Saltar al contenido

Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno


SETH-18

Publicaciones recomendadas

Estimados. Recurro a sus experiencias y conocimientos: Mega 2 F4R

Luego de andar unos 10 minutos me prenden los testigos de Stop y Bateria, el auto anda normal y si lo para y lo vuelvo a arrancar se borran las testigos. Esto pasa siempre, no es aleatorio.

Ya leí varios post sobre problemas similares pero al llevarlo a 2 electricistas no detectan fallas electricas (menos o mas voltaje, mal arranque, bateria mala). No me recomiendan desarmar nada porque dicen que debe ser algo electronico.

 

Que necesito: Un lugar con escaner renault que no me hagan esperar porque quiero salir de viaje lo antes posible. Un escaner que probé no me marcó la falla.

 

Cuando empezó: Se le cambio una biela y fusibles del borne positivo de la bateria que se quemaron cuando se clavó el motor.

 

Gracias a tod@s!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados. Recurro a sus experiencias y conocimientos: Mega 2 F4R

Luego de andar unos 10 minutos me prenden los testigos de Stop y Bateria, el auto anda normal y si lo para y lo vuelvo a arrancar se borran las testigos. Esto pasa siempre, no es aleatorio.

Ya leí varios post sobre problemas similares pero al llevarlo a 2 electricistas no detectan fallas electricas (menos o mas voltaje, mal arranque, bateria mala). No me recomiendan desarmar nada porque dicen que debe ser algo electronico.

 

Que necesito: Un lugar con escaner renault que no me hagan esperar porque quiero salir de viaje lo antes posible. Un escaner que probé no me marcó la falla.

 

Cuando empezó: Se le cambio una biela y fusibles del borne positivo de la bateria que se quemaron cuando se clavó el motor.

 

Gracias a tod@s!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

En los RMinuto suelen tener el scanner, por lo q ahí podrías ver si tira falla. Si no es ahí, en los talleres oficiales de la marca. Según he leido alguna vez, los escáneres genéricos no siempre detectan todas las fallas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

Gracias Ric. Fui a Renault minuto. Me dice que el problema es el regulador de voltaje y que hay que cambiar el alternador completo xq para el valeo que viene en mi mega no hay solo regulador a la venta. El alternador cuesta $4900 y es el mas caro de toda la gama renault, triste. Voy a a hacer que lo vea un electricista porque no llego a pagar ese monto y por el momento el auto anda 10 puntos.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

Averiguaste en algun taller de alternadores? es mucha guita para invertir sin averiguar bien antes, suerte con la busqueda (papa esos precios me asustan, rezo al santo de los megas)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

... El alternador cuesta $4900...

Yo lo mandaría a reparar sin dudarlo. Si no tenés taller, hay uno muy bueno en Martínez, en la calle Edison al 1100. Laburan de 10 y tienen un taller importante.

Salu2.

 

Electrónica SILVIO - WEB SITE OFICIAL - UNICA DIRECCIÓN: EDISON 1127 MARTÍNEZ, SAN ISIDRO. NO TENEMOS SUCURSALES. NO PERMITA QUE LO ENGAÑEN !!!.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

la bolupregunta del año, revisaste el liquido de frenos?

 

A esta altura nada es absurdo :) A vos te paso algo asi? Lo voy a revisar. Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

yo tengo el mismo problema hace mas de 2 años y el auto tiene 250 mil km no te hagas problema, mientras cargue la bateria no va a pasar nada... el tema es que el regulador que tiene tu alternado no es el original y el mismo no se consigue, el original manda un pulso cada tanto a la ecu informado que esta cargado y el que tenes puesto no lo hace pero en ralidad carga bien... si queres solucionar eso cambia el alternador entero pero el valor es caro y te puede volver a pasar lo mismo.... saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

Ese problema lo frecuentamos en la Iveco, hace cosa de 4 años. Hicimos controlar integra la instalacion electrica, el alternador esta perfecto, todo original, solo reparamos el automatico del burro, pero el testigo sigue encendido, y a veces parpadea.

 

La iveco tiene control electronico de carga, y segun nos informaron ese controlador no capta correctamente la señal.

 

Si los electricistas controlaron todo y dieron el ok, no le daria bola a esos testigos.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigos Stop y Bateria - Donde escanear sin sacar turno

 

yo tengo el mismo problema hace mas de 2 años y el auto tiene 250 mil km no te hagas problema, mientras cargue la bateria no va a pasar nada... el tema es que el regulador que tiene tu alternado no es el original y el mismo no se consigue, el original manda un pulso cada tanto a la ecu informado que esta cargado y el que tenes puesto no lo hace pero en ralidad carga bien... si queres solucionar eso cambia el alternador entero pero el valor es caro y te puede volver a pasar lo mismo.... saludos

 

El alternador que tengo es el original, pero realmente no tengo ningun otro sintoma mas que los testigos y segun mediciones (con y sin los testigos prendidos) todo carga y anda bien, asi que voy a arriesgarme como vos y sino lo llevo donde me dice Ric.

 

Gracias,

Renan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 años después...
On 21/12/2013 at 23:47, SETH-18 dijo:

Estimados. Recurro a sus experiencias y conocimientos: Mega 2 F4R

Luego de andar unos 10 minutos me prenden los testigos de Stop y Bateria, el auto anda normal y si lo para y lo vuelvo a arrancar se borran las testigos. Esto pasa siempre, no es aleatorio.

Ya leí varios post sobre problemas similares pero al llevarlo a 2 electricistas no detectan fallas electricas (menos o mas voltaje, mal arranque, bateria mala). No me recomiendan desarmar nada porque dicen que debe ser algo electronico.

 

Que necesito: Un lugar con escaner renault que no me hagan esperar porque quiero salir de viaje lo antes posible. Un escaner que probé no me marcó la falla.

 

Cuando empezó: Se le cambio una biela y fusibles del borne positivo de la bateria que se quemaron cuando se clavó el motor.

 

Gracias a tod@s!!!!

Estimados

Tengo un Megane II Luxe 2.0 (F4R) del 2007 y estoy teniendo un problema parecido:

Luego de cambiar un conducto metálico del circuito de agua que se había pinchado comenzó la falla.

Es un caño de unos 20 cms que lleva unos o'ring en los extremos y pasa pegado al block motor por debajo del alternador y el compresor del aire.

 Los tuvieron que desmontar para poder cambiarlo y también desconectaron la batería.

Armaron todo y el auto funciona perfecto, pero al comenzar a usarlo de a ratos enciende la luz de stop y la de batería.

Tuve que hacer un viaje y pude controlar sin ninguna duda durante 1.400 kms que esto sucede cada 10 minutos.

Apago el motor y al encenderlo desaparece y a los 10 minutos otra vez.

Si se les ocurre algo será bienvenido el consejo antes de empezar a cambiar piezas por las dudas que están carísimas.

Muchas gracias a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.