gonzalo1 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola a todos, el 24 al mediodía tuve un problema con el Megane, iba andando en el auto con el A/A prendido cuando se me prende la luz de la batería por unos segundos, al minuto empezó a salir humo del lado derecho del capo, rápidamente apago el auto y me bajo haber que pasaba, cuando miro se había como derretido la polea del alternador y le quedaron como pedazos de goma pegados, lo deje un rato que se enfrié y vine para mi casa, en estos días no prendí mas el aire y estuvo lo mas bien pero pienso que le tengo que cambiar la polea pero estuve leyendo algunos casos parecidos en el foro, y me genero la duda si es algo del alternador o es la polea que esta vieja? gracias y saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gonzalo1 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola a todos, el 24 al mediodía tuve un problema con el Megane, iba andando en el auto con el A/A prendido cuando se me prende la luz de la batería por unos segundos, al minuto empezó a salir humo del lado derecho del capo, rápidamente apago el auto y me bajo haber que pasaba, cuando miro se había como derretido la polea del alternador y le quedaron como pedazos de goma pegados, lo deje un rato que se enfrié y vine para mi casa, en estos días no prendí mas el aire y estuvo lo mas bien pero pienso que le tengo que cambiar la polea pero estuve leyendo algunos casos parecidos en el foro, y me genero la duda si es algo del alternador o es la polea que esta vieja? gracias y saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LoboSuelto Publicado 26 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Re: Correa Poli V Megane II Gonzalo, buen día. Supongo que hay algún rulemán engranado (frenado) que no está cumpliendo su función, por lo que la fricción excesiva hizo que se recaliente la correa. Creo que lo mejor va a ser que un mecánico revise toda la distribución para identificar si el problema pasa por ahí... Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dami32 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Re: Correa Poli V Megane II Hola Gonzalo. Mírá a mi me pasó hace unos días, y después de varias conjeturas, y de arreglar el auto, lo llevé a Antelo por el tema de las OTS del aire acondicionado, y me explicaron que no tenía nada que ver (por lo menos en mi casi) y que la polea del cigueñal es algo que puede desgastarse y terminarse rompiendo, y que por eso hay que controlarla cada tanto (por ejemplo cuando se hacen los cambios de correas). Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PetellaJC Publicado 28 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2013 Re: Correa Poli V Megane II Hola. Me pasó lo mismo ayer (viernes 28/12) Yo empecé a sentir olor a goma quemada por la tobera del AA. Al instante se encendió la luz de la batería y empezó a salir humo. Lo paré y dejé en una cochera del centro de Capital. Ahora la conjetura es: A. Se rompió la correa. B. Alguno de los tensores está mal. C. Alguna de las piezas que abarca la POLI V soltó aceite haciendo salir la correa. ¿alguien me puede contar que elementos abarca la POLI V y cuál es el riesgo para el motor? Cabe aclarar que paré el auto a los 20 segundos luego de encendida la luz. Saludos y feliz año para todos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gonzalo1 Publicado 29 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2013 Re: Correa Poli V Megane II Hola. Me pasó lo mismo ayer (viernes 28/12) Yo empecé a sentir olor a goma quemada por la tobera del AA. Al instante se encendió la luz de la batería y empezó a salir humo. Lo paré y dejé en una cochera del centro de Capital. Ahora la conjetura es: A. Se rompió la correa. B. Alguno de los tensores está mal. C. Alguna de las piezas que abarca la POLI V soltó aceite haciendo salir la correa. ¿alguien me puede contar que elementos abarca la POLI V y cuál es el riesgo para el motor? Cabe aclarar que paré el auto a los 20 segundos luego de encendida la luz. Saludos y feliz año para todos. Hola rodrigo, el problema ya lo solucione como me dijo dami32, era la polea del cigueñal, ya la compre y la mande a colocar, me salio la polea 600, y 300 de mano de obra pero ya quedo andando, la correa estaba buena, lo que se derrite es una gomita que trae en el medio la polea del cigueñal, espero que lo puedas solucionar, no intentes cambiarla vos por que me dijeron que se sale de punto. Gracias a todos por ayudarme!, saludos y feliz año nuevo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 29 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2013 Re: Correa Poli V Megane II Gracias por tu comentario, Tema Solucionado. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jonathancalas Publicado 7 de Enero del 2014 Compartir Publicado 7 de Enero del 2014 Re: Correa Poli V Megane II Con respecto a la correa poly v alguien tiene un tutorial de como cambiarla uno mismo es para el motor 1.5 dci k9k no en encontré en la parte de manuales Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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