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Problemas electricos


pato_patineta

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Buenas, esta es la primera vez que escribo así que tal vez haya muchos temas relacionados, pero aun no pude evacuar mis dudas.

 

les comento, buscando un problema "ancestral" que tiene mi megane, que nadie se lo pudo sacar (por lo menos aún) generé otro...

 

Suelo armar, desarmar y toquetear, me doy manía en el tema pero esta vez cometí el error de no seguir el primer paso antes de meter mano....sacar la batería.

 

Quería revisar un tema de la bomba de combustible bla bla(próximo tema si es que vuelve a funcionar el auto jaja) me puse a sacar el relé correspondiente de la caja negra que esta en el vano motor. Los reles son originales y estaban muy agarrados entonces palanquee un poco con el destornillador y ahí me mande el moco...me hizo corto con la carrocería... fue apenas así que no le preste demasiada atención, desconecte la batería y seguí.

tiempo mas tarde me doy cuenta que no anda la bomba de nafta, y supongo que tampoco las bobinas ni los inyectores.

 

para resumir, una tarde de búsqueda después:

 

1) El fusible-diodo obviamente para un lado no circula corriente y para el otro circula con una resistencia importante...eso es normal? o lo reemplazo?

 

2)El corto me lo hizo en el pin 30 del relé...este no es el circuito que comanda la ecu, si no el otro (el que abre y cierra el relé), y el pin 30 supongo que es el que traía el positivo(ya que por hizo hizo corto a masa) para alimentar la bomba etc. La cosa es que ahora no viene mas electricidad ahí y por ahora creo que ese es el problema.

No encontré ningún fusible en esa línea y no se de donde viene.

Cabe aclarar que el relé se activa correctamente, al menos eso parece a priori.

 

Por otro lado el ddt2000 me dice:

 

Vehicle with 3 failures

 

 


[TABLE=class: Functions]

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Bueno, espero no haber sido muy denso, si alguien me puede dar una mano estaré muy agradecido

 

 

Gracias de antemano!

 

 

PD: hice este tema hace un rato pero parece que no se subió...Lo acabo de volver a hacer y veo que alguien tuvo un problema "parecido" con un relé hace poco....no se si tendrá algo que ver

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Buenas, esta es la primera vez que escribo así que tal vez haya muchos temas relacionados, pero aun no pude evacuar mis dudas.

 

les comento, buscando un problema "ancestral" que tiene mi megane, que nadie se lo pudo sacar (por lo menos aún) generé otro...

 

Suelo armar, desarmar y toquetear, me doy manía en el tema pero esta vez cometí el error de no seguir el primer paso antes de meter mano....sacar la batería.

 

Quería revisar un tema de la bomba de combustible bla bla(próximo tema si es que vuelve a funcionar el auto jaja) me puse a sacar el relé correspondiente de la caja negra que esta en el vano motor. Los reles son originales y estaban muy agarrados entonces palanquee un poco con el destornillador y ahí me mande el moco...me hizo corto con la carrocería... fue apenas así que no le preste demasiada atención, desconecte la batería y seguí.

tiempo mas tarde me doy cuenta que no anda la bomba de nafta, y supongo que tampoco las bobinas ni los inyectores.

 

para resumir, una tarde de búsqueda después:

 

1) El fusible-diodo obviamente para un lado no circula corriente y para el otro circula con una resistencia importante...eso es normal? o lo reemplazo?

 

2)El corto me lo hizo en el pin 30 del relé...este no es el circuito que comanda la ecu, si no el otro (el que abre y cierra el relé), y el pin 30 supongo que es el que traía el positivo(ya que por hizo hizo corto a masa) para alimentar la bomba etc. La cosa es que ahora no viene mas electricidad ahí y por ahora creo que ese es el problema.

No encontré ningún fusible en esa línea y no se de donde viene.

Cabe aclarar que el relé se activa correctamente, al menos eso parece a priori.

 

Por otro lado el ddt2000 me dice:

 

Vehicle with 3 failures

 

 


[TABLE=class: Functions]

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Bueno, espero no haber sido muy denso, si alguien me puede dar una mano estaré muy agradecido

 

 

Gracias de antemano!

 

 

PD: hice este tema hace un rato pero parece que no se subió...Lo acabo de volver a hacer y veo que alguien tuvo un problema "parecido" con un relé hace poco....no se si tendrá algo que ver

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Re: Problemas electricos

 

Buenas, ya solucioné el problema...Por si alguien alguna vez le pasa algo similar, revise los fusibles que (por lo menos en mi auto) están al lado de la batería que esta en el "sumidero" del agua del parabrisas.

 

gracias

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