Saltar al contenido

Problemas perdida de fuerza y ruido extraño en el motor


NERON71

Publicaciones recomendadas

Les cuento otro problemita que tengo. Resulta que ya hace un tiempo que un dia pongo en marcha la chata en frio y le costo arrancar, y se paro. Intente de nuevo, me hizo lo mismo, y a la tercera vez arranco lo mas bien. Eso me lo hizo varias veces, no muy seguido pero digamos, una vez por mes para decir un promedio. Pasado el tiempo, y con el motor en caliente y habiendo andado mas de una hora por ejemplo, noto que al poner primera le costaba salir mucho, paso a segunda y lo mismo, recien cuando levantaba a tercera se acomodaba y despegaba. Hoy me lo volvio a hacer, y ademas como que empezaba a fallar. Pero lo mas raro es que despues de una pequeña "zapatilla" volvio a andar bien. Los cables de bujia se los cambie hace un año y son Genoud, aparentemente se encuentran bien. Ya los revise junto con las bujias -estas ultimas sin sacarlas-, y tanto los contactos de los cables como las puntas de las bujias estan perfectos. lo mismo con los enchufes de las bobinas. Ademas, hace 15 dias le hice cambio de aceite y filtros, incluso el de combustible.

Ademas, cuando paso de primera a segunda, o cuando pongo marcha atras y acelero, siento un "tac" adelante bastante importante. No creo que sea la pata de la caja, ya que es nueva. No se las otras dos.

Me tiene bastante desorientado. Uds que opinan: bobina en corto, bomba, cables de bujias o alguna otra cosilla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les cuento otro problemita que tengo. Resulta que ya hace un tiempo que un dia pongo en marcha la chata en frio y le costo arrancar, y se paro. Intente de nuevo, me hizo lo mismo, y a la tercera vez arranco lo mas bien. Eso me lo hizo varias veces, no muy seguido pero digamos, una vez por mes para decir un promedio. Pasado el tiempo, y con el motor en caliente y habiendo andado mas de una hora por ejemplo, noto que al poner primera le costaba salir mucho, paso a segunda y lo mismo, recien cuando levantaba a tercera se acomodaba y despegaba. Hoy me lo volvio a hacer, y ademas como que empezaba a fallar. Pero lo mas raro es que despues de una pequeña "zapatilla" volvio a andar bien. Los cables de bujia se los cambie hace un año y son Genoud, aparentemente se encuentran bien. Ya los revise junto con las bujias -estas ultimas sin sacarlas-, y tanto los contactos de los cables como las puntas de las bujias estan perfectos. lo mismo con los enchufes de las bobinas. Ademas, hace 15 dias le hice cambio de aceite y filtros, incluso el de combustible.

Ademas, cuando paso de primera a segunda, o cuando pongo marcha atras y acelero, siento un "tac" adelante bastante importante. No creo que sea la pata de la caja, ya que es nueva. No se las otras dos.

Me tiene bastante desorientado. Uds que opinan: bobina en corto, bomba, cables de bujias o alguna otra cosilla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas perdida de fuerza y ruido extraño en el motor

 

Aclaro un par de cosas mas para hechar un poco de luz sobre el problema: la semana pasada estuve revisando el rele de la bomba -si no me equivoco, es el marron que esta adelante de todo en la fusiblera del motor-, y estaba caliente, mientras que los otros 2 -violetas- estaban frios, a pesar de que la temperatura ambiente era elevada y el motor estaba a temperatura de trabajo. Se lo cambie por uno nuevo original, pero sigue estando caliente. No se si eso es normal o no

Ademas, hoy estando detenido en un semaforo, y mientras me paso el problema que les comento, el auto empezo a regular mal, era casi imperceptible, pero se notaba que no regulaba bien, vibraba un poco.

Tambien me llamo la atencion que al conectar el aire acondicionado, al acoplar el compresor, se siente un "tac" electrico importante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas perdida de fuerza y ruido extraño en el motor

 

Nadie me puede dar una mano. El meca vuelve recien el viernes y quiero ver si puedo solucionar el problema antes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas perdida de fuerza y ruido extraño en el motor

 

La falta de respuesta, casi siempre es motivada, por no saber dar una respuesta, no es sencillo sugerir en una solución, ante un problema consultado.

El rele, en su interior, lleva una bobina que produce un campo magnético, para mover el martillo y hacer el contacto, por esta bobina circula corriente, por lo tanto es normal que caliente.

Las bujías, con mirarlas por fuera, no alcanza, seria importante ver su estado, y la luz que tienen los electrodos.

Otro elemento a revisar, es el sensor de temperatura, si esta en los valores correctos, en lo que a señal se refiere, para que la Ecu haga el calculo de combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.