendo los siguientes resultados:

 

-Entre A y C obtuve 3560 ohmios

-Entre B y C moviendo la mariposa obtuve una variación desde aprox. 4560 ohmios (mariposa cerrada) hasta aprox. 2000 ohmios (mariposa abierta). Despues volví a medir y obtuve desde aprox. 1560 ohmios (mariposa cerrada) a aprox. 3560 ohmios. Las variaciones no tenian saltos. Pero es posible que los datos no sean los correctos.

¿Que opinas?

Un saludo y gracias como siempre!

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Muy buenas Walter. Retomo el tema donde lo dejé.

He cambiado el sensor de posición de la mariposa, es decir el TPS, y el motor sigue justo igual.

Tengo un amigo con el mismo motor que el mío en un Megane como el mío, con el catalizador anulado como el mío, y a él no le ocurre la oscilación de rpm.

Como puedo solucionarlo? Que puede ser?

Es algo que corrige la sonda, pero el mecánico también comprobó la sonda y me dijo que en un principio parecía estar buena, igual que me pareció a mí.

En fin, ¿Que opinas?

Gracias y un saludo Walter.

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Re: tirones muy pequeños en 1.6 90cv

 

Es mi amigo pero no vive en mi ciudad. Pero vamos, ya comprobé otra sonda e iba igual. Si con dos sondas se comporta igual.... Dudo que el problema sea ese

Por eso te pregunto.

Saludos

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