Saltar al contenido

Correa Poli V Megane II


gonzalo1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el 24 al mediodía tuve un problema con el Megane, iba andando en el auto con el A/A prendido cuando se me prende la luz de la batería por unos segundos, al minuto empezó a salir humo del lado derecho del capo, rápidamente apago el auto y me bajo haber que pasaba, cuando miro se había como derretido la polea del alternador y le quedaron como pedazos de goma pegados, lo deje un rato que se enfrié y vine para mi casa, en estos días no prendí mas el aire y estuvo lo mas bien pero pienso que le tengo que cambiar la polea pero estuve leyendo algunos casos parecidos en el foro, y me genero la duda si es algo del alternador o es la polea que esta vieja? gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el 24 al mediodía tuve un problema con el Megane, iba andando en el auto con el A/A prendido cuando se me prende la luz de la batería por unos segundos, al minuto empezó a salir humo del lado derecho del capo, rápidamente apago el auto y me bajo haber que pasaba, cuando miro se había como derretido la polea del alternador y le quedaron como pedazos de goma pegados, lo deje un rato que se enfrié y vine para mi casa, en estos días no prendí mas el aire y estuvo lo mas bien pero pienso que le tengo que cambiar la polea pero estuve leyendo algunos casos parecidos en el foro, y me genero la duda si es algo del alternador o es la polea que esta vieja? gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa Poli V Megane II

 

Gonzalo, buen día.

 

Supongo que hay algún rulemán engranado (frenado) que no está cumpliendo su función, por lo que la fricción excesiva hizo que se recaliente la correa. Creo que lo mejor va a ser que un mecánico revise toda la distribución para identificar si el problema pasa por ahí...

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa Poli V Megane II

 

Hola Gonzalo.

 

Mírá a mi me pasó hace unos días, y después de varias conjeturas, y de arreglar el auto, lo llevé a Antelo por el tema de las OTS del aire acondicionado, y me explicaron que no tenía nada que ver (por lo menos en mi casi) y que la polea del cigueñal es algo que puede desgastarse y terminarse rompiendo, y que por eso hay que controlarla cada tanto (por ejemplo cuando se hacen los cambios de correas).

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa Poli V Megane II

 

Hola. Me pasó lo mismo ayer (viernes 28/12) Yo empecé a sentir olor a goma quemada por la tobera del AA. Al instante se encendió la luz de la batería y empezó a salir humo. Lo paré y dejé en una cochera del centro de Capital. Ahora la conjetura es: A. Se rompió la correa. B. Alguno de los tensores está mal. C. Alguna de las piezas que abarca la POLI V soltó aceite haciendo salir la correa.

¿alguien me puede contar que elementos abarca la POLI V y cuál es el riesgo para el motor? Cabe aclarar que paré el auto a los 20 segundos luego de encendida la luz.

Saludos y feliz año para todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correa Poli V Megane II

 

Hola. Me pasó lo mismo ayer (viernes 28/12) Yo empecé a sentir olor a goma quemada por la tobera del AA. Al instante se encendió la luz de la batería y empezó a salir humo. Lo paré y dejé en una cochera del centro de Capital. Ahora la conjetura es: A. Se rompió la correa. B. Alguno de los tensores está mal. C. Alguna de las piezas que abarca la POLI V soltó aceite haciendo salir la correa.

¿alguien me puede contar que elementos abarca la POLI V y cuál es el riesgo para el motor? Cabe aclarar que paré el auto a los 20 segundos luego de encendida la luz.

Saludos y feliz año para todos.

Hola rodrigo, el problema ya lo solucione como me dijo dami32, era la polea del cigueñal, ya la compre y la mande a colocar, me salio la polea 600, y 300 de mano de obra pero ya quedo andando, la correa estaba buena, lo que se derrite es una gomita que trae en el medio la polea del cigueñal, espero que lo puedas solucionar, no intentes cambiarla vos por que me dijeron que se sale de punto.

Gracias a todos por ayudarme!, saludos y feliz año nuevo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Correa Poli V Megane II

 

Con respecto a la correa poly v alguien tiene un tutorial de como cambiarla uno mismo es para el motor 1.5 dci k9k no en encontré en la parte de manuales

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.